miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Albbb
#1415398
Hola a todos

Buscando por el foro, he visto que algunos ya tenéis esta emisora y que no hay un hilo destinado a ella. He encontrado algunos temas como el de las cargas etc... y por ello quería abrir este hilo para tener uno único donde comentar todos los temas.

Empezare comentando algunas cosas que yo me he encontrado.
Si tenéis su propio receptor, el R168, este receptor esta preparado para leer telemetría del voltaje de la batería. Para ello hay que fabricarse un cable.
El esquema electrico es el siguiente:
H555a1d9598cc46c586591ca1301a82f4Q.jpg
Yo lo que hice para no tener que añadir al ESC el cable positivo es lo siguiente:
ea0cb3c2-f0f2-48ef-a845-d853c878df4d.jpg
De esta manera solo tienes que añadir el cable al modelo que uses. Eso si, pesara unos gramos mas... dependiendo del modelo, lo mismo no lo admite.

Baterias
Respecto las baterias, he usado unas samsung 25R que tenia desmontadas de algun aparato y estaban en buen estado y por ahora me han funcionado a la perfeccion. Las ha cargado correctamente y no me ha dado problemas.
Tambien probe unas LG Modelo: LGDS218650 (ICR18650S2) de un portatil que desmonte y fueron bien, pero estaban ya un poco gastadas y no llegaba a cargar completamente. Dejo link por si os interesan especificaciones: https://secondlifestorage.com/index.php ... ions.1724/

Receptores
Por otro lado comentaros que la he probado con varios receptores:
Radiomaster R168 - Todo perfecto.
Flysky FS-GR3E - A falta del sensor de calidad de señal, que no la indica. El resto bien
Frsky G-RX8 - Todo perfecto. Con este tengo conectados varios sensores de telemetría y genial. Además tiene variometro integrado, que va muy bien para el tema aeromodelos.
Radiolink R6DS - Este no he sido capaz de enlazarlo con la emisora. por mucho que lo he intentado ya sea seleccionando la marca, o bien por sus protocolos DSSS/FHSS no ha habido forma. Si alguien lo ha conseguido agradecería un poco de luz sobre el tema! :)

Por ahora no la he probado con mas receptores. Iré poniendo algunos mas en cuanto haga pruebas, puesto que por internet aun no hay mucha información al respecto.


Un saludo a todos y espero que os sirva la info.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1415399
Hola, yo la tengo desde hace meses y estoy encantado con ella. En otro hilo hable maravillas de ella diciendo que la prefería a emisoras de "marca" y me pusieron a caldo por ello. Ya no insistí más. En un grupo de drones de telegram hay continuamente cupones para adquirirla a buen precio, los de los drones realmente no programan mucho en ella ya que lo hacen casi todo en Betaflight. El reto para mi fue programar toda mi flota de aviones y helicopteros, me costó pero lo conseguí.
Por otro lado he probado con varias baterías, de un portátil que ya solo cargaban 1000 miliamperios, me dan solo unos 90' de autonomía y unas ncr de 3000 que me dan más de 6 horas.
Pongo el enlace de un youtuber que me ha ayudado muchísimo en la programación y ajustes, es un crack
https://youtube.com/channel/UCpaqYOL9LMcZ0D64gF12_rw
En cuanto a receptores, he enlazado sin problema, assan, flysky, frsky, radiomaster y unos compatibles con D8 de frsky de 4 canales con más de 400mts de alcance y de solo 6€, geniales para los aviones de corcho con 3 servos o 4 con un cable en "y"
Avatar de Usuario
Por Albbb
#1415408
Ernesto escribió:
Mié, 26 May 2021 8:43
Hola, yo la tengo desde hace meses y estoy encantado con ella. En otro hilo hable maravillas de ella diciendo que la prefería a emisoras de "marca" y me pusieron a caldo por ello. Ya no insistí más. En un grupo de drones de telegram hay continuamente cupones para adquirirla a buen precio, los de los drones realmente no programan mucho en ella ya que lo hacen casi todo en Betaflight. El reto para mi fue programar toda mi flota de aviones y helicopteros, me costó pero lo conseguí.
Por otro lado he probado con varias baterías, de un portátil que ya solo cargaban 1000 miliamperios, me dan solo unos 90' de autonomía y unas ncr de 3000 que me dan más de 6 horas.
Pongo el enlace de un youtuber que me ha ayudado muchísimo en la programación y ajustes, es un crack
https://youtube.com/channel/UCpaqYOL9LMcZ0D64gF12_rw
En cuanto a receptores, he enlazado sin problema, assan, flysky, frsky, radiomaster y unos compatibles con D8 de frsky de 4 canales con más de 400mts de alcance y de solo 6€, geniales para los aviones de corcho con 3 servos o 4 con un cable en "y"
Hola @Ernesto

La verdad es que yo también estoy encantado con ella, me parece una maravilla! Pienso que aunque jueguen en ligas distintas a las supermarcas, pero esta a la altura. Sobretodo por ser de código abierto. Claro esta la calidad de los materiales no será idéntica pero no se que decir... a mi me da la sensación de tener una super radio!
Respecto al señor este que mencionas del youtube, yo también le he estado viendo en bastantes videos, el hombre explica muy bien y con detalle. Esta enfocado a drones su canal pero vale perfectamente para aeronaves, de hecho me suena que algunos videos los explica con aviones.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1415409
.Compré un par de receptores radiomaster R168 , hemos hecho pruebas y van bien de momento, la pena es que al ser protocolo D16 los han tenido que retirar :? , por deuncia de Frsky por lo visto.
.Parece que tienen un pelín menos de alcance que los Frsky X8R ,por ejemplo 73 db en vez de 78 en las pocas pruebas que hicimos, por lo demás muy bien, incluso con voltimetro de baterías hasta 18 v.
.A lo mejor no para un turbinaco o para llevar un velero al quinto cara...(cosa que ya tampoco podemos hacer), pero para lo demás lo veo bien.
.Una cosa que me pasó y que seguramente sabréis es que por desconocimiento ponía el mismo nº de receptor a dos modelos pero con receptores distintos, en un principio funcionan pero pierden señal inmediatamente, les he puesto cada receptor su nº y sin problema.Me ha pasado con todos los recptores, radiomaster y frsky.Espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
Por Albbb
#1415415
Charlie55 C.Aguado escribió:
Mié, 26 May 2021 14:36
.Compré un par de receptores radiomaster R168 , hemos hecho pruebas y van bien de momento, la pena es que al ser protocolo D16 los han tenido que retirar :? , por deuncia de Frsky por lo visto.
.Parece que tienen un pelín menos de alcance que los Frsky X8R ,por ejemplo 73 db en vez de 78 en las pocas pruebas que hicimos, por lo demás muy bien, incluso con voltimetro de baterías hasta 18 v.
.A lo mejor no para un turbinaco o para llevar un velero al quinto cara...(cosa que ya tampoco podemos hacer), pero para lo demás lo veo bien.
.Una cosa que me pasó y que seguramente sabréis es que por desconocimiento ponía el mismo nº de receptor a dos modelos pero con receptores distintos, en un principio funcionan pero pierden señal inmediatamente, les he puesto cada receptor su nº y sin problema.Me ha pasado con todos los recptores, radiomaster y frsky.Espero haber sido de ayuda.
Buenas!

Anda pues yo esto de los receptores no lo tenia tan claro. Pensé que cuando seleccionas por ejemplo un receptor en un modelo, le pones un numero, por ejemplo Modelo "Barco" Receptor "00" y luego si usas ese mismo receptor en otro modelo por ejemplo "Barco2" le podías poner el mismo receptor de antes "00", pero no tengo claro si esto es así. Me parece que lo tenia que volver a enlazar...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1415417
Si el receptor es el mismo tipo no hace falta enlazar, lo que no puedes es poner dos diferentes tipos de receptores con el mismo número.
Estamos hablando del número ántes de la palabra enlazar
Avatar de Usuario
Por luisfelipego
#1415419
Fui de los primeros en pedirla, pues quería probar OpenTx y cuando me entere de que salía al mercado y apoyada por OpenTx no lo dude.

Estoy muy contento con ella, uso mis antiguos receptores frysky i6b con telemetría y perfectos.

Le veo un pero y es que hay que saber un mínimo de programación. No es apta para personas que un smartphone les parece algo complicado, no es para ponerle la batería y volar como futaba y otras con el sistema operativo ya cargado de fabrica.

Los que puedan estar interesados que se informen antes sobre la programación.
Avatar de Usuario
Por Albbb
#1415425
Entiendo que es tan fácil como ir poniéndoles a los receptores el numero que asignas a la emisora, no hay perdida. 01, 02, 03...

Por el tema de la programación, si es cierto que esta enfocada a quien le gusta la informática como comentas... Aun así, pienso que el software abierto, tiene esta peculiaridad... Puedes elegir muchos caminos de hacer la misma cosa...
De igual manera pienso que va de la mano, la complejidad del sistema con su abanico de posibilidades.
A mi personalmente lo que mas me gusta es registrar todos los datos en la SD y luego diagnosticar y evaluar gráficamente con las tablas de datos de consumo, velocidad, altura... las graficas que se pueden extraer. Este tema me tiene fascinado...

Gracias por la info! :)
Avatar de Usuario
Por Albbb
#1416771
Hola de nuevo!

He probado otro transmisor que funciona muy bien. Es un modelo raro de Banggood:
https://es.banggood.com/Oversky-MP05-13 ... ID=6295158
Yo me compre el modelo de Frsky D16 con telemetría y super bien! da los datos perfectos y funciona bien. Aun tengo que montarlo en un proyecto que tengo entre manos, pero vamos, tiene buena pinta. Tendré que ver cuanta distancia real se puede separar. Se entiende que no será mucha pero bueno, ya veremos...
También había pensado usarlo en un avión acrobático 3D de foam de unos 120g o algo así con telemetría!
lo veo muy pocos gramos pero bueno...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Albbb
#1416777
Charlie55 C.Aguado escribió:
Vie, 06 Ago 2021 20:56
Ese "combo" vale para todos esos protocolos, ¿Se selecciona en la emisora el tipo de protocolo que usa?.
Hola Charlie55

Cuando lo compras, has de elegir el protocolo que quieres. Yo por ejemplo pedí el de frsky D16.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por victor olivencia
#1416796
Yo tengo la radiomaster la Jumper t16 y la horus x12s y todo fenomenal y encima en las tres iguales en programación y clonadas con los mismo aviones y ajustes por si me olvidó alguna vez o se rompe alguna 0 problemas con receptores radiomaster Jumper R8 coronas futaba, frsky y flsky lo importante es afinar la frecuencia

Sent from my MIX using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Albbb
#1416809
victor olivencia escribió:
Lun, 09 Ago 2021 3:37
Yo tengo la radiomaster la Jumper t16 y la horus x12s y todo fenomenal y encima en las tres iguales en programación y clonadas con los mismo aviones y ajustes por si me olvidó alguna vez o se rompe alguna 0 problemas con receptores radiomaster Jumper R8 coronas futaba, frsky y flsky lo importante es afinar la frecuencia

Sent from my MIX using miliamperios mobile app
Hola Victor,

He visto algunos videos de como afinarla... yo en mi caso nunca lo he probado aun porque me da la sensación que me llega bien la señal, pero claro, estoy siempre volando muy cerca... por lo que quizás si pruebo de separarme un poco mas vea la diferencia...
Avatar de Usuario
Por victor olivencia
#1416817
Albbb escribió:
victor olivencia escribió:
Lun, 09 Ago 2021 3:37
Yo tengo la radiomaster la Jumper t16 y la horus x12s y todo fenomenal y encima en las tres iguales en programación y clonadas con los mismo aviones y ajustes por si me olvidó alguna vez o se rompe alguna 0 problemas con receptores radiomaster Jumper R8 coronas futaba, frsky y flsky lo importante es afinar la frecuencia

Sent from my MIX using miliamperios mobile app
Hola Victor,

He visto algunos videos de como afinarla... yo en mi caso nunca lo he probado aun porque me da la sensación que me llega bien la señal, pero claro, estoy siempre volando muy cerca... por lo que quizás si pruebo de separarme un poco mas vea la diferencia...
La afinación es fundamental sobre todo en receptores frsky originales y compatibles
La formula es sencilla
-X + y /2
Ejemplo
-64 + 40 /2= -12 esa seria la frecuencia exacta del receptor utlizado
Es decir enlazar el receptor e ir subiendo la frecuencia de - hasta que pierde o hace cosas extrañas y apuntar el valor y despues subirla en valor positivo lo mismo aplicar la formula y te sale lel valor exacto de la frecuencia de ese receptor ,cada uno es diferente


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1416819
victor olivencia escribió:
Mar, 10 Ago 2021 2:28
Albbb escribió:
victor olivencia escribió:
Lun, 09 Ago 2021 3:37
Yo tengo la radiomaster la Jumper t16 y la horus x12s y todo fenomenal y encima en las tres iguales en programación y clonadas con los mismo aviones y ajustes por si me olvidó alguna vez o se rompe alguna 0 problemas con receptores radiomaster Jumper R8 coronas futaba, frsky y flsky lo importante es afinar la frecuencia

Sent from my MIX using miliamperios mobile app
Hola Victor,

He visto algunos videos de como afinarla... yo en mi caso nunca lo he probado aun porque me da la sensación que me llega bien la señal, pero claro, estoy siempre volando muy cerca... por lo que quizás si pruebo de separarme un poco mas vea la diferencia...
La afinación es fundamental sobre todo en receptores frsky originales y compatibles
La formula es sencilla
-X + y /2
Ejemplo
-64 + 40 /2= -12 esa seria la frecuencia exacta del receptor utlizado
Es decir enlazar el receptor e ir subiendo la frecuencia de - hasta que pierde o hace cosas extrañas y apuntar el valor y despues subirla en valor positivo lo mismo aplicar la formula y te sale lel valor exacto de la frecuencia de ese receptor ,cada uno es diferente


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Me interesa ese tema, tengo dos X8R que el RSI cae en picado a los pocos metros. Se puede variar la frecuencia en una Taranis X9D, o solo lo puede hacer la radiomaster?
Y lo mas importante como se varia?
Avatar de Usuario
Por victor olivencia
#1416821
Solo es para los módulos multiprotocolo que llevan la radiomaster y la jumper o modulo externo multiprotocolo
Si te cae la rrsi t sigues volando igual?
Revisa las antenas ?
Algun problema en receptor o el nodulo interno de la emisora


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1416823
victor olivencia escribió:
Mar, 10 Ago 2021 11:01
Solo es para los módulos multiprotocolo que llevan la radiomaster y la jumper o modulo externo multiprotocolo
Si te cae la rrsi t sigues volando igual?
Revisa las antenas ?
Algun problema en receptor o el nodulo interno de la emisora


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
No es problema de las antenas, tengo 4 receptores X8R y solo me pasa en los dos últimos que he comprado por Aliexpress, creo que han salido rana. He probado firmwares y nada. Cuando pongo la emisora en prueba de alcance el RSSI cae por debajo de los 45 dbi a los 3 o 4 metros y saltan las alarmas. Es algo muy raro.
Avatar de Usuario
Por victor olivencia
#1416824
Estan mal de fabrica


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1416826
victor olivencia escribió:
Mar, 10 Ago 2021 11:43
Estan mal de fabrica


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Pues si efectivamente. :?
Me ha destrozado dos veces el Edge 540 de 198cm. Al final compré el RX8R Pro en RCinnovations con un XM+ de satélite y de momento perfecto.
Por Javier López
#1416828
Hola...

Una pregunta sobre esta cuestión:

La afinación es fundamental sobre todo en receptores frsky originales y compatibles
La formula es sencilla
-X + y /2
Ejemplo
-64 + 40 /2= -12 esa seria la frecuencia exacta del receptor utlizado

Tanto en programación como en aritmética las operaciones tienen prioridades; en este caso concreto primero se ejecutaría el cociente 40/2 y después la suma de -64 con el resultado de la operación anterior. Por tanto el resultado sería -22.

¿ Sucede así en el afinado de esta emisora o las operaciones aritméticas se resuelven de manera secuencial ?

Saludos,
Javier L.
Avatar de Usuario
Por victor olivencia
#1416829
Por lo que estuve leyendo primero haces la suma y el resultado lo divides entre 2 es lo que comentaban en varios foros


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Avatar de Usuario
Por victor olivencia
#1416841
Correcto


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Avatar de Usuario
Por Escrich
#1416887
El emisor interno multiprotocolo es el encargado de conectar con casi cualquier marca o modelo de receptor, no hay que pedir nada extra al momento de comprar la emisora, excepto si quieres sensores Hall o potenciómetros en los joysticks, al menos esa es mi experiencia, si necesitas otro tipo de receptor puedes ponerle un módulo enchufa le de cualquier marca, viene con el hueco y la tapa, hay receptores, como los de Flysky que estoy usando, que no te dan posibilidad de hacer el ajuste de la potencia de la señal, los enlazas y punto, el interfaz que tiene es muy versátil, en un par de horas después de recibirlas ya la manejas aceptablemente bien, a mí me gusta
Charlie55 C.Aguado escribió:Ese "combo" vale para todos esos protocolos, ¿Se selecciona en la emisora el tipo de protocolo que usa?.
IMG_20210813_122209.jpeg
IMG_20210813_204722.jpeg
Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

Avatar de Usuario
Por Escrich
#1416888
Por cierto, una pregunta tonta, sabéis si se pueden hacer capturas de pantalla directamente en la emisora?, Si es así, sabéis cómo se hacen?, a esa parte no he llegado aún

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

Avatar de Usuario
Por Escrich
#1416890
Escrich escribió:El emisor interno multiprotocolo es el encargado de conectar con casi cualquier marca o modelo de receptor, no hay que pedir nada extra al momento de comprar la emisora, excepto si quieres sensores Hall o potenciómetros en los joysticks, al menos esa es mi experiencia, si necesitas otro tipo de receptor puedes ponerle un módulo enchufa le de cualquier marca, viene con el hueco y la tapa, hay receptores, como los de Flysky que estoy usando, que no te dan posibilidad de hacer el ajuste de la potencia de la señal, los enlazas y punto, el interfaz que tiene es muy versátil, en un par de horas después de recibirlas ya la manejas aceptablemente bien, a mí me gusta
Charlie55 C.Aguado escribió:Ese "combo" vale para todos esos protocolos, ¿Se selecciona en la emisora el tipo de protocolo que usa?.
IMG_20210814_131440.jpeg
El adjunto IMG_20210813_122209.jpeg ya no está disponible
Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios
Con estos receptores funciona bien, incluida la telemetría
IMG_20210814_131440.jpeg
Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

Avatar de Usuario
Por itanu
#1417321
Hola a todos! Llevo mucho tiempo sin pasarme por aqui!
Os pido una opinión.
Tengo una radiomaster tx 16s y soy incapaz de bindear los receptores Radiomaster R168.
SIgo los pasos y nada de nada.
Tambien tengo unos cuantos receptores radiolink r9ds y tampoco, pero no estoy seguro que sean compatibles.
Lo que ahora me urge es conseguir utilizar los radiomaster.
Soy un poco pardillo con esta emisora todavia.
Muchas gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Por victor olivencia
#1417326
itanu escribió:Hola a todos! Llevo mucho tiempo sin pasarme por aqui!
Os pido una opinión.
Tengo una radiomaster tx 16s y soy incapaz de bindear los receptores Radiomaster R168.
SIgo los pasos y nada de nada.
Tambien tengo unos cuantos receptores radiolink r9ds y tampoco, pero no estoy seguro que sean compatibles.
Lo que ahora me urge es conseguir utilizar los radiomaster.
Soy un poco pardillo con esta emisora todavia.
Muchas gracias a todos!!
Los r168 prueba con protocolo frsky x o frsky x2
Tambien puedes canbiar el firmware al receptor a la ultima version de radio master o la de receptor frsky x8r tambien lo acepta es mas yo tengo tres R168 y les puse el firmware del frsky x8r tiene un poco mas de alcance


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Avatar de Usuario
Por Albbb
#1417341
victor olivencia escribió:
Dom, 12 Sep 2021 2:41
itanu escribió:Hola a todos! Llevo mucho tiempo sin pasarme por aqui!
Os pido una opinión.
Tengo una radiomaster tx 16s y soy incapaz de bindear los receptores Radiomaster R168.
SIgo los pasos y nada de nada.
Tambien tengo unos cuantos receptores radiolink r9ds y tampoco, pero no estoy seguro que sean compatibles.
Lo que ahora me urge es conseguir utilizar los radiomaster.
Soy un poco pardillo con esta emisora todavia.
Muchas gracias a todos!!
Los r168 prueba con protocolo frsky x o frsky x2
Tambien puedes canbiar el firmware al receptor a la ultima version de radio master o la de receptor frsky x8r tambien lo acepta es mas yo tengo tres R168 y les puse el firmware del frsky x8r tiene un poco mas de alcance


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Ostras, no sabia que se podia poner firmware de otra marca, excelente! Y ya por curiosidad, ¿hasta que alcance te da mas o menos? para tener una idea...

un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!