miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos. Voy a exponer un tema que es un peligro para nuestros helis: "las interferencias"

Hay varias cosas en un heli que pueden provocar interferencias, y me gustaria que los que hayais tenido experiencias de estas las comenteis y sacar algo en claro de los puntos a tener en cuenta cuando se producen estas interferencias.

En mi caso ayer en el campo de vuelo, despues de un vuelo normal y media hora de reposo, arranco de nuevo siguiendo estos pasos:

-Enciendo emisora, seguido receptor; espero a que el giroscopo se quede fijo.
-Enchufo el chispo, meto arrancador

(hasta aqui todo normal)

-Arranco a la primera, quito arrancador, el chispo lo dejo unos segundos mas y de repente veo como el plato ciclico se mueve el solo, y el gas sube y baja solo, quito el chispo y sigue arrancado y bailando los servos. Pregunto en el campo y nadie tiene la misma frecuencia que yo. Asi no vuelo, lo paro y con el motor parado enciendo de nuevo la electronica, muevo stick, palancas y todo perfecto; sigo probando un ratito y no falla nada. Bueno pues a intentarlo de nuevo, repito los mismos pasos, y hasta que no arranco no veo nada raro, pero nada mas arrancar vuelven de nuevo los movimientos en el ciclico y en algun servo mas, y hasta el gas se sube el solo y se baja, de repente parece que se paran, lo pongo en el suelo y despacito pruebo a levantarlo un poquito de nada, y de repente vuelven de nuevo y la cola parece que quiere volverse loca tambien, lo paro y a la mesa con el.

Nuevamente sin arrancar motor parece que no pasa nada y lo dejo asi.

A la tarde pruebo de nuevo y parece estar todo bien. Lo subo y hago unas translaciones con "la mosca detras de la oreja" y en una de estas translaciones cuando venia de frente hacia mi a lo lejos el motor se pone el solo a ralenti y asi unos segundos (supongo que se activo el failsafe), con la gran suerte de que venia hacia mi a unos 10 metros de altura y recto y estable del todo, que siguio su trayectoria y nuevamente cojio las revoluciones y continuo su camino. Ahi me mosqueo un monton y seguido hago un looping bastante alto por si acaso y cuando estaba a mitad del looping en invertido pierde de nuevo la señal y cae haciendo de todo y sin poder evitarlo (a ralenti, con failsafe), yo intento salvarlo y no responde, cuando lo pierdo de vista hacia un barranco que hay cerca del campo de vuelo, noto que coje de nuevo las revoluciones y como si estuviese salvado, asi unos segundos, pero yo no lo veo, y de repente se para.

Como acaba la cosa? pues el heli cae entre dos casetas de huerta sobre una parra que amortigua todo el golpe (yo creo que cayo muy suave), y asi queda en invertido sobre ella.

Resultado palas rotas y tubo de cola, (cambio ejes por si acaso tambien) y un soprte de patin,el resto impecable aunque el suelo quedo lleno de uvas que cortaron las palas, jeje

Entonces la cuestion es: que cosas pueden provocar interferencia internamente en nuestros helis?

Que experiencias teneis de este estilo?

Un saludo

P.D. Cerca del campo de vuelo han puesto recientemente una pista de coches y ayer estaban de mañana y de tarde corriendo en el. Pero sobrevole muchas veces sobre ellos y no tuve problemas en esa zona, sino, todo lo contrario, en la zona opuesta.
Por Francisco Ponce
Siento mucho el golpe.
Espero que dentro de poco este recuperado.
Mi opinion es que no es una interferencia , a mi me parece mas un falso contacto producido por las vibraciones del motor, o acrecentado por estas, ya que no te pasa con el apagado.
Pero, es solo mi opinion.
Suerte con el tema....
Por valvulino
Siento el golpe Boeza, pero creo que has arriesgado demasiado. Viendo lo que te hacía como te atreves a volar. Lo siento de veras.
Yo empezaría por el interruptor, puedes probar a enchufar las pilas directas al receptor a ver que pasa.
Yo llevo un interruptor que llaman heavy dutty o algo así, es mas grande de lo normal y de momento sin problemas. Lo qe no se si te entrará en el raptor.
Puedes seguir comprobando el cable de antena, igual está partido.
Seguiré pensando a ver que mas se me ocurre.
Un saludo y a reparar ¡
Por spanier13
Hola

primero lo siento por el colpe.Ya se aregla y a volar otravez.
Causas que pueden profocar interferencias:

1.malos contactos de las clavijas.
2.Receptor dañado (IP149 de Futaba)
3.La correa del tubo de cola (hay que hacer masa con el motor y el tubo)
4.La electronica en general,como servos malos,interuptores....
5. Bateria en mal estado.
6.rodamientos rotos o algun metal que toca otro por las vibraciones(por ejemplo tubo de escape flojo)

eso son usuales fuentes en nuestro heli que provocan interferencias.

Espero poder ayudarte en eso.

Saludos y felizes vuelos
bueno, primero decirte que siento mucho el piñazo, aunque por suerte solo queda en un susto, podria haber sido mucho peor si se te hubiese perdido la señal cerca de ti. yo he tenido alguna experiencia de perdida de señal con una moto de radiocontrol, que tal vez te sirva:

una vez estube como una semana buscando el problema de la interferencia y resulto ser que la antena del receptor se estaba pelando justo en la salida del mismo, y a la que movias el cable lo mas minimo tenias la interferencia al canto, imaginate como iva la moto.....

y la otra interferencia me la hace siempre que regulo la aguja de bajas de la moto (recordar que en coches y motos rc es mas comun ese reglaje para buscar la maxima respuesta). Cada vez que el destornillador tocaba el carburador los servos hacen un pequeño vaiven sin ningun percance mayor.

pienso que si el problema que tienes tu no es directamente un falso contacto electrico, podria ser que algun repiqueteo entre chapas te produjera un salto de electricidad estatica creando dicha interferencia.

tenemos que pensar que estas maquinas tienen muchisima estatica aunque gran parte sea de plastico y composites.

espero haber ayudado

Saludos
Por corderon
lo siento mucho boeza.
A un colega le paso algo parecido y resulta que era el interruptor de encendido. Lo cambioy santo remedio.
Por Zhaf
Boe, lo siento mucho tio.... menos mal que no fue nada, a mi me suena a mal contacto de algo, la antena partida o pelada en algún sitio y no se ve... o alguno de los cables de los servos despellejado y que haga contacto... y no se, quizás aventurando un poco, si te has quedado sin ferodo en el embrague, roza metal contra metal, quizás podria producirse interferencias... xo ni idea...De fallo de alimentación no me suena, porque si el servo de gas fue a su posición de fail safe, esque alimentado si que estaba.... yo que tu sacaba el receptor, con la antena y todo, suelta todos los servos, y abre el receptor y echa un vistazo, está formado por varias plaquitas, tal vez algun pin de alguna de ellas esté medio suelto, o los propios conectores de los servos.... Yo en el mio del rojo, te acordarás que tuve que resoldar el zócalo del cristal porque fallaba como una escopeta de feria, y desde que lo resoldé, mano de santo....y si no ves nada, cambia el cable de la antena por uno nuevo, exáctamente igual de largo, a ver si hay suerte.

Espero que des con el fallo, un saludo.
Por magoo2005
Buenas sinto mucho Boeza las caidas asi son malas porque no sabe lo que p puede ser y te tenia mosqueado varios dias y pero aun si lo monta do de nuevo y no ahi mas interferencias, a mi me paso haciendo el rodaje de raptor 50 y despues no ha vuelto a passar pero el sabado di una buena castaña tanbien pero por culpa de los nervios aterrizando caido de idle 1 a idle 2 em vez de passar lo a normal pero ya esta en ordem de vuelo
Por ecoalfa
ya lo siento, lo de las interferencias es una guarrada, espero que pronto lo tengas de nuevo en vuelo y que des con el problema lo antes posible.

Suerte Boeza
Por emiza
mis mas sentidos y cariñosos pesames

entiendo como estaras pues recientemente , me ha pasado algo parecido

la electronica en principio esta perfecta
baterias int y todo lo que el amigo spainer a relatado lo tenia correcto

mis mas serias dudas sobre las interferencias

me he comprado un scanner y estoy peor que al principio , enciende mas luces que el arbol de navidad

osea que el espacio aereo lo tenemos plagado de 35.............megaercianos,

torres de alta tension , moviles antiguos, torres de telefonia movil.
algunas WI-Fi rurales .

y por que no decirlo

"LA TEORIA DE LA CONSPIRACION HERCIANA"

grupos de gente sin escrupulos que se dedican a tirar modelos
:shock: y despues del verano , de las concentraciones y tal ,,,, pues eso.

en fin yo estoy terminando de montar mi SE que ya me mira mal , por que le he metido mas ostias que mi abuelo a mi padre, pero en el fondo sabe que lo quiero mas que a nadie.

el sabado lo volvere a poner de todo menos recto

y si se me vuelve a caer y yo no tengo la culpa lo vendo todo

y vuelvo a los galeones de madera
que nunca se me han caido , me cuestan de montar años y cuando viene alguien a verlos me miran con ojos de admiracion, jjjajajajja

no como ahora con los helis que me miran como si estubiera sonado. :D

bueno Boeza comprueba escrupulosamente
receptor,, mira los servos , su piñoneria despues de un golpe si no es metalica parten piñones, mira el crital del receptor es muy sensible.
y mucha suerte y animo

que lo de dejarlo todo era broma :wink:
Por corderon
boe si das con el problema avisa. Date cuenta que el 90% de la causa seguro que es el receptor.
Un saludo.
Que dia te pas´?
Un saludo.
Me da mucha rabia por ti con lo bien que vuelas y lo seguro que lo haces sin arriesgar.
Cuando es por un fallo mecanico da rabia.
Animo
Por corderon
por cierto estaba el dueño de la caseta cuando te calló?
Si me pasa a mi me muero del susto y te llamo para que me subas a por el.....
Un saludo :wink:
Por SIOPTERO
Pufff........ que p....... Y luego subir a por el......
Lo siento de veras.....
Un saludo
Por BoezA
valvulino escribió:Siento el golpe Boeza, pero creo que has arriesgado demasiado. Viendo lo que te hacía como te atreves a volar. Lo siento de veras.
Yo empezaría por el interruptor, puedes probar a enchufar las pilas directas al receptor a ver que pasa.
Yo llevo un interruptor que llaman heavy dutty o algo así, es mas grande de lo normal y de momento sin problemas. Lo qe no se si te entrará en el raptor.
Puedes seguir comprobando el cable de antena, igual está partido.
Seguiré pensando a ver que mas se me ocurre.
Un saludo y a reparar ¡
Gracias Valvulino, pero no ha sido nada, yo fui a buscarlo como bien dices, jeje, imaginate que hasta le hice un monton de fotos.

La verdad es que me arriesgue mucho sabiendo que me fallaba, pero no estaba a gusto tumbado en el sofa sabiendo que habia algo en el heli que no le dejaba volar como siempre y fui a "romper" para desmontar y buscar el fallo.

La electronica no desconfio de ella, soy muy exigente conmigo mismo haciendo instalaciones de cables y no me suelo permitir fallos, Pero no quita de que pueda ser eso y de hecho lo revisare
No obstante esta tarde aproveche a limpiar todo el heli, por que no veas como esta de las uvas, esta.....pegajoso que no veas, lo que se ensucia despues de 3 vuelos no es nada comparado con como me quedo de uvas, jaja, y limpiandolo aproveche tambien para quitar el motor y darle una limpiadita y descubri algo que no habia visto antes y tal vez sea el problema:
Tengo la placa de carbono del chasis puesta, la que va entre los patines y el chasis, y al quitarla para sacas el motor le vi un desgaste excesivo producido por la tuerca del tornillo inferior que sujeta el escape.
Osea que dicha tuerca rozaba con la placa de carbono, y por el desgaste que tenia la placa vaya que si rozó.
Tal vez fuese eso no se, pero he leido mas de una vez que es causa de estatica e interferencias.
De momento la placa de carbono, ya tiene un cortecillo abundante que le hice con la sierra de marqueteria para que la tuerca no vuelva a rozar ahi mas.
Ahora me queda revisar el resto y probar de nuevo, el caso es que lo que tengo claro es que es algo que esta en contacto directo con el motor, de ahi que solo haya interferencia cuando esta arrancado.

Un saludo y relajaros que no fue nada, que eso se arregla y a empezar de nuevo. Ademas el fin de semana es largo y hay que volar
Mañana el heli estara listo y preparado para seguir
Última edición por BoezA el Lun, 09 Oct 2006 23:02, editado 1 vez en total.
Por BoezA
corderon escribió:lo siento mucho boeza.
A un colega le paso algo parecido y resulta que era el interruptor de encendido. Lo cambioy santo remedio.
Lo descarto por que sin arrancar el motor todo va perfecto una y mil veces que lo pruebes
Gracias por la opinion
Un saludo
Por BoezA
ecoalfa escribió:ya lo siento, lo de las interferencias es una guarrada, espero que pronto lo tengas de nuevo en vuelo y que des con el problema lo antes posible.

Suerte Boeza
El heli no esta montado del todo, por que pynga y yacko se empeñaron en tomar unas cocacolas y nos liamos un rato con la camarera , jeje

Mañana estara listo, si ya digo que fue a caer un colchon y no fue practicamente nada..
Un saludinnnn a esos asturianos
Última edición por BoezA el Lun, 09 Oct 2006 23:03, editado 1 vez en total.
Por BoezA
emiza escribió:
bueno Boeza comprueba escrupulosamente
receptor,, mira los servos , su piñoneria despues de un golpe si no es metalica parten piñones, mira el crital del receptor es muy sensible.
y mucha suerte y animo

que lo de dejarlo todo era broma :wink:
Si la canopy ni se entero del golpe, jejeel receptor es sintetizado osea que no miro el cristal, jeje

Pero gracias por el apoyo, pero creo que soy el que menos le ha afectado, jeje, me estais haciendo creer que se murio el heli, jaja

En fin, que mañana ya estara montado de nuevo y a revisar y a probar de nuevo y que sea lo que los megaherzios quieran

Un saludo caballero
Por BoezA
corderon escribió:boe si das con el problema avisa. Date cuenta que el 90% de la causa seguro que es el receptor.
Un saludo.
Que dia te pas´?
Un saludo.
Me da mucha rabia por ti con lo bien que vuelas y lo seguro que lo haces sin arriesgar.
Cuando es por un fallo mecanico da rabia.
Animo
Creo que es el roce de un tornillo con la placa de carbono
La verdad es que no me ha dado rabia romper, de hecho sabia que tenia todos los boletos de que asi sucediese por que me fallaba por la mañana cuando estuviste alli, no recuerdas que te lo comente que tenia problemas de interferencia, pero aun sabiendolo vole un vuelo mas de mañana y volvi a la tarde a ver que leches le pasaba al heli y eso si que fue arriesgar, VOLAR SABIENDO QUE FALLABA ALGO.

Pero ya esta a puntito de despegar de nuevo
Nos vemos el jueves en el campo de vuelo
Un saludo
Por BoezA
corderon escribió:por cierto estaba el dueño de la caseta cuando te calló?
Si me pasa a mi me muero del susto y te llamo para que me subas a por el.....
Un saludo :wink:
El dueño no estaba, pero tenia un pedazo de perro debajo de las ramas donde quedo el heli, que a ver quien se acercaba, lo coji subiendome encima de la caseta y con un palo largo lo meti en los patines mientras el perro no paraba de ladrar y amenazar diciendome, "como caigas aqui vas a saber quien es mas perro", jaja
Ahora eso si, cuando se cayo el heli alli encima me imagino al perro con el rabo entre las patas escondiendose donde podia, jaja

Un saludo y si alguna vez te pasa , avisa que voy para alla que ya conozco al perro, jeje
Por tabodj
No se tú pero teniendo una pista de coches cercana, yo estaría acongojao por no decir otra cosa :oops: no se....no se :roll:
Por Aspim
Hola Boe....

Pos lo siento macho... La verdad es que conociendote un poquito, como te conozco se que vas a tenerlo listo en un suspiro...

Se que la leche no fue para tanto... lo que me imagino que JODE y mucho es no saber exactamente lo que fue (Sino que se lo digan a PPP0, verdad?).

Espero que puedas dar con la causa.

Un saludo y felices próximos vuelos. :D
Boeza, yo no estaria tan seguro de que es algo directamente relacionado con el motor, aunque podria ser, pienso que la afirmacion correcta es que cuando tu helicoptero vibra, aunque sea en altisima frecuencia, existe una interferencia, y el motor es basicamente el que produce dicha vibracion. me he encontrado algun caso en aviacion real.
por otro lado, esa fisura en el refuerzo de fibra de carbono puede ser muy sospechosa. un profesional de los helicopteros rc (porque vive de esto) me comento una vez que la fibra de carbono en especial disipa muchisimo las ondas, como si se tratara de un blindaje igual, por ejemplo que el plomo. de la misma manera, ambos productos absorven muy bien la electricidad estatica, que si no es derivada generara microchispas que enturviaran la señal (se no ta que lo estoy estudiando ahora?). en fin boeza, paciencia.

me parece que es momento ideal para desmontar el heli pieza a pieza y dejarlo como nuevo.
ya contaras como lo llevas y si das con el problema exactamente.

saludos
Por valvulino
Insisto en el tema del interruptor, estoy con corderon. Con motor parado no dan problemas, pero con las vibraciones, los contactos vibran e interrumpe la corriente milésimas de segndo que provocan mal funcionamiento de la electrónica.
Si ves que sigues con problemas, haz la prueba de conectar las pials directas al receptor, no tardas nada. Pero hagas lo que hagas, por dios no lo estrelles otra vez :D
no hay cosa que mas me duela que ver un heli revolcarse en el suelo destrozándose :cry:

Saludos.
estaba pensando en lo tuyo a ver que podia ser y se me ocurre una prueba un tanto chorra pero que podria funcionar.
conecta todo como si estubiese en vuelo, con motor parado evidentemente, y ponlo enciama de la labadora cuando esta en el centrifugado. puede que alli puedas ver con trankilidad donde falla.

esto me recuerda a un post que escribio emiza en su dia que decia algo asi como proyecto experimental o algo asi, jajajjaja, menudas risas me pegue
Por BoezA
Aspim escribió:Hola Boe....

Pos lo siento macho... La verdad es que conociendote un poquito, como te conozco se que vas a tenerlo listo en un suspiro...

Se que la leche no fue para tanto... lo que me imagino que JODE y mucho es no saber exactamente lo que fue (Sino que se lo digan a PPP0, verdad?).

Espero que puedas dar con la causa.

Un saludo y felices próximos vuelos. :D
Ummm ahora que lo dices a PPP0 fue casi en el mismo sitio que yo, no sera el señor de las casetas esas a ver si le cae un heli en casa y se lo queda?, jeje
Aciertas de que enseguida estara funcionade de nuevo, de hecho ya has leido que fue poca cosa y ya esta practicamente listo pa volar. Tenia en casa las cuatro cosillas que necesitaba.
Un saludin a galiciaaaaa
Por BoezA
valvulino escribió:Insisto en el tema del interruptor, estoy con corderon. Con motor parado no dan problemas, pero con las vibraciones, los contactos vibran e interrumpe la corriente milésimas de segndo que provocan mal funcionamiento de la electrónica.
Si ves que sigues con problemas, haz la prueba de conectar las pials directas al receptor, no tardas nada. Pero hagas lo que hagas, por dios no lo estrelles otra vez :D
no hay cosa que mas me duela que ver un heli revolcarse en el suelo destrozándose :cry:

Saludos.
Ya me habeis dejado mosqueado con el interruptor, mañana busco por aqui por casa uno de palanca electronico de esos wenos y le pego el cambiazo. Aunque de ser el interruptor, al fallar , reiniciaria el gyroscopo y parpadearia hasta quedarse fijo unos segundos despues y esto ultimo no sucede nunca. De lo que deduzco que hay corriente constante en el receptor y por lo tanto en el gyroscopo.

Pero la verdad es que lo que mas jode no es dar el piñazo, es no saber por que se produce y pensar que se puede repetir

Un saludo y a ver si descubro algo mas
Por pynga
asi q por culpa nuestra no esta montado seras cabronazo si lo q querias es ver a la camarera nueva tan salada jajaja
tranquilo q mañana lo terminamos pero q sepas q tratare de saboteartelo jijiji
Por yacko
jjjjajaja cobardes no tuvisteis huevos a entrar donde el perrito aquel tan majo a por el trozo de patin, que sois unos cobardes unos ruteros de 4x4, hombres hechos y derechos y tiene que llegar al que le faltan tornillos, la verdad es que eso del rozamiento metal carbono me da mal rollo, ya te lo dije esta tarde y a la tarde tienes los patines... no lo olvido..

saludos y el heli no tiene nada eso porque alguno anda tras la camarera y no le quita el ojo, y si puediera las manos jajajajaja.
Por corderon
boe sigo pensando en el interuptor a rogelio le paso eso y se lo vio erik.
Una cosa si la palaca de carbono siempre ha estado ahi porque antes no te di problemas y ahora si?
con las vibraciones el interumtor falla.
Haz caso a Valvulino que no cuesta nada
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!