miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AGUILA
Me pille un raptor 50 y un amigo me lo monto, pero me doy cuenta que según el manual me creo que el rotor de cola da vueltas al reves, alguien me puede decir esto como se puede solucionar esto, llevo mucha experiencia en aviones pero la verdad en helis estoy bastante pegado.

Muchas gracias
Por AreA51
Hola Aguila,
El rotor principal gira hacia la derecha y la cola hacia izquierda (contra reloj).
Un Saludo, Dave
Por Jesus Cerbilla
ntonces gira bien, para que te hagas una idea, palas principales sentido horario, cola antihorario....las de cola tienen que girar hacia atras.
Por AGUILA
Efectivamente lo que me temia viendo las instrucciones, si tomamos como referencia que el rotor de cola que es una helice de un avion y me pongo enfrente del mismo, lo correcto es que gire en sentido antihorario y poniendome viendo el heli de atras para adelante las palas principales deben de girar en sentido horario, Pues bien las palas principales giran correctamente pero el rotor de colar no gira correcto porque me gira en sentido horario, los comienzos son malos amigos y mas cuando das con gente que no sabe del tema, supongo que tendre que desarmar el tubo de cola y darle la vuelta a la correa o algo así para conseguir que ambos rotores giren correctamente, el principal en sentido horario y el rotor de cola en sentido antihorario. Muchas gracias
Por AreA51
exactamente! :)

Ojo, quidado a la hora de poner las palas de cola que lo pones en su possion correcta.

Un saludo, Dave
Por profesorae
AreA51 escribió:exactamente! :)

Ojo, quidado a la hora de poner las palas de cola que lo pones en su possion correcta.

Un saludo, Dave
Aunque pueda parecer una totntería, asugrate que luego el movimiento es suave suave, no vaya a ser que hayas dejado retorcida la correa por dentro del tubo y en vuelo se enganche un diente contra otro y la líes. También préstale atención a la tensión de ésta, pues si no luego te puede hacer cosas estrañas en vuelo.

Un saludo.
Por AGUILA
Muchas gracias, Dave, Profesorae y jcerbilla, y ya si os cuento que el mi raptor es un titan y me monto la cola de un raptor 50 normal osea mas corto y me dice que eso da igual es lo mismo, esta tarde desarmare la cola y montare la correa de la forma correcta, y Dave para montar la cola la pala del rotor se montaran como si fuera unas pequeñas alas el borde de ataque en el sentido que gire osea antihorario, por cierto Dave soy de Lorca.
Gracias
Por Jesus Cerbilla
la referencia cuando yo las monto es que el borde de aatque de la pala superior apunte hacia atras asi no hay duda...
desmonta el tubo, mira por el agujero y mira que la correa vaya paralela, y luego 1/4 de vuelta a un lado o a otro, yo en mi titan lo tengo mal y se me encasquilla.....esta semana lo desmontare..
Por Fornax
¿Nadie dice nada del sentido del gyro ni del servo?
Por lpmceplmb
y desde el punto de vista tecnico problema hay en si haces girar el rotor de cola en sentido contrario.

siempre me lo he planteado

supongamos que ponemos la correa al reves y ajustamos el gyro para que corrija en funcion a la instalación realizada.
¿cual es el motivo por el que tiene que girar en un sentido?
Por CHaRLyTo
Yo con el eléctrico, he probado hacer girar las palas de cola en los dos sentidos, y os aseguro de que no hay absolutamente ninguna diferencia.

El heli vuela exactamente igual,

saludos
Por AGUILA
ya tengo el problema resuleto y ya estoy realizando los primeros estacionarios, lo unico es que cuando acelero el motor para ponerlo a la mitad de stick y realizar el estacionario la cola tiende a desplazarse un poco corregiro y el defecto ese se anula, el heli permanece bastante estable, el gyro es un 401 futaba con su servo digital, en mi club la gente no tiene mucha idea y me lia un poco, hay una rula en el gyro que la tengo puesta al 60, lo demas como marca el manual para el servo digital, mi emisora es un ff9 y en el menu avanzado donde pone sensibilidad del gyro me marca INH osea desconectado, en mi club me dicen que la emisora debe estar asi y que para ajustar la sensibilidad del gyro debo de mover la rula que pone LIMIT directamente del gyroscopo, no se soy un principiante bastante malo supongo y este mundo de los helis me encanta pero esto de toner nadie cerca quye te ayude resulta dificil.
Por Fernando Llamas Fernández
AGUILA escribió: en mi club me dicen que la emisora debe estar asi y que para ajustar la sensibilidad del gyro debo de mover la rula que pone LIMIT directamente del gyroscopo
:shock: :shock: El "Limit" limita en ambos lados el recorrido de la Placa de Paso de cola, para que no fuerce mecanicamente.

Mira por aquí:
-ajuste: viewtopic.php?t=70661
-manual online: viewtopic.php?t=73377
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por AGUILA
Muchas gracias Fernando, ayer me pase casi toda la mañana navegando por el foro y la verdad que me aclare de muchas cosas, lo que menos me gusta de esto son los tipicos listos del campo de vuelo que todo lo saben y no tiene ni idea, todos los que vuelan en mi campo piensan que el limit es la sensibilidad del servo con eso te lo digo todo, pues de una forma independiente ayer por la tarde me fui con mi heli a probar todos los ajustes, claro con mi tacataca, resultado la cola no se mueve nada es una gozada, funciona de maravilla, paras ser mi primer dia realizo buenos estacionarios y pequeñas traslaciones, ya tengo bastante experiencia de muchos años volando aviones y eso me genera confianza pero sin perder el respeto que hay que tener a un heli, ahora el unico problema que tengo es con el ajuste del heli, paso de las palas, curva del motor y cuanto a de estar abierto el carburado, tengo que ajustar todo esto, mi heli es un raptor 50. Es una gozada.
UN saludo
Por Jesus Cerbilla
a ver si te puedo ayudar, la ruleta de gyro yo la llevo a 100 u 80 y manejo todo desde la radio.
En el menu de la radio en el apartado giro, la configuracion es:

MIX- on
en gy mode-GY

en el gain hay dos apartados que se conmutan con el interruptor asociado, en este caso el F

en una posicion es con bloqueo y en otra sin bloqueo, en tu caso (como es el mio) yo llevo en ambos bloqueos, si giras la ruleta a valores positivos veras que pone AVCS o algo asi, ahi es con bloqueo, en el otro te aparecera NORM, yo llevo los dos con 50% AVCS asi si por un casual toco el interruptor sin queres siempre ire con bloqueo, si no tienes el MIX activado y lo tienes en INH es como si no llevases gyro, si ves que te empieza a hacer cola de pez baja la sensibilidad, el gain de la radio lo vas bajando.....

Espero haberte ayudado....yo ahora mismo para estacionarios y poco mas llevo el gain en la radio al 35% y no se mueve.....

Suerte.
Por Fernando Llamas Fernández
AGUILA escribió:Muchas gracias Fernando, ayer me pase casi toda la mañana navegando por el foro y la verdad que me aclare de muchas cosas, lo que menos me gusta de esto son los tipicos listos del campo de vuelo que todo lo saben y no tiene ni idea, todos los que vuelan en mi campo piensan que el limit es la sensibilidad del servo con eso te lo digo todo, pues de una forma independiente ayer por la tarde me fui con mi heli a probar todos los ajustes, claro con mi tacataca, resultado la cola no se mueve nada es una gozada, funciona de maravilla, paras ser mi primer dia realizo buenos estacionarios y pequeñas traslaciones, ya tengo bastante experiencia de muchos años volando aviones y eso me genera confianza pero sin perder el respeto que hay que tener a un heli, ahora el unico problema que tengo es con el ajuste del heli, paso de las palas, curva del motor y cuanto a de estar abierto el carburado, tengo que ajustar todo esto, mi heli es un raptor 50. Es una gozada.
UN saludo
:D :D Me alegro mucho Señor. Y a los que no estén volando un heli, ni caso con los consejos que ya sabes que son gratis.

Con respecto a la configuración de curvas y demás, a mi me ayudo mucho al principio el PostIt fijo de "Ajustes de Helicóptero" que tienes al comienzo del subforo. Suerte y a disfrutar.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Jesus Cerbilla
AGUILA escribió:Muchas gracias Fernando, ayer me pase casi toda la mañana navegando por el foro y la verdad que me aclare de muchas cosas, lo que menos me gusta de esto son los tipicos listos del campo de vuelo que todo lo saben y no tiene ni idea, todos los que vuelan en mi campo piensan que el limit es la sensibilidad del servo con eso te lo digo todo, pues de una forma independiente ayer por la tarde me fui con mi heli a probar todos los ajustes, claro con mi tacataca, resultado la cola no se mueve nada es una gozada, funciona de maravilla, paras ser mi primer dia realizo buenos estacionarios y pequeñas traslaciones, ya tengo bastante experiencia de muchos años volando aviones y eso me genera confianza pero sin perder el respeto que hay que tener a un heli, ahora el unico problema que tengo es con el ajuste del heli, paso de las palas, curva del motor y cuanto a de estar abierto el carburado, tengo que ajustar todo esto, mi heli es un raptor 50. Es una gozada.
UN saludo
Efectivamente el raptor es una gozada, a mi me tienen loco mis niños, el paso de las palas si te fijas en la base del plato en la parte superior del chasis hay unas marcas, esas marcas te indican el recorrido "teorico" del paso, hay uno para vuelo normal, otro sport y otro 3d, yo te recomiendo que sigas la guia para sport, te marca 3 rayas con los puntos minimo, medio y maximo de la curva, luego en la ff9 si te posicionas en los intermedios ten pulsada la ruleta que te saca en valor solita.

La curva de motor yo la llevo a medio gas en el 60% del carburador siempre un poco por encima del paso, igual voy equivocado, si es asi que me corrijan, pero asi evitas que el motor se venga abajo, respecto a la carburacion, la suelo hacer a "oreja" con lo que ahi no te puedo decir cuantas vueltas llevo..
Por AGUILA
Muchas gracias a todos, ya estoy realizando estacionarios mas o menos aceptables, estoy bastante tiempo volando sin tocar el suelo, esto de los helis es un mudo apasionate, mi siguiente paso sera intentar ajustar lo maximo posible las curvas de paso y gas, aunque ya las tengo bastante ajustadas solo retoques. Gracias.
Por Jesus Cerbilla
esto es un veneno, empiezas con estacionarios a medio metro, luego a un metro luego a 2, de ahi alante, atras, lado-centro etc y luego arrrrriba con el, a mi me ha costado quitarme el vertigo, pero ya a menos de 3-4 metros no vuelo salvo para aterrizar.
Por AGUILA
Si tienes razon ja ja ja es verdad, antes tenia miedo solo de verlo y el ruido y ahora me encanta sentir el motor y las palas en estacionario cerca y verlo como suena, y como disfrutas.
Por Jesus Cerbilla
ojo, cuidado con los estacionarios cerca, un dia me pego una rafaga de aire y casi me rebano las piernas....el estacionario por encima de la cabeza y mas con los grandes......que las palas de fibra son cuchillos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!