miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

¿cuanto nitro en tu mezcla?

10%
9
16%
15%
25
44%
18%
1
2%
20% o mas
22
39%
Por emiza
todo depende al final de lo que quieras hacer con el heli

con el 15% es un porcentaje que te da para mucho, sobre todo si llevas un buen escape, tipo muscle o cualquier zimmerman o hatori de los últimos que le dan bastante al motor

con el 20% si que notaras algo, yo desde que que subí al 20% ya no bajo, tampoco se nota excesivamente en el bolsillo en un 50
Por Fernando Llamas Fernández
:D Que pasa Danilo, que no te veo el pelo. :D

Yo acabo de subir al 15% y dos clicks más de alta. Va un poco gordo, pero tira que se las pela. A ver si acabo de una vez con los ajustes finos.
No creo que vayas a notar la diferencia del 15 al 18%, a no ser en la economía :P
Última edición por Fernando Llamas Fernández el Vie, 02 Nov 2007 11:37, editado 2 veces en total.
Por Fran Salazar (junior)
Hola, yo antes volaba al 15% de nitro, pero me he pasado al 20% de nitro y va bastante bien el motor saludos!
Por Fernando Llamas Fernández
emiza escribió:todo depende al final de lo que quieras hacer con el heli

con el 15% es un porcentaje que te da para mucho, sobre todo si llevas un buen escape, tipo muscle o cualquier zimmerman o hatori de los últimos que le dan bastante al motor
con el 20% si que notaras algo, yo desde que que subí al 20% ya no bajo, tampoco se nota excesivamente en el bolsillo en un 50
:D Coño Emiza, pues simplemente la subida al 15% yo tampoco lo noto en tu bolsillo :lol: , pero en el mío si. No veas como baja la garrafita de nitro.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Lucifer
Entre un 20 y 30, con menos de 20, el motor no rinde, y se caliente desde que le pides un poco.
Por magovitgna
Yo desde que vuelo el Titan 50 voy al 20%. :lol:
Por Luis Gonzalez Perez
Yo usaba el 15%,cambié al 20 y se nota bastante.Creo que el motor rinde mas y se calienta menos.
Saludos.
Por BoezA
Lucifer escribió:Entre un 20 y 30, con menos de 20, el motor no rinde, y se caliente desde que le pides un poco.
Hola

Mi combustible es al 10% y vaya que si rinde el motor, tal vez la presion atmosferica a 600m sea diferente con los que volais a nivel del mar.

Alguna vez me he planteado subirlo, pero: ¿para que, si va de PM asi y esta entre 90 y 120º de maxima?

Un saludo

Alguien puede decir la diferencia que hay de volar a nivel del mar y volar a 600-800 metros de altura?
Por donantedeplacer
BoezA escribió: Alguien puede decir la diferencia que hay de volar a nivel del mar y volar a 600-800 metros de altura?
la densidad del aire, a mas altura es menor
moleculas de oxigeno por metro cubico, a nivel del mar hay una presion de un atmosfera, x moleculas de oxigeno, a mas altura menos presion y por lo tanto x-y moleculas.
Última edición por donantedeplacer el Vie, 02 Nov 2007 15:03, editado 1 vez en total.
Por emiza
jejejej Fernando y eso que tu vas con el 50

en el 90 se nota mas

pero esto es como todo, si vuelas 20 vuelos a la semana como lo hay gente es una barbaridad

yo vuelo menos yo le hecho 3 vuelos sábado y 3 domingo

pero...... ya sabemos este hobby no es económico

ahora estoy planteándome subirle el "nitro" a los puros que me fumo

ahora voy a 2,5 con los reig 15

y me gustaría pasarme al 30% con los COHIBAS

pero esto si que es una ruina :wink:
Por emiza
Boeza la diferencia entre volar al nivel del mar o en la montaña esta:

si vuelas a nivel del mar, en verano cuando acabas te puedes echar un baño en la playa :P
Por BoezA
donantedeplacer escribió:
BoezA escribió: Alguien puede decir la diferencia que hay de volar a nivel del mar y volar a 600-800 metros de altura?
la densidad del aire, a mas altura es menor
moleculas de oxigeno por metro cubico, a nivel del mar hay una presion de un atmosfera, x moleculas de oxigeno, a mas altura menos presion y por lo tanto x-y moleculas.
A mi en español por favor, esos terminos tan tecnicos pa los entendidos
Por ecoalfa
:lol: :) joe que animadita esta la cosa, parece que la media esta del 15% para arriba,

Fernando cualquier dia nos acercamos a haceros una visita a su tierra, tiene que informarme de como va la plaga de moscas/ mosquitos y elefantes devoradores que teneis en el campo :wink:

Aver por partes,

mas nitro = a mas torque de motor no? con lo cual mas potencia y empuje.

mas nitro = mejor refrigeracion

ahora bien, si con gas al 100 % con 11 grados de rotor y 15% de nitro me achica el motor y estoy en los 110 grados de temperatura :evil:

La pregunta es:

Con combustible al 20 % de nitro me aguantaria el motor digamos con 13 grados de paso?mejoraria o almenos aguantaria esa temperatura de 110 grados o necesito un 90 para hacer mas locurass :?
Por Luis Gonzalez Perez
Yo llevo 11 grados,20% de nitro y entre 100 y 120 grados de temperatura.El motor no se achica a no ser que fuerces mucho alguna maniobra.En mi caso particular el uso del revmax ha sido un gran acierto y me aguanta las vueltas del motor.Es un aparatejo muy recomendable.
Saludos.
Por Juan Manuel Alonso
Hola ecoalfa,
yo uso nitro al 15%, la verdad que tampoco tengo nivel como para notar la diferencia, como comenta el amigo Luis lo del Revmax ha sido un acierto total, el cambio de aceite también me ha influido pues ahora no pasa de 100-110 grados y prácticamente desde que instalé el rexmax me he olvidado del motor y la temperatura.
Un saludo
Por Garcíe
Pues yo en este tiempo vuelo al 15% y en veranito al 20% porque se calentaba un poquito.Tambien tengo que decir que mi campo de vuelo está a mas de 1300m. sobre el nivel del mar y me imagino que eso tiene que influirle bastante.
Por lpmceplmb
Supongo que tambien es un tema de nivel de vuelo. Los que no sabemos tanto nos da 5 que 40 mientras no se pare.

La verdad es que no e probado nunca ir al 5 pero del 15 al 30 en mis dedos no se nota nada.

Y como dicen muchos por aqui pasa a ser un tema más bien económico.

Saludos
Por valvulino
yo ando por el 20%, y tira como un león. No quiero meterle mas porque seguro que me gusta y luego quien es el listo que baja de nuevo :?

Además la cuenta para preparar los 5 litros es mas fácil, litro de kl198, litro de nitro y 3 de metanol. Agitar un poco y a disfrutar :lol:

Eso si, en el 50 hyper me duran menos los rodamientos que las bujías.

En el 90 se ve mucha mejora, y aún pide más veneno, pero tendrá que aguantar, que vale muchos cuartos.
Por Fornax
15% para intento de FAI en 50 y 90.
Por marianoF1
yo utilizo 30% y me va de maravilla

Saludos
Por maki
BoezA escribió:
Lucifer escribió: Alguien puede decir la diferencia que hay de volar a nivel del mar y volar a 600-800 metros de altura?
Hola,

A mayor altura la presión atmosferica es menor y la cantidad de oxigeno menor también, por lo que hay que cerrar la aguja de alta para compensarlo.

También al haber menos cantidad de oxigeno los motores tiran menos, cuanto mas altura menos tiran.
Por mendikute
Por aquí,en Pamplona un colega y yo al 10%(lo he bajado ahora,antes al 20%)y no he notado nada y lo mejor; conozco un tío que vuela sin nitro,con un Kyosho con upgrades fabricados en plan casero,por ejemplo los tirantes de cola son barra de cortina de autobús,el tubo de escoba de cola etc etc bueno además es un 30,sin nitro ,invierno y verano ;y hace invertidos;;;; !ah y con palas de madera de fabricación artesanal en dos maderas (haya/sapely)cuando coincida con él os pondré unas fotos.Sinceramente creo que muchos,muchos, estáis tirando el dinero con el nitro,!que tampoco hay tantos Curtys...!!!
Por maki
Hola,

Yo vuelo normalmente al 10 de nitro y os puedo asegurar que se puede hacer de todo.

Pero lógicamente vuela mejor al 20 :twisted:

PD: el heli sin nitro también vuela y os lo puedo asegurar :lol:
Por maki
Hola,

Yo lo he probado en un R50 con un peso de 3600, motor OS y por supuesto bien ajustado :lol:
Por Aero_Control
maki escribió:Hola,

Yo vuelo normalmente al 10 de nitro y os puedo asegurar que se puede hacer de todo.

Pero lógicamente vuela mejor al 20 :twisted:

PD: el heli sin nitro también vuela y os lo puedo asegurar :lol:
En efecto, conozco a gente que vuelo sin nitro y sin problemas. Tampoco es que hagan 3D, pero tampoco es que hagan solo estacionarios y cosas básicas... Incluso hay uno que teniendo un TT39 vuela sin nitro y sin problemas.

Después estaría bien incluir en la encuesta el 5% de nitro, yo le pongo 10% pero conozco a muchos que van al 5%, y si le ponen ese poquito de nitro es por el ralentí, para que no sea tan crítico.
Por BoezA
Pues leyendo y leyendo he llegado a la conclusion de que con el 10% se alarga la vida del motor, osea que a seguir con el 10% que de momento da lo que le pido
Por Aero_Control
BoezA escribió:Pues leyendo y leyendo he llegado a la conclusion de que con el 10% se alarga la vida del motor, osea que a seguir con el 10% que de momento da lo que le pido
Quizás el mejor porcentaje sea el recomendado por el fabricante, que conocerán mejor el motor.
Siempre viene bien usar un buen aceite claro. Y tampoco por usar menos nitro no creo que se rompa ni mucho menos, solo que tendrá menos poténcia, y algo más critico de carburar sin nitro.

De todas formas continuaré con el 10%, y más adelante cuando necesite más chicha le subiré a un 15%, máx sobre el 18%. Pero prefiero cambiar de motor, o de heli... si el presupuesto lo permite :lol:
Por corderon
conocéis alguien el combustible de protech para helis al 20% de nitrometano?
a lo mejor me paso a ese por probar.
Por Aero_Control
corderon escribió:conocéis alguien el combustible de protech para helis al 20% de nitrometano?
a lo mejor me paso a ese por probar.
Tienes algún enlace? En que tienda lo has visto?
Supongo que como mínimo llevará 20% de aceite...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!