miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jordi.f
HOLA A TODOS MI CONSULTA ES LA SIGUENTE:

QUE ME RECOMENDAIS UN T-REX 600 O UN RAPTOR TITAN,SOY MUY NUEVO PERO QUISIERA CONTINUAR CON UN HELI MÁS GRANDE,GRACIAS Y UN SALUDO.
Por moynet
Yo he pasado por los helis eléctricos y glow y mi opinión es que los eléctricos son muy cómodos y limpios a la vez que los eléctricos les veo que tienen mas potencia que un glow en su proporción... yo me habría decantado por un Trex-600 si no fuera por el precio de las lipos y de algunos u otros repuestos.
Por ahora un glow me parece la mejor opción por suprecio de repuestos a excepción de los 40€ de combustible que tengo que gastar / mes.

Es mi humulde opinión. ;)
Por reset_1974
Según esa teoría de 40€ al mes en combustible , cada 4 meses y medio te puedes comprar una nueva batería Lipo para el Trex600, ya que ronda los 180€ (Align 4200mAH).
Por ecoalfa
yo creo que el problema es que con una bateria solo podrás volar 10 minutos y como uses idles y le des 1 poco de caña no se yo...

Pero claro siempre puedes tener 3 o 4 baterias :P que total cojiendote las baterias de aling por 720 € de nada alomejor puedes volar cerca de una hora..

es mi opinion, a los electricos grandes hay que darles tiempo aun, aunque sin duda en un futuro no muy lejano si que merecera la pena.

saluú
Por emiza
habría que añadir a lo dicho

un motor OS50 hyper bien cuidado y mantenido puede durar, ¿cuanto?
digamos???? por decir algo 3 años unos 1500 vuelos

su propulsión combustible

ahora piensa en 3 años cuantos packs de lipos vas a usar con ese modelo
o para esos 1500 vuelos.

es otro factor a tener en cuenta. las lipos se deterioran con relativa rapidez o diciéndolo de otro modo pierden con el tiempo eficacia como todo tipo de batería.

comparto opinión en decir que al mundo eléctrico , pese a su grandiosa y asombrosa evolución en los dos últimos años aun le queda un pelin para ser "perfección absoluta".

creo que un titan hoy por hoy es mejor elección,
de las dos opciones que pones

jejeje

no vayamos a pillarnos los deos
:P
Por moynet
reset_1974 escribió:Según esa teoría de 40€ al mes en combustible , cada 4 meses y medio te puedes comprar una nueva batería Lipo para el Trex600, ya que ronda los 180€ (Align 4200mAH).
Contando que la lipo no se estropee por un descuido y que en un piño no te la cargues ;) ....

...y bueno he puesto 40€ / mes redondeando muy por encima.
Por reset_1974
También se te puede gripar el motor, por ejemplo.
Por Parrich_
A mi un hyper no me dura 1500 vuelos ni de coña :?

Y 3 años mucho menos, el ultimo me a durado un año y a tenido un par d cambios d cojinetes, ahora ya le hace falta cambiar el grupo motor y la culata esta tocada d una ostia, le faltan unas cuantas aletas asi que ya lo he retirado, sale mas barato que repararlo, si no lo vuelas mucho te puede durar 3 años y 5.. pero no 1500 vuelos..

Yo tambien creo que un titan es una buena opcion para iniciarse, aun encuentro los electricos un poco caros, con el glow pones combustible y a volarrrrr :D

Ujn saludo
Por luispez
Cuando os eléctricos, osea las lipos den lo que tienen que dar, no se estropeen, sean más baratas y los vuelos sean más largos, yo me pasaré a uno, pero mientras prefiero glow, eso si a mi un micro me gusta tener, ya que puedes volarlo casi en cualquier lado.

El Titan está muy bien, pero también tienes el Sceadu de Hirobo, el Airskiper de JR, el Hurrican, etc, etc, etc, no te cierres solo a uno, aunque el Ráptor vuela muy bien, otros vuelan mejor :wink:
Por jhedare
Hola

Sin dudarlo por mi parte, un raptor titan es la mejor opción

Un saludo

Y felices vuelos a todos
Por el del puro
hola
tengo aviones glow y aviones electricos, mas limpio el electrico, pero
las baterias lipo tienen la mala costumbre de perder eficacia con cierta
rapidez para mi gusto y si compras varias suelen romper en cascada,
son muy fragiles en cuanto a los golpes y nesecitan muchos cuidados
por lo que de momento me decanto por el glow,han hablado de lo que
dura un hiper,se han preguntado ¿cuanto vale un bruslhess y cuanto dura?
Por doblerizo
Hola a todos; un litro de combustible con el 20% aceite sintetico y el 15% de nitro sale alrededor de 6 euros suponiendo que con un litro haces 3 vuelos te sale el vuelo solo de combustible a 2 euros, los 100 vuelos serian 200, ahora la pregunta del millon ¿cuanto dura una lipo? si aguantan 100 ciclos te sale mas barato que el combustible, ademas de otras ventajas.
Tengo un heli Swift electrico y dos baterias de 4200 y seis elementos, os puedo asegurar que las baterias van ya por unos 70 ciclos sin una perdida apreciable de rendimiento, eso si tratadas con cuidado si llegan a los cien me dare por satisfecho
Saludos
Por Marcel
Buenas,

Aquí tenéis otra opinión más a favor del Glow, y más, si como dices aún estás aprendiendo :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por moynet
reset_1974 escribió:También se te puede gripar el motor, por ejemplo.
Tienes toda la razon tambien... y así sepodría seguir sacando más aspectos que equilibra la balanza.

Pienso que ambos tienen sus virtudes pero no todos se amoldan a un tipo en concreto de piloto o de vuelo, asi que jordi.f deberías informarte bien de cada tipo de heli y decidir para tu comodidad como no tomando las opiniones de los experimentados.

Fijate con quien vuelas que tipo llevan, si te gusta acrobatico o tranquilo, facilidad de repuestos, precio, sitio donde volar y tu penasmiento en un furuto de ampliarlo.

Saludos.
Por chulín
Creo que hay algo fundamental en todo esto. Y es lo que personalmente te "tire más". Es algo más que importante.

En mi caso te puedo decir que una de las cosas que hacen que ni me haya planteado un heli eléctrico (por ahora, nunca diré "de este agua no beberé"),es que sin combustible, humo, ruido, carburación, etc, etc, es como si le faltara algo, o mucho, más bién.

Para mí una máquina que emula a una real, pero que no tiene todas esas cosas, pues....... no sé como decirte, es como si pensara "¿es un heli, realmente"?.

OJO, que nadie se ofenda, es mi sentir particular, no consiste en una crítica, es alucinante cómo vuela un heli eléctrico de los buenecitos, y como secundario a la hora de no poder ir al campete de vuelo, volar un eléctrico pequeñito en casa tiene que ser una gozada.

Te cuento mi caso partricular porque si es el tuyo, ya puedes ir pensando que comprarás dos veces.

Además, yo no me complicaría mucho pensando "es que es para empezar", porque también hay que pensar en "continuar". Y como te han dicho, hay muchas buenas opciones en el caso de "quemar combuistible".

Ahora bién, si te "molan" los eléctricos, también tienes opciones bastantes buenas.

Saludos.
Por edrum
Yo opino como doblerizo. Con el swift llevo mas de 50 ciclos a 3 packs Fligthpower 20c 5s 3700, y aun siguen como el primer dia. Creo que la premisa básica del vuelo electrico es cuidar bién las lipos.

Siempre voy al campo de vuelo con mi Titan50 , el Swift y el Trex450.
Y en 15 dias espero llevarme el Trex 600 tambien :lol:

Salu2
Por Fran Salazar (junior)
buenas, yo empeze con electricos con un t-rex a la semana ya me aburri ya que se cortaba el motor, es una pasta todo lo que vale y al final no vuela ni la mitad de un glow, ahora con mi sceadu 50, llevo dos meses y hago casi todo con el en 3D, osea que yo soy tu y glow, y yo igual me gasto cada fin de semana una garrafa de 5 litros o casi eso y sale unos 25€ por fin de semana pero vale la pena, eso lo gasto porque estoy volando bastante claro jejej venga saludos, ah y el motor tengo un 50 SX, que lo uso mi padre y ahora yo tendra unso 3 o 4 años y litros gastado y camina de maravilla ... saludos...
Por jordi.f
GRACIAS A TODOS POR TODAS LAS RESPUESTAS,
DE TODAS MANERAS SIGO CON LAS DUDAS,
YA CONTARE CON EL HELI QUE ME COMPRARE.
Por maki
Hola,

Pues yo estoy hasta las narices de los glow, si vas volar muy temprano hace frió y la carburación va fina.

Avanza la mañana hace mas temperatura y se engorda.

Si realizo figuras agresivas se calienta y me falta potencia por todos los lados.

Los cojinetes, pistón y segmento no me dura mas de 6 meses.

A favor tiene que los vuelos son mas largos, pero no con la potencia que me gustaría.

Los eléctricos tenemos en contra lo que cuestan las lipos, que para una mañana de vuelo necesitaria 4 paquetes de baterías y seria una pasta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!