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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por x.gascon
#1155730
Hola a todos soy bastante novato en esto de los aviones, solo e vlado un poco con un easy glider y ahora quiero mirar un entrenador electrico, e visto el multiplex mentor o kyosho calmato , cual me recomendarias? el mentor es de epo? el calmato no creo. Tengo un motor turnigy sk3536 1400 creeis que lo prodria aprovechar paraalgunos de los dos? Bueno haver si me orientais un poquito ademas de saber que mi economia no esta para tirar coetes.

gracias
#1155742
Son dos entrenadores, uno tradicional y otro mas actual y no me refiero al diseño o su aerodinamica, el tradicional es de maderitas y motor glow y el de multiplex de elapor y motorizacion electrica.

El calmato necesita pista se aterrizaje, es mas peligroso por su peso, el mentor es mas ligero limpio y aterriza en cualquier lugar.

Yo te aconsejo que practiques mas con el easy glider y de hay pases a un entrenador electrico como puede ser el mentor, pero tambien hay dentro de multiplex entrenadores de menor envergadura, total es un paso intermedio yo no me gastaria demasiado dinero, asi que piensa en el mentor o su hermano menor.

Y olvidate de reaprovechar motores electricos, cada avion requiere el sullo.

salu2
#1155776
x.gascon escribió:Hola a todos soy bastante novato en esto de los aviones, solo e vlado un poco con un easy glider y ahora quiero mirar un entrenador electrico, e visto el multiplex mentor o kyosho calmato , cual me recomendarias? el mentor es de epo? el calmato no creo. Tengo un motor turnigy sk3536 1400 creeis que lo prodria aprovechar paraalgunos de los dos? Bueno haver si me orientais un poquito ademas de saber que mi economia no esta para tirar coetes.

gracias

Hola!!!!!!!! Bueno viendo que eres como tu dices bastante novato y no has volado más que un EASY GLIDER de los dos que comentas yo te recomendaria el MENTOR,porque? Pués porque al ser de corcho y no de balsa es más fácil de reparar que el calmato ante un más que posible aporrizaje,ojo que hablo sin saber si eres o no un manitas trabajando la madera :lol: :lol: :lol: Además yo he visto volar un MENTOR y un calmato entrenador de ala alta y te aseguro que el MENTOR es una auténtica pava,todo lo que tiene de grande lo tiene de noble :D Es una pasada lo bien que vuela y tiene una sustentación increible a bajas velocidades que es lo que interesa cuando estás aprendiendo.Otra muy buena opción y más barata que el MENTOR es la FUNCUB también de múltiplex,es un avión ideal para aprender también más pequeño que el CALMATO o el MENTOR eso sí pero que te asombrarías también de lo lento que puede llegar a volar e incluso aterrizar :D Un compi con el que vuelo tiene una y lo he visto aterrizarla casi como si fuera un helicóptero.




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
#1155788
Buenas x.gascon,

Yo solo conozco el mentor por vídeos, y parece un avión bastante dócil, también el funcub que te comenta Killer.

En cuanto a aprovechar el motor, le veo un par de pegas. El empuje del motor que tienes debería ser suficiente para mover un mentor o un funcub, pero por lo menos para el mentor, la bancada que trae es para que se atornille el motor por la parte delantera (la del eje) y el tuyo creo que es por la parte trasera. Además el mentor suele llevar un motor de 190 gramos y 1000kv y el tuyo es de 110 gramos y 1400kv, por lo que le tendrías que poner una hélice de menor tamaño, eso puede que te dificultara poner el centro de gravedad en su sitio. Además creo que estrenar un avión con un motor usado es un riesgo que no merece la pena correr.

Si lo que quieres es aprovechar la electrónica que tienes lo mejor, en mi opinión, es que intentes hacerte con los planos de un entrenador de depron, que se trabaja fácil, y te lo hagas tú mismo... así si lo estrellas la pérdida no será mucha y siempre podrás rehacerlo a bajo coste.

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