- Lun, 31 Mar 2014 18:12
En primer lugar un saludo a todos, ya que este es mi primer post.
Y seguidamente perdón de antemano, por mis imprecisiones, fruto de mi inesperiencia.
A lo que vamos. He adquirido un Yak 54-45'', de Thunder Tiger, no es mi primer avión, ya que empecé con una pequeña Cessna, y un planeador, con los que he aprendido a volar
.
Mi pregunta es sobre la hélice a instalar en el Yak. Doy datos y concreto mi pregunta.
El motor que voy a instalar es el
MOTOR BRUSHLESS OUTRUNNER EMAX GT2815/07 - 1100KV
comprado en Rctecnic.
Como podéis ver recomienda un par de hélices para este motor.
El avión con todo instalado, considero que llegará al 1,1 kgr. aproximadamente.
Os pediría información concreta sobre la hélice a instalar, y al mismo tiempo información general sobre el uso de diferentes hélices en un mismo motor. Cambio del tipo de vuelo, influencia en el aterrizaje, etc.
He leído en internet generalidades, como que el paso pequeño de la hélice ocasiones velocidades más altas, etc. Pero me gustaría una explicación sobre un avión y motor en concreto como planteo en este caso.
Una cosa que me interesa especialmente, es la influencia en el aterrizaje del avión y su vuelo, ya que al ser novato, me interesaría que el avión tuviese un vuelo y aterrizaje lo más noble posible.
Otro tema de hélices, sobre el que he leído, es el Factor de Carga
F= cuadrado del diámetro x paso
según el cual, sería igual instalar una hélice de
11 x 5,5 que una 13 x 4
ya que
11x11x5,5 = 665,5 y 13x13x4 = 676 aproximadamente iguales
Hasta donde yo entiendo, y espero me aclaréis, la única diferencia, entre otras cosas, sería que con la 13x4, el avión sería más lento, y por lo tanto mas manejable por un novato.
Espero haberme explicado, y gracias de antemano.
Un cordial saludo de Bartolomé López
Y seguidamente perdón de antemano, por mis imprecisiones, fruto de mi inesperiencia.
A lo que vamos. He adquirido un Yak 54-45'', de Thunder Tiger, no es mi primer avión, ya que empecé con una pequeña Cessna, y un planeador, con los que he aprendido a volar
Mi pregunta es sobre la hélice a instalar en el Yak. Doy datos y concreto mi pregunta.
El motor que voy a instalar es el
MOTOR BRUSHLESS OUTRUNNER EMAX GT2815/07 - 1100KV
comprado en Rctecnic.
Como podéis ver recomienda un par de hélices para este motor.
El avión con todo instalado, considero que llegará al 1,1 kgr. aproximadamente.
Os pediría información concreta sobre la hélice a instalar, y al mismo tiempo información general sobre el uso de diferentes hélices en un mismo motor. Cambio del tipo de vuelo, influencia en el aterrizaje, etc.
He leído en internet generalidades, como que el paso pequeño de la hélice ocasiones velocidades más altas, etc. Pero me gustaría una explicación sobre un avión y motor en concreto como planteo en este caso.
Una cosa que me interesa especialmente, es la influencia en el aterrizaje del avión y su vuelo, ya que al ser novato, me interesaría que el avión tuviese un vuelo y aterrizaje lo más noble posible.
Otro tema de hélices, sobre el que he leído, es el Factor de Carga
F= cuadrado del diámetro x paso
según el cual, sería igual instalar una hélice de
11 x 5,5 que una 13 x 4
ya que
11x11x5,5 = 665,5 y 13x13x4 = 676 aproximadamente iguales
Hasta donde yo entiendo, y espero me aclaréis, la única diferencia, entre otras cosas, sería que con la 13x4, el avión sería más lento, y por lo tanto mas manejable por un novato.
Espero haberme explicado, y gracias de antemano.
Un cordial saludo de Bartolomé López