miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

¿cuanto nitro en tu mezcla?

10%
9
16%
15%
25
44%
18%
1
2%
20% o mas
22
39%
Por corderon
la tienda no tiene web y los 5 litros salen por 40 euros, por lo que me dijo el de la tienda si que lleva ese porcentaje de aceite.
Por valvulino
Boeza, efectivamente el nitro tiene un efecto corrosivo tremendo, aumentar el nitro significa reducir la vida de los rodamientos. Yo desde que voy al 20 lo he notado, me duran dos ratos.
Por supuesto que al 10 de nitro se hace de todo, es cuestión de dedos, pero si es cierto que con el 20 los que somos mas torpes y consumimos energía por pasarnos de mando, nos facilita el tema.

El 50 al 10% funcionaba bien, pero el 90 se muere el pobre, creo que el 91SZ se encuentra a gusto a partir del 20%
Por abueloluis
esto es como la mayoría de las cosas, depende del nivel de dificultad de lo q quieras hacer, como aconsejable necesitas un 20% y salvaras el heli de posibles errores humanos, por su mejor respuesta de motor. Yo uso el 30% y no recuerdo cuando cambie el ultimo segmento del piston ni rodamientos, antes al 20 mas a menudo
Por Aero_Control
abueloluis escribió:esto es como la mayoría de las cosas, depende del nivel de dificultad de lo q quieras hacer, como aconsejable necesitas un 20% y salvaras el heli de posibles errores humanos, por su mejor respuesta de motor. Yo uso el 30% y no recuerdo cuando cambie el ultimo segmento del piston ni rodamientos, antes al 20 mas a menudo
Al 30% te duran más que al 20?
No encuentro la lógica, pero si a tí te funciona...
Por Enrique Tabourot
yo uso el Evotech FirePlus 20% y me va bastante bien con el OS hyper 50. una cosa creo que si es importante, y es no cambiar ni de carburante ni de porcentaje de nitro porque asi si que sufre el motor. saludos
Por valvulino
Pues ahora que lo pienso, puede tener sentido, al aumentar al 30, hay que abrir, y entre el 23 de aceite y el mayor flujo de combustible, estarán mejor lubricados. El caso es que del 15 al 20 he notado que se van antes, claro que también ha coincidido con que ahora es cuando mas caña le pego al heli.

titoheli, el motor no sufre, es una cosa inanimada :lol: el que sufre es el bolsillo del dueño, que ese si es animado. Al motor le da lo mismo que le cambies el combustible, esto es lo que se comentaba hace años con los coches, que el motor estaba acostumbrado a la forma de conducir del conductor.
Siempre que se respeten las proporciones de mezcla, temperatura y rpm no hay ningún problema en cambiar. Otro tema es subir del 10 de nitro al 20 sin abrir el alta, tienes todas las papeletas de que te toque un llavero de pistón y biela.
Por Aero_Control
valvulino escribió:Pues ahora que lo pienso, puede tener sentido, al aumentar al 30, hay que abrir, y entre el 23 de aceite y el mayor flujo de combustible, estarán mejor lubricados. El caso es que del 15 al 20 he notado que se van antes, claro que también ha coincidido con que ahora es cuando mas caña le pego al heli.

titoheli, el motor no sufre, es una cosa inanimada :lol: el que sufre es el bolsillo del dueño, que ese si es animado. Al motor le da lo mismo que le cambies el combustible, esto es lo que se comentaba hace años con los coches, que el motor estaba acostumbrado a la forma de conducir del conductor.
Siempre que se respeten las proporciones de mezcla, temperatura y rpm no hay ningún problema en cambiar. Otro tema es subir del 10 de nitro al 20 sin abrir el alta, tienes todas las papeletas de que te toque un llavero de pistón y biela.
Al 30% de nitro, 23% de Aceite (Klotz me imagino) y la aguja bien abierta, debe tener bastante poténcia hasta el TT39.
Inconvenientes, pues el precio x litro al llevar tanto nitro. Y luego también, no creo que cualquier motor soporte igual porcentajes a partir del 30% hacía arriba. Es mucha mezcla, por lo tanto + compresión. Y no todos los motores soportenh según que relación de compresión de la mezcla...
Por valvulino
Aero_control, normalmente el tope de nitro que usa el personal es el 30%, que es lo máximo recomendado por los fabricantes. No se si alguien ha mezclado por ejemplo el 40%, y dudo que se consiga mucha mas potencia, ya que realmente lo que arde es el metanol, y el nitro lo que hace es aportar oxigeno para quemar mas cantidad de metanol. Pasa por ejemplo como en los motores turbo, por mas aire que metamos si no hay combustible, aquello no arde. No es exactamente así pero mas o menos :wink:
Por Aero_Control
valvulino escribió:Aero_control, normalmente el tope de nitro que usa el personal es el 30%, que es lo máximo recomendado por los fabricantes. No se si alguien ha mezclado por ejemplo el 40%, y dudo que se consiga mucha mas potencia, ya que realmente lo que arde es el metanol, y el nitro lo que hace es aportar oxigeno para quemar mas cantidad de metanol. Pasa por ejemplo como en los motores turbo, por mas aire que metamos si no hay combustible, aquello no arde. No es exactamente así pero mas o menos :wink:
No estoy seguro que no haya nadie que no haya probado más de un 30%.
De todas formas el 30% ya me parece algo critico, al tener que abrir la aguja de alta se augmenta la compresión, y según que motores no soporten muy bien ciertos niveles de compresibilidad de la mezcla. Aparte de que, según como, no se producirá una combustión demasiado eficiente a partir de según que niveles de volumen de mezcla por ciclo, bajando dastricamente el rendimiento del motor. Es decir, la proporción consumo-poténcia, a un cierto nivel, aumenta exponencialmente, hasta el limite del motor claro.
No se si alguien ha mezclado por ejemplo el 40%, y dudo que se consiga mucha mas potencia, ya que realmente lo que arde es el metanol, y el nitro lo que hace es aportar oxigeno para quemar mas cantidad de metanol
Si, cierto. Eso es básicamente lo que se busca con esa introdución del nitrometrano en la mezcla. Así se puede introducir más cantidad de combustible (enriquecer la mezcla), y por lo tanto obtener más potencia. Pero ese aumento de poténcia tiene sus límites y sus contras a según que niveles.
Además, una proporción demasiado elevada de nitrometrano es inutil. Esa proporción dependerá de cada motor. Para que el nitro sea "útil" se debe de "quemar" (entendiendolo como la reacción química de combustión) para poder aportar ese oxígeno a la mezcla. Si aportamos un % demasiado alto se perderá de forma inutil parte del nitrometrano.

Por eso, el 30% irá bien con unos motores, y en otros puede tener consecuéncias, más pronto o más tarde, o simplemente no ser eficiente.
Por eso depende de cada caso.
Por valvulino
:wink: Totalmente de acuerdo. Pasa como en los motores diesel, que no por aumentar mas la presión al final de la compresión se consigue mas potencia. hay que tener en cuenta que las carreras muertas tales como la compresión, consumen energía (trabajo negativo), que hay que restar del trabajo positivo aportado en la carrera de trabajo. Además, hablaríamos de sobreesfuerzos en el tren alternativo por intentar comprimir una mezcla poco compresible.

Pero ojo, esto mismo pasa por llevar el motor gordo, pensando que lo preservamos del desgaste. Hay quien hace el rodaje saliendo combustible a chorro por el escape, y cierto es que no se calienta el motor aparentemente, pero la presión en los casquillos de biela es tan fuerte, que la película de aceite rompe y entra en contacto metal con metal, provocando desgaste.
Por Aero_Control
valvulino escribió::wink: Totalmente de acuerdo. Pasa como en los motores diesel, que no por aumentar mas la presión al final de la compresión se consigue mas potencia. hay que tener en cuenta que las carreras muertas tales como la compresión, consumen energía (trabajo negativo), que hay que restar del trabajo positivo aportado en la carrera de trabajo. Además, hablaríamos de sobreesfuerzos en el tren alternativo por intentar comprimir una mezcla poco compresible.
Exactamente. Veo que estas informado, y que coincidimos.
valvulino escribió: Pero ojo, esto mismo pasa por llevar el motor gordo, pensando que lo preservamos del desgaste. Hay quien hace el rodaje saliendo combustible a chorro por el escape, y cierto es que no se calienta el motor aparentemente, pero la presión en los casquillos de biela es tan fuerte, que la película de aceite rompe y entra en contacto metal con metal, provocando desgaste.
Buena observación ;)
El detalle de la pelicula de aceite no lo tenía en mente.
Es cierto que a altas presiones la capa laminar de aceite se estrecha hasta tales limites de desaparecer en puntos de máxima presión, debida a una compresión excesiva que hay que vigilar no alcanzar.
Por Jacgg00
Yo voy al 10% de nitro, pero estoy harto de ver hacer 3d extremo al 5%

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!