miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1426079
A éste hoy le ha llegado su día, venga Capi y Cía darle a la quijotera, salgo con la 14x12 ya montada y 4s ; la misma pero con 3S ; o esa 12x8 con 4S :?: Yo tengo mi opción para ese 1er. vuelo, la montada con 3s.
IMG_20230617_090629.jpg
Ya sabéis, algo más de 1.150W 690 rpm/v, la 14x12 9000rpm max.; La 12x8 13.000rpm
https://www.modelmotors.cz/product/detail/469/

Ps. Es que no le he comprado su cono todavia :oops: :lol: , vuelo con ese ya montado más grande autorefrigerado, o directamente se lo quito :?: El metálico es perfecto, peeeeero, no es autoventilado, así que descartado.
Lo caro se cuida, lo barato, se echa a suertes :lol: :lol:
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 17 Jun 2023 21:34, editado 3 veces en total.
#1426080
Más tarde tanteo consumos...

Problema, necesito más Esc para 4S y la 14x12, no en si por el valor absoluto del consumo, que algo más también necesitaría, sino por su escasa refrigeración, debería abrir otra entrada de aire, es más, debo, y las dos sin cubrir obvio.

Y fuera cono, ha de ser el suyo.
#1426081
No me decis na eh, normal, sabeis que luego hago lo que me da la gana :lol: :lol: :wink: :wink:

Nada, no hay estreno, que las prisas son malas ..., ha de ser su cono autoventilado, a ver si el lunes encuentro algo en madrid, sino en vuelo verde.

El motor va de miedo como no podía ser de otra forma, pero apenas he testeado, ( eso si, sin duda, 4S y la 14x12 ); es que quiero volver a la telemetría de la Taranis , que va fenómenal, pero tengo que retomar la programación que de poco me acuerdo, y ya puestos compro nuevo Rx.

El peso, contento, porque creía que me había salido pesado, 1950gr. sin Lipo, pero viendo el manual, parece que no va ni bien ni mal. Bueno, veremos durante la semana...

Hay un cono MPJET en RC Madrid que me vale , a ver si hay suerte y esta en stock.
#1426099
No te preocupes :wink: , si la estrategia ya esta echada. 8)

Cono negro, y gracias, comprado, es el que vale para mi muleta

https://vueloverde.com/es/conos-reisena ... &results=1

Lipo, necesitaba unos 450gr., ésta en Mercado RC , perfecta

https://www.mercadorc.es/epages/ea8686. ... 50004S60X9

Mu majo el chino, me han venido momentos en los Festivales de Alas de la Sierra, y me ha regalado un conector XT90.

El RX me urge menos, resuelto cono, era lo principal , y para evitar andar haciendo un paralelo de 2 Lipos, esa me viene de perlas 8)

Peso total, algo menos de 2,5 Kgs

Ps. Matizo, no necesitaba un peso sino una descarga de amperios, obvio, pero ya sabía que con ese peso en 4S , iba a tener mucho más que suficiente. Y el peso por el CG claro.

No me apetece na el tema de la telemetria, yo mañana testeo con watimetro y tacometro y punto pelota.
#1426141
Bueno me olvidaba que los conectores del watimetro son XT60 :oops: :oops: así que no lo he podido utilizar, pero bueno con la pinza ya vemos el consumo en amperios, Lipo teoricamente , vamos muy sobrados; uuuuuuuuuufffff, no se puede hacer prueba en estático y sin circulación de aire en el motor, encima con estas temperaturas, no que me quedo sin motor, se aplaza.
IMG_20230622_183756.jpg
#1426162
Me ha dado la vena y me he comprado éste ,

https://vueloverde.com/es/motores-brush ... 20136.html

que es el que voy a montar claro, y con la 12x8 que hace mucho no hago 3D, me va a valer perfectamente así que piano, piano, además yo creo que los de Axi se pasan 4 pueblos en sus recomendaciones, con estas refrigeraciones esos picos son para unos instantes de na; lo que hay que tener mas en cuenta son a que intensidades dá la eficiencia máxima, y en el caso de Axi es a un máximo de 26A, y de Dualsky 24A, a 4S sobre 32-33W, na y menos. 8)

Además, ya iré bien de calibre ESC, este Dualsky lleva un ventilador interno, bieeeeen 8) 8) , y por cierto, me he llevado el último. :lol: :lol:

He tenido que mecanizar algo la cuaderna parallamas, así que la he quitado, ya sabeis para el epoxi, calor, golpe seco y salta, y ya pegandose, bien, bien.
IMG_20230625_140035.jpg
Igual voy a estrenarlo este miercoles a La Muela de la Alarilla, a ver como viene la circunstancia del momento...
#1426762
Buenas de nuevo, fui a estrenarlo el finde pasado al campo de vuelo, pero resulta que pasado aproximadamente 75% de motor , que ya empieza a tirar como una bestia parda, apareció una tendencia a picar considerable , sabéis que no me gustan nada las mezclas, tire bastante de profundidad a ver si se solucionaba el tema , pero nada , la tendencia a picar continuaba, así que como es obvio no lo lancé, supongo que será un tema de incidencia de motor como alguien ya mencionó de la importancia en este tipo de modelos en su momento, así que le habré puesto dos tres grados hacia arriba, y a ver qué tal el próximo intento...
#1426763
Buenas de nuevo, fui a estrenarlo el finde pasado al campo de vuelo, pero resulta que pasado aproximadamente 75% de motor , que ya empieza a tirar como una bestia parda, apareció una tendencia a picar considerable , solo por probar, tire bastante de profundidad a ver si se solucionaba el tema , pero nada , la tendencia a picar continuaba, así que como es obvio no lo lancé, supongo que será un tema de incidencia de motor como alguien ya mencionó de la importancia en este tipo de modelos en su momento, así que le habré puesto dos tres grados hacia arriba, y a ver qué tal el próximo intento...

Por supuesto el centro de gravedad está en su sitio.

Motor ya he visto que tengo suficiente , pero eso no significa que luego me dé la vena, y vaya por un hacker con reductora :twisted: :twisted:
#1426765
José Luis, los aviones "hablan" y supiste comprenderlo, buena decisión de no irte al aire.

Lo de las incidencias creo que lo tratamos al principio cuando tocó cortar el morro con el útil que traía el avión, de entrada parecía mucha incidencia negativa pero si así lo indicaba el útil no quedaba otra.

Como el titulo de la película "siempre habrá otro día para morir", de momento va a ser que no. ANIMO :mrgreen:
#1426769
Gracias compis, Si , si yo más o menos lo corte como venía la pieza troquelada, pero bueno tampoco te creas que estaba muy lograda, mañana lo tanteo aquí en el jardín, a ver si ha desaparecido ya esa tendencia.

Ps. Hoy no he podido tantearlo, bueno ya diré...
#1426803
Listo, lo he tanteado hace un par de horas, y desapareció la tendencia a picar, perfecto, y tendencia a irse a derechas o izquierdas, ninguna tampoco, esta listo para volar. 8) 8)

De hélice voy justito, una 12 x8 , pero saldrá saldrá, también estoy haciendo trabajar el motor con una mejor eficiencia, mas rpm finales y menos consumo respecto de
BL EK.jpg
Hándicap, menos empuje obvio, anadará sobre 3 Kgs.; mediré rpm , deberían ser algo menos de 9.000.
#1426828
Esta mañana ESTRENADO 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Dos vuelecillos, esto vuela de escándalo, lo único que yo estoy desentrenado del 3D, así que poco a poco, recorridos relativamente cortos, unos tonelitos encadenados, un poquito de vuelo invertido, las caidas del ala, curiosas con el hélice plegable, pillandole el tacto. Los cuchillos, depende muy mucho de la velocidad obvio, rapiditos, sobre 20-25% ya se aguantaba fenomenal, hoy todo ha ido muy rapidito :lol: :lol: , no quería sustos por falta de sustentación, bit a bit.

Mucha dirección eso si, andará sobre 40º, y si tomo rápido, en hierba claro, puedo guiar el morro del avión deslizando sobre la misma, sin problema alguno, cosa muy buena.

Como ha salido :?: hay que enchufarle claro, me lo han tirado para así yo tener mis dedos en los sticks siempre, aprox. 70% motor para que ya no le pese a quien lo va a lanzar, y cuando ves que ya su brazo hace el movimiento para lanzarlo, a tope, el 2ª vuelo ha salido de perlas. 1er. vuelo una leve tendencia a picar, han sido 5 puntos de trim abajo, y 3 puntitos de alerones a derechas, con estos recorridos, muy poquito.

Tiempo de vuelo, con la 5000mAh y 7 minutos programados, y volando rapidito a 60-70% gas; mas tarde ya en casa estaban a 3,95V cada celda, asi que aumentaremos un par de minutos.

Con las Tatttu, 4600mAh , (2 de 2300 en paralelo), estaban a 3,87V.

Planear , lo hace muy bien , lo que pasa que es un planeo rápido claro.

Bueno, que más voy a decir, muy muy contento xq esto es la bomba, vuela de escandalo. :twisted: :twisted: y unas posibilidades enormes como ya imaginaba y sabíais muchos.

Gracias a todos

Habrá video...

Ps. Mañana no lo podré volar xq se me ha roto el cargador :roll: , años funcionando , algún día tenía que morir, en fin, todo tiene su vida útil, a por otro.
#1426833
Gracias :lol: :lol: , con los 3,95V por celda de la 4S5000 mAh, he medido I con la pinza y me ha dado 44A, acto seguido con el watimetro y 40A , y vuelta a la pinza y 43A, 1A menos por el pequeño consumo entre prueba y prueba , obvio, así que tán true RMS no será, bueno tengo que pillar cargador. RPM ni idea xq no encuentro el tacómetro.

Continuaremos 8) 8)

Bueno, ahora tengo una cita tipo First Dates :lol: :lol: :lol: :lol:
#1426835
Gracias Capi, seguro que sí, a todo, y es que éste lo cuido a tope. Por el momento me quedo así, con esta hélice, aunque le tenga que enchufar bien, ya tengo mas del 100% relación empuje/peso.

Además, para una 14x8 , ya me tendría que ir a un ESC de 80A, y están todos los ESC, los YEP sin stock.

He aumentado 90seg. el tiempo para la 4S 5000mAh, y un minuto para las tattu, dos cronos, a ver que tal...


Ps.Buen finde este, encima, habrá 2a. cita, me meo :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!