- Lun, 09 Oct 2006 15:22
#316556
Hola a todos. Voy a exponer un tema que es un peligro para nuestros helis: "las interferencias"
Hay varias cosas en un heli que pueden provocar interferencias, y me gustaria que los que hayais tenido experiencias de estas las comenteis y sacar algo en claro de los puntos a tener en cuenta cuando se producen estas interferencias.
En mi caso ayer en el campo de vuelo, despues de un vuelo normal y media hora de reposo, arranco de nuevo siguiendo estos pasos:
-Enciendo emisora, seguido receptor; espero a que el giroscopo se quede fijo.
-Enchufo el chispo, meto arrancador
(hasta aqui todo normal)
-Arranco a la primera, quito arrancador, el chispo lo dejo unos segundos mas y de repente veo como el plato ciclico se mueve el solo, y el gas sube y baja solo, quito el chispo y sigue arrancado y bailando los servos. Pregunto en el campo y nadie tiene la misma frecuencia que yo. Asi no vuelo, lo paro y con el motor parado enciendo de nuevo la electronica, muevo stick, palancas y todo perfecto; sigo probando un ratito y no falla nada. Bueno pues a intentarlo de nuevo, repito los mismos pasos, y hasta que no arranco no veo nada raro, pero nada mas arrancar vuelven de nuevo los movimientos en el ciclico y en algun servo mas, y hasta el gas se sube el solo y se baja, de repente parece que se paran, lo pongo en el suelo y despacito pruebo a levantarlo un poquito de nada, y de repente vuelven de nuevo y la cola parece que quiere volverse loca tambien, lo paro y a la mesa con el.
Nuevamente sin arrancar motor parece que no pasa nada y lo dejo asi.
A la tarde pruebo de nuevo y parece estar todo bien. Lo subo y hago unas translaciones con "la mosca detras de la oreja" y en una de estas translaciones cuando venia de frente hacia mi a lo lejos el motor se pone el solo a ralenti y asi unos segundos (supongo que se activo el failsafe), con la gran suerte de que venia hacia mi a unos 10 metros de altura y recto y estable del todo, que siguio su trayectoria y nuevamente cojio las revoluciones y continuo su camino. Ahi me mosqueo un monton y seguido hago un looping bastante alto por si acaso y cuando estaba a mitad del looping en invertido pierde de nuevo la señal y cae haciendo de todo y sin poder evitarlo (a ralenti, con failsafe), yo intento salvarlo y no responde, cuando lo pierdo de vista hacia un barranco que hay cerca del campo de vuelo, noto que coje de nuevo las revoluciones y como si estuviese salvado, asi unos segundos, pero yo no lo veo, y de repente se para.
Como acaba la cosa? pues el heli cae entre dos casetas de huerta sobre una parra que amortigua todo el golpe (yo creo que cayo muy suave), y asi queda en invertido sobre ella.
Resultado palas rotas y tubo de cola, (cambio ejes por si acaso tambien) y un soprte de patin,el resto impecable aunque el suelo quedo lleno de uvas que cortaron las palas, jeje
Entonces la cuestion es: que cosas pueden provocar interferencia internamente en nuestros helis?
Que experiencias teneis de este estilo?
Un saludo
P.D. Cerca del campo de vuelo han puesto recientemente una pista de coches y ayer estaban de mañana y de tarde corriendo en el. Pero sobrevole muchas veces sobre ellos y no tuve problemas en esa zona, sino, todo lo contrario, en la zona opuesta.
Hay varias cosas en un heli que pueden provocar interferencias, y me gustaria que los que hayais tenido experiencias de estas las comenteis y sacar algo en claro de los puntos a tener en cuenta cuando se producen estas interferencias.
En mi caso ayer en el campo de vuelo, despues de un vuelo normal y media hora de reposo, arranco de nuevo siguiendo estos pasos:
-Enciendo emisora, seguido receptor; espero a que el giroscopo se quede fijo.
-Enchufo el chispo, meto arrancador
(hasta aqui todo normal)
-Arranco a la primera, quito arrancador, el chispo lo dejo unos segundos mas y de repente veo como el plato ciclico se mueve el solo, y el gas sube y baja solo, quito el chispo y sigue arrancado y bailando los servos. Pregunto en el campo y nadie tiene la misma frecuencia que yo. Asi no vuelo, lo paro y con el motor parado enciendo de nuevo la electronica, muevo stick, palancas y todo perfecto; sigo probando un ratito y no falla nada. Bueno pues a intentarlo de nuevo, repito los mismos pasos, y hasta que no arranco no veo nada raro, pero nada mas arrancar vuelven de nuevo los movimientos en el ciclico y en algun servo mas, y hasta el gas se sube el solo y se baja, de repente parece que se paran, lo pongo en el suelo y despacito pruebo a levantarlo un poquito de nada, y de repente vuelven de nuevo y la cola parece que quiere volverse loca tambien, lo paro y a la mesa con el.
Nuevamente sin arrancar motor parece que no pasa nada y lo dejo asi.
A la tarde pruebo de nuevo y parece estar todo bien. Lo subo y hago unas translaciones con "la mosca detras de la oreja" y en una de estas translaciones cuando venia de frente hacia mi a lo lejos el motor se pone el solo a ralenti y asi unos segundos (supongo que se activo el failsafe), con la gran suerte de que venia hacia mi a unos 10 metros de altura y recto y estable del todo, que siguio su trayectoria y nuevamente cojio las revoluciones y continuo su camino. Ahi me mosqueo un monton y seguido hago un looping bastante alto por si acaso y cuando estaba a mitad del looping en invertido pierde de nuevo la señal y cae haciendo de todo y sin poder evitarlo (a ralenti, con failsafe), yo intento salvarlo y no responde, cuando lo pierdo de vista hacia un barranco que hay cerca del campo de vuelo, noto que coje de nuevo las revoluciones y como si estuviese salvado, asi unos segundos, pero yo no lo veo, y de repente se para.
Como acaba la cosa? pues el heli cae entre dos casetas de huerta sobre una parra que amortigua todo el golpe (yo creo que cayo muy suave), y asi queda en invertido sobre ella.
Resultado palas rotas y tubo de cola, (cambio ejes por si acaso tambien) y un soprte de patin,el resto impecable aunque el suelo quedo lleno de uvas que cortaron las palas, jeje
Entonces la cuestion es: que cosas pueden provocar interferencia internamente en nuestros helis?
Que experiencias teneis de este estilo?
Un saludo
P.D. Cerca del campo de vuelo han puesto recientemente una pista de coches y ayer estaban de mañana y de tarde corriendo en el. Pero sobrevole muchas veces sobre ellos y no tuve problemas en esa zona, sino, todo lo contrario, en la zona opuesta.