miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ask21
#1426140
Yo he tenido ese problema incluso para bindear algún receptor, y he tenido que alejarme un par de metros de la emisora. Incluso en el manual de algunos receptores así lo pide. Y esos mensajes de ahora sí o ahora no, los da en los momentos en que se encienden la emisora y/o el receptor, pero en mi caso, después de uno o dos mensajes, ya no los dice más.
Mira que la sintonía fina sea la correcta, en caso de que el receptor la necesite, y que no tengas activado el modo de baja potencia. Es que yo no tengo ninguno de esa marca.
Por Cubanito
#1426193
Ernesto escribió:
Lun, 13 Mar 2023 17:05
Veo que el Companion no lo has utilizado. Funciona igual que con la emisora, pero en la pantalla del ordenador, personalmente yo lo suelo hacer todo en la emisora y el companion, solo para hacer copias de seguridad de los modelos que tengo ya creados.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Buenas tardes Ernesto y todas las personas que mantienen la ayuda en este hilo.

Aprovechando que mencionaste el tema del companion resulta que tengo varias preguntas relacionadas con el.
1-Funciones o para que cosas en particular puedo utilizar el programa. (Se algunas cosas básicas, pero vamos a partir de 0 para arriba… como si no supiera nada de nada).
2-Ya la segunda y demás preguntas las formularé cuando resuelva esta duda y surgan otras que no se como formularlas correctamente para que me entiendan.

Saludos desde Cuba 🇨🇺
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1426197
Hola, yo el companion solo lo empleo para hacer copias de seguridad de los modelos que tengo programados. También para actualizar el Firmware de la emisora. El resto lo hago en la emisora.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Por Cubanito
#1426203
Ernesto escribió:
Mar, 27 Jun 2023 23:50
Hola, yo el companion solo lo empleo para hacer copias de seguridad de los modelos que tengo programados. También para actualizar el Firmware de la emisora. El resto lo hago en la emisora.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Entiendo.
Yo estuve buscando información en Youtube pero encontré muy pero muy poco y dentro de ese material un único video en inglés y la parte que más me interesa, pues la traducción es impresiza jajaja.
Entiendo que a partir de crear un modelo nuevo junto con todas las configuraciones se puede hacer tipo una simulación, pero en mi caso no he logrado que la radio se conecta bien en esa parte y por otra parte no se muy bien de que me puede servir eso.
Saludos desde Cuba 🇨🇺.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1426205
Tienes un canal de YouTube de la radiomaster muy bueno. Te lo paso. Aprenderás mucho.
https://youtube.com/@fpvdron8684

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Por Cubanito
#1426355
Buena noche amigos.
Desde hace varios meses logré comprarme la emisora Radiomaster TX16S mark II con módulo interno multiprotocolo y resulta que cuando me coloco en ciertas posiciones respecto a los receptores o coloco la antena hacia un lateral y me alejo alrededor de 30 metros o más de ellos me salta la alarma de telemetría perdida pero sigo teniendo control total sobre mi avión, luego me volteo en dirección a los receptores y antena apuntando hacia arriba y se recupera la telemetría.
Mi preocupación es que puedan desconectarse radio y receptor en pleno vuelo, tengo que decir que aún no los he probado en el aire (solo pruebas de campo y el test de rango salió bien excepto por la perdida de telemetría siempre teniendo el control del avión) tengo presente que no se debe de comportar igual en el aire que en tierra.

Volamos nuestros aviones RC en la pista de un aeropuerto abandonado, es un espacio totalmente abierto y sin ningún tiempo de interferencias además está lejos de la ciudad.
Tengo 3 receptores por el momento.
Un Flysky ia-6b, un OrangeRX R620X V2 6 canales con una antena satélite y es compatible con DMS2 y DMSX, y por último un spektrum AR9310 carbon fuselage 9 canales con dos antenas satélite un módulo de telemetría TM1000 con variometer compatible con DMSX.

Saludos desde Cuba 🇨🇺
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1426356
Hola, te pasa lo mismo con todos los receptores? Eso que te pasa es normal cuando emisora y receptor están muy juntos, en algunos receptores hay que hacer una sintonizacion fina para obtener el mejor resultado de transmisión. Lo que tienes de flysky no hace falta, pero el resto no lo sé, tendría que mirarlo. De todos modos la misma emisora te lo dice en el apartado de bindeo. La antena de la emisora saca la señal por el perímetro del palo, no la saca por la punta. Yo en su momento hice pruebas en vuelo y el valor más alto de intensidad de telemetría lo tuve estando la antena sin extender.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Por Cubanito
#1426357
Ernesto escribió:
Sab, 22 Jul 2023 8:14
Hola, te pasa lo mismo con todos los receptores? Eso que te pasa es normal cuando emisora y receptor están muy juntos, en algunos receptores hay que hacer una sintonizacion fina para obtener el mejor resultado de transmisión. Lo que tienes de flysky no hace falta, pero el resto no lo sé, tendría que mirarlo. De todos modos la misma emisora te lo dice en el apartado de bindeo. La antena de la emisora saca la señal por el perímetro del palo, no la saca por la punta. Yo en su momento hice pruebas en vuelo y el valor más alto de intensidad de telemetría lo tuve estando la antena sin extender.

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app
Hola Ernesto 👋.
Si me pasa con los 3 receptores.
Quería saber si a ustedes también les pasa la perdida de telemetría y aún así tienen el control sobre todos los mandos del avión, es decir a pesar de decir *telemetría perdida* aún siguen volando como si nada pasara.
Supongo que tendré que hacer la prueba de fuego y tiran mis aviones para el aire (claro que ahí voy a aplicar absolutamente todo sobre la colocación de las antenas lo más perfecto posible).
Creo que excepto el Flysky ia-6b los otros dos si traen la opción del ajuste fino de frecuencia.
Hace ya varias semanas hice la típica pregunta de novato sobre *Cómo colocas tu antena en el radiomaster?* en un grupo de facebook y la respuesta fue que la podría orientar hacia cualquier lugar menos que apunte directamente hacia el avión (eso lo tenía claro ya) pero muchos decían que las dejaban hacia un lateral (tal y como está acomodada en el empaque) pero en mis pocas pruebas y también en un vídeo que logré encontrar en Youtube me pude percatar que así es ineficiente y la mejor posición es antena hacia arriba y de poderse que apunte hacia tu cabeza 🗣️.
Por lo que lleva a preguntarte con que te refieres cuando dices *sin extender*?
Otra pregunta es, realmente hace diferencia el ajuste fino de frecuencia en la calidad de la señal?
Gracias por tú tiempo ⏲️, lo aprecio mucho.
Saludos desde Cuba 🇨🇺
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1426358
Hola. Yo la antena la dejo en la posición en la que guardas la emisora en la caja. De esta forma vuelo mis veleros a más de 250mt de altura, prácticamente no se ven,con muy buena señal. Tengo muchos receptores de varias marcas y a ninguno le pasa lo que dices. Si que tuve uno de la marca Radiomaster, al que si le pasaba a unos 60mts, la verdad es que me daba poca confianza, pero nunca perdí la señal.
La sintonizacion fina, según las instrucciones, es muy importante, ese paso te aconsejo no saltártelo

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app


Por Cubanito
#1426373
Entiendo que hay receptores mejores que otros.
Tendré bien en cuanta el realizar el ajuste fino de frecuencia.
Podrías explicarme tú cómo lo haces..??
En realidad a mi nunca me a pasado que se ha perdido la señal (pq si esto pasa pierdes todo control sobre el avión y no ha sido mi caso) solo que me dice telemetría perdida.
Gracias por tu tiempo.
Avatar de Usuario
Por ask21
#1426375
Amigo, lo tienes bien claro en este mismo hilo. Hay que leer un poco más.
Por cierto, a mi la emisora me da mejor señal con la antena hacia arriba. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#1426693
Hola buenas he estado leyendo un poquito y ya veo que la emisora es de toquetear,no me preocupa eso,lo único que estoy fuera del hobby más de 8 años y como vendí casi todo incluida la futaba t8fg ahora quiero pillarme una mejor y más actual,hay una persona que la vende 160 está bien? Y está actualizada a Edge tx flying ni nidea que significa,creo cuando la compras te viene Open TX es mejor el Edge tx? Sería para volar un Edge 342 sbach dynam de 1,2m de envergadura.


Bueno no me enrollo mas,saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1426695
Hola, yo te he escrito un privado para explicarte mi punto de vista.
Yo tengo la radiomaster tx16s, la primera que salió,con openTx. Le ajuste una a un amigo que tenía edgetx y bajo mi punto de vista, me parece mas lioso edgetx.
En cuanto al uso de la emisora, tranquilo, puedes hacer lo que quieras con ella y volar lo que quieras. En la mía tengo 10 helicopteros, eléctricos y glow, de todos tamaños. También aviones de todo tipo, corchitos, veleros, glow. Cero problemas, todo son virtudes, hablo tan bien de ella, que en mi club se la han comprado 4 personasImagen

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por juanjo34
#1426697
Muchas gracias por la aclaración.
Pues más seguro que me la compré nueva un compañero me ha dicho que está por 200 euros.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1426700
Por ese precio tengo yo una futaba mz 14 a la venta. Imagen

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por juanjo34
#1426702
Ernesto escribió:Por ese precio tengo yo una futaba mz 14 a la venta. Imagen

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app
Ernesto escribió:
Mar, 22 Ago 2023 8:15
Por ese precio tengo yo una futaba mz 14 a la venta. Imagen

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app
Gracias pero la Mz14 en su día era top gama pero busco algo más actual ya que salió por lo menos hace 13años sino me equivoco,además la pantalla el brillo va justita en exteriores y cuando tocas los menús no es muy rapida :D .
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1426703
Ok. Pues adelante con la radiomaster tx16s, yo estoy encantado

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Por Casilda
#1426788
Ernesto escribió:
Mié, 26 May 2021 8:43
En cuanto a receptores, he enlazado sin problema, assan, flysky, frsky, radiomaster y unos compatibles con D8 de frsky de 4 canales con más de 400mts de alcance y de solo 6€, geniales para los aviones de corcho con 3 servos o 4 con un cable en "y"
Hola Ernesto: ¿ me podrias decir cuales son exactamente esos receptores de 6 pavos compatibles con D8 de frsky ?
Gracias
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1426789
Hola. Estos por ejemplo, pero ahora están bastante más caros y compro los de flysky que tienen Fail Safe y son más baratos

Frsky, 4uds por 48€

https://a.aliexpress.com/_EzGcD6x

Flysky ,4 uds por, 24€

https://a.aliexpress.com/_ExAoGpz



Por Casilda
#1426792
Ernesto escribió:Hola. Estos por ejemplo, pero ahora están bastante más caros y compro los de flysky que tienen Fail Safe y son más baratos

Muchisimas gracias, voy a echarle un vistazo a esos flysky. Un cordial saludo 👍
Avatar de Usuario
Por divisionbelarus
#1426893
hola a todos me gusto mucho esta radio y veo que hablan bien de ella yo tengo una futaba 8j hace casi 10 años cero problemas pero como dije me gusta esta radio ,el tema es que leyendo veo que al principio estaban orientadas en la programacio para aviones y drones,yo vuelo helicopteros y veia en tutoriales que habia que hacer una programacion de cero cosa que yo no entiendo mucho.
pero vi un video que hay un archivo llamado heliwiz que con eso tiene la configuracion basica para empezar a progrmar un helicoptero,queria saber si esto es cierto ,asi me decido en comprar esta radio que como dije me gusta que tenga telemetria ,advertecia por voz (no se si ya en castellano ) 16 canales pantalla tactil y otras cosas que por lo que vale la radio parece vale la pena,espero sus consejos y gracias desde argentina.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1426894
Hola, yo vuelo Helis, drones, veleros...
Para Helis tienes tutoriales en YouTube y con la última actualización de open tx te sale una guía de programación básica para Helis en la propia emisora, paso a paso. Si te hacen falta plantillas te paso, las mías, tengo 10 Helis metidos.
En YouTube
https://youtu.be/U_faGHN86X4?si=lJosd6cuLVDWj3Tl

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por divisionbelarus
#1426900
Ernesto escribió:
Sab, 16 Sep 2023 12:29
Hola, yo vuelo Helis, drones, veleros...
Para Helis tienes tutoriales en YouTube y con la última actualización de open tx te sale una guía de programación básica para Helis en la propia emisora, paso a paso. Si te hacen falta plantillas te paso, las mías, tengo 10 Helis metidos.
En YouTube
https://youtu.be/U_faGHN86X4?si=lJosd6cuLVDWj3Tl

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app
gracias ernesto te voy a molestar seguro lo primero ahora es comprar la radio y despues vendran las preguntas en las dudas,gracias
Avatar de Usuario
Por sergiocos
#1426956
juanjo34 escribió:
Lun, 21 Ago 2023 22:55
Hola buenas he estado leyendo un poquito y ya veo que la emisora es de toquetear,no me preocupa eso,lo único que estoy fuera del hobby más de 8 años y como vendí casi todo incluida la futaba t8fg ahora quiero pillarme una mejor y más actual,hay una persona que la vende 160 está bien? Y está actualizada a Edge tx flying ni nidea que significa,creo cuando la compras te viene Open TX es mejor el Edge tx? Sería para volar un Edge 342 sbach dynam de 1,2m de envergadura.


Bueno no me enrollo mas,saludos
yo tengo una Futaba T8FG super y todo en Fasst.... y estaba un poco cansado de volar sin nada de informacion y bueno pues estuve estudiando opciones.. y me lance a la piscina... he hecho un cambio radical a ExpressLRS y me he traido una RadioMaster TX16S modulo interno ExpressLRS + modulo externo 4in1 de mi ultimo viaje de Vietnam...
La verdad que me me esta encantando aprender todo lo q se puede hacer con ella, tambien me he pillado 2 receptores de radiomaster enfocados a gente que volamos Alas fijas (o AVIONES) con Variometro y telemetria que son una pasada...
Eso si, tienes que tener un minimo de conocimiento de tecnología para hacer actualizaciones tanto del firmware de la emisora como de modulo ELRS que esta dentro de la misma... pero vamos, que hay un montón de videos por youtube y los foros de RCGroups que te ayudan.
Avatar de Usuario
Por IñigoLdx
#1428487
Hola a todos.
Estoy intentando programar Failsafe en la emisora y no encuentro la manera de hacerlo correctamente. Alguien del grupo sabe cómo hacerlo?, toda ayuda sería de agradecer.
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por ask21
#1428490
IñigoLdx escribió:
Vie, 22 Mar 2024 0:35
Hola a todos.
Estoy intentando programar Failsafe en la emisora y no encuentro la manera de hacerlo correctamente. Alguien del grupo sabe cómo hacerlo?, toda ayuda sería de agradecer.
Un saludo y muchas gracias.
Qué firm tienes: Open TX o Edge?
Avatar de Usuario
Por IñigoLdx
#1428499
Gracias ask21
Tengo instalada la versión 2.9.4 de Edge.
Pero creo que la programación es igual en ambos sistemas, no?
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1428501
Hola depende del modelo de receptor, te dejará hacerlo o no. Por ejemplo en receptores que tengo antiguos de Assan no te da la opción la emisora, en los de flysky si que me deja. La opción sale debajo del receptor seleccionado por la zona de bindeo fine. Que receptor quieres poner?

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por IñigoLdx
#1428503
Hola Ernesto. Gracias por tu aportación.
Realmente, estoy cambiando todo lo que tengo a Radiomaster. De momento mi parque de receptores son dos ER4 para varios veleros que tengo de tres canales, un ER8 y otro ER8GV para un F3Res, todos ELRS.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1428506
Hola, yo en elrs no llevo nada, pero¿ no te da la opción el menú de la emisora?, si es preciso te hago un pequeño vídeo

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!