miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PITON
QUE TEMPERATURA DEVE TENER EL MOTOR PARA SU BUEN COMPORTAMIENTO OPTIMO Y QUE SE DEVE HACER SI SE FCALIENTA DEMASIADO,

hos lo comento porque me eh comprado un termometro para el motor
y me da 150 grados de temperatura despues de 5 minutos de hacer estacionario a 20 centimetros del suelo es bueno ó malo y si es malo que se le podria hacer para vajar temperatura
Adjuntos
DSCN4990.JPG
Por AreA51
Hola Piton,
Si no me equivoco llevas un motor TT50 que viene estándar con el kit del raptor 50 titan... no?

La temperatura de mi OS 50 esta entre 70 y 80 grados... el TT50 debe de ir también entre unos 80 a 90 grados, no mucho mas!! porque si no te puedes pegar un calentón en el motor!!

A cuanto nitro/aceite llevas el heli? debes de abrir la aguja mas para que baje la temperatura..

Saludos, Dave
Última edición por AreA51 el Vie, 04 Ene 2008 23:55, editado 1 vez en total.
Por PITON
perdona que te rectifique es un tt39 y esque no lo puedo hacer vajar de 140 grados podris decirme a que abuja abria k tocar
Por PITON
lo llevo al 16% de nitro y de aceite mezcla recino y sintetico
Por AreA51
PITON escribió:perdona que te rectifique es un tt39 y esque no lo puedo hacer vajar de 140 grados podris decirme a que abuja abria k tocar
La temperatura de un TT39 puede estar entre 80 y 90 tambien... tienes que abrir la alta mas.... Nos puedes indicar las vueltas que llevas en la alta?? Otra pregunta... la baja has tocado?? si no, perfecto... si lo has tocado tenmos que regularlo tambien...

Con que tipo de combustible vuelas? Yo en mi TT39 siempre he volado a RESINA no a Nitro... dar nos mas datos por fa...

Saludos, Dave
Por PITON
la aguja de baja si se a tocado esta abierta 3/1´4
la de alta esta a 3 -1/2
la temperatura que lo e tenido expuesto esta tarde a sido 148´9 grados no me lo explico

el combustible es de fiar por que donde lo suelo comprar lo utilizan y no les da problema no me explico pero en fin

segun tu la temperatura vaja tocando las agujas como, si no es mucha molestia : lo he tenido a relentin alto 10 minutos 60 grados
y haciendo estacionario 5 minutos a 20 cm 149 grados
Por JManuel
Demasiada temperatura, donde llevas puesto el sensor?
Por PITON
en la culata y ya me esta aburriendo
Por PITON
os comento unas dudas :

* cuando se deve cojer la temperatura
* en que tiempo de vuelo coje su temperatura optima
* que se deve hacer para bajar temperatura ¿ vaja ´ alta ? y como
* con cuantas vueltas de la baja estaria bien abierta
* con cuantas vueltas de la alta abierta

porque esto del motor es una cabronada gorda se leba 2 años bien y de buenas a primera problemas joder que arto estoy del puto heli::cry:

para mi esque estara pidiendo motor nuevo o eso creo yo
es raro raro raro tiene muchicima comprecion , de camisa,piston ,viela
carburador no tiene ni fugas no ha manchado nunca bueno por la salida del escape si: tiene dos añitos pero de horas de vuelo no tiene ni 10 hr
y esto si que kabrea y aburre::cry:
utiliso al 16% nitro y mezcla sintetico y recino ya la compro echa,

ME PODRIAS AYUDAR GRACIAS :idea:
Por BoezA
PITON escribió:en la culata y ya me esta aburriendo
Si lo tienes en la culata tal vez en el cuerpo del motor te de todavia mas temperatura.

La temperatura que llevas es excesiva, pero muy excesiva para un estacionario de 10 minutos, y ademas creo que esa temperatura que nos indicas es cuando acabas de vola y no en vuelo que sera superior. Como bien te dicen deverias abrir la aguja de altas. Ese motor haciendo estacionarios no deveria pasar de los 100º mas bien estaria en los 90º

La temperatura maxima en tu caso no hay un momento exacto en que la coja, digamos que si despegas y a los 30 segundos ya te esta a la temperatura operativa del motor y solo haces estacionarios, yo creo que se mantendria esa temperatura mientras lo tengas ahi quieto en vuelo, podria haber de 5 a 10 grados arriba abajo, pero no por estar 10 minutos va a estar mas alta la temperatura en los ultimos segundos

Un saludo
Por konamic
hola compañero la temperatura del motor la debes de cojer en la parte trasera del motor,no en la culata,justamente donde en el culo del motor,me explico,la temperatura tambien puede ser q no tengas regulado bien el paso de las palas ,y el paso del motor,o si no mira aver si te roza algo en la campana de embrague,si te he sacado de alguna duda ,suerte.y al LIOOOOOOOOO. :lol:
Por PITON
boeza :

ya no se que aser mas le e abierto la alta y se me biene abajo el motor ,
le abro un pocomas la baja y lo mismo :
ahora mismo las dos abujas las tengo abierta 3 bueltas y media y lo mismo no me lo esplico me parece ami que este motor a muerto no crees que ya es hora de un OS37 ó 50 :evil:
Por PITON
konami eso del paso ya esta mas que mirado y no es estoy :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :twisted: :?:
Por BoezA
PITON escribió:boeza :

ya no se que aser mas le e abierto la alta y se me biene abajo el motor ,
le abro un pocomas la baja y lo mismo :
ahora mismo las dos abujas las tengo abierta 3 bueltas y media y lo mismo no me lo esplico me parece ami que este motor a muerto no crees que ya es hora de un OS37 ó 50 :evil:
Hola

Si has estado probando con aguja de altas y no consigues bajarle la temperatura creo que el problema lo tengas en la aguja de bajas, pera esa a mi me trajo de cabeza en una ocasion y no fui capaz de ajustarla, a ver si alguien con experiencia en ello te indica mejor que yo

Un saludo y suerte
Por PITON
gracias boeza de todas formas ok estoy en ello
Por the_bestt
Empieza por carburar la baja..... helicoptero arrancado y a relanti, vas abriendo la baja y por consiguiente tocando el primer punto de la mezcla de gas para que el relanti sea estable y no se te cale por exceso de entrada de mezcla en relanti. Tienes que lograr, regulando la baja, que el motor se mantenga a relanti estable sin riesgo de calarse, temperatura idonea a relanti (la desconozco en estos motores) y que cuaando des gas el heli no se ahogue y luego se revolucione eso es sintoma de que la aguja esta un pelin mas abierta de lo normal, lo suyo es que sea una aceleracion limpia que responda segun tu le das al stick del paso pero ahi tb tienes que dejar esa aceleracion limpia jugando tb un poco con la alta...... luego cuando pases a regular la alta, pues idem de lo mismo en estacionario sus 80 90 grados y con una aceleracion limpia y sin estragos.... con idle activado es normal que el motor pase a los 110 grados sin problemas o incluso algo mas........ empieza por mirar el carburador, que puede que lo tengas obstruido y por eso no te responda bajando la temperatura apesar de que abras las agujas.... desarmalo, mira bien las agujas si estan tupidas y limpialo bien...... luego mirale los rodamientos que pueden estar cascados y eso tb puede ser motivo de que se te caliente el motor...... al estar desgastados ofrecen mas resistencias al movimiento y por eso se calienta el motor........ ten en cuenta que al modificar las agujas tb tienes que jugar un poco con la curva de gas, pues si abres bajas revoluciones del motor y tienes que modificar la curva de gas para tener el mismo regimen de vueltas en cada punto del stick.......

Espero que el toston te ayude mas que sea un poco y suerte con el motor!!!!

PD: sobre todo, ten paciencia que esto de los motores es cuestion de paciencia y litros de combustible....... revisa la bujiaaaaaaaaaaaa....

Saludetes :wink:
Por aladim39
Pureba a desmontar el motor, le sacas el carburador y lo desmontas, lo limpias todo bien, le sacas la alta, la baja, limpias las agujas, el barrilete, el muelle. Comprueba que el motor va de rodamientos suave y sin holguras. Montas todo y comprueba que el ventilador este bien apretado. Limpia la carcasa del ventilador, toda la enbolvente. Ahora monta el carburador. Mete un tubo de silicona a la entrada del combustible. Cierra la aguja de alta. la que lleva los cilp´s y abre el carburador a tope. Sopla por el tubo y ve abriendo la alta hasta que salga el aire. Esto te coincidirá ma o menos con una vuelta y media Ahora cierra despacio despacio el barrilete y sopla. No debe pasar aire. bien, la baja esta cerrada. Ahora coge un alfiler y lo sujetas en la entrada del aire donde el barrilete, es decir, con esto, sin forzar nada, tendrias abierto el barrilete un agujero del tamaño de un alfiler, bien, ahora sopla por el tubo, no te sale aire, bien, ve abriendo despacito el tornillo de baja hasta que salga aire y ahí, tendras mas o menos regulada la baja. Quita el alfiler, claro!!!jejejejej
Prueba a cerrar el carburador y soplar, no pasa, prueba abrir el minimo= agujero del alfiler, pasa aire, abre a tope, pasa mas aire, bien.
ahora montalo y te tiene que rular y a partir de ahi, si te va muy fino en alta, le abres uns tic´s hasta controlar la temperatura.
Espero no haberme equivocado mucho, a mi me ha ido bien asi....
Un saludo
Por PITON
muchas gracias a todos me pondre mano ala obra aver si lo consigo porque si esto falla :twisted: mejor que no tenga el motor desmontado
por que podria cojer vuelo sin retorno de todas formas gracias sois de lo mejor lo mejor
Por Ferna7
Pues lo siento por ti " piton " :( por mi manos han pasado tres TT 39 y a dos de ellos nunca hemos sido capaz de bajarle la temperatura a los 100 º y la aguja de alta casi que se salia del carburador :lol: segun el termometro marcaba 145 º aproxi :shock: como a ti

Pero un tercer truqui truqui como yo le digo :lol: se le abrio la alta todo lo que se pudo y mas, este no se calentaba tanto, con lo cual no perdia potencia al pillar el calenton como los otros, raro raro raro.

Solucion que te doy, cambiar de motor, un O.S. 37SZ-H Ringed o pasarlo a 50, te saldra algo mas caro, pero tendras heli pa los restos :D y con potencia de sobra.

Ya me diras...
Por Che!
Estas midiendo mal la temperatura, la temperatura no se mide en la culata.............. es donde mas temperatura hay del motor, seguro que tu motor no esta tan caliente, mide lo en el cuerpo del motor veras como la temperatura baja y ademas bastante y podras comprobar que no pasa de 100º.
Mide la temperatura en la parte cercana al carburador, veras como cambia el tema.
Asegurate que las pilas del medidor estan bien.
Por PITON
ok che y demas compañeros lo volvere a intentar ya os dire gracias y feliz año nuevo a todos lo del foro miliamperios que sois unicos joder
Por PITON
CHICOS LO CONSEGI:
LO E VAJADO DE TEMPERATURA ASTA PONERLO 80 A 90 GRADOS DE HAY NO PASA DANDO VUELOS DE MAS DE 15 MINUTOS EN ESTACIONARIO Y TRASLACCIONES ,
OS COMENTO , LO DESMONTE EL MOTOR ENTERITO Y LO LIMPIE A CONCIENCIA LO VOLVI A MONTAR LE ABRI LA VAJA 4 VUELTA Y MEDIA Y LA DE ALTA CASI CUATRO Y VA DE PM UN POCO GORDO PERO NO SE CALIENTA AVER SI OS PUEDO PONER UNOS VIDEOS Y GRACIAS A TODOS GRACIAS A USTEDES ME E AHORRADO UNOS 145 EUROS QUE VALE EL OS37 VOY A COLGAR LOS VIDEOS HASTA LUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Por AreA51
Me alegro chaval!! Por fin lo puedes disfrutar! si hay cualquier cosa mas en que te podemos ayudar, encantado estamos..

Saludos, Dave

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!