- Vie, 25 Abr 2008 2:15
Hola.
Yo tengo un C-SPEC PS, os cuento hasta donde sé: la función de la bomba es mantener la presión del combustible estable a la entrada del carburador o el regulador en su caso, es decir, que la carburación se supone que es más estable. Lo ideal es un sistema bomba + regulador (al regulador le llega una presión de combustible estable y éste mantiene el flujo a la entrada del carburador). Cuando realmente se notan estos sistemas es cuando cambian las condiciones de presión atmosféricas notablemente, bién por el día/período del año/zona en sí, bién porque cambiemos de un lugar con diferente altitud.
De todas formas se vé de todo. En la prueba del Freya EVO OP de la revista Helicópteros RC se ve la bomba del SZ anulada y conectado el depósito directamente con el regulador.
El controvertido tema de la bomba Perry que trae el C-SPEC (este no trae regulador, si no una válvula de alivio antirretorno en el carburador que devuelve el combustible sobrante al depósito en regímenes bajos/medios), parece ser que se debe a que tiene la mala costumbre de "caer en combate" principalmente por vibraciones, ayudado por excesos de temperatura, si los hay además. Cuando va bién, va muy bién, con la carburación bastante estable en todos los regímenes, pero cuando la bomba falla no avisa si no que empieza a dar quebraderos de cabeza.
Yo he estado muy contento con este motor, peeeeeerooooooo...... ahora empieza a mosquearme un poco la carburación (muy rica en baja, pero si cierro aguja de bajas un pelín de nada llega a pasarse al subir el gas desde ralentí). El caso es que he cambiado curvas y tal, y además el escape que llevo no es el más indicado para lo que pretendo hacer.
La bomba que trae el SZ está fabricada por OS (no por Perry) y parece ser que es mucho más simple, y con el regulador hacen un dúo estupendo. Estas bombas no parecen estar dando problemas (que yo sepa) y además son más baratas a la hora de cambiarlas.
En fín, que vaya rollo que os he metido.
Por la diferencia de precio que hay entre los dos motores de la encuesta, yo me decanto por "el completo"... pero estoy de acuerdo que hay pocas opciones donde elegir en esta encuesta.
Por cierto, ya que estamos Saturndj ¿qué tal de carburar el YS?. Y los repuestos, ¿son difíciles de conseguir?.
Saludillos.
Venture 30 CP
Freya 90 EVO
Sceadu "casi" OP 50
Trex 450 Sport
Ready MK3 con Saito 56.
Cularis.
ex-T-REX 600 ESP
ex-Futaba FF6, Futaba FF9
Futaba 14MZ
Futaba 8 FG