- Lun, 28 Feb 2011 11:17
pues si dominas el Fire Phoenix y si tienes por ahí un simulador con algún avión más rápido y practicas y no te la pegas, yo pienso que se puede cambiar. Yo lo hice. La primera impresión es que el Cessna va superrápido y los mandos responden muy rápidos, con lo que se ha de pilotar muy-muy fino y con muy poco motor, porque el primer despegue a mano, no sabes que cantidad de motor darle, pero al pesar poco (la mía es de 980 de envergadura) con poco gas ya sale. La sujetas en la mano y le das gas y ya ves cuando tiene fuerza para salir. La cuestión es subirla arriba, que sube en un segundo no como el FirePhoenix que le cuesta más, y una vez allí bajar motor y empezar a dominar los mandos con suavidad. El truco es mucha suavidad, poco motor y no bajar el ala muchos grados, nunca llegues a 90 sino te vas para abajo, curvas muy suaves, con poca inclinación gira superbien, es una gozada... te comes el espacio aéreo en un momento...
por otro lado mírate la cessna con lupa y aprieta todos los tornillitos, pues a mi me venían sueltos algunos, incluso la bandeja de los servos de dentro tuve que encolarla, pues estaba un poco suelta...estos chinos... vigila también el timón de profundidad que suba bien y baje, yo tuve que pasar el cutter para que subiera bien. ya habrás leído de ese problema... y le eliminé el eje delantero de la rueda para poder aterrizar sobre hierba sin dañarlo...
cuando vuelves a coger la Fire Phoenix te parece superfácil de llevar. Yo solo le puse unos tacos de madera en el ala para cuando realizas un aporrizaje que no se muvan, pues el motor se come los alerones... no sé si te habrá pasado a ti... yo el morro lo tengo destrozado, y enganchado con silicona caliente. Me vendieron la Fire Ph amarilla, luego me enteré que la blanca es más dura. Me he comprado los recambios blancos y un día de estos la remontaré con los recambios blancos.
venga suerte y cualquier cosa encantado de responder... si sé de que va, pues soy novatillo...
Xavi
PD1. Por cierto ¿tu cessna es la de Nine Eagle de 500 de envergadura? lo digo porque al ser más pequeña será más dificil de volar... digo yo...
PD2. he leído algún post tuyo en el que dices que despegas y aterrizas con el Fire... yo estoy a punto de hacerlo... ¿me puedes guiar un poco? ¿algun consejo?
Fire Phoenix Brushless 2.4 Ghz
Cessna 182 Skyartec Brushless 2.4 Ghz
Cessna 747 Brushed 27Mhz FM (jubilado)
Cessna 747 Brushless 2.4 Ghz
F45 MJX 2.4 Ghz