miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro fundado el 11 de Julio de 2015.
Todo lo relacionando con drones de carreras (DDR racing), electrónica, motores y controladoras.

Moderador: Moderadores

Por amrey
#1355060
Hola amigos, que RX FrSky recomendáis para un multi tamaño 210?
PPM o S-Bus?
He oído algo de inversor para S-Bus....ni idea. Tengo una Flip 32 y estoy más liado que la pata de un romano.
El X8R que trae la Taranis, vale para poco, muy grande y creo que no tiene PPM.

Gracias.
Por amrey
#1355143
Gracias LUAR, le tenía en el punto de mira, jejeje.

Que es más recomendable, S-Bus o PPM. O que ventajas tiene uno con respecto a otro, porque en ambos el ahorro en cables es importante.

Un saludo.
Por jterry
#1355162
Pues mira, pequeños, pequeños y ligeros tienes:

http://www.banggood.com/DIY-FRSKY-8CH-R ... 87247.html

Ojo con el de banggood, alguno de los que compré venían sin el botón de sincronizar. Hay firmwares libres para este cacharrillo con telemetría y todo ( http://dustin.sallings.org/2015/06/10/opensky.html )

Luego tienes uno similar en Hobbyking

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... eiver.html

Ambos probados y funcionando en modo DJT, para PPM simplemente pones el puente que traen entre los pines de señal de los canales 1 y 3 y en el canal 4 tienes PPM
Última edición por jterry el Mié, 24 Ago 2016 21:56, editado 1 vez en total.
Por jterry
#1355191
De nada, yo tengo el de HK en un 130 en PPM con CC3D y un colega el de BG con Naze32 sin PPM (con todo el cableado) en otro 130 (Liantian LT130) este en una 9XR Pro con un módulo XJT de FRSky en modo D8 (DJT).
Por amrey
#1355211
Bueno pues ya he encargado un FrSky XSR, a ver que tal me apaño en la conexión S-Bus, no parece complicado porque con la Taranis telita.......acostumbrado a emisoras de "toda la vida" desde hace más de 40 años, imaginaros lo que estoy padeciendo con el Open TX de la Taranis, es como si estuviese aprendiendo Chino, jejejejeje.

Todo esto los chavales lo controlan mucho mejor, yo estoy viejuno.....pero con ganas, jejejeje

He montado un LT210 con unos Littlebee y unos motores 2204 Dys para 4S que le voy a pegar fuego!!
Por amrey
#1356937
Bueno, pues la Taranis va muy bien...Estoy volando con el tocho que trae porque no consigo bindear el XSR...he visto tutoriales en los que hay que cargar el firware al RX y me hago la picha un lío, que si el Open TX, que si los drivers, que si a traves del Pc, que si através de la emisora, que si hay que conectar los cables así..... Una ayudita se agradecería compañeros!!

Con lo fácil que es una Spectrum o Futaba, leche!! Enchufas y listo y no este chisme diseñado por el mismísimo demonio!!, jejejejeje.
Por amrey
#1356974
jterry escribió:A ver si tienes una de las dos cosas en EU-LBT y la otra no... (quiero decir TX y RX)

La Taranis es EU, el Rx lo compré en Banggood.
He seguido tutoriales a pie juntillas y nada. Supongo que algo estaré haciendo mal, así que sigo trasteando. Desde luego la radio no la voy a flasear que la he comprado hace dos días como quién dice y viene con el bootloader 2.1.8.

He comprado un X4r también a ver que pasa...
He cargado los drivers de la Taranis, descargado los firmwares de EU del RX y copiado en la carpeta correspondiente para luego flasear los mismos con los tres cables bien colocados entre el Tx y Rx.
Escribe bien el firmware, pero no bindea ni a tiros.

Me he puesto en contacto con Banggod, les he descrito mi problema y me mandan otro. Con esta gente da gusto comprar vamos.
Por jterry
#1356977
La radio y el receptor los separas por lo menos 1 metro para hacer el enlace? Si están muy cerca falla.

No confundas la versión de OpenTX y la versión del firmware del XJT interno, son cosas distintas.

Si la radio es EU como dices y no EU-LBT el X4R no te va a funcionar si le pones EU-LBT (el último). EU y EU-LBT son incompatibles.
Por amrey
#1357002
jterry escribió:La radio y el receptor los separas por lo menos 1 metro para hacer el enlace? Si están muy cerca falla.

No confundas la versión de OpenTX y la versión del firmware del XJT interno, son cosas distintas.

Si la radio es EU como dices y no EU-LBT el X4R no te va a funcionar si le pones EU-LBT (el último). EU y EU-LBT son incompatibles.

Gracias Jterry.
La radio es EU-LBT, viene en la pegatina por detrás. He probado el enlace dejando la emisora algo retirada del Rx y sigue sin enlazar.

Tendría que actualizar el firmware interno? o puede ser que el Rx venga defectuoso?
Por jterry
#1357007
Yo nunca he recibido un receptor FRSky defectuoso, pero sería posible.

La radio la pones en modo D16 para el enlace? Para actualizar firmwares yo siempre he usado los cables esos USB que tiene FRSky, no se si es muy fiable o funciona bien el método de usar la radio como programador.

Lo que está claro es que si la radio es EU-LBT, el firmware 150729 debería funcionar.
Por amrey
#1357011
jterry escribió:Yo nunca he recibido un receptor FRSky defectuoso, pero sería posible.

La radio la pones en modo D16 para el enlace? Para actualizar firmwares yo siempre he usado los cables esos USB que tiene FRSky, no se si es muy fiable o funciona bien el método de usar la radio como programador.

Lo que está claro es que si la radio es EU-LBT, el firmware 150729 debería funcionar.
Si, en D16, sino se que no funciona....esperaré al nuevo Rx y a ver que pasa. Me he visto todos los tutoriales del Youtube y aunque no he podido enlazar el Xsr, me he documentado de la leche!!, jejejeje.

Sigo trasteando no lo dudes, que el que sigue...la consigue (o se carga el RX, claro!!)

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!