miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fer
exactamente. los precios de vario no son asequibles para todo el mundo. yo tengo un sky dragon. la mecánica es muy buena y sencilla. la calidad de los componentes es extrema y el desgaste prácticamente nulo.

el problema es qúe solo me dí 1 golpe que me costó 25000 ptas arreglar y un percance que me costó 19000 ptas. No pienses que le cambié muchas piezas. 4 en la ocasión del golpe, y 2 en la del percance. lo que ocurre es que las piezas son muy caras.

para que te hagas a la idea. con un portapatines del vario me compro 2 incluyendo patines del venture y además me sobra dinero.

esta es la principal razón por la que yo he guardado mi vario y me he comprado el venture. para quitarme el miedo a romper y disfrutar del vuelo de los helis. ya lo desempolvaré cuando pueda volarlo sin miedo. no es un helicóptero apto para un iniciante con poco dinero.

pero si tu intención no es romperlo es una máquina muy buena. si quieres saber algo más de algún modelo en concreto estaré encantado en darte toda la info que pueda.

salu2
Por Javier Valencia
Yo compré hace tiempo un Evolution. La calidad de los materiales es buena y la mecánica de vuelo algo extraña, pero me gusta. Lo que pasa es que es MUY caro y tiene pocas capacidades acrobáticas.

Pero donde sí que es realmente bueno Vario es en las maquetas. Compré un fuselaje BK117 que es una preciosidad (eso sí, llevo ya tres años con él y es ahora cuando lo estoy terminando). Tienes un catálogo muy detallado con miles de accesorios a escala. Y volando es super estable.
Por Raptoriano90
Hola.

Pues no se que decir, la verda que el Vario que he tenido ha sido el el Foxy50, de los de gama baja, y a mi gusto esta marca con este helicóptero deja mucho que desear, la cabeza rotora trae la del Sky Fox 60, el chasis completo en plastico, el motor se ancla al plastico del chasis en vez de traer su bancada en condiciones....la transmisión de la cola no es ninguna vilguería...
En fin que para la calidad-precios que ofrecen esta gente de Vario a mi parecer no merece nada la pena comprarse esta marca, teniendo otras con mejores precios y mas prestaciones de vuelo.
Es sólo mi opinión y experiencia con esta marca.

Saludos.
Por fer
ten en cuenta que te has comprado el peor modelo de la marca. no puedes jusgar thunder tiger sólo por el raptor 30.

pero si me gustaría comentar que JR e HIROBO no son lo mismo. Los dos son japoneses, pero cada uno tiene una filosofía de hacer helicópteros diferente. jr utiliza ccpm 120º e hirobo heli1. jr no lleva el depósito en el c.g. e hirobo sí. y algunas cosas más que hacen que los helicópteros no vuelen igual.

a mi probar un jr me parece una buena opción. quien sabe. igual cambias de opinion y los hirobo ya no te gustan tanto.

saludillos
Por Javier Valencia
Ahí va una foto del fuselaje. Falta pintarlo y añadir los elemento a escala como cabina completa, antenas, etc. También llevará luces de posición, estroboscópicas y de rotación, así como sirena. En total unos 11 Kg.
Adjuntos
DSC01369.JPG
DSC01369.JPG (149.89 KiB) Visto 2000 veces
Por Miura
Muy chulo te ha quedado Javier, y hablando de maquetas estoy alucinado tambien con otra de vario el MD900 al principio ver un heli sin rotor de cola me dejo asi :shock: , y siguiendo con el tema, los dos modelos de vario que me han gustado son el Evolution S y el X Perience, pero sigo dudando, tambien teneis razon el no juzgar una marca por el mas basico, y lo de JR no me termina de convencer, solo hay un modelo que me atrae el Sylphide y tan poco me termina de convencer y no digo que sean malos, creo que acabare comprandome uno de estos Vario o seguir con lo mismo y esperarme a que salga el nuevo de Hirobo el Twister, el caso que mientras tenga dudas no comprare ni uno ni otro.
Por Raptoriano90
Yo no juzgo a Vario sólo por el modelo que yo compré, de todas formas otras marcas aunque sean en su modelo inferior tienen más calidad pero bueno eso es tema aparte. Más bien supongo que no me gusta mucho Vario porque no soy nada maquetero, busco prestaciones y aprender en el largo camino del 3d.

Has provado algun Raptor 90SE ?? pruevalo seguro que te gusta... ahora mismo no estan muy mal de precio. :wink:
Y el Millenium de Robbe?? y el X-cell Fury Tempest ??
Hay os dejo algunos de mis helicopteros favoritos jejeje

Saludos y buenos vuelosss !!!
Por weterlin
Hola Miura....! ( espera que retire la capa...! )

Tiene razón Fer en lo que dice. Las máquinas Vario, desde que salieron son un mundo aparte en cuanto a mecánica y sobretodo en cuanto a la calidad. Los alemanes... son los alemanes....!

Alguno se mosqueará, pero comparo los helis japoneses con algunos automóviles de batalla, y a los Vario con los Audi o Mercedes del hoby.

Y acrobacia.... la que quieras..... como el primero....! Nunca olvidaré el vuelo extremo con que nos deleitaba el piloto oficial de Vario Ingo Smith allá por el año 98 y lo volaba con una máquina de serie..... con un sencillo Sky Fox o con un Evolution....! Tengo guardado como oro en paño un video en que se le ve volando y en el que tomé vistas de las máquinas para ratificar que eran de serie.

Te dejo una foto de mi piloto, yo soy su mecánico....! Hace diabluras con esas máquinas.... y mira que ha probado otras fenomenales....pero no le hables más que de ellas. La confianza y seguridad que transmitan es soberbia. Ah......! El X-treme 60 lleva unas 180 horas de vuelo y no le he cambiado más que las rótulas.....!!!!!!!!!!!!!!! y dos motores...! Ni una holgura....! Lo puedo demostrar, pues la JR guarda los tiempos de vuelo. Y como por suerte sólo ha caído en 6 años dos veces, el coste es ínfimo como supondrás.

Soy usuario de Vario, como verás, y he tenido 6 - En la actualidad tengo dos X-Tremes. Uno de ellos transformado a 90 por mi. No quiero otras máquinas y eso que conozco los Robe, los Hirobo, los Thunder Tiger, los Kyoso.....

Se ha de partir de la base de que todos son buenos, pero como en todo hay máquinas buenas y otras.... MEJORES. Cuando se comparan con otros actuales en el campo de vuelo a los compañeros se les cae la baba viendo los acabados y el material de primera del que no se ha escatimado nada.

No hemos de olvidar que cada marca, los japoneses sobretodo, tienen sus buques insignias. JR su Sylphide, Thunder Tiger el Imperio ( que creo pasó a mejor vida..., etc... pero los precios en que se mueven son infinitamente superiores a los Vario y los repuestos mucho más caros. Caro llamamos a lo que comparando calidad-precio nos cobran más que otras piezas de similar calidad-precio. No quiero decir que cuesten mucho, es que son caras. No así los de plástico, los de más venta, que su coste es bajo, y su relación calidad-precio es ajustada y por eso decimos que son baratos.

En fin, que en la variedad está el gusto....! y si sólo hubiese una marca nos tiraríamos todos de los pelos...! Suerte tenemos...!

Te dejo unas foto de uno de mis helis.

El X-perience es una mecánica X-treme pero con chasis de laterales, cuando en el X-treme es modular de montantes de aluminio y barras de acero.

Un saludo y compres el que compres que lo disfrutes.

------He intentado colocar 3 imágenes y me contesta la ruperta que he agotado mis 2 Mb....! -- Veré de solucionarlo.
Por weterlin
A ver si ya puedo colocar unas fotos.......!!!!!!!!!!!!

Hasta luego...!
Última edición por weterlin el Lun, 20 Abr 2015 10:44, editado 1 vez en total.
Por Raptoriano90
Pues bueno, supongo que para gustos están los colores.
Pero mi opinión sigue siendo la misma, ya quiera poner Vario su X- tremes o el que quiera... (que para maquetas será muy bueno, y tendra los mejores acavados del mundo esn sus piezas), pero que no me lo comparen para usarlo en 3d con un Raptor90SE.....con un JR Vigor....con un Millenium...con un Fury Tempest y un largo etc....de helicopteros que superan a Vario en esta modalidad de vuelo " 3D ".
Es mi opinión claro está, pero tambien estan ahi los campeonatos... hecharle un vistazo a las máquinas que se vuelan, y no sólo en los competiciones si no en la mayoría de los clubs y propietarios de helis que se dediquen al 3d a ver cuantos Varios encontramos......

Que quede claro que no tengo nada en contra de Vario y no quiero crear polémica sólo doy mi más sincera opinión.
Por weterlin
Raptoriano90 escribió:Pues bueno, supongo que para gustos están los colores.
Pero mi opinión sigue siendo la misma, ya quiera poner Vario su X- tremes o el que quiera... (que para maquetas será muy bueno, y tendra los mejores acavados del mundo esn sus piezas), pero que no me lo comparen para usarlo en 3d con un Raptor90SE.....con un JR Vigor....con un Millenium...con un Fury Tempest y un largo etc....de helicopteros que superan a Vario en esta modalidad de vuelo " 3D ".
Es mi opinión claro está, pero tambien estan ahi los campeonatos... hecharle un vistazo a las máquinas que se vuelan, y no sólo en los competiciones si no en la mayoría de los clubs y propietarios de helis que se dediquen al 3d a ver cuantos Varios encontramos......

Que quede claro que no tengo nada en contra de Vario y no quiero crear polémica sólo doy mi más sincera opinión.
Como bien dices.....para gustos están los colores......pero lo que es bueno es bueno, guste o no....!

Y ya que citas algunas marcas que dices punteras en vuelo 3D.... te olvidas de las mejores máquinas para vuelo 3D que existen en este mundillo del hoby y que son las Henselit, las Acrobat.... o las Joker.... y hay más.... ( alemanas, por cierto...! :roll: ) que seguro que no las verás en ningna de esas relaciones que citas.

Y además, no debemos olvidar que los que vuelan esas máquinas son excelentes pilotos que harían casi lo mismo con un cacharrillo cualquiera.... Pero la cuestión comercial prima y por si lo desconoces Vario se retiró de los campeonatos hace ya más de 5 años. Su especialización, además de sus excelentes máquinas, son las maquetas. Es el número 1 mundial en maquetas con aplastante diferencia sobre otros. Y tampoco olvidar que las principales y mejores maquetas que vuelan por esos mundos de dios ( incluido el mercado más reacio a lo alemán... EE.UU ) llevan en un 70% mecánicas Vario. Por algo será.

Mira, vi hace más o menos u año, una demostración 3D con un Raptor 30 que flipaba. Claro.... después nos explicó el colega que volaba, que cada poco debe reponer piezas con holguras o desgastes si quiere seguir haciendo alguna cosa. Incluso nos explicaba como alguna vez había sufrido alguna rotura en vuelo por fatiga del material. Porque, dijo, nada de opciones que le resultaban carísimas...! Ahí está la diferencia entre lo de alta calidad y lo normal. Pero hacía maravillas....!

Pues eso.....que cada uno disfrute su máquina que es la mejor....para eso la compró....!

Salu2
Por Raptoriano90
Vamos a ver ya te digo que no quiero crear polémica, he puesto algunas marcas que me parecen mejor que Vario para el vuelo 3d, no pretendia ponerlas todas.

En ningún momento he dicho que los modelos de gama alta de Vario sean malos (malo el Foxy que tuve) sólo he dicho "que a mi gusto" para 3d hay bastantes máquinas que dan mayores prestaciones.

Ya se que los pilotos buenos, buenos son con casi cualquier cacharro que piloten, pero que no creo que el sr. Curtis por ejemplo estuviera donde está si volara un..."caliber 30".

Nadie a dudado que Vario no sean nº 1 en maquetas, por eso venden... a mi parecer ya son pocos Varios los que hay volando con respecto a otras marcas (por algo será) y si no fuera por el gran surtido, facilidad de montaje de sus maquetas y su buena calidad creo que no tendrían muchas ventas...

Pero que ya está que lo importante es que cada uno vuele a gusto y contento, vuele lo que vuele...

Saludos
Por Miura
weterlin como sigas asi el lunes voy a por un Vario, tengo ganas de probar algo diferente y viendo el cacharro q tienes aun mas. El 90SE raptoriano ya te dije hace unos meses q estuve apunto de pillarlo pero como te dije cuando fui a comprarlo lo tenian agotado y al traerlo lo subieron de precio, hablo en EEUU , y no lo compre finalmente por la puñeta mas q el precio, en cuanto a porq no esta Vario en los campeonatos tambien nos podemos hacer la pregunta porq en rallyes esta arriba citroen y no audi, tambien tengo una anecdota, hace 3 años en la copa Hirobo de Madrid el piloto oficial japones vio un Vario y solo tenia ojos para el, hasta q le dio un benazo y se fue hacia el para toquetearlo y al dueño le señalo con el pulgar hacia arriba, creo q fue asi, si no q me corrigan ya que habia bastante gente.
Por weterlin
Miura escribió:weterlin como sigas asi el lunes voy a por un Vario, tengo ganas de probar algo diferente y viendo el cacharro q tienes aun mas. El 90SE raptoriano ya te dije hace unos meses q estuve apunto de pillarlo pero como te dije cuando fui a comprarlo lo tenian agotado y al traerlo lo subieron de precio, hablo en EEUU , y no lo compre finalmente por la puñeta mas q el precio, en cuanto a porq no esta Vario en los campeonatos tambien nos podemos hacer la pregunta porq en rallyes esta arriba citroen y no audi, tambien tengo una anecdota, hace 3 años en la copa Hirobo de Madrid el piloto oficial japones vio un Vario y solo tenia ojos para el, hasta q le dio un benazo y se fue hacia el para toquetearlo y al dueño le señalo con el pulgar hacia arriba, creo q fue asi, si no q me corrigan ya que habia bastante gente.
Hola Miura...!

Nada tengo con Vario, te lo aseguro. Pero una cosa si te digo, si además de volar te gusta la mecánica y te quedas un VARIO..... no dejarás la marca, seguro....!

Te explicaré una pequeña anécdota.

Hace 3 años en un campeonato en Toulouse ( Francia ) nos encontramos con el campeón de Francia ( o uno de los campeones ) y no me preguntes su nombre. Nosotros llevábamos, como visitantes, nuestra máquina, la X-treme 60 y el sábado en un descanso del campeonato perimitían vuelo libre con el lógico control de emisoras.

Ese gran piloto que hacía maravillas y nos dejaba con la boca abierta, vio nuestra máquina ( le he puesto laterales en fibra de carbono hechos por mi, que es muy fácil,y alguna cosilla más ) y alucinaba.

Nos dijo que conocía los Vario, por supuesto, pero la máquina le llamó la atención. Nos pidió si se la dejábamos probar..... Nos miramos ( el piloto...mi hijo....., el mecánico....un servilleta...! ) y allá va....! Se puso a nuestro lado y mi hijo le indicó cuatro cosas..... del funcionamiento específico.

Empezó a volar y en menos de un minuto estaba haciendo con la máquina lo mismo que con la suya. Cuando acabó ( unos 3 minutos ) nos felicitó por la máquina que teníamos.... y cuando le dijimos que todo era original.... mostró una gran admiración. Y repitió que ya conocía Vario, pero que no lo había volado nunca.

Dijo ( seguro que para quedar bien ) que se compraría una igual para sus vuelos particulares no esponsorizados. Recordar que mi X-treme volaba con el OS 60 WC para mi el mejor motor que ha hecho OS, con diferencia. Ese motor bien tratado.... es inacabable....!

Bueno Miura..... te dejos dos fotos más...ale...!

Salu2

Una anécdota como tantas y sin mayor importancia.
Última edición por weterlin el Lun, 20 Abr 2015 10:44, editado 1 vez en total.
Por Gabriel
Hola weterlin:
Me podias mandar una foto del carburador del OS 60 SXH WC para ver como tienes las agujas de medios o me podias indicar las vueltas de las agujas del carburador,tambien del tipo de combustible que usas;Tengo un problema con la carburacion y/o de el motor rara
Y si puedes tambien una foto del X-Trem 91 en cuanto al Chasis (sin la cabina)de carbono para hacerme una idea del modelo en todas sus partes mecanicas
Gracias por tu amabilidad :-)

Saludos :-)
Por weterlin
Gabriel escribió:Hola weterlin:
Me podias mandar una foto del carburador del OS 60 SXH WC para ver como tienes las agujas de medios o me podias indicar las vueltas de las agujas del carburador,tambien del tipo de combustible que usas;Tengo un problema con la carburacion y/o de el motor rara
Y si puedes tambien una foto del X-Trem 91 en cuanto al Chasis (sin la cabina)de carbono para hacerme una idea del modelo en todas sus partes mecanicas
Gracias por tu amabilidad :-)

Saludos :-)
No puedo decirte los puntos de cada aguja.........NO PORQUE NO QUIERA.....faltaría plus, sino porque en relidad hace mucho tiempo que no lo tocamos, pues va perfecto. De todas formas veré de ayudarte. Mañana cerraré las agujas y te diré algo. De todas formas en la carburación hay varios factores que la pueden alterar.... La presión atmosférica es una de ellas y muy importante. La humedad relativa del aire..... la temperatura..... En fin, que no te aseguro que con mis ajustes te vaya igual a ti.

La puesta apunto de un motor es muy personal y se debe hacer a base de pruebas. Puedo asegurarte que hemos hecho muchos vuelos de pruebas y más pruebas en todos las situaciones posibles de vuelo hasta lograr el punto que consideramos idóneo. Y una vez logrado es una gozada sentir como "brama" el motor.... parece que se pasa de vueltas.... pero ni hablar, está en las suyas justas....!

En el 60 WC utilizo mezcla que hago yo mismo. Aceite Klotz al 20% y nitro al 22%

Te adjunto una foto que he encontrado del 90 en el que el semi-lateral inferior es el original, no de f.carb.

Por si no lo conoces a fondo, esta máquina no precisa chasis de carbono....... el chasis son los montantes verticales de aluminio junto con los largueros horizontales de acero que están recubiertos de casquillos de aluminio como embellecedores.
Los laterales son para anclaje de servos.

Un saludo y ya te diré algo. :?
Última edición por weterlin el Lun, 20 Abr 2015 10:45, editado 1 vez en total.
Por Miura
Weterlin que sabes del vario X-Perience tambien dudo con ese, el caso que al final pillare un Vario para probar algo diferente.
Por Juanpe
Saludos:

A mi los helicopteros, como otras muchas cosas, me tienen que entrar primero por los ojos, y a mi la mecanica Vario no me enamora. :wink:

No niego que la calidad de las piezas y los mecanizados sean buenos, pero ademas es importante un diseño eficiente, y aqui es donde Vario a mi me deja de gustar. :roll:

La misma mecanica sin cambios en muchos años, que me parece que se ha quedado anticuada, y un diseño aerodinamico que no creo que sea optimo, y eso de tener que meterle el arrancador por debajo... pufff.. , ademas por ahi habeis dicho que no tienen mucha maniobrabilidad.

Hace dos años en la copa Hirobo, hablando con Tanaka y el otro señor Japonés que vino ( No recuerdo su nombre), nos comentaban que para hacer 3D casi vale cualquier cosa, con un mínimo de calidad y potencia, pero que donde las fabricas japonesas se dejan la pasta en investigación es para helicopteros FAI (recordad la cantidad de pilotos FAI que hay en japon y el mercado que supone), donde la precisión y el compromiso entre la estabilidad y la maniobrabilidad para las figuras de estacionario y la figuras acrobaticas es crítico. :?

Eso si , si hablamos de máquetas, no tienen rival, ni se le acercan de lejos. :lol:
Por Miura
Hoy he estado viendo el último modelo de Vario, el X-Perience y os puedo asegurar que ya nadie me hace cambiar de opinion no he visto nada igual solo tengo cosas buenas hacie el, Juampe si eres el q vuela en el Icaro cuando lo termine lo llevare un sabado y asi lo ves volando y la mecanica tb, despues charlamos, nunca se sabe pero lo mismo a la semana siguiente te veo montando uno :wink: Un saludo.
Por Juanpe
Saludos:

Si, soy el que vuela en el Icaro.

Encantado de la vida, acabalo pronto que tengo ganas de verlo. :lol: :lol: :lol:

Si me gusta a lo mejor termino fabricandome un clon :twisted:
Por Juanpe
Saludos:

Encantado de la vida, acabalo pronto que tengo ganas de verlo. :lol: :lol: :lol:

Si, soy el que vuela en el Icaro. Por cierto seguro que te conozco, el dia que vayas, coño saludame. :wink:

Si me gusta a lo mejor termino fabricandome un clon. :twisted:
Por weterlin
Juanpe escribió:Saludos:

Si, soy el que vuela en el Icaro. Por cierto seguro que te conozco, el dia que vayas, coño saludame. :wink:

Pero hombre por dios.......Juanpe....... es que no sabes que Vario hace más de 7 años que tienes las mecánicas más innovadoras del mundo heli, de las que se han hecho varias versiones ( mejorando ) por otros aficionados alemanes....? O no te suena una máquina X-treme...? Pues la tengo desde el año 1988 y te aseguro que se ARRANCA POR ARRIBA....!!!!!!!!!! Su evolución actual es la X-perience.

Y qué decir de las mecánicas NOTAR....? En fin.....................

Hay que informarse.......!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo y a volar.
Por weterlin
weterlin escribió:
Juanpe escribió:Saludos:

Pero hombre por dios.......Juanpe....... es que no sabes que Vario hace más de 7 años que tienes las mecánicas más innovadoras del mundo heli, de las que se han hecho varias versiones ( mejorando ) por otros aficionados alemanes....? O no te suena una máquina X-treme...? Pues la tengo desde el año 1988 y te aseguro que se ARRANCA POR ARRIBA....!!!!!!!!!! Su evolución actual es la X-perience.

Y qué decir de las mecánicas NOTAR....? En fin.....................

Hay que informarse.......!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo y a volar.

Por cierto Juanpe, para acabar, y ya no entraré más en este tema.

mira más arriba que hay una foto de un VARIO X-TREME ( mi X-treme ) Te aseguro que pocas máquinas encontrarás con una aerodnámica tan eficiente como ella. Y además bonita....!!!!!!!!! O no...?

Adiós, que voleis a gusto lo que voleis...!
Por Juanpe
Saluuuudos.

Vale... vale... lo siento, yo todos los Varios que he visto se arrancaban por debajo. Acepto tu corrección. :lol:

Cuando dices que el xtrem lo tienes desde 1988 supongo que querras decir 1998.... :twisted:

Los helicopteros Vario siempre me han parecido toscos aunque robustos, pero a mi me gusta más la "refinada mecanica japonesa" :D

Supongo que como marca alemana que es , prima la robustez sobre el diseño, y esto tendra sus seguidores, pero yo prefiero la exquisitez mecánica de helicopteros como el Eagle 3, o del Freya EX. :wink:

Lo del sistema notar, fenestron.. etc, eso es para las máquetas, y aqui es cierto que a Vario no hay quien le tosa.... pero para FAI........ :twisted:
Por Juanpe
Saludos weterlin:

Pa gustos los colores..... :lol:

Me alegro que disfrutes tanto de tu máquina. :wink:
Por weterlin
Juanpe escribió:Saludos weterlin:

Pa gustos los colores..... :lol:

Me alegro que disfrutes tanto de tu máquina. :wink:

Se devuelven los saludos multiplicados..... Juanpe...!

Si, me equivoqué y efectivamente es del año 1998... Sabes.... " Aliquando dormitat Homerus....!

Por cierto, eso de la tosquedad de las mecánicas Vario.... bueno, bueno, no sigo, pero por qué no le echas un vistazo a la del X-treme o la evolucionada del X-perience....? Seguro que cambias de opinión.

Y si, hay colores para todos los gustos, faltaría plus.

Ale, a disfrutar de las máquinas aunque estén "coloreadas"...! Yo de mis X-tremes ya he gozado mucho y pienso seguir haciéndolo, aunque me he metido en lío de c....... pues estoy acabando el montaje de un Mikado, éléctrico.... y uffffffffffffffffffffffffff.............los voltios.... los watios..... los amperios.... los..... los folones que me he buscado....!!!!!!

Un saludo y hasta otra.
Por Miura
Bueno Juampe eso de terminarlo pronto ya me gustaria a mi, teniendo en cuenta que tengo que montar antes 2 o 3 aparatejos mas y el tiempo que me tomo para montarlos ya que no me gusta dejar nada al azar, calculale algo mas de 2 meses, tu mientras disfruta de tu Sceadu50 que veo que le estas cogiendo mucha confianza, desde luego a mi me la da tambien :wink:
Por Fernando S.
276 lecturas y 27 entradas hasta la fecha de este post. Da que pensar...
Por fer
entiendo lo que dice juanpe. la mecánica sky fox de vario podría ser más cómoda, moderna y ligera. a mi sky dragon le sobra por lo menos medio kilo. y el helicóptero sería radicalmente diferente, y podría mantener la calida, el diseño y las características básicas. pero medio kilo de peso es medio kilo.

pero los alemanes creen que algo que funciona no hay que tocarlo, por ello llevan 10 años sin modificar el diesño de ste heli. ahora centran sus esfuerzos en la mecánica benzin (aunque también han sacado un mini eléctrico)

pero afortunadamente nadie nos obliga a comprar solo vario, por ello yo tengo un Jr venture 30 para aprender y ahorrar dinero. y un sky dragon para disfrutar de una buena máquina y ponerle algún día una maqueta. y cuando sea el rey de las acro me gustaría tener un henseleit. y para mi colección particular un benzin y un eagle III para los ratos libres y un x-cell para usarlo de marcapáginas y un raptor para no ser el único de mi club sin uno.... y además un hangar para meterlos a todos.

yo soy de la teoría que cuando uno es un buen piloto vuela bien con cualquier marca. Los helis una vez llegados a un precio vuelan todos perfectamente y de manera muy similar y que son tan ajustables que al final todo depende exclusivamente de la habilidad del piloto para hacer los ajustes.

un saludo a todos.

PD: se me olvidaba. también quiero una turbina (o dos si son pequeñas) ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!