x.gascon escribió:Hola a todos soy bastante novato en esto de los aviones, solo e vlado un poco con un easy glider y ahora quiero mirar un entrenador electrico, e visto el multiplex mentor o kyosho calmato , cual me recomendarias? el mentor es de epo? el calmato no creo. Tengo un motor turnigy sk3536 1400 creeis que lo prodria aprovechar paraalgunos de los dos? Bueno haver si me orientais un poquito ademas de saber que mi economia no esta para tirar coetes.
gracias
Hola!!!!!!!! Bueno viendo que eres como tu dices bastante novato y no has volado más que un EASY GLIDER de los dos que comentas yo te recomendaria el MENTOR,porque? Pués porque al ser de corcho y no de balsa es más fácil de reparar que el calmato ante un más que posible aporrizaje,ojo que hablo sin saber si eres o no un manitas trabajando la madera

Además yo he visto volar un MENTOR y un calmato entrenador de ala alta y te aseguro que el MENTOR es una auténtica pava,todo lo que tiene de grande lo tiene de noble

Es una pasada lo bien que vuela y tiene una sustentación increible a bajas velocidades que es lo que interesa cuando estás aprendiendo.Otra muy buena opción y más barata que el MENTOR es la FUNCUB también de múltiplex,es un avión ideal para aprender también más pequeño que el CALMATO o el MENTOR eso sí pero que te asombrarías también de lo lento que puede llegar a volar e incluso aterrizar

Un compi con el que vuelo tiene una y lo he visto aterrizarla casi como si fuera un helicóptero.
saludos y felices vuelos!!!!!!!!!