Como dice DVR, es una forma de planeo del helicóptero. Imagínate que estas volando tu máquina, y por aquellas cosas que pasan, se te para el motor.

Piñazo al canto, o no!!!
Aquí entra la autorrotación

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Se tiene que configurar la autorrotación en la emisora, tanto la curva de gas, como la curva de paso. Creo que es el modo IDLE UP 3. La curva consiste en dejar el gas al relentí, sin que el motor se pare, y volver a volar de nuevo desde otro modo de vuelo, y la curva de paso, se le pone un paso en que el punto máximo, sea el máximo paso que te pueda dar el helicóptero, y en el punto mínimo, paso en negativo, aunque no se si es necerario que sea todo lo negativo que de de sí el aparato.
¿Cómo se autorrota?, pues nada, bien alto, le das a la tecla de autorrotación, el motor entra en relentí, y el heli empieza a caer de manera que tú controles su bajada, procurando siempre que sea cara al viento, el stick de paso se mantiene bajo para que las palas no pierdan revoluciones, ( se mantienen por la inercia que llevaban en el momento de parar el motor) de ahí el paso en negativo, se pica el morro para que gane velocidad y a la vez aumente el fujo de aire que pasa bajo las palas del rotor principal. Cuando está a unos 3-4 metros del suelo, hay que tirar de profundidad para levantar el morro a la vez que se da paso, aumentar el ángolo de las palas. Esto hace que el heli se frene, y te permita aterrizar de manera suave.
Bueno hasta aquí muy bien, pero teoría, es teoría. Ahora hay que ponerlo en práctica. SIMULADOR y paciencia.
Espero que te haya ayudado a aclarar mi explicación.
SALUDOS
VIBE 50, OS 50 hyper, MP5, GY 401 + 9254, alabeo, profundidad y paso, Hitec HS 5625 MG , gas FUT S 9254, JR PCM 9 XII, ATG CURTIS
T - REX 600 NITRO PRO
T - REX 450 S, mecánica AIRSKIPPER 50