miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

¿Cuál es la mejor envergadura para principiantes?
¿grande/pequeño? ¿de 100 a 150?
gracias
Última edición por xjulia el Mié, 16 Feb 2011 17:20, editado 2 veces en total.
Por lince
hola,

pues yo creo que avion pequeño no es recomendable
para principiantes, porque suelen ser mas nerviosos en vuelo,
un tamaño normal es el easy star mas o menos,

saludos
Última edición por lince el Mar, 15 Feb 2011 22:38, editado 1 vez en total.
Por xjulia
Yo ya he volado con el Fire Phoenix de 1200 de ala y motor detrás del ala y ahora acabo de comprar una Cessna de 980 de ala ¿me tengo que arrepentir? ¿Voy a notar mucha direrencia? ¿la cambio por una Cessna de 1400?

gracias
Básicamente exponenciales es hacer que la respuesta del servo no sea lineal con el movimiento del stick, si no que tenga apariencia "exponencial". Normalmente se hace para que alrededor del centro del stick tenga una respuesta mas suave, menos brusca y tengas mas control sobre el mando.

Dual rates es hacer que por ejemplo los alerones tengan movimientos diferentes en función de la posición de un switch. Así, si vas de "paseo" puedes querer que los alerones se muevan poco y cuando estés haciendo acrobacia, tengan un gran recorrido. Normalmente se indica como un porcentaje sobre el total.
con los exponeciales consigues que el stick sea menos sensible en la parte central, es decir tendras que moverlo mas distancia para conseguir el mismo movimiento
de los mandos que si no llevaras exponencial, con lo que cosigues que los movimentos sean menos bruscos
con los dual rates lo que haces es recortar el movimiento del mando al que se lo aplicas, con 100% tines todo el mando y con 50% solo la mitad del recorrido
saludos
¿y eso se consigue cambiando la programación de la emisora?
es que ahí todavía no me he metido... supongo que se consigue haciéndo que la línea de las curvas tenga forma de U en lugar de una línea recta...
¿me podéis dar una guía de curvas para pilotar suave? en el programa pone: CPCURVE+, CPCURVE-, THCURVE+, THCURVE-

gracias
Aviobs escribió:eso se hace un la funcion EXP y D/ R de la emisora, bajando y subiendo los valores de esta funcion
en aviones no se usan curvas
saludos

+1, tendras que utilizar como comenta Aviobs, EXP Y D/R.
xjulia escribió:¿Cuál es la mejor envergadura para principiantes?
¿grande/pequeño? ¿de 100 a 150?
gracias
Buenas, a tu pregunta depende el tipo de vuelo que quieras hacer si lento o rapido, pero en tu caso, te recomiendo aviones con envergadura superior a 1000mm de ala alta, estilo E.Glyder, E.Star, ect,ect. son aviones faciles de llebar, siempre y cuando hagas un ajuste del C.G bueno, sino lo puedes romper rapido, aparte de no hacerlo volar,xd.

Lo de los movientos en los Stick Usa el D/R 100% y el EXP a +20 %, depende el modelo de emisoro Futaba, JR,ect,ect...para este tipo de aviones lentos yo recomiendo tener el recorrido de los servos al 100% y luego darle la suavidad con el EXP.
lo siento pero al ser principiante no me entero de lo que comentáis de D/R, EXP, etc...
¿qué es eso? no creo que en mi emisora se pueda retocar eso...
:wink:
una que iba con la Cessna... mira en este link
http://www.modeltronic.es/cessna-182-az ... -2891.html
hay un programa para conectar emisora y todo... abajo de la página... y se ven las funciones del programa...
gracias
Parece que si tiene Exp y D/R, tambien, pero todo lo tienes que hacer conectandote al pc y usar el software que te vendra con el kit.
No se como sera el tema de programar,ya que no tengo este modelo, tampoco se, si la emisora te guarda varias configuraciones de aviones o helis, o solo para un modelo, y cada vez tienes que volverla a configurar.
A ver si hay suerte y te puede hechar un cable alguien que este familiarizado con esta emisora, porque ando perdido, yo la tengo digital y viene todo por menus,xd.
sobre esa emisora no te puedo ayudar, pero vamos tampoco te comas mucho la cabeza con esto
se puede volar sin exponenciales y sin dual rate, basta con suavizar los mandos mecanicamente, aunque no creo que lo necesite ese avion
pero vamos si vas ha seguir en esto, vete pensando en comprarte otra emisora
saludos
Si, quieres mira en la seccion Equipamiento "Emisoras", y pregunta a ver si algun compi, tiene tu modelo y te puede ayudar en la configuracion,xd.
Piensa que lo que se pretende con estos equipos, es hacer un pack que sea barato y asequible para los que se inician, con lo que no puedes pedir mucho tanto al avión como a la emisora piensa que cualquier buena emisora ya sea también por marca ,vale el doble de ese RTF, pero también tienen su ventaja si al final no sigues en este mundo no hablas invertido mucho y si te apasiona ves preparando la hucha por que he visto pagar 600€ solo por una emisora y ya no te digo lo que puede salir un avión .Mi consejo vuela esa Cessna que yo la tengo parada hasta saber un poco más y disfrútala y ya veras como esto engancha y te entra hasta el mono si no vuelas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Por si te sirve de algo, yo empecé con un entrenador ala alta con motor de 25cc y ni siquiera fui capaz de despegarlo, me piñé saliendo de pista, es verdad que había practicado muy poco en simulador porque por aquel entonces no había casi.

Después de unos añitos, volví al hobby y me pillé un AXN Clouds Fly (similar al Easy Star), eso sí lo que te recomiendo es que la emisora tenga posibilidad de conectarla al PC para practicar antes. Yo es lo que he hecho y estoy muy contento pues he podido volar sin muchos problemas. Los únicos accidentes que he tenido han sido porque las alas se han desencajado del fuselaje, he cometido errores, pero los he recuperado más o menos bien al haber practicado en simulador un tiempo. Yo en el simulador empecé con el easy star, luego con un entrenador y después con un fun fly. Hasta que no conseguí aterrizar de una manera razonable el Fun Fly cerca de mi en el simulador no cogí el pájaro de verdad.

Espero que te sirva como idea. Un saludo
es una gozada... volar con la Cessna, que finura, ni se la oye allí arriba... eso sí, se ha de llevar el mando super fino, pues es nerviosilla... realmente lo del mono es cierto... este domingo no pude salir pues hacía mucho viento... ¡qué rabia!
Ahora cuando cojo el Fire Phoenix, es como ir con un 600 (los que fuimos en un 600 sabemos de que hablo).
Qué manera de disfrutar, el sábado me comí todas las pilas ¡por la mañana y por la tarde!
buena semana a todos
X
pues si dominas el Fire Phoenix y si tienes por ahí un simulador con algún avión más rápido y practicas y no te la pegas, yo pienso que se puede cambiar. Yo lo hice. La primera impresión es que el Cessna va superrápido y los mandos responden muy rápidos, con lo que se ha de pilotar muy-muy fino y con muy poco motor, porque el primer despegue a mano, no sabes que cantidad de motor darle, pero al pesar poco (la mía es de 980 de envergadura) con poco gas ya sale. La sujetas en la mano y le das gas y ya ves cuando tiene fuerza para salir. La cuestión es subirla arriba, que sube en un segundo no como el FirePhoenix que le cuesta más, y una vez allí bajar motor y empezar a dominar los mandos con suavidad. El truco es mucha suavidad, poco motor y no bajar el ala muchos grados, nunca llegues a 90 sino te vas para abajo, curvas muy suaves, con poca inclinación gira superbien, es una gozada... te comes el espacio aéreo en un momento...
por otro lado mírate la cessna con lupa y aprieta todos los tornillitos, pues a mi me venían sueltos algunos, incluso la bandeja de los servos de dentro tuve que encolarla, pues estaba un poco suelta...estos chinos... vigila también el timón de profundidad que suba bien y baje, yo tuve que pasar el cutter para que subiera bien. ya habrás leído de ese problema... y le eliminé el eje delantero de la rueda para poder aterrizar sobre hierba sin dañarlo...
cuando vuelves a coger la Fire Phoenix te parece superfácil de llevar. Yo solo le puse unos tacos de madera en el ala para cuando realizas un aporrizaje que no se muvan, pues el motor se come los alerones... no sé si te habrá pasado a ti... yo el morro lo tengo destrozado, y enganchado con silicona caliente. Me vendieron la Fire Ph amarilla, luego me enteré que la blanca es más dura. Me he comprado los recambios blancos y un día de estos la remontaré con los recambios blancos.
venga suerte y cualquier cosa encantado de responder... si sé de que va, pues soy novatillo...
Xavi

PD1. Por cierto ¿tu cessna es la de Nine Eagle de 500 de envergadura? lo digo porque al ser más pequeña será más dificil de volar... digo yo...
PD2. he leído algún post tuyo en el que dices que despegas y aterrizas con el Fire... yo estoy a punto de hacerlo... ¿me puedes guiar un poco? ¿algun consejo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!