- Dom, 09 Oct 2011 22:48
Hola:
Teniendo en cuenta el peso que has medido en tu avión 500 grs, yo creo que la configuración siguiente podria funcionar.
2 baterias 2S/1600 mAh/20C peso por cada bateria 100 grs, con lo que el peso total del avión sera de 700 grs.
2 helices 7.5x4 , pero hay que tener en cuenta que una debe de empujar y otra tirar para compensar el torque motor.
Dicho esto creo que hay que hacer varias reflexiones, sobre todo si es tu primer avión.
Un avión no solo vuela porque se lleve la configuración adecuada de motor, bateria, helice, un avión sobre todo vuela por una determinada forma de su perfil alar, que a su vez produce sustentación.
En el caso de tu avión y según dejan ver las fotografias su perfil es totalmente plano, lo que practicamente no produce sustentación y complicara muchisimo el vuelo, si es que llega a volar, esto no es recomendable para una persona que empieza yo diria mas bien para ninguna persona, ya que las primeras veces bastante tiene uno con hacerse con las palancas.
Al ser un bimotor la puesta a punto es mucho mas complicada, ademas deberias montar una bateria por motor, de esta forma evitas que los cable hacia el ESC sean demasiado largos y por tanto una caida de tensión muy elevada en los cables, en resumen para que fuera bien el sistema bateria y ESC deberian estar lo mas cerca al motor posible, lo que en el caso de tu avión lo complica bastante para montarlas debajo del ala, asi como para realizar los cambios de las mismas.
En resumen no creo que el avión que has elegido sea lo mas coveniente para comenzar y mucho menos para hacer FPV con lo que de peso estra supone, te recomiendo busques un entrenador monomotor y comiences con el, hay muchos y de calidad contrastada que te daran muchas satisfacciones y te animaran a seguir con el hobby.
Buenos vuelos.