miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pinolere
Acabo de llegar a casa de volar, esta tarde me he hartado de volar el pitufito, después de inclinar el motor y hacerle las tomas de aire vuela como un angelito, estoy más contento que bisbal con rizos nuevos.El único inconveniente es que al aterrizar entra muy rápido. La solución es el ala un poco más larga, cuando se la haga de balsa será de 1 metro y más ligera que la que tiene ahora por lo tanto a menos peso menos velocidad.

Pollonsky te ha quedado guapísima tiene que volar una maravilla, tienes que poner fotos de más detalles :wink: y más cerca, un amigo mío tiene una también la hizo en deprón pero con el fuselaje ancho y le puso una trampilla para soltar un paracaidista le quedó genial también.
Que pintura has utilizado para pintarla.
Graba un vídeo o algo así del vuelo.
Bueno haber si mi mujer me deja un rato más esta noche para seguir rehabilitando el Yak, ya que está un poco mosqueada dice que quiero más a los aviones que a ella jeje.
Un saludo uy buenos vuelos.
Por tcp
Ahí van unas fotos de que como va quedando la citabria.

Hay un par de puntos que tengo que arreglar: la ruedas y, más importante, el diedro.

He medido un peso total de 440 gramos, que me viene a dar una carga alar de 40 g/dm2 más o menos.

Disculpad la calidad de las fotos, es que sólo tenía a mano la web cam.
Adjuntos
Picture 3.jpg
Como transmisión he usado un sedal de pesca. En la parte movil del estabilizador he usado un eje de los que tenían los cassetes.
Picture 2.jpg
Me falta recoger el cableado. La idea, si vuela, es sustituir los servos normales por micro o nano... cuando se cobre.
Picture 1.jpg
Por pollonsky
:D Hola señores

pinolere la citabria que he construido es la stc tipo tabla pero he agrandado el plano por eso no tiene fuselaje en tipo caja. Lo del paracaidista tiene que ser la leche pero tambien un poco complicado el mecanismo de lanzamiento ¿no? :shock:
La pintura es acrilica con mezcla de agua y cola al 1:33 y aplicada con pincel.
He usado esta pintura porque para el depron y el poliestireno otra se lo comia, lo de la cola le da rigidez al asunto.

tcp Pon fotos un poco mejor :wink: por lo que veo no se si te has equivocado con lo del diedro. Las alas visto el avion desde el morro tiene que hacer una V y tu me parece que has echo las ala en flecha como las alas volante y este avion las lleva recta. Si te pesa 440 g vas muy bien.

No se te olvide poner el palito que va desde las alas al fuselaje porque sino las alas te haran palmas y otra cosa ¿que helice es? Si puedes hazte con 2 o 3 de la misma medida de GWS que son mas baratas por si rompes.

Para el tren de aterrizaje yo use un recambio del falcon y va de perlas.
Animo haber como queda.

SALUDOS.
Por tcp
Hola pollonsky,

La hélice es una Master Airscrew 9x6. (en principio es para motor de gasolina, pero es de la tienda me dijo al comprarla que servía lo mismo para eléctrico...y yo me lo creí. :( )
Tengo otras posibilidades, otra Master Airscrew 11x6 y otra tipo APC 10x5, estas dos últimas dan 30 gramos más de empuje, pero también me consumen más y la que tengo en la foto me dío un empuje de 570 gramos, que yo creo que es suficiente. Tengo una plegable 7x3 que quizas no sea mala opción, pero lo miraré más adelante.

El diedro en las fotos aparece justo al reves, hacia abajo, es decir con forma de V invertida. Los palitos los he sustituido por sedal de pesca, en teoría aguanta 7 kilos de tensión. He puesto sedal entre las dos alas (en la primera foto no estaba puesto de forma que aguanta la forma de V. Tambien entre cada ala y la parte inferior del fuselaje, de forma que evite que el ala se doble demasiado cuando el avión vuele y se "cuelgue" de las alas.

En las primeras fotos, las borrosas, aparece el motor, en las segundas no porque tuve la genial idea de probarlo en la terraza, le dí al stick de gas y salió disparado...rapidamente lo bajé, pero le dí al tendedero y despegué la unión de la bancada del motor, hecha de contrachapado, con el deprón. No hubo más daños, por lo que esta noche lo he vuelto a pegar :D , con cola blanca.

Con las ruedas he hecho una chapuza, tenía un alambre de una percha y lo que doblado dando la forma de las fotos. Para que no se me salgan les he puesto un tope con un taco de los de colgar cuadros en las paredes y lo he pegado con cola blanca... y parece que funciona.

Por lo demás, solucionado el problemilla del diedro y ya con ruedas... solo me falta despegar, y me dió sensación de mucha potencia justo antes de chocar con el tendedero.

Tengo previsto, en compruebe que vuela, cambiar receptor y servos, para bajar la carga alar y que pueda ir más lento... que al final es lo que prentendía: un avión tranquilo para aprender y con un vuelo tan lento que sea apto para volar en un solar urbano. También tengo el Easy Star y me parece que va deprisa :oops: .

Hola pinolere,

Me alegro por lo del vuelo de tu pitufito. Lo bueno que tienen los aviones caseros es que cuando quieras le cambias lo que te apetezca y punto.

P.D. No pongo fotos porque tienen un tamaño superior a 200K y ahora me es complicado reducirlo sin perder mucha calidad.
Adjuntos
Citabria americano lectronicaII.JPG
Por pinolere
Hola tcp en esta foto el avión se ve mejor, y está genial suguro que vuela muy bien. Yo tengo un Bleriot 9 y si quieres un avión que vuele lento este es el mejor.
Esta semama espero poneros las fotos de la rehabilitación del Yak 54, este fín de semama abrió los ojos y ya sonrie, solo me queda vestirlo jeje.
Un saludo.
Por pollonsky
:D Anda coña, ahora si se ve guapo.

Te esta quedando de lujo, duro don el. :wink:
Ya sabes mientra menos peso vuelo mas lento. Intenta darle al motor algo de angulo como dice pinolere, que el motor en vuelo recto del avion mire un poco hacia bajo.

Yo de ti usaria la helice esa que tienes del tipo APC que seguro que da mas empuje a menos velocidad.

Y otro consejillo de novato a novato, la primera vez vete al campo si puedes y aprovecha la hierva que en esta epoca esta alta de guevos y lanzalo con la mano, ni se te ocurra intentar despegarlo del suelo. Por culpa de esto yo lo rompi dos veces sin saber porque.

pinolere haber el Yak 54, pon fotos que lo veamos. Me vas ha tener que dar clase porque por mas que miro al mio no ........ vamos que ................no me veo yo ......................capacitao.

:D SALUDOS Y BUENOS VUELOS :D
Por pinolere
Bueno bueno, aquí os pongo unas cuantas fotos de la resurrección de Yak.Seguiré añadiendo, paciencia.
Pollonsky que si hombre que ese avión se puede reparar, por cierto que avión es?.

El Citabria está quedando de lujo,ponle un poco de inclinación al motor hacia abajo.
Adjuntos
c-1.jpg
Cuadernas, no están todas.
c-2.jpg
Colocación de los laterales.
c-3.jpg
Colocación cuaderna del parallamas motor.
Por pollonsky
:D Hola pinolere

Pues si te digo la verda , no tengo ni idea porque me lo dio un colega que me dijo que no era capaz ni de tiralo y que cada vez que lo veia en ese estado casi lloraba.

Este coleguita en cuestion es el que me dio mi primer chute de esta droga EL AEROMODELISMO. Me dejo su zagi para probarla y valla si la probe; contra el suelo pero la probe,desde entonces no puedo parar :lol:

Investigando por la red he visto este: el MAGIC
http://www.tienda2000.com/vuelo3d.htm
se le parece mucho y es precioso, todo transparente con los costillares a la vista..... un lujazo para mi manera de volar todavia.

SALUDOS
Por tcp
He puesto fotos con mejor calidad. Con esto ocurre como con algunas de nuestras "folkloricas", que cuando la imagen está un poco difuminada no se ven tanto los defectos :oops:

Le he cambiado la hélice por la APC, le he bajado el ángulo del motor, y si todo va bien habrá una prueba de vuelo este fin de semana. Por cierto pensaba despegarlo desde el suelo, pero vistas las recomendaciones lo lanzaré a mano frente a un mullido arbusto... por si acaso.

Pinolere, muy buen trabajo con la resurrección, deberías valorar cambiar tu nick por el de "Lazaro" :D .

A Pollonsky le diría que se plantee la reconstrucción del avión de su amigo: con cola blanca, madera de balsa, algo de contrachapado, una regla para medir, un cutter y mucha paciencia se pueden hacer milagros.

Un saludo.
Adjuntos
DSCN2913.JPG
DSCN2912.JPG
DSCN2911.JPG
DSCN2909.JPG
Por pollonsky
tcp escribió:He puesto fotos con mejor calidad. Con esto ocurre como con algunas de nuestras "folkloricas", que cuando la imagen está un poco difuminada no se ven tanto los defectos :oops:
JA,JA,JA en mi pueblo dicen " Ganas mucho de lejos " :D ,es coña hombre
tcp escribió:Le he cambiado la hélice por la APC, le he bajado el ángulo del motor, y si todo va bien habrá una prueba de vuelo este fin de semana. Por cierto pensaba despegarlo desde el suelo, pero vistas las recomendaciones lo lanzaré a mano frente a un mullido arbusto... por si acaso.
:) Tampoco esto lo salva pero por lo menos tienes mas posibilidades. Al lanzarlo tienes mas tiempo para poder trimar y quitarle los vicios si son pocos y si son muchos pues la hierba algo amortigua.

tcp escribió:A Pollonsky le diría que se plantee la reconstrucción del avión de su amigo: con cola blanca, madera de balsa, algo de contrachapado, una regla para medir, un cutter y mucha paciencia se pueden hacer milagros.
:( De las herramienta las tengo , los materiales un poco mas complicado hacerme de ellos(madera balsa,contrachapado y oracover), pero lo de la paciencia no es una de mis virtudes que digamos :lol:
Pero vamos que viendo a pinolere como resucita sus aviones me estan entrandounas ganas .......

tcp no se te olvide llevar en el vuelo inagural a alguien que recoja el testimonio y luego compartelo, que sino nos quedas con las ganas.

Un saludo. :D
Por pinolere
Hola Pollonsky y Tcp, espero que este fin de semana los vuelos hayan estado buenos. Estos 4 días yo los estoy pasando volando desde la mañana hasta la tarde. Os aclaro que también soy parapentista y estos cuatro días tenemos el Flypa 2007 y bueno ste fín de semana ha tocado volar de otra manera.

www.flypa.es
www.ojovolador.com
www.losrealejos.es

Durante la semana he currado bastante en el YAk y ya sólo me falta el carenado del motor. Os pongo las fotos para que veais el montaje.
Un saludo y buenos vuelos.
Adjuntos
P1010033.jpg
vist-inferior.jpg
morro-4.jpg
frontal.jpg
morro-1.jpg
Encaje-de-cuadernas.jpg
Última edición por pinolere el Lun, 30 Abr 2007 0:17, editado 1 vez en total.
Por pinolere
Seguimos por aquí abajo jeje.
Adjuntos
P1010044.jpg
P1010043.jpg
P1010042.jpg
Colocando las letras en Oracover
P1010042.jpg (11.11 KiB) Visto 734 veces
P1010041.jpg
P1010039.jpg
P1010038.jpg
P1010036.jpg
Daño en el ala
P1010034.jpg
P1010035.jpg
Por pollonsky
:D Hola pinolere

Joder, :shock: :shock: :shock: :shock: asi me quedao.
:o "¡¡¡ VOS SOS UN CRACK¡¡¡"

Madre mia que manos. ¿ De verdad que llevas 6 meses en esto del aeromodelismo? ¿ No vendras de otro tipo de disciplinas en el que hay que construir ? Es que parece que lo hallas hecho toda la vida.

Pon un video despues haber que tal vuela.

Yo vole el Citabria el sabado con resultado nefacto. :cry: Fallo de principiante con dos aviones con diferente configuracion. Vole con la emisora configurada para el otro y cuando tire de profundidad para levantar morro imaginaos lo que paso .... se partio al medio contra el suelo.

tcp ¿tu que hiciste?, ¿volaste ? yo me empezado a construir otro clon de la citabria pues me gustaba mucho su vuelo lento.
Te pongo fotos para que veas como la llevo.

:D SALUDOS :D
Adjuntos
Image0133.jpg
Por pollonsky
:D Haber ahora que no ha salido antes.
Adjuntos
Image0134.jpg
Por tcp
Hola,

En primer lugar quisiera felicitar a pinolere por la reconstrucción. Cuando iba por la tercera foto tenía la impresión de estar viendo un tutorial sobre rehabilitación de aviones. No sé si era tu intención, pero con cuatro imágenes has explicado como se tienen que hacer las cosas.

Yo no me atreví a volar, había quedado con mi cuñado para ir el martes, pero en Valencia había mucho viento y pensé que sería un suicidio.
A la primera ocasión que tenga lo lanzo en un solar que tengo al lado de casa: sólo con que vuele 30 metros ya podría ver el comportamiento del avión. Si puedo lo recogeré en vídeo y lo cuelgo.

Hombre, otra opción si sigue el viento y siendo un avión de vuelo lento, puedo ponerle una cuerdecita atada a la hélice y correr por el garaje. Si corro a 10 km/hora, con un poco de suerte se levanta :twisted: y con mucha suerte no me ven los vecions :oops: .

Saludos.
Por pinolere
Hola pollonsky y tcp.
Pollonsky que mala suerte hombre, ese es un error que suele pasar bastante y decepcionante, el avión nuevecito y mada mas sakir de la mano pufff al piso, lo he visto pasar muchas veces en este tiempo que llevo volado, lo mejor de todo es la cara que se le que da a uno cuando eso pasa :shock: . De toda maneras métele mano a ese clon que tiene buena pinta.

Tcp no tengas prisa en volarla aunque estás desesparado espera a que la condiciones estén buenas y luego vuelas, lo disfrutarás más.

Yo ahora estoy intentando hacer el carenado del motor en fibra e vidrio, me he mirado algunas páginas web haber como ess el método de hacerlo y también he preguntado a los compañeros y bueno tengo bastante información, y lo voy a intentar. Ya tengo el molde y los materiales.
Con lo que salga ya os pondré algunas fotos, y si no sale pues mi amigo Graciano me ayudaa hacer una, que él tiene bastante experiencia en estos menesteres.
SEguiré informando, un saludo y buenos vuelos.
Por tcp
Hola,

Por fín he "estrenado" la citabria. El viernes fuí al campo de vuelo, con mi mano derecha sostenía el avión y con la izquierda la emisora. Le doy gas y .... sale disparado el motor y la hélice. La bancada no estaba suficientemente sujeta.

Llega el domingo. Mejoro la sujeción y le cambio la hélice 10x5 por otra 9x6, consciente de que voy a tener menos empuje.

De igual modo lanzo el avión al aire, sube hasta unos tres metros, casi en un ángulo de 30º y de repente baja el ala izquierda y se va al suelo.
Se despegó la bancada y el tren de aterrizaje quedó hecho un ocho.

Supongo que será porque no le dí ninguna incidencia al motor, estaba perpendicular respecto del eje del avión.

Ya os cuento como va la próxima prueba.

Saludos.

PD. Pollonsky, siento lo de tu avión.
Por pinolere
Tcp lo tuyo es mala suerte, en los aviones de depron la bancada es lo más fuerte que tiene que quedar. Yo a los mios les ponía unos palitos de estos que se utilizan para hacer pinchitos, son de madera, incrustados unos 4 cm en el deprón, de este modo quedaba bastante fuerte.

El yak por fín está acabado y también ha volado sin problemas.La única diferencia con antes es que ahora pesa un poco más, y esso se nota a la hora de hacer acrobacia.
Esta semana subiré un video del resurgir del ave Fenix jeje.
También os pongo unas fotos de la construcción del carenado del motor que no salió tan mal, no como yo quería pero quedó bastante bien.

Tcp prueba a sacarla desde el suelo siempre tendrás algunos segundos más para reaccionar, y si lo tiras otra vez con la mano que sea otra persona el que lo tire, comprueba la alineación de los mandos antes sde lanzarla y si si os mobimientos son los correctos.
Un saludo y ya me contarás.
Adjuntos
Yak-lateral.jpg
yak-frontal.jpg
molde-de-fibra.jpg
molde.jpg
Por pollonsky
:D Hola señores

tcp si que tienes la negra,joder que mala pata. :evil: por los detalles que has dado y desde mi punto de vista con este avion puede ser muchas cosa ¿no? :shock: ,pero me declino a que el parato te entro en perdida despues del impulso con la mano y escoro hacia el lado donde tiene mas vicio. Esto puede ser devido a falta de empuje,que no creo por lo que cuentas de la bancada, o el CG muy retrasado.
Por otra parte otra cosa que he observado en el mio es que si no tiene el mismo angulo el diedro de las alas con respecto al fuselaje tendera a irse para el lado que el ala tenga menor angulo, no se si me entiendes. Yo lo que hago es mirarlo de frente y a ojo de ..... comparo las dos semi alas.
No desesperes el mio volo como al 4º lanzamiento pero claro pesaba 300g como mucho y aterrizaba en hierva de 40 cm de altura, vamos un super colchon. :lol:
Estoy de acuerdo con pinolere, los palos de los pincho morunos van de guebos para el parato, y prueba desde el piso solo que tiene que estar limpio como er marmol sino fijo que se te clava de morros. :wink:

Pinolere lo dicho, eres un crak macho ,como vueles igual que construyes pues ya seria la leche. FELICIDADES POR TU CURRO eso ta quedao guapisimo.Pon video de su vuelo.

Dejo un enlace del video que le grabe a mi citabria en recuerdo de su corta pero productiva vida pues con ella aprendi a volar.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... q=citabria

y un fotillo de la nueva le he puesto AVISPITA por sus colores.

SALUDOS.
Adjuntos
Image0139.jpg
Image0138.jpg
Por tcp
Mala suerte, mala suerte...la tuve el viernes cuando arranque la bancada del motor, y no por arrancar la bancada, que eso se pega y ya está. Mala suerte fue que poco antes de llegar al campo de vuelo la Benemérita me puso 100 euros de multa. (sin entrar en detalles debo confesar que con razón).

Me ha prestado mi cuñado dos servos de 9 gramos y van a sustituir a los que tengo puestos de 50 gramos (según la báscula analógica de cocina de mi señora). Con eso me ahorraré alrededor de 80 gramos, que para este avión es una barbaridad.
Me he planteado ponerle una hélice más pequeña 7x3 plegable que tengo por casa y quitar el tren de aterrizaje (como el Easy Star), pero en una prueba casera no me parece que "tira" lo suficiente.
Bueno, si todo va bien la probaré este fin de semana con los servos buenos, y si vuela habrá video.

Hablando de video, muy chulo el tuyo pollonsky. Me he fijado y al despegar ha hecho amago de caer al lado izquierdo: eso fue lo que me pasó a mí, sólo que a diferencia de tu avión, que rápidamente recupera la estabilidad, el mío continuó cayendo el ala.

Pinolere, eres un artista, muy chulo el avión y muy chulo el local de trabajo (yo le tengo arrendada la tabla de planchar a mi mujer)

Un saludo.
Por pinolere
Bueno coleguilllas lo prometido es deuda y aquí está el video del Uak, http://video.google.es/videoplay?docid= ... k+54+retun

Por desgracia el pitufito a sufrido un accidente se me ha roto el morro cuando intentaba aterrizar, resulta que pasa un cable de la luz cerca y mala suerte chocó contra el cable y de morros al suelo :cry: bueno otra vez a reparar.
He estado trabajando en la CNC pero se ve que el diseño de los carros no me salió muy bien tengo problemas de deslizamiento bueno tendré que inventarme otro que vaya mejor, ya os contaré.
Un saludo y a seguir rompiendo que estamos en racha jejeje.
Por pollonsky
:D Hola señores ...

:D Que no, que no me lo creo, que no cuela, pinolere tu llevas 6 meses como dices en el foro pero volando y arreglando por lo menos 20 años. :wink:

¿ Eras tu el piloto del video? :shock: Porque valla control de cola con derrapes incluidos, joder..... si parece un juego de la PS.... y encima aterriza a dos metros del camara, vamos para tragarselo. Ah suerte con el pitufito que era muy molon.

Tcp si ves que no te tira en casa no le cambies la helice que entonces ira a peor, intenta por todos los medios rebajar el peso. El mio tiro despues de la perdida porque iba sobrado de motor con respecto al peso y lo de irse a la izquierda me lo ha estado haciendo asta hace poco y me di cuenta que era lo del diedro que te conte antes, intenta arreglarlo antes de volarlo de nuevo.

:D UN SALUDO Y BUENOS VUELOS :D
Por pinolere
Si pollonsky ahora llevo unos 7 meses jeje te lo creas o no.
El que voló en avión noo era yo, bueno un ratito si, pero todo el mérito se lo lleva jose el piloto de pruebas, cuando hay que probar algo siempre se lo dejo a él.
El lo trima y me lo deja a como una puncha jeje.El segundo vuelo ya si lo hice yo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!