miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas compañeros!!

Pues sí, ayer tuve que hacer mi primera autorrotación con mi XLV :shock:

Que si los motores estos no se paran y tal.... son muy difíciles y tal.... :?

Pues nada después de calentarlo en el suelo como unos tres minutos, despego unos estacionarios, mi primo que me hace unas fotos, que aquí las pongo y nada empiezo suavemente hacer traslación y a coger altura, unos dos giros y nada me dispongo hacer una pasasita cerca de nosotros y a más baja altura, iría como a unos 9 metros por hay, cuando está pasando casi justo a nuestra posición el motor se ahoga y plafff.. se para :shock: :( inmediatamente stick abajo, cae como una piedra corrigo grados y cíclico y lo aterrizo sin ningún rasguño sobre las papas de la huerta de al lado :o

Ahora bien, te quedas pensando, que ha podido ser.... :roll:

El motor nunca ha fallado hasta ahora, ni siquiera se había parado ajustándolo, las agujas no las he tocado, pienso si sería que el combustible, en este caso sin plomo 98 con aceite zenoah al llevar tiempo hecho haya perdido las propiedades :roll:

Pues la verdad que pedazo susto me he llevado, ahora tambien lo que haré es sacar la bujía y revisarla tambien...

Saludos...
Adjuntos
S3700195.JPG
S3700194.JPG
Por pildora
Hola Ruyman: Pues me alegro que todo se alla quedado en un susto, me imagino que esa maquina en autorrotacion tiene que bajar como un jamon, pues nada ten cuidado con el conbustible retenido que pierde propiedades, un saludo compañero.
Por Ruyman
Pues... va ser esa la solución eh como dice el amigo Lig :lol: :lol:

Lo veo y parece que estoy viendo un vídeo de los míos, igualito sin pegatinas jeje..

Pero aún parece que está en pruebas eh, no sale del estacionario :wink:

Así que aún me voy a esperar :lol: :lol:

Pues Pildora, hombre yo achacaba más el tema del combustible a los de glow, por llevar más componentes y tal, pero no pensaba lo mismo de la gasolina con aceite simplemente, haber si alguien con experiencia en los motores de gasolina aportan experiencias :roll:

Saludos compañeros!!
Por lig
Jejeje.
No es plan de solucionarlo de esa manera pero lo puse por que imagino que te gustaria.
Cuando lo he visto me acorde del tuyo y venia al pelo para la pregunta de tu post.
La verdad es que impresionan bastante estas máquinas.
Espero que des con la solución. :wink:
Un saludo.
Por Ruyman
No... no Lig, si el vídeo está guapísimo, es más se oyen mejor las palas en movimiento que en el mío, ya que al ser eléctrico pues desprende menos ruido de motor y que decir de escape :lol:

No el vídeo está guapo y más que no se ven muchos xlv :D

Y vino al pelo al post, tienes razón :lol:

Saludos...
Por Pedro Nunez
Buenas,

Puede haber sido la bujía, tambien tienes que tener en cuenta que cuando el combustible lleva echo mas de un mes SE TIRA.

Saludos :wink:
Por Ruyman
Buenas...

Pues acabo de venir de hacerle dos depósitos con unos amigos...

Nada le puse bujía nueva, que sale más barato que el heli y cerré un poco la aguja de alta haber que tal va ahora quemando! Es que esta estaba algo cagada, como que no está quemando del todo bien!

Un día genial la verdad, haber si mañana sigue igual para otro vuelo :D

saludos... :wink:
Por Coco
Aprovechando, rescato este post por la similitud de lo que he presenciado hoy mismo:

Un UAV con un Zenoah bicilindrico de 80cc se para a los 15 minutos de vuelo sin motivo aparente. ¿Por qué puede haberse parado?

¿Puede ser sobrecalentamiento? La mezcla llevaba unos 3-4 meses hecha (este modelo vuela con gasolina de aviación).

¿Cuales son los efectos de la degradacion de la mezcla por el paso del tiempo?

¿Puede ser de las bujías? Me extraña puesto que el motor se paró de repente, sin toser.

Espero que alguien pueda aportar algo de luz al asunto. Muchas gracias.
Por Ruyman
Pues volviendo al tema!!

La verdad que no se me ha parado ni una solo ves más, a mi me queda esa duda realmente, la gasolina simplemente con aceite pierde propiedades realmente :?: :roll:

Otro cosa que he pensado que por cierto voy a cambiar, que cuando entra en fai salve, yo me entiendo :lol: , al apagar por ejemplo la emisora el canal 3 está programado como para que baje, yo pensaba que hasta el relentí, pero cada ves que apago la emisora se para el motor, igual le pudo venir una interferencia y eso fué lo que produjo en su momento la parada y como tu bien dices Coco, sin avisar :wink:

Que entrara un simple cisco por el carburador, etc...

Saludos a todos! :wink:
Por corderon
os habéis fijado que las palas del heli giran alrevés en el video :shock:
Por Javier Valencia
Corderon, no hay efecto óptico, los Vario tienen sentido de giro de rotor antihorario :wink:
Por Ruyman
Buenas de nuevo!!

Exacto!! Gira a izquierdas, pero mientras el de cola gire en sentido contrario al rotor principal o viceverza suficiente para que vuele :D

Tiene que haber el llamado efecto, acción y reacción!!

Saludos..
Por Coco
Ruyman escribió:Pues volviendo al tema!!

La verdad que no se me ha parado ni una solo ves más, a mi me queda esa duda realmente, la gasolina simplemente con aceite pierde propiedades realmente :?: :roll:

Otro cosa que he pensado que por cierto voy a cambiar, que cuando entra en fai salve, yo me entiendo :lol: , al apagar por ejemplo la emisora el canal 3 está programado como para que baje, yo pensaba que hasta el relentí, pero cada ves que apago la emisora se para el motor, igual le pudo venir una interferencia y eso fué lo que produjo en su momento la parada y como tu bien dices Coco, sin avisar :wink:

Que entrara un simple cisco por el carburador, etc...

Saludos a todos! :wink:
Descartamos el problema de interferencias ya que antes de cada jornada de vuelo realizamos un barrido de frecuencias con scaner.

En tu caso parece ser que volabas con una carburación demasiado rica. Tu solución: cambio de bujias y cerrar agujas.

En este caso y dado que la mezcla llevaba como unos 4-5 meses echa, la parada la achaco a un sobrecalentamiento en el motor. Tuve un Zenoah 23cc de helicóptero que se paraba sin avisar por sobrecalentamiento.

¿alguien sabe realmente como se degrada la mezcla con el tiempo?

Gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!