miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DVR
Hola

La autorrotación es un planeo que tiene el helicóptero con el motor parado,si algun dia por mala suerte se para el motor estamos obligados a realizar la autorrotación que es bajar el helicóptero lo antes posible al suelo sin tener ningun daño nosotros la practicamos con un interruptor para el dia que suceda no nos pille desprevenidos los helis de verdad tambien lo hacen.(parar motor y planear)
Por JAUMETTDI
Como dice DVR, es una forma de planeo del helicóptero. Imagínate que estas volando tu máquina, y por aquellas cosas que pasan, se te para el motor. :shock: :shock: Piñazo al canto, o no!!! :wink:
Aquí entra la autorrotación :D .
Se tiene que configurar la autorrotación en la emisora, tanto la curva de gas, como la curva de paso. Creo que es el modo IDLE UP 3. La curva consiste en dejar el gas al relentí, sin que el motor se pare, y volver a volar de nuevo desde otro modo de vuelo, y la curva de paso, se le pone un paso en que el punto máximo, sea el máximo paso que te pueda dar el helicóptero, y en el punto mínimo, paso en negativo, aunque no se si es necerario que sea todo lo negativo que de de sí el aparato.
¿Cómo se autorrota?, pues nada, bien alto, le das a la tecla de autorrotación, el motor entra en relentí, y el heli empieza a caer de manera que tú controles su bajada, procurando siempre que sea cara al viento, el stick de paso se mantiene bajo para que las palas no pierdan revoluciones, ( se mantienen por la inercia que llevaban en el momento de parar el motor) de ahí el paso en negativo, se pica el morro para que gane velocidad y a la vez aumente el fujo de aire que pasa bajo las palas del rotor principal. Cuando está a unos 3-4 metros del suelo, hay que tirar de profundidad para levantar el morro a la vez que se da paso, aumentar el ángolo de las palas. Esto hace que el heli se frene, y te permita aterrizar de manera suave.
Bueno hasta aquí muy bien, pero teoría, es teoría. Ahora hay que ponerlo en práctica. SIMULADOR y paciencia.
Espero que te haya ayudado a aclarar mi explicación.
SALUDOS
Por Luichino
OK, queda claro. Como siempre el problema es llevarlo a la practica. Gracias por las explicaciones.
Por Luichino
OK, queda claro. Como siempre el problema es llevarlo a la practica. Gracias por las explicaciones.
Por JAUMETTDI
Pues sí, es una manera de salvarte de un buen porrazo. He tenido un buen porrazo ultimamente y fué precisamente por que me falló el servo de cola. Un Futaba 9254. :evil:
Si te falla la cola, activas la autorrotación, y al no haber arrastre de cola, por que el motor no genera par, al estar al relentí, la cola no se te desplaza, das paso y el heli se va frenando y te permite aterrizar.
Otra alternativa ante una situación igual, cortar motor directamente y aprovechando la inercia de las palas, y al no haber par motor que mueva la cola, intentar hacer una autorrotación y salvar los muebles. :shock:
Todo es cuestión de actuar rápidamente, con los reflejos a tope y muuuucha sangre fria, ademas de muucha suerte y algun milagrito del santo en cuestion. No se SAN ROTOR, por ejemplo. :D :D :D
SALUDOS
Por Lucifer
Hombre las autorrotacion que practica la gente siempre son colocadas, me explico, llevo el heli justo a dnd yo quiero y ahi empiezo a hacerla, siempre calculando, lo suyo seria pararlo en un sitio xungo y ahi empezara hacerlas, no siempre se te para dnd tu quieres.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!