miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola...

Como ya alguno sabe , pero otros no , me compre un Fpv Raptor Ex 2M...

Mi duda es.....Un giroscopo en un avion te estabiliza el vuelo...pero realmente ¿lo podria dejar planeando sin caer?
Siempre que hayan termicas claro...

¿ Y si hay mucho viento ? De que forma actua un giroscopo en el avion ?

He mirado precios y son carisimos....supongo que algo haran si la gente los usa...

En un futuro muuuuy muuuuy lejano...a no ser...que me toque la loteria o encuentre un curro, quiero hacer vuelo en FPV....y supongo que un giroscopo es esencial para hacer ese tipo de vuelo.

Si alguien tiene por ahi alguno tirado y no le da uso y lo quiere vender por 20 € o asi ....
Sino lo cambio por un coche rc 1.8....

Solo en el caso de que me sea util...ya que soy novato y me gustaria conservar el avion todo lo posible (como todos supongo) pero yo mas jejeje...

bueno un saludote y perdon por calentarles la cabeza por estas preguntiyas
acer falta no ace pero para el timon de profundidad lo puse llo pero ni lo prove jaja pero si lo pones en alaveo va mas recto el avion y se estabiliza solo si te interesa tengo uno te mando un privado :D
mariors50 escribió:acer falta no ace pero para el timon de profundidad lo puse llo pero ni lo prove jaja pero si lo pones en alaveo va mas recto el avion y se estabiliza solo si te interesa tengo uno te mando un privado :D

Y cuantos giroscopos me hacen falta para un avion???
pues normalmente uno si lo pones en alaveo si quieres meter uno en alaveo y otro en profundidad. pero yo en el fpv raptor lo pondria en profundidad asi al lanzarlo no caeria acia abajo :D
mariors50 escribió:pues normalmente uno si lo pones en alaveo si quieres meter uno en alaveo y otro en profundidad. pero yo en el fpv raptor lo pondria en profundidad asi al lanzarlo no caeria acia abajo :D

Bueno lo del FPV va pa muy lejano..

Pero de mientras me gustaria volar el avion...y si suelto los mandos ....que no se caiga...o que se quede dando vueltas con los trips de la emisora...

Entonces necesitaria en el caso..un giroscopo de 4 canales????
El giroscopo no tiende a estabilizar un avion si no a conservar la posicion ultima que se le dio, este efecto puede ser beneficioso o perjudicial , yo nunca use un giro en un avion.

Lo mejor para aprender es el simulador de vuelo y una falsa emisora para aprender.

Salu2
rilos escribió:El giroscopo no tiende a estabilizar un avion si no a conservar la posicion ultima que se le dio, este efecto puede ser beneficioso o perjudicial , yo nunca use un giro en un avion.

Lo mejor para aprender es el simulador de vuelo y una falsa emisora para aprender.

Salu2

Hola Rilos!! gracias por tu respuesta! sobre todo lo de
(((El giroscopo no tiende a estabilizar un avion si no a conservar la posicion ultima que se le dio))))

Y lo de beneficioso o perjudicial....ahi me has asustado...

Ejemplo; Si el avion esta dando vueltas en el aire....y una racha de aire lo pone con el morro en picada??? sigue en picada???
a eso te refieres??????

Haber si cuando me llegue la emisora que me van a prestar intento practicar un par de semanas antes de volarlo!!
saludos!
hasta donde yo se el girscopo se monta en la cola de los helis corrigiendo la direccion conectado al servo de cola, que es el que le da la incidencia a las palas del rotor de cola.

Si viene una racha de viento modifica mediante el servo para que la cola no se mueva, si determinados ajustes no esta bien se pone a dar aletazos como si fuera la cola de un pez.

Supuestamente un giro colocado en un avion te conservaria uno o mas ejes ( mas giros) en la posicion en el espacio que tu lo hayas dejado, lo cual si el avion entrenador de alguna manera tiende a estabilizarse el giro no lo permitira, es decir si tu lo dejas mal con el mando el giro no lo va a corregir si no que lo va a mantener, con lo que no aprenderas a manejar las reacciones normales de un aeromodelo, por eso pienso que para aprender es mejor que practiques con el FMS y una falsa emisora conectada al Pc

salu2
AdrianFTV escribió: Mi duda es.....Un giroscopo en un avion te estabiliza el vuelo...pero realmente ¿lo podria dejar planeando sin caer?
Siempre que hayan termicas claro...

¿ Y si hay mucho viento ? De que forma actua un giroscopo en el avion ?
Hola,

yo tengo un estabilizador FY-20A que estabiliza el avión en los 3 ejes. Hace tiempo que no lo uso pq lo utilizaba en un EDF muy nervioso, incontrolable diría yo, que se me piñó y está en la maestranza ;-) Creo recordar que tiene 3 modos:

* Modo estabilización hotizontal: lo equilibra y vuela recto y nivelado, hasta que tocas los mandos de la emisora y tomas el control.
* Modo 3D: recuerda su última posición y hace que el avión sea más estable cuando haces el chorra con él
* Desactivado

Este estabilizador es una pasada, el avión va recto como si fuera por la vía del tren. Muy recomendable para FPV.

Luego tengo un TG-380, conectado a los alerones, que hace que sea muy estable el avión sobre todo cuando sopla el viento, equilibra el avión y lo pone horizontal, solo hay que ir corrigiendo el ángulo de cabeceo.

Para aprender no recomendaría ninguno, aunque los dos que tengo se pueden desactivar desde la emisora, es mejor comprarse un avión estable y practicar con el simulador. Para FPV o aviones caros recomendaría el FY-20A, que es caro pero merece la pena si te salva el avión de una buena piña y disfrutas más de los vuelos. Y para aviones nerviosos o vuelos con mucho viento, se puede poner un estabilizador en alabeo, para volar más tranquilo.

Espero haber ayudado un poco...Un saludo.
Por experiencia propia, lo mejor para aprender es tener un buen instructor al lado, tener un avión facil de pilotar y autoestable (tipo easystar, por ejemplo), utilizar mucho el simulador y nada de estabilizador.

Alguien que empieza tiene que "cojer dedos", es decir, debe saber controlar el avión por sus propios medios y no que le ayude la electrónica, de lo contrario, en las situaciones difíciles (creeme, serán muchas) no sabrás que hacer y romperás el avión.

Con el tiempo, cuando sepas sacar el avión de situaciones dificiles por puro instinto, entonces será el momento de meterte en el mundo del fpv, y entonces si es aconsejable utilizar estabilizadores, pilotos automáticos, etc.

En cuanto a estabilizadores, si quereis ponerselos, el FY-20 es muy bueno. El único problema que tiene es que es muy grande y no entrará en todos los aviones. Habrá que hacer cirugía para dejarle hueco dentro del fuselaje o instalarlo fuera. También hay gente a los que las vibraciones les ha ido mal, así que hay que balancear muy bién la helice para no tener vibraciones. Quitando esto es totalmente recomendable.

El copilot yo no lo recomiendo. Yo lo he tenido y una vez configurado estabiliza muy bien, pero es dificil configurarlo y se comporta de forma diferente entre un día caluroso y otro más fresco, o un día despejado y otro nublado. Hay que recalibrar muy amenudo.

Yo utilizo el eagle tree guardian. Es un estabilizador de vuelo que se comporta como el FY-20, pero es minusculo. Cabe en cualquier sitio. Hay que balancear la hélice también. Este estabilizador no funciona solo. Hay que comprar otros productos de eagle tree para que funcione. yo tengo el elogger, el osd pro y el gps. Los tengo montado en un avión de fpv y con este equipo no solo tengo estabilización, sino que tengo piloto automático y vuelta a casa.

Hay otros modelos, pero el más recomendable es el FY.

En cuanto a giroscopos, se puede instalar un giroscopo en alerones y con esto se comportará el avión mucho mas docil. No le afectará tanto el viento cruzado, por ejemplo. Pero no hay que confundirlo con un estabilizador. El giroscopo corregirá movimientos que el piloto no ha ordenado, es decir, si yo no muevo el stick y el viento me ladea el avión, el giroscopo corregirá poniendo el avión en la misma posición que antes de corregir. Si el avión ya estaba ladeado y el viento lo endereza, el giroscopo lo ladeará.
Para aprender lo mejor es hacerlo con alguien que sepa, con cable profesor alumno y dejar todo eso de los copilot para más adelante, porque su uso no es el de enseñanza, aunque lo pueda parecer.

Tengo experiencia en desarrollo de UAV´s con piloto autómático, modo fly by wire (asistido), etc. Es un mundo muy complejo para que funcione bien hay que llevar bastantes sensores, acelerómetros en los 3 ejes, giróscopos en los 3 ejes, sensor barométrico y sensor de presión diferencial (tubo pitot). Ahora bién, una cosa es tenerlo y otra es configurar todo ello para que funcione como queremos, con el tipo de respuesta que queremos y para el avión en el que está montado. Sólo la configuración de esos ajustes lleva muchas pruebas de vuelo en las que hay que estar pendiente del avión para pasar a modo manual y es que el automático no da la respuesta deseada. .... un mundo.

Evidentemente todo esto vale un dinero, claro que hay cosas que fabrican los chinos que son muy baratas y sencillas, pero cuando luego no funcionan bien la respuesta es "por ese dinero qué más te van a dar". Y puede que ese dinero ya sean 30€ o 40€, que en comparación con lo que pueda valer un sistema normalito, es poco, pero no para tirarlos alegremente.
muchisisimas gracias por la info...

me he dado cuenta de que eso del giroscopo no sirbe....que en tal caso en un futuro lo suyo es un estabilizador y demas componentes para que funcione...ok lo voy pillando..

gracias de nuevo por esos consejos tan buenos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!