valvulino escribió:Aero_control, normalmente el tope de nitro que usa el personal es el 30%, que es lo máximo recomendado por los fabricantes. No se si alguien ha mezclado por ejemplo el 40%, y dudo que se consiga mucha mas potencia, ya que realmente lo que arde es el metanol, y el nitro lo que hace es aportar oxigeno para quemar mas cantidad de metanol. Pasa por ejemplo como en los motores turbo, por mas aire que metamos si no hay combustible, aquello no arde. No es exactamente así pero mas o menos

No estoy seguro que no haya nadie que no haya probado más de un 30%.
De todas formas el 30% ya me parece algo critico, al tener que abrir la aguja de alta se augmenta la compresión, y según que motores no soporten muy bien ciertos niveles de compresibilidad de la mezcla. Aparte de que, según como, no se producirá una combustión demasiado eficiente a partir de según que niveles de volumen de mezcla por ciclo, bajando dastricamente el rendimiento del motor. Es decir, la proporción consumo-poténcia, a un cierto nivel, aumenta exponencialmente, hasta el limite del motor claro.
No se si alguien ha mezclado por ejemplo el 40%, y dudo que se consiga mucha mas potencia, ya que realmente lo que arde es el metanol, y el nitro lo que hace es aportar oxigeno para quemar mas cantidad de metanol
Si, cierto. Eso es básicamente lo que se busca con esa introdución del nitrometrano en la mezcla. Así se puede introducir más cantidad de combustible (enriquecer la mezcla), y por lo tanto obtener más potencia. Pero ese aumento de poténcia tiene sus límites y sus contras a según que niveles.
Además, una proporción demasiado elevada de nitrometrano es inutil. Esa proporción dependerá de cada motor. Para que el nitro sea "útil" se debe de "quemar" (entendiendolo como la reacción química de combustión) para poder aportar ese oxígeno a la mezcla. Si aportamos un % demasiado alto se perderá de forma inutil parte del nitrometrano.
Por eso, el 30% irá bien con unos motores, y en otros puede tener consecuéncias, más pronto o más tarde, o simplemente no ser eficiente.
Por eso depende de cada caso.