Hola Pollonsky,me alegra mucho de que te haya gustado mi primer invento operativo en madera. Por fín le ayer sábado lo he probado y aunque el vuelo no fué de los má perfectos salió muy bien.El primer vuelo no lo hice yo, lo voló mi amigo Jose que es nuestro piloto de pruebas particular, en unos días subiré un video a Google con el vuelo.A pesar de llevar poco tiempo en este hobby, contruir los aviones y hacer los planos como primeramente hice con este no es problema para mi.Yo soy electricista profesinal y me dedico a ello, aunque también se me da la fontanería ,la albañilería, pintura ,etc, vamos que soy un tipo multifunción jeje. El contruir los aviones tiene más de paciencia y buenas herramientas, y sobre todo mirar mucho lo que hacen los demás y preguntar.Aparte de todo esto es que yo soy pijero, siempre lo he sido y lo seré, con esto y con todo lo que hago.A mis compañeros de vuelo también les ha gustado mucho el modelo.
Bueno te hablaré un poco de las características.Está contruido en balsa de 2 mm y cuadernas de contrachapado de 3mm y refuerzos en las esquinas de 4x4 mm de no se que madera y forrado con oracover.
El ala está hecha de plancha de piliestireno del que se utiliza para el aislamiento de paredes que mide 120x60 cm, con un refuerzo a la altura del centro de gravedad y en el centro del perfil, una varilla de carbono de 8mm.Le he hecho unos huecos para hacerla más ligera.Luego la forre con balsa de 1mm y después con oracover.
Te diré que el ala fué mi mayor dilema, al principio quería hacerla de madera, lo clásico costillas y largeros y oracover nada más, me hubiera quedado muchísimo más ligera.
Pero como aún no domino lo suficientemente bien el tema de los despegues y los aterrizages pues me decidí hacerla más resistente por que de seguro que va a tener muchísimos malos aterrizages, y es mejos sacrificar más peso que estar arreglando alas todas la semanas jeje.