miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Bruxo
Hola gente, tengo una emisora Walkera WK-2401 de 2,4 Ghz de un helicoptero que me regalaron para piezas,
Imagen
el caso es que la tengo hace tiempo y no veo que pueda hacer grandes cosas con ella, mi pregunta es la siguiente:
hay alguna manera de aprovechar emisor y receptor aunque sea haciendo un mini avioncito, como el LIADON???
Imagen
Por Bruxo
Realmente lo que mas me llama es montar un Depron, por que asi no me tendre que preocupar por la distancia...
Por coyotefer
bruxo..hazte un funtana o en su defecto con un poco más de tiempo un ultrón..sobre ellos hay un extenso hilo en el foro y concretamente funtana te costará 30 euros por decir algo y verás coomo vuela eso jejeje...por cierto..hay un chico por aquí hablando precisamente de tu emisora..creo que es la misma ehh..
Por Bruxo
ostras me podrias pasar el enlace???
Por coyotefer
bruxo..dejame echar un vistazo que ya ni me acuerdo donde está...cuando demos con ello hablamos porque yo cronstruí uno para mí y un par de ellos más para regalar..se hacen en el día practicamente si no fuera por los tiempos de espera de secado de la cola ehh..jejeje
Por coyotefer
he sido ´rápido como una centella con el buscador para tontos (mi caso)...a ver si estoy dejando bien el enlace, si no ya sabes..correo al canto a coyotefer80@hotmail.com... si quieres antes de empezar que hablemos te cuento mi experiencia y así no partes de cero..animo que está chupado eh...aeromodelos-interior-indoor-f6/funtana- ... 18831.html
Por Bruxo
ostras, muchas gracias, jejeje, por cierto lo del chaval que esta hablando de la emisora, de que va el tema???

yo estoy pendiente de montar el tema, jejeje aunque estoy muy liado con otros proyectos, quiero mirar de montarlo para divertirme un ratillo,jejeje...
Por Bruxo
Bueno, el motor, variador y servos ya los tengo en forma, jejeje, ahora necesito deprooooon, donde encontrare por aqui cerca, es lo malo de vivir lejos de las capitales, jejeje...

Editado, ya tengo la heliz, jejeje, donde habra Depron en este jodio pueblo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

podria montar esto, jejeje
Por coyotefer
pues hola de nuevo bruxo..yo tambien soy de campo no te preocupes.. al mi primer ordenador le arranqué el cable pensando que se arrancaba igual que el cortacesped jejeje pero nos vamos buscando la vida..yo me junté con mi hermano y un amigo y compramos entre los tres un lote de planchas combinando dos grosores en solocorcho.com..el chico que lo lleva hace cosillas de aviones etc tambien y si le escribes y le preguntas cualquier duda enseguida te contesta, es muy amable, tambien lo hay en algún leroy merlin, pero no en todos, ya fuí hasta bilbao a un leroy que hay por allí y no tube suerte..tambien lo hay en alguna tienda grande tipo almacén de pinturas o matriales de construccion, pero bueno, luego están las calidades y la rigidez etc..yo el material de solocorcho lo avalo lo malo es que al se un paquete voluminoso cuesta caro el porte, sería cuestion de comentarle que pida precios más baratos de transporte...si vas a hacer el funtana compra una varilla de carbono de 3mm y cola blanca de carpintero tambien, para reforzar el elevador te valdrá con cualquier cosilla..un trozo de varilla de un stor o un listonzín de madera o yua veremos..no te parezca complicado eh que cuando vayas haciendo vas a darte cuenta que es muy muy fácil..no lo dejes de hacer eh..lo de la emisora es porque hay un chico por aquí preguntando a los entendidos si podría aprovechar la emisora y un variador de heli para un avion de corcho comprado...por ahí anda preguntando en electricos avanzados tambien..venga, ponte a buscar el corcho..de tres mejor para que tu motor lo mueva bien..
Por Bruxo
Jejeje, a ver si voy a ser yo ese chico, jjajaa...
Al final voy a arriesgarme y voy a montar este:
http://www.parkjets.com/rafale-m/
El rafale, ya encontre el DEPRON en una tienda de pinturas y algo me lo dieron por ahi, a ver que sale, aunque tenia pensado pegarlo con ciano y reactivo-endurecedor, primero hare las pruebas, pero si me decis que va mejor la cola blanca voy y me compro un botecillo, la idea es montarlo hoy para volarlo mañana, jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por coyotefer
bruxo..a ver si alprincipio había que animarte y ahora hay que frenarte jeje..donde vas tan rápido?? mi consejo..un avion que va a volar bien y más de una vez..porque ese artilugio que quieres hacer va a salir volando como los niños de la escuela a las cinco de la tarde...y si eso no está muy afinado te veo otra vez en la tienda de pinturas, pero bueno..eso es para gustos y para valientes jeje..no uses pegamento que no sea cola blanca porque hasta el supergen te lo comerá..y el ciano lo tengo en duda..depende que depron tengas puede que tambien, salvo que sea ciano especial para depron que lo hay..bueno..ya irás contando..ahhh ten a mano unos alfileres que forman parte del kit de contrusccion de deproneros y avisagrar con celo ancho..dale calorrrr
Por Bruxo
jejejeje, ya, es que yo soy asi, empece con el glow de golpem al poco ya estrellaba el mustang estoy metido con FPV, y como me salga bien esto me monto el superheroe, que ya tengo los planos, lo importante es no parar y aprender de todo, hace un año y pico quien me diria que estaria haciendome mi propio avioncito, jajaja, en cuanto tenga todo medio hecho cuelo las fotos y el video, jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por coyotefer
entonces mañana mismo lo veremos jejejejeeejeje
Por coyotefer
no se ve la produccion por ninguna parte..a ver si despues de correr tanto no sabes hacerlo ???? jejejejejejeje...vengaaaa saca algo y te digo otros modelo de depron..si no enseñas lgo no hay información...jejeje
Por Bruxo
Bueeeeeno, queria tenerlo acabado, jejeje, he tenido que hacer algunas modificaciones por que la emisora del walkera no da para muchas modificaciones ni tipos de vuelo, asi que tuve que instalarle la profundidad delante, a ver que tal vuela, jejeje, de todas maneras espero tenerlo el domingo, aunque no tenia helice le he improvisado una que tenia de un heli, a ver que tal empuja, jejeje

Bueno, estas son las fotos que tengo...
Pegado de plano:
Imagen
recorte de planos y encuadre:
Imagen
una vez recortadas las piezas muestreo a ver si falta alguna pieza, sieeeempre te olvidas de algo tu...
Imagen
recortadas las piezas, empezamos a pegar...
Imagen
pegamos, ponemos alerones y... donde va la profundidad???
Imagen
pensamos y... aqui mismo, a ver que pasa, jejeje:
Imagen
por ahora lo tengo asi, lo que me asalta la duda de como pintarlo, hice pruebas y los sprays que tengo se comen el depron, con que se puede pintar?????
Imagen
Por Bruxo
Bueno, despues de probar la helice, no tengo, es de arrastre y no me deja invertir el motor, al ser de escobillas, ejejejeje
alguna idea???
Imagen
Por JLT_GTI
Bruxo escribió:Bueno, despues de probar la helice, no tengo, es de arrastre y no me deja invertir el motor, al ser de escobillas, ejejejeje
alguna idea???

Invertir un motor de escobillas no es tan sencillo como cambiar los cables uno por otro y ya esta?
Por Bruxo
Pues mira si es tan sencillo que se ha jorobado el motor por invertir polaridades, me cago en toooo,ahora hasta que no consiga otro se acabo el invento del depron...
Por JLT_GTI
Bruxo escribió:Pues mira si es tan sencillo que se ha jorobado el motor por invertir polaridades, me cago en toooo,ahora hasta que no consiga otro se acabo el invento del depron...
Los motores de escobillas (de corriente continua de toda la vida) siempre que no tengan algo entre polos tipo diodo scotty o similar se invierten invirtiendo la polaridad.

Algunos motores tienen un avanze por lo que funcionan mas eficientemente en un sentido que en otro (lo cual es corregible) pero no se queman o averian simplemente por cambiar polaridad.. la polaridad serian los cables que llegan al motor..
Por Bruxo
Bueno, pues eso, he conectado el variador al motor para probarlo antes de montarlo en el modelo de Depron (he cambiado el sistema de motor+variador+emisora)
pues el tema es que cuando conecto el motor al variador me hace un pitido seguido (pi,pi,pi,pi, jejeje) parece que el variador quiere decir algo, ademas de que la helice "tirita", alguien me podria dar algo de luz en esto???
Por Bruxo
perdon, es el motor que se queja, :roll: :roll: :roll:
Por geko
La tiritona puede ser debida a los pitidos que provoca el variador sobre el motor.
Los pitidos pueden indicar que no hay recepción de señal.
¿Tienes encendida la emisora?
¿Está enlazado el receptor con la emisora?
Por Bruxo
Si, tambien pense que era tema de que el variador sentia que el gas estaba al reves, pero tampoco, voy a probar esta solucion un poco mejor...
Lo curioso es que solo pasa cuando conecto el amarillo, curioso, no???(siiiiiiii, conecto los tres, pero cuando conecto este el ultimo o el segundo se pone a temblar)
Por Bruxo
solucionadoooo, al final no era mas que la mierda del boton del Blind mode/work mode, al final revisandolo todo consegui hacer algo, jwejeje, no me acabo de acostumbrar al botoncillo y ahora que tengo otra emisora no veas que lio, jejeje
Por Bruxo
Asi esta quedadando el otro, lo que al final no se donde encontrar el centro de gravedad de este bicho, alguien lo sabria??? en el plano no pone na de na(aunque he modificado alguna cosilla), jejeje

Imagen
Por coyotefer
hola bruxo, yo no te puedo animar nada más que dándote ánimos..para sacarle el centro de gravedad a ese aparato habrá que llamr a la NASA...bueno..va cogiendo forma..lo típico no?? el peso adelantado lo más posible así por lo menos tendrás una oportunidad de un aporrizaje porque como te vaya trasero siendo tan corto cualquiera endereza eso..seguiremos atentos..el proximo hazme caso..un funtana..grgrgrgr
Por Bruxo
Bueeeeeeeeeno, ya esta, lo unico que me falta que hacer es probarlo, ya le puse las baterias y el peso lo mas delante posible, os pongo unas fotillos para que veais el resultado final...
Imagen
Imagen
Imagen
Por Bruxo
Por cierto Coyote, me puedes enviar los planos del Funtana???
como me va a durar poquito este asi me pongo con otro de reserva, jejeje
Por coyotefer
escucha bruxo..me alegra que por fin no me lleves tanto la contraria jejejejeje..oye y mandame un mensaje a mi correo que me he enterado de milagro..me despisto y si llevo varios días sin entrar en un foro determinado luego ya ni me acuerdo en cual era..mi correo es "coyotefer80@hotmail.com" el funtana es trabajo de un día y disfrute de muchos días..ese no debería romperse el primer día..luego cuando vayas a empezar ya hablamos por messenger o tlfn y te advierto de algunas improvisaciones..por aquí no me deja por estar en pdf...mmm
Por Bruxo
Bueno, hoy he descubierto que tenia muy poco mando y que las varillas son demasiaflexibles y no funcionan demasiado bien, asi que toca modificaciones, jejeje o a montar el FUNTANA, jejeje aunque me ha hecho gracia tambien el diablo aunque no tiene cabina asi que gana el funtana...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!