miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ragoboo
Hola a todos,hace ya unos días que terminé de construir un avion (YC-14 MikeysRC) al no encontrar foam lo hice de carton pluma que en ese momento lo encontré a buen precio y parece que no funciona del todo mal sólo que es un poco más pesado.he comprado 2 motores de 1800kv asi como 2 esc de 30 amp y helices de 23,0 cm aprox pero no tengo ni idea de que batería me puede valer para que el cacharro este aguante un buen rato en el aire por que mi idea seria hacer fpv pero claro al ser mi primer avión solo me he podido guiar por las explicaciones que dan en algunos foros pero con la bateria que ya es algo más carilla pues no me la quiero jugar mucho.Asique si alguien controla del tema le agradeceria mucho que me aportase algo de luz sobre este tema gracias.
Hola:

Para asesorarte bien sería importante que nos dijeras los datos del avión., peso, envergadura, longitud, etc.

Mas datos sobre los motores, cantidad de lipos que soportan y tambien el paso de las palas.

Buenos vuelos
Muy bien,pues aver...de peso anda ahora mismo en torno al 1/2kg q de momento no sobrepasa(contando motores,servos,etc...menos las lipos q todavia no se), la envergadura esta en 1060mm,la longitud del fuselaje son 950mm.en cuanto a las helices sus medidas son(23.0 cm x 2.2 cm x 1.1 cm),el paso de las palas segun tengo entendigo es el angulo de la pala cn la horizontal que en ese caso seria de aproximadamente 35º pero vamos no me hagas mucho caso por q soy el novato de los novatos en esto del aeromodelismo por lo que es posible que este diciendo alguna barbaridad.En cuanto las especificaciones del motor:
Type: A2208/12
No. Of cells:2-3 Li-Poly, 6-8 Ni-Mh/Ni-Cd
RPM/V:1800 RMP/V
Max. efficiency:78%
Max. efficiency current:8-15A (>74%)
No load current / 10 V: 0.8 A
Current capacity:16A/60 s
Internal Resistance: 90 mΩ
Dimensions:27.5x26 mm
Shaft diameter: 3 mm
Weight:36g /1.27 oz

son todo articulos comprados en dealextreme por eso de que no dispongo de mucho dinerillo.Si puedo intento colgar alguna foto del avión para que os hagais una idea mejor.
Por rilos
Hasta donde yo llego, un avion de una envergadura de 1 m y una helice, que por lo que cuentas puede ser de 10 x5 o 11 x5 pulgadas, su peso en el entorno de 500 gr necesita un motor de 1000 Kv ( lipo de 3S) o 1200 Kv ( lipo de 3S) motor de 80 gr de peso aprox y una corriente no menor de 15 A ese motor que mencionas es posible que entre dentro de depromicos ultraligeros.

Un motor de 36 gr para lo que tu pretendes creo que es un error.

Salu2
Tomo nota rilos xD...pero no se si en tu deduccion has tenido en cuenta que se trata de dos de estos motores...dos podran mejor que 1 no?....en todo caso siempre me queda agujerear todo el carton pluma y revestirlo de plastico con el fin de quitarle unos cuantos gramos de encima ^^...bueno aqui subo algunas fotos para que opineis y me digais ya que desista y que el unico que obra milagros es Dios xDDDD.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De todas formas si ve alguno que es una autentica locura lo que estoy intentando conseguir agradeceria si me pudieseis informar de agun planode modelo que vaya bn cn ese tipo de motores y configuracion por que tampoko me cuesta mucho hacerlo y prefiero gastarme unos 10 € (al = que en este) en hacer un nuevo avion que en comprar de nuevo toda la electronica que va a ser que no por que no tengo pasta :S
Hola:

Teniendo en cuenta el peso que has medido en tu avión 500 grs, yo creo que la configuración siguiente podria funcionar.

2 baterias 2S/1600 mAh/20C peso por cada bateria 100 grs, con lo que el peso total del avión sera de 700 grs.

2 helices 7.5x4 , pero hay que tener en cuenta que una debe de empujar y otra tirar para compensar el torque motor.

Dicho esto creo que hay que hacer varias reflexiones, sobre todo si es tu primer avión.

Un avión no solo vuela porque se lleve la configuración adecuada de motor, bateria, helice, un avión sobre todo vuela por una determinada forma de su perfil alar, que a su vez produce sustentación.

En el caso de tu avión y según dejan ver las fotografias su perfil es totalmente plano, lo que practicamente no produce sustentación y complicara muchisimo el vuelo, si es que llega a volar, esto no es recomendable para una persona que empieza yo diria mas bien para ninguna persona, ya que las primeras veces bastante tiene uno con hacerse con las palancas.

Al ser un bimotor la puesta a punto es mucho mas complicada, ademas deberias montar una bateria por motor, de esta forma evitas que los cable hacia el ESC sean demasiado largos y por tanto una caida de tensión muy elevada en los cables, en resumen para que fuera bien el sistema bateria y ESC deberian estar lo mas cerca al motor posible, lo que en el caso de tu avión lo complica bastante para montarlas debajo del ala, asi como para realizar los cambios de las mismas.

En resumen no creo que el avión que has elegido sea lo mas coveniente para comenzar y mucho menos para hacer FPV con lo que de peso estra supone, te recomiendo busques un entrenador monomotor y comiences con el, hay muchos y de calidad contrastada que te daran muchas satisfacciones y te animaran a seguir con el hobby.

Buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!