miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ask21
#1421326
Por cierto, que voy a probar un receptor que tengo antiguo de una KDS. Es el KDS K-8X, de 8 canales. No tengo ni idea del protocolo que es. Por si sonara la flauta y sirviera para la Radiomaster. Si alguno sabéis si sirve me lo decís, por favor, y no pierdo el tiempo. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421328
Hola. Del FlySky Fs-ia6b tengo 4 instalados. Tienen Telemetria. Solo rssi pero tiene un puerto para conectar los sensores que se compran a parte. Con ellos puedes tener como ta te dije el voltaje de la batería, altimetría, etc.
No sé de donde sacas que no es así Imagen

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por ask21
#1421329
Ernesto escribió:
Lun, 11 Abr 2022 23:33
Hola. Del FlySky Fs-ia6b tengo 4 instalados. Tienen Telemetria. Solo rssi pero tiene un puerto para conectar los sensores que se compran a parte. Con ellos puedes tener como ta te dije el voltaje de la batería, altimetría, etc.
No sé de donde sacas que no es así Imagen

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app
Ya te digo que no tengo mucha idea, pero en las caracteristicas del FlySky, en ningún sitio dice exactamente que tenga telemetría. Pues será eso, que hay que ponerle un módulo aparte, que supogo habrá que comprarlo. Si sabes donde dímelo, por favor.
Pues mira, ya voy a comprar uno, y lo pruebo también. Ya te preguntaré cómo se instala eso. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421330
Este es para la altitud y que si lo pones en un velero te ayude a coger termicas. Hay que instalar un LUA en la radiomaster para que funcione bien

€ 11,37 50%de DESCUENTO | Sensor de altitud FLYSKY FS-CAT01, puerto de datos IBUS para FLYSKY I6X, I6S, NV14, PL18, transmisor IA6B, receptor IA10B, piezas DIY
https://a.aliexpress.com/_v4zWGm

Este es para el voltaje

€ 5,79 40%de DESCUENTO | Flysky-Módulo de recolección de voltaje de FS-CVT01, piezas de receptor Rc para FSi6, FSi10, iA6B, iA10
https://a.aliexpress.com/_vsMI3U



Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por ask21
#1421331
Estupendo, muchas gracias. Los voy a comprar.
Y supongo que para el FrSky X6R y el Jumper R8 también tendré que comprarlos, no? Y sirven estos mismos?
Avatar de Usuario
Por Albbb
#1421336
Ernesto escribió:
Lun, 11 Abr 2022 23:48
Este es para la altitud y que si lo pones en un velero te ayude a coger termicas. Hay que instalar un LUA en la radiomaster para que funcione bien

€ 11,37 50%de DESCUENTO | Sensor de altitud FLYSKY FS-CAT01, puerto de datos IBUS para FLYSKY I6X, I6S, NV14, PL18, transmisor IA6B, receptor IA10B, piezas DIY
https://a.aliexpress.com/_v4zWGm

Este es para el voltaje

€ 5,79 40%de DESCUENTO | Flysky-Módulo de recolección de voltaje de FS-CVT01, piezas de receptor Rc para FSi6, FSi10, iA6B, iA10
https://a.aliexpress.com/_vsMI3U



Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app
Hola Ernesto!

Cuando dices lo de que ayuda a las térmicas, te refieres con el variometro? o como a que te refieres?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421337
Claro. Este sensor no funciona como variometro, solo como altímetro. Pero instalando un LUA en la emisora, hace que la diferencia de altitud detectada por el sensor haga que la emisora emita unos pitidos agudos cuando sube el avión y graves cuando baja. Cuando el velero está a más de 100 metros de altura es difícil saber si el avión sube unos metros o baja, con los pitidos sabes si una térmica te sube el avión e intentas seguir volando por esa zona para seguir esa térmica.
Albbb escribió:
Ernesto escribió:
Lun, 11 Abr 2022 23:48
Este es para la altitud y que si lo pones en un velero te ayude a coger termicas. Hay que instalar un LUA en la radiomaster para que funcione bien

€ 11,37 50%de DESCUENTO | Sensor de altitud FLYSKY FS-CAT01, puerto de datos IBUS para FLYSKY I6X, I6S, NV14, PL18, transmisor IA6B, receptor IA10B, piezas DIY
https://a.aliexpress.com/_v4zWGm

Este es para el voltaje

€ 5,79 40%de DESCUENTO | Flysky-Módulo de recolección de voltaje de FS-CVT01, piezas de receptor Rc para FSi6, FSi10, iA6B, iA10
https://a.aliexpress.com/_vsMI3U



Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app
Hola Ernesto!

Cuando dices lo de que ayuda a las térmicas, te refieres con el variometro? o como a que te refieres?

Saludos
Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421338
Estos sensores sólo sirven para el receptor flysky fs-ia6b y el fs-ia10b
ask21 escribió:Estupendo, muchas gracias. Los voy a comprar.
Y supongo que para el FrSky X6R y el Jumper R8 también tendré que comprarlos, no? Y sirven estos mismos?
Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por ask21
#1421340
Ernesto escribió:
Lun, 11 Abr 2022 23:33
Hola. Del FlySky Fs-ia6b tengo 4 instalados. Tienen Telemetria. Solo rssi pero tiene un puerto para conectar los sensores que se compran a parte. Con ellos puedes tener como ta te dije el voltaje de la batería, altimetría, etc.
No sé de donde sacas que no es así Imagen

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app
Pues me había despistado este asunto:
https://www.youtube.com/watch?v=tyY1VSiNL38
Si este receptor ya trae telemetría, y se puede poner un sensor para medir la batería, para qué hacer ésto?
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421341
Para no comprar el sensorImagen
De todas formas si vuelas un velero sin motor, entonces si que es útil la telemetría del voltaje de alimentación del receptor.

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por ask21
#1421342
Bueno, por 6 euros que cuesta, yo no me meto en este fregao.
Muchas gracias, me estás aclarando muchas cosas para empezar con esta emisora. Cambiar de emisora es un pequeño trauma, y casi unas oposiciones. :oops:
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421343
Tienes multitud de tutoriales de la emisora en YouTube
Ánimo

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por ask21
#1421346
Ernesto escribió:
Mar, 12 Abr 2022 12:35
Tienes multitud de tutoriales de la emisora en YouTube
Ánimo

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app
Sí. No puedo calcular cuántos me he visto ya. Posiblemente más de 30, en español y en inglés, y en algún idioma más. Gracias a eso casi la tengo ya configurada. Solo me faltaba el asunto de los receptores para operar, que me volvió loco con los FASST.
Ahora me faltan los cortes de motor, exponenciales, mezclas... etc... En eso estamos.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421360
No se si me tomas el pelo o vas de listoImagen
No sé parece en nada, este que pones tu solo se puede emplear en drones o con controladoras conectándolo por SBUS o por ppm. Pero nunca por pwm, es decir con las clavijas de los servos directamente al receptor. Tampoco tiene entrada para sensores. Y el precio es más caro. 13$ más portes. El que te puse yo eran 12 con portes, comprando varios.
ask21 escribió:Supongo que éste receptor también servirá para la RMaster:
https://hobbyking.com/en_us/turnigy-ia6 ... _analytics

Parece un clon del FlySky IA6B. Y mejor precio.
Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por ask21
#1421363
Ernesto escribió:
Mar, 12 Abr 2022 23:34
No se si me tomas el pelo o vas de listoImagen
No sé parece en nada, este que pones tu solo se puede emplear en drones o con controladoras conectándolo por SBUS o por ppm. Pero nunca por pwm, es decir con las clavijas de los servos directamente al receptor. Tampoco tiene entrada para sensores. Y el precio es más caro. 13$ más portes. El que te puse yo eran 12 con portes, comprando varios.
ask21 escribió:Supongo que éste receptor también servirá para la RMaster:
https://hobbyking.com/en_us/turnigy-ia6 ... _analytics

Parece un clon del FlySky IA6B. Y mejor precio.
Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app
Hombre, no me parece muy acertado tu comentario. El que ahora no sabe si me estas tomando el pelo, soy yo. Y si estás en serio, a lo mejor es posible que el que va de listo eres tú. Pues nada hombre, si te has mosqueado tanto conmigo, cuando ya te he dicho un par de veces que no tengo mucha idea de esto, pues perdóname, y no te volveré a consultar ni a molestar más.
Hala, que te vaya bien.
Un saludo a los demás, menos a los que se mosquean tan pronto.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421364
Que no estoy mosqueado. Tan solo me ha sorprendido tu afirmación rotunda al decir que era una copia y más barata. Si estuviera mosqueado no te habría explicado las diferencias entre receptores. Tu pregunta sin problemas. Eso sí, ya veo el el sentido del humor lo tienes todo, vamos que no lo gastas , jajaja

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por ask21
#1421366
Ernesto escribió:
Mié, 13 Abr 2022 8:09
Que no estoy mosqueado. Tan solo me ha sorprendido tu afirmación rotunda al decir que era una copia y más barata. Si estuviera mosqueado no te habría explicado las diferencias entre receptores. Tu pregunta sin problemas. Eso sí, ya veo el el sentido del humor lo tienes todo, vamos que no lo gastas , jajaja

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app
Compañero, todos sabemos que la palabra escrita se puede interpretar de varias formas. No se tiene el apoyo de la entonación ni la gesticulación. Claro, que para eso están los emoticonos :lol: :lol:
Y decir que la expresión "Parece un clon..." se tome como una "afirmación rotunda", también merecería un coloquio gramatical. :roll:
Pues nada, que no hay ningún problema, y gracias por tu ofrecimiento.
Avatar de Usuario
Por ask21
#1421686
Bueno, pues ya me han llegado algunos receptores.
-El FrSky X6R lo he enlazado enseguida en el modo MULTI FrSky X D16
-El FlySky FS-iA6B me enlaza en el modo MULTI FISky 2A PWM,IBUS
Me podéis decir si son los correctos?

-Pero el Jumper R8 se enlaza también en MULTI FrSky X D16, pero enseguida se calienta muchisimo y pierde la señal. Hago algo mal? No sé si es que no es el modo correcto, o que el receptor está estropeado.
Edito: Definitivamente, está estropeado. Lo voy a devolver.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421688
Hola. Si te enlaza el receptor entonces el protocolo que has elegido es el correcto. Pero ten cuidado de hacer la sincronizacion fina, algunos no hace falta y otros si. Tenlo en cuenta.

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Por Kikebali12
#1422545
Hola, tengo problemas de transmisión fuerza RSSI ,ya he cambiado de los radiomaster r168 a los frsky nuevos gr8x con variometro y mi pregunta es si alguien en vuelo se ha dado cuenta de lo que le marca el RSSI cuando esta alejado lo normal o la trepada arriba ?un saludo
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1422546
Los radiomaster tuve uno y enseguida me avisaba de nivel bajo. No he vuelto a comprar. Llevo los flysky de 6 canales y tiene uno de 10 también. Con estos además de baratos no me salta el aviso nunca, y me lo he alejado el velero a más de 200mts en la vertical y perfecto.

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Albbb
#1422547
Kikebali12 escribió:
Mar, 28 Jun 2022 16:36
Hola, tengo problemas de transmisión fuerza RSSI ,ya he cambiado de los radiomaster r168 a los frsky nuevos gr8x con variometro y mi pregunta es si alguien en vuelo se ha dado cuenta de lo que le marca el RSSI cuando esta alejado lo normal o la trepada arriba ?un saludo
Con los nuevos no se pero de los anteriores, los x4r por ejemplo, a mi me llega bastante bastante lejos, 600 m yo los he probado y bien, el numero de rssi no lo he mirado, pero al menos la emisora no me ha avisado de que perdiera señal o señal baja, mas lejos no me he atrevido, ya casi no ves el modelo...
Por Kikebali12
#1422548
Gracias Ernesto ,yo receptores tengo muchos y nuevos pero mi pegunta es que numero de RSSI te marca de normal cuando estas en vuelo pues creo que tengo el modulo mal que ya lo he pedido de hecho me marca 55dB cuando el avion esta relativamente cerca arriba de la pista (sobre 200-300m
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1422552
No sé a que llamáis cerca. O yo he perdido visión, creo que no, o sois unos linces. Tengo un velero de casi 3 mts y a más de 200mts, medido con Telemetria, no sé vé casi nada. Con lo cual 600mts a no ser que vayas en fpv es imposible de ver nada a simple vista. Sé que la emisora considera crítica la señal por debajo de 45,así es como viene de fábrica, pero puedes cambiar el valor a tu gusto. El próximo día me miraré los valores que me da en vuelo y te cuento.

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por ask21
#1423279
Ha llegado a mis manos un receptor Corona R8SF, el de la foto.
Como veis, dice: S-FHSS LBT COMPATIBLE. Estoy intentando emparejarlo en el protocolo FUTABA SFHSS, pero no lo consigo. Tenéis alguna idea de si se puede emparejar, y cómo? Gracias
Pues ya lo he solucionado, y contesto yo mismo, por si le sirve a alguien: Sí, se empareja en ese protocolo, pero un detalle puede despistar: Estaba haciendo el bindeo con el ajuste de sintonía fina a CERO (0), y resulta que en esa cifra, estaba fuera del rango de frecuencia .
Así que he ido cambiado la cifra de sintonía fina, y por encima de 5 ya se me ha emparejado enseguida. No había caído en ese detalle, que te puede volver loco para el bindeo. Un saludo.
Adjuntos
Receptor Corona.jpg
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1423281
Genial que hayas encontrado la solución. Pero ten cuidado. La sintonizacion fina se hace de este modo. Anota el número que se enlaza el receptor. Por ejemplo 20 y vas aumentando poco a poco hasta que el receptor pierda la señal, por ejemplo 28,luego vas bajando y lo mismo hasta que pierda la señal, por ejemplo - 10.
Ahora haces la media de - 10 y 28 el resultado es el que tienes que poner en la emisora ya que es donde mejor compenetración hay entre emisora y receptor. Espero haberme explicado bien

Sent from my M2101K7BNY using miliamperios mobile app

Por Kikebali12
#1424809
Pere_gs escribió:
Mar, 10 Ago 2021 12:03
victor olivencia escribió:
Mar, 10 Ago 2021 11:43
Estan mal de fabrica


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Pues si efectivamente. :?
Me ha destrozado dos veces el Edge 540 de 198cm. Al final compré el RX8R Pro en RCinnovations con un XM+ de satélite y de momento perfecto.
Hola estoy leyendote y también compre de Rx8r de Innovations y no para de saltarme alarmas dft o algo así en los dos receptores que compre sobre actualizar los firmware 2.1.1 y 2.1.0 que te salen en la página oficial (no se que hacer ,no es normal que fallen los dos y Innovations me dice que actualice y listo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!