parrancano escribió: ↑Vie, 24 Nov 2017 19:17
HOLA BUENAS A TODOS HACE UNOS MESES COMPRE UN AVIÓN ,PROCEDENTE DEL DISTRIBUIDOR: MODEL IMPORT Y POR MEDIACIÓN DE TODO HOBBY, HASTA HAY TODO BIEN ,NUNCA SE PUDO VOLAR POR UN DEFECTO DE FABRICACIÓN ,EN TODO EL PROYECTO SE FUERON MAS DE 600 EUROS A LA BASURA .PUESTO EN CONTACTO CON EL PROVEEDOR :MODEL IMPÒRT EN MADRID REMITIDO POR TODO HOBBY PARA HACER RECLAMACIÓN, ME ATIENDE EL SUPUESTA MENTE TÉCNICO DE DICHA EMPRESA Y LO PRIMERO QUE ME DICE DE MUY MALA MANERA ES QUE VAYA A RECLAMAR A LA OMIC.MI PREGUNTA _POR QUE ESTAMOS TAN VENDIDOS CON ESTA GENTE ,NO COMPRAMOS EL PRODUCTO CON DINERO IGUAL QUE COMPRAMOS UN ELECTRODOMÉSTICO O CUALQUIER OTRA COSA ,QUE PASA QUE COMO ES UN HOBBY NO TENEMOS DERECHO A SER ATENDIDOS COMO DIOS MANDA Y SI PROCEDE, REPARAR EL PROBLEMA DE ALGUNA MANERA ,PORQUE SIEMPRE SE LAVAN LAS MANOS COMO DIGO EL DINERO DE UN AEROMODELISTA NO VALE NADA ,PORQUE?TIENEN EL DERECHO A MANDARTE A LA MIERDA, PORQUE ES UN HOBBY? VAMOS MAL SIGO MIRANDO LA FORMA PARA QUE ESTO NO PASE,NECESITO CONSEJO.saludos
Lo primero es tratar de tranquilizarte, gritando no vás a resolver nada (TODO EN MAYUSCULAS = GRITOS), segundo, si compraste a Todo Hobby, ellos hicieron gestiones con el distribuidor, no llegan a un acuerdo y ellos te remiten al distribuidor que a su vez te remite a la OMIC te lo ponen a "huevo", reune TODA la documentacción (factura, correos electrónicos si los hay con Todo Hobby, referencia de las llamadas de reclamación, referencia de contacto con Model IMport incluyendo nombres y apellidos de la persona que te atendió y te remitió a la OMIC. Una vez tengas todo eso vé a la OMIC y haces la reclamación, como todo trámite de este tipo tomará su tiempo, le tocarán la puerta a Todo Hobby y si es necesario tambien a Model Import.
Otra acción que muchos estamos haciendo contra los comercios poco "honestos" en cuanto a asumir responsabilidades es entrar al sitio del ministerio de hacienda, hay un apartado para denuncias ya sea de incógnito o con referencia ciudadana (DNI) ...... hacienda rápidamente envía inspectores y les hacen la madre de todas la inspecciones fiscales. Solo necesitas la referencia de la factura, el NIF del comercio, nombre comercial, nombre de registro, dirección física y teléfonos junto a un escrito explicativo.
Más allá si es una falla de fabricación, sea cual sea el defecto o problema y siendo que Todo Hobby como vendedor te remitió al distribuidor fué porque hicieron las diligencias del caso y dada la respuesta del "representante" de Model Import como ciudadano y consumidor la ley te ampara ..... A veces aunque tomen tiempo los trámites vale la pena convertirse en un "grano en el ..lo", si ya asumes la pérdida de dinero, el tiempo y el NO por delante poco tienes ya que perder.
Después van llorando porque se compra afuera ...... vamos que hasta los chinos responden por desperfectos o inconsistencias.