miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, vereis, vengo de los modelos de glow, mi hermano queria inciarse en los electricos y comenzo a comprar componentes pero desistio y me ha cedido lo que tenia hasta el mometo, sinceramente no entiendo mucho de chispas, me gustaria que me aconsejarais algun avion sea del tipo que sea pero que tire bien con el motor y variador que dispongo asi como saber que tipo de bateria colocar.

El motor tiene estas caracteristicas es un brushless multiplex bl-480/6d:

Rotor Magnet Neodymium
Motor KV (RPM/Volt) 2100

No Load Current 0.8A
Maximum Current 25A
Maximum Power 200 watts Motor Only
M332484
Maximum RPM 45,000 rpm
Motor w/ESC M332477
Current @ Maximum Efficiency 18A / 83%

* Use smaller prop with higher cell count and xlarger prop with lower cell count

** Battery must be able to handle current draw xxof the motor
* Prop Range 5-7"
** Battery (Nicad/NiMh) 6 to 10 Cells
** Battery (LiPo) 2 to 3 Cells

English Metric
Weight 4.13 oz. 117g
Dimensions 1.16" x 1.81" 29.5 x 46mm
Shaft 0.12" 3.2mm

El regulador es el siguiente:

Bmi regulador brushless c-45, 45-55A

Me gustaria pues eso darle un buen uso, por eso necesito saber que avion escojer asi como la bateria mas adecuada para tener un vuelo potente y duradero.

Gracias a todos
Por nihilpriusfly
En esta página, en relación con el motor, te lo recomiendan para carreras de pilon, Zagi y el Multiplex Micro jet.

http://www.hobbypeople.net/gallery/240033.asp

Parece que es un "peaso" motor.

The new BL-480/6D is the perfect balance between power and torque. Use it with a 3 cell Li-Batt lithium polymer battery and it's perfect for applications like pylon racers, Zagi's, and the popular Multiplex Micro jet. Use it with an 7 or 8 cell NiMh pack and it will swing a 7x4 propeller for sport applications
Por ceballitos
Me podria servir para la funjet de multiplex? que bateria puedo usar con estos componentes? el regulador le viene bien al motor?

Gracias por las respuestas.
Por raulete
El variador está bien dimensionado para el motor, pero me dá la sensación que pesa bastante para ponerlo en un funjet.

Saludos.
Por raulete
El variador está bien dimensionado para el motor, pero me dá la sensación que pesa bastante para ponerlo en un funjet.

Saludos.
Por ceballitos
raulete escribió:El variador está bien dimensionado para el motor, pero me dá la sensación que pesa bastante para ponerlo en un funjet.

Saludos.
Para que avion entonces verias bien ponerselo? y otra cosita que bateria puedo ponerle que me de bastante potencia y durabilidad?
Por raulete
En cuanto aviones, no se que decirte. Quizá una minimag, Magister.... Con 200 w tienes para mover bien un avión de 1- 1,5 kg.

Batería.... Una lipo de 3s de al menos 2400 mA.

No te lo he recomendado para el Funjet, pues tengo montado un Himodel 20-40 Inrunner de 50 gramos de peso, y hay que contrapesar bastante delante. Ese avión no es bueno sacarle con mucho peso, porque es muy crítico en los despegues, y aporrizajes seguros :wink: , bueno, esa es mi experiencia almenos.

Saludos y ya nos contarás.
Por ceballitos
raulete escribió:En cuanto aviones, no se que decirte. Quizá una minimag, Magister.... Con 200 w tienes para mover bien un avión de 1- 1,5 kg.

Batería.... Una lipo de 3s de al menos 2400 mA.

No te lo he recomendado para el Funjet, pues tengo montado un Himodel 20-40 Inrunner de 50 gramos de peso, y hay que contrapesar bastante delante. Ese avión no es bueno sacarle con mucho peso, porque es muy crítico en los despegues, y aporrizajes seguros :wink: , bueno, esa es mi experiencia almenos.

Saludos y ya nos contarás.
Muchisimas gracias, el acromaster me atrae un poco, respecto a la bateria lo del tema de la c es lo que no controlo, cual me vendria bien? 15c, 20c, .........?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!