miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

¿Qué motor le pondrías a un 90?

OS91SZ-H
14
56%
OS91SZ-H PS
11
44%
Por saturndj
Yo?, ninguno de los dos. Me gusta mucho el Ys91 st4
Por emiza
yo los dos 90 que tengo son sin bomba

estoy muy satisfecho con ellos y siguiendo lo que para mi ya es ley a seguir

"lo que funcione bien no o cambies"

pues eso sigo con mi OS91SZ-H

si ampliara la flota de 90 lo haría con otro igual, igual marca igual modelo

creo por otra parte lucifer que deberías ampliar al menos con otra marca la encuesta ya que si no limitas a los usuarios de OS la respuesta
Por Sulawesi
Sin dudarlo con bomba, es el que uso y de miedo, relación temperatura/potencia excelente.
Por emiza
entonces ¿que tal los motores con bomba?

¿que prestaciones o en que sentido se nota su "extra" en cuanto a potencia?

se hablo hace tiempo o al menos para mi tenían algo de fama que daban algún que otro tipo de problem por las bombas , aunque no sabría decirte si todos o algunos de ellos.
Por helicopter
Yo llevo en la maqueta el OS 91 SXH RING V SPEC PULL y la verdad

es que va de maravilla, potencia de sobra para mover el peso del

bicho, fiabilidad, etc. eso si come como el solito
Por perli
yo tengo un sz con bomba pero en una caida la bomba se rrompio y ahora lo uso sin bomba y no veo la diferencia funciona igual :roll:
Por jose luis pardo pla
hola lo cierto es que la bomba no es para dar mas potencia sino para una mejor carburacion del motor.salu2
Por RAQUEL
Hola! :D

Tengo 3 motores SZ sin bomba y la verdad es q van muy bien. Tambien tengo YS y van genial, mi eleccion sin duda seria uno de estos 2 motores.
un saludo :wink:
Por Fran Salazar (junior)
anto ya sabes cual es el problema de la bomba que tubo mi padre el ajuste auqneu croe que este motor viene ajustado nose algo de eso lei saludos :lol: :lol:
Por Fran Salazar (junior)
uyy ;);) duplicado
Por Maikel
Bueno, no tengo el 90 pero con las ganas de no gastar mucho dinero en combustible.
Los 90 Glow son peores que una esponja de baño, se lo tragan todo.
Mirando las especificaciones, veo potencia y peso mas o menos igualados.
Mi elección seria un Webra 91-P5 HI

Imagen
Por maki
Maikel escribió:Bueno, no tengo el 90 pero con las ganas de no gastar mucho dinero en combustible.
Los 90 Glow son peores que una esponja de baño, se lo tragan todo.
Mirando las especificaciones, veo potencia y peso mas o menos igualados.
Mi elección seria un Webra 91-P5 HI

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola,

Comprate dos para cuando tires a tomar por cu_o al primero.
Por jose luis pardo pla
Maki tiene razon.
1- un 91 de gasolina no tira como uno de glow.
2- pesa mas debido a tener que poner otra bateria mas arranque
.y o compre un 55 webra y no he conseguido afinarlo, :x , y no sera por k no lo he intentado, prefiero mil veces los OS .
Por Lucifer
Pues un amigo del club tiene el webra ese nuevo para los 50, y fenomenal.
Por chulín
Hola.

Yo tengo un C-SPEC PS, os cuento hasta donde sé: la función de la bomba es mantener la presión del combustible estable a la entrada del carburador o el regulador en su caso, es decir, que la carburación se supone que es más estable. Lo ideal es un sistema bomba + regulador (al regulador le llega una presión de combustible estable y éste mantiene el flujo a la entrada del carburador). Cuando realmente se notan estos sistemas es cuando cambian las condiciones de presión atmosféricas notablemente, bién por el día/período del año/zona en sí, bién porque cambiemos de un lugar con diferente altitud.

De todas formas se vé de todo. En la prueba del Freya EVO OP de la revista Helicópteros RC se ve la bomba del SZ anulada y conectado el depósito directamente con el regulador.

El controvertido tema de la bomba Perry que trae el C-SPEC (este no trae regulador, si no una válvula de alivio antirretorno en el carburador que devuelve el combustible sobrante al depósito en regímenes bajos/medios), parece ser que se debe a que tiene la mala costumbre de "caer en combate" principalmente por vibraciones, ayudado por excesos de temperatura, si los hay además. Cuando va bién, va muy bién, con la carburación bastante estable en todos los regímenes, pero cuando la bomba falla no avisa si no que empieza a dar quebraderos de cabeza.

Yo he estado muy contento con este motor, peeeeeerooooooo...... ahora empieza a mosquearme un poco la carburación (muy rica en baja, pero si cierro aguja de bajas un pelín de nada llega a pasarse al subir el gas desde ralentí). El caso es que he cambiado curvas y tal, y además el escape que llevo no es el más indicado para lo que pretendo hacer.

La bomba que trae el SZ está fabricada por OS (no por Perry) y parece ser que es mucho más simple, y con el regulador hacen un dúo estupendo. Estas bombas no parecen estar dando problemas (que yo sepa) y además son más baratas a la hora de cambiarlas.

En fín, que vaya rollo que os he metido.

Por la diferencia de precio que hay entre los dos motores de la encuesta, yo me decanto por "el completo"... pero estoy de acuerdo que hay pocas opciones donde elegir en esta encuesta.

Por cierto, ya que estamos Saturndj ¿qué tal de carburar el YS?. Y los repuestos, ¿son difíciles de conseguir?.

Saludillos.
Por Gyroman
Yo llevo sin bomba y la gente que he visto que tiene más experiencia que yo también sin bomba y ante esa pregunta dicen que mejor sin ella por el tema complicaciones. Es una pregunta que hice en su tiempo yo.

No obstante, de acuerdo con que gastan mucho como dice el compañero. Tanto es así que he vendido el 90 y en este mismo foro estoy vendiendo su motor sin bomba creo que a muy buen precio.
No es un anuncio, solo un comentario :)
Por saturndj
Hace ya 1 año que no se habla en este post, jejeje.
La carburación es un poco complicada pero cuando sabes interpretar los ruidos del motor en las agujas es facil.
La bomba de YS no tiene nada que ver con la de OS, esta al ser por aire es mucho más efectiva.
Un saludo.
Por angelcaido39
hola, pues el proximo 90 que tenga llevara un ys 91 sr, cabeza roja, tengo dos ys y son una maravilla, aunque tambien es verdad que no he tenido un os 90, y no puedo comparar sino por lo que dicen compañeros.
Por somoza9
yo ys sin duda depende de la relacion k usase el ys st o el ys sr rr
Por saturndj
tienes toda la razón somoza. Ah!, has notado mucha diferencia de potencia con tu Ys 91 rr??
Por somoza9
pues aun no lo e montado, esk lo tengo reservado para el nuevo de 3D k esta al caer, cuando lo monte seras el primero en saberlo, aupa YS!!!! x cierto no se si sabes ke tambien existe el st rr yo me entere el otro dia, lo mismo pillo uno para el de FAI. un saludo
Por saturndj
Somoza yo hablo del ys91st rr no del ys90sr. Tú no tenias junto a Manuel uno??
Por somoza9
ke va yo tengo un YS 91 sr rr, pero sta en la caja aun, en el freya llevo un st normal y corriente
Por saturndj
Ah!, pues yo creia que sí.
Por chulín
saturndj escribió:Hace ya 1 año que no se habla en este post, jejeje.
La carburación es un poco complicada pero cuando sabes interpretar los ruidos del motor en las agujas es facil.
La bomba de YS no tiene nada que ver con la de OS, esta al ser por aire es mucho más efectiva.
Un saludo.
Huy, pues es verdad... :oops:

Hice una búsqueda y salió este post, cuando lo leí me lancé a contestar sin fijarme en la fecha...

Gracias por contestar.

Saludillos.
Por saturndj
Aunque lleve 2 años, jeje, para eso estamos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!