miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas.

Pues he cambiado la cabeza del sceadu por una de aluminio con flybar de 4mm y 5cm mas larga que la original por cada lado para entrenar con el más duramente....Creo que el flybar más largo aumenta el momento de inercia de éste haciendo el heli más estable pero por el contrario y siguiendo con el mismo principio tendríamos más fuerza de maniobra en los paddles y por lo tanto el heli sería más agil, por lo que he puesto paddles ligeros. Si alguien sabe algo del tema le agradecería que me orientase un poco, no quiero tener una "cabra loca" precisamente quiero conseguir que responda más rápidamente pero con más estabilidad. También le he colocado palas de 620mm. ¿Estoy haciendo lo correcto?
Hola, por lo que yo se, lo que tu quieres se consigue con los padles mas ligeros, y mas grandes pero con el flibar igual. Las palas de 620, te dan mas sustentación pero tienen mas inercias por el peso y dimensiones, con lo que son mas lentas de respuesta o sea que no, mejor las de 600. Para hacer autorot, supongo serán mejores.
Saluditos.
Gracias por vuestras respuestas.

Pues entonces no voy por mal camino ya que me comentais que tanto con el flybar más largo o las paletas menos pesadas se consigue más mando-agilidad en el heli. Yo llevo ambas y además compenso un poco con los 620mm de las palas. :idea:
El articulo esta sacado de http://www.w3mh.co.uk.

http://www.w3mh.co.uk/articles/html/csm9-11.htm

Yo sustitui el flybar del Sceadu por el del Vibe un 10% más largo aunque con los paddles queda practicamente a la misma medida. Los pesos de los paddles se los quite todos. Y el heli tenia una maniobrabilidad increible, más de la deseada, tan rápido en el cíclico y aleron que volvi a poner una varilla de peso. Pues los movimientos eran más suaves. Pero no hay como experimentar en el propio heli.En cabeza ajena no se escarmienta.
:wink: Palas de 600 mm y cabeza totalmente metálica. Los dampers son especiales y de dureza máxima. Esto si que se nota sobre todo en los tic-tocs.
Saludos

The control systems employed on model helicopters almost without exception employ a flybar to overcome these difficulties.

The flybar as illustrated here consists of a rod carrying small aerofoils (paddles) and is pivoted so that it may rock. The angle of attack of the paddles is set by the cyclic control and they respond in much the way outlined for the main blades last time. Again, to roll the flybar to the right the angle of attack of the paddles is increased on going round the rear half of the rotor and reduced on going round the front half of the rotor. This is simply done by rotating the whole bar around its axis. Because the flybar is not responsible for lifting the helicopter the aerodynamic forces acting on the paddles can be tailored to give the required speed of response. It is best to think of the flybar as a gyroscope that can be steered by the cyclic controls but when not being steered tends to maintain its axis of rotation relative to the ground rather than the helicopter body or the air. The speed of response of the flybar to commands can be adjusted as follows:

Increasing the weight of the paddles slows it down.
Increasing the area of the paddles speeds it up
Increasing the rotor RPM speeds it up
Increasing the aspect ratio (span/chord) of the paddles speeds it up.
Increasing the length of the flybar speeds it up.
Buenas.

Retomo este hilo porque después de un tiempo aparcado me decidí a probar el "experimento" este fin de semana y he podido comprobar lo que me comentábais de que la respuesta en el centro es muchísima y tanto que el heli en estacionario es casi ingobernable. Le tuve que bajar el D/R al 40% de como lo tenía con su cabeza normal y aún así era incomodísimo. Solo lo pude volar un rato porque se me soltó la maza de embrague, puede ser otro inconveniente..... ya que la inercia que pilla el rotor es más grande y cuando lo aterricé y le di al hold en negativo para frenar el rotor me saltó el tornillo del motor dejando el embrague suelto.... Así que volveré a montarle un flybar para 50 pero con los padels ligeros :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!