miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pakopol
Hola a todos, bueno pues a ver si me podeis hechar una manita, llevo poco tiempo en este mundillo y bueno a base de algun porrazo ke otro, cosa normal, ya ago mis pinitos en montar, desmontar y configurar el heli, bueno al grano, tengo un Raptor V50, motor Hyper x de 50, palas de fibra, emisora Futaba 7C de 2,4 Ghz, Gyro 401 con servo 9254, y por lo demas lo normal y de serie, hace un mes tuve un buen porrazo al fallar el servo del alabeo ( mierda servo Hitec ) sufrio bastantes daños, palas, ejes, cola, corona principal, parte del chasis, etc, etc, bueno pues desde ese porrazo he notado ke en el contacto de los dos piños, el del embrague metalico de 10 dientes y el de la corona principal de 85 dientes, hay una holgura ke yo considero excesiva, en un vuelo posterior a la reparacion me toco hacer una autorrotacion forzosa ya ke el piñon metalico del embrague se comio literalmente la corona principal, la dejó completamente lisa, eso me llevo a cambiar la base metalica donde se atornilla la corona principal y la corona de la correa, la maza del embrague, la campana completa con su piño metalico de 10 dientes y aun asi sigo notando demasiada holgura, se nota en los dientes de la corona principal ke ya veo ke empieza a marcarlos.-
Bueno, teniendo en cuenta ke este heli, tanto el eje principal de las palas cono el eje del arrancador ke sujeta al piñon metalico de 10 dientes y campana, estos ejes van metidos en unos bujes anclados al chasis y son INAMOVIBLES pues yo ya no doy para mas asi ke estoy abierto a cualkier ayuda para resolver este " problemilla " y con suerte a ver si ha alguien le ha pasado lo mismo y a dado con la solucion.-
Muchas gracias a todos y encantado de poder disfrutar de este magnifico foro.-
Pako.-
Hola revisa el rodamiento del piñón de ataque, coge holgura con el tiempo, en el titan se ya lo han modificado, si fuera eso aprovecha para montar ya el nuevo, lo malo es que ahi que desmontar hasta el chasis para cambiarlo.

Un saludo
Hola Javier, gracias por tu atencion, el tema de los rodamientos ya lo he tenido en cuenta, los revise los dos, el del piñon de ataque y los del eje principal de las palas y ambos los veo bien, sin holguras, mas bien pienso que a causa del castañazo puediese haberse desplazado el anclaje de los rodamientos del chasis, tengo un chasis de repuesto nuevo por si acaso, pero me veo cambiando todo el chasis y los rodamientos como ultima solucion si no encuentro cual puede ser el problema, es un faenón pero bueno .....
Un saludo.-
Hola pacopol, has comprobado si el chasis esta completamente aliniado y a escuadra.
Por Pakopol
Hola Francis, ahi ya me pillas bastante verde ........ ni idea de como comprobar eso, yo me he fijado y el chasis se ve bien, vamos todos los tornillos estan perfectos y apretados, en los extremos que tambie nlleva tornillos se ven alineados no se ve ke una parte del chasis o la otra sobresalga mas .... aunque bueno, dificil de apreciar si el chasis a sufrido alguan variacion aunque por poca que sea me podria a fectar porque con un milimetro que se juntaran el piño y la corona seria suficiente ...

Gracias por tu atencion.-
Por francis
desmonta patines y lo pones enuna base que sepas que esta nivelada, como un cristal gordo u una pieza de marmol o similar gruesa, y le pones la escuadra lateral y frontalmente, aunque por lo que dices de la corona el desplazamiento deberia ser frontal. si no es asi yo le haria con un dremel que los agujeros del soporte de campana fuesen corredizos que es lo normal.
Por Pakopol
nada, no se ve ke este desalineado, se ve bien haciendo lo ke me has dicho, ya me estoy viendo desguazando el heli ..... jur, jur ....
Hola Havir, a ver, yo pedi piezas de Raptor 50 en varios sitios ( ELIKRAFT y en RCLEVANTE )..... piñon de ataque de 10 dientes y corona principal de 85 dientes ...... y estamos hablando de una holgura de apenas 1 milimetro .... creo ke llevo las piezas ke tocan.-
Ke diferencia hay ?? menos dientes ?? los mismos pero el diametro mas pequeño ??

Un saludo.-
Por HaviR
El raptor 30 monta un piñón de 9 dientes y una corona de 86. Te lo comento por si te lo han mandado por error y al ser más pequeño te queda esa pequeña holgura, me refiero manteniendo la corona de 85.

Un saludo.
Por Pakopol
Hola Havir, comprobado, corona de ataque 10 dientes, corona principal 85 dientes ........ he repasado todos los tornillos del chasis reapretandolos por si acaso, y yo sigo viendo la misma holgura .....
Por HaviR
Pues entonces no sé que puede ser. Lo mejor es que lo despieces y vuelvas montarlo paso a paso revisando todo y con el manual por delante.

Un saludo.
Por Pakopol
Pues me temo ke no voy a tener mas remedio ke hacerlo, de paso para curarme en salud le cambiare todo el chasis y los soportes del eje principal y la del arrancador por si hubiesen cojido holgura.-
Pakopol escribió:Hola a todos, bueno pues a ver si me podeis hechar una manita, llevo poco tiempo en este mundillo y bueno a base de algun porrazo ke otro, cosa normal, ya ago mis pinitos en montar, desmontar y configurar el heli, bueno al grano, tengo un Raptor V50, motor Hyper x de 50, palas de fibra, emisora Futaba 7C de 2,4 Ghz, Gyro 401 con servo 9254, y por lo demas lo normal y de serie, hace un mes tuve un buen porrazo al fallar el servo del alabeo ( mierda servo Hitec ) sufrio bastantes daños, palas, ejes, cola, corona principal, parte del chasis, etc, etc, bueno pues desde ese porrazo he notado ke en el contacto de los dos piños, el del embrague metalico de 10 dientes y el de la corona principal de 85 dientes, hay una holgura ke yo considero excesiva, en un vuelo posterior a la reparacion me toco hacer una autorrotacion forzosa ya ke el piñon metalico del embrague se comio literalmente la corona principal, la dejó completamente lisa, eso me llevo a cambiar la base metalica donde se atornilla la corona principal y la corona de la correa, la maza del embrague, la campana completa con su piño metalico de 10 dientes y aun asi sigo notando demasiada holgura, se nota en los dientes de la corona principal ke ya veo ke empieza a marcarlos.-
Bueno, teniendo en cuenta ke este heli, tanto el eje principal de las palas cono el eje del arrancador ke sujeta al piñon metalico de 10 dientes y campana, estos ejes van metidos en unos bujes anclados al chasis y son INAMOVIBLES pues yo ya no doy para mas asi ke estoy abierto a cualkier ayuda para resolver este " problemilla " y con suerte a ver si ha alguien le ha pasado lo mismo y a dado con la solucion.-
Muchas gracias a todos y encantado de poder disfrutar de este magnifico foro.-
Pako.-
Si hombre, los ejes pueden ser inamovibles individualmente considerados, pero al haber un fuerte impacto en el chasis se pudo haber modificado la DISTANCIA ENTRE EJES, afectando la máxima separación entre el piñón y corona (son separaciones críticas).
Por RaptorMan
No dices si cambieste el chasis tras el golpe, pues si es asi el chasis que has puesto tiene desviados los agujeros del embrague o los de la bancada del motor o los dos. Si no lo has cambiado puede que tengas roto el chasis y no lo hayas visto. Si todo esta bien comprueba que el alineado esté bien, lo puedes mirar comprobando que el vaso del arranque vaya suavecito al girarlo en sentido contrario al del giro de arranque. Si todo sigue bien, es defecto del chasis, y puedes arreglarlo limando para afgrandar los agujeros tando del embrague como de la bancada del motor (los agujeros del chasis) para que puedas desplazar todo el conjunto hacia la corona.
Por Pakopol
Hola gracias por vuestros consejos, al fina llegó lo ke me temia, el lunes por la tarde volando el heli a la bajada de un lupin la corona de atake nuevamente se comio por completo la corona principal, intente bajarlo con autorotacion, bajar si ke bajo y estabilizado pero demasiado rapido, resultado ....... podeis verlo en estas fotos .... fijaros en la corona principal .... limadita y el golpe fue tan seco que incluso me partio el motor un os 50 Hyperx .... la destroza a sido bestial

ImagenImagenImagenImagen

ya os podeis imaginar la alegria ke tengo, ahora pues me toca cambiar practicamante casi todo el heli, no se si arreglarlo o comprarme otro, palas, cola, palas cola, un servo, chasis, bateria, y un monton de piezas mas .....

Bueno resignacion ...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!