miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1205383
hola mario..no entiendo muy bien que quieres decir con eso de "cargado con 1300g".. no querrás decir que le has metido ese peso de carga no?? porque entonces vas a necesitar una turbina jejeje..en cuanto al motor es pequeño para ese avión.... necesitas una talla mayor de motor y más watios... al eassy gilder le va bien este por ejemplo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _600W.html
con baterías de 3S y una pala 11x5 más o menos...ahora queda pendiente eso del peso ehhhh..
Avatar de Usuario
Por Tur92
#1205401
Creo que quiere decir que el avión pesa 1300g en total y necesita un motor para poder levantar esos 1300g :mrgreen:
Por mariors50
#1205408
exacto el avion pesa 1300 en total. y necesito alguno que pueda con ellos pero sin superar una 7x4..
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1205501
Cuanto mayor sea el empuje mejor tasa de ascenso pero también mayor consumo y peso (al necesitar motor y batería mayores). En un planeador hay que tratar de que el peso sea lo más ajustado posible para que el avión permita planear mucho y usar poco el motor. Aunque lleves una cámara a bordo puedes volar con motores que den menos empuje, yo tuve un bixler de 1,4 m de envergadura con una 3S 2200mAh y la gopro puesta y lo volaba con el motor original. Le costaba más subir, pero volaba.

Para que puedas poner un empuje tan alto con máximo 7x4 la única opción que se me ocurre es un motor de unos 1800Kv y más de 110 gramos de peso con una batería 4S. Por ejemplo este motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _875w.html

Con ese motor, 7x4 y bateria 4S tendrías unos 1200 g. de empuje estático y 1.700 g. de empuje dinámico.

Peeeeero, batería 4S más motor tocho significa que los 1300 gramos a lo mejor han pasado a 1500, problemas con el CG... :? :lol:

Yo ahora mismo estoy volando un avión casero de FPV de 2m. de envergadura que pesa 2.225 g. y el motor, batería y hélice que le llevo dan un empuje estático de 1600 g. y dinámico de 1.900 g. Y te aseguro que el avión va como un tiro, sube casi vertical.

En tu caso pondría un motor de los que le suele meter la gente al Bixler con 3S y una 7x4, el que tú has comprado tiene un Kv muy bajo.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _875w.html

Espero haber servido de ayuda.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1205506
está bien que los velero vayan ligeros para que planeen y tod eso..yo te aseguroq ue ese velero vuela con un motro de la mitad de peso porque he tenido dos eassy gilder de multiplex y dos eassy fly de hobby king..volaban con con un motor de la mitad de peso pero con plomos en el morro.. antes de meterle plomo mejor meterle cobre no???
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1205510
Lo mejor en mi opinión es meter el peso justo y tampoco es meter cobre sino mAh... planear también son minutos de vídeo y diversión por eso lo del peso, pero ya depende de lo que le guste a cada uno. Que conste que el motor que propones está muy bien, lo tengo en el avión que comenté antes y lo uso con una 10x5x3 en 3S y me da un empuje estático de 1600g y dinámico de 1800g. Si al Easy Star le adaptas una bancada y se lo pones no dudo que volará de maravilla. Yo he partido del supuesto de estar limitado a una hélice 7x4, por eso las opciones que he dado.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1205531
lanius tienes toda la razón de un santo..es verdad eso que dices..es bastante determinante el tipo de vuelo que quieres hacer..el eassy gilder no es que sea un avion para hacer grandes manibras agresivas porque ya sabemos lo qye da de sí el corcho, tampoco es que sea la panacea para termiquear con él, aunque igual se defiende mejor en ese terreno que en velocidad..pero como vale un poco para todo (dentro de la iniciación) por eso yo soy más partidario de meterle un poco más de cobre..lo que dices de los miliamperios está bien para hacer los vuelos más largos..es que es lo que dices..depende de lo que quieras hacer con él..depende de el estilo de cada uno de nosotros pensamos que nuestra propuesta es más acertada y es que en definitiva todos llevamos razón...hay que especificar más que se espera del modelo y cuando opinemos especificar más que tipo de vuelo te va a ofrecer con el equipo recomendado..estás de acuerdo??..un salodoooo..fer.
Avatar de Usuario
Por Lanius
#1205601
Totalmente de acuerdo fer, con un poco de "tunning" cualquier avión se puede amoldar a los gustos de cada uno. Ahora es mariors el que tendrá que sopesar todas las ventajas e inconvenientes de cada opción que le hemos dado.
Por mariors50
#1205889
gracias por la ayuda. al final voi a pedir el de 1800kv. ya que lo llege a tener y tirava muchisimo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!