miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Alguien puede ayudarme con las agujas de este motor?
No obtengo para regular las agujas. Tengo la aceleración con retraso en lo referente al comando. No todavía entendía la función de la aguja 2ª en este motor
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Marquinhos,

El carburador de SZ no tiene dos , sino 3 agujas. Si nos centramos en las dos mas largas, una controla la mezcla en alta y la otra la mezcla en medios, mas bién en la transición de baja a alta.

No dices ni que combustible usas, ni escape ni cuantas arandelas le llevas puesta, pero para empezar a carburar, deberías colocar la aguja de alta en 1 vuelta y 3/4 y la de medios en 3/4 de vuelta. Esto te da una mezcla un poco rica como seguridad, desde ahí, has de ir jugando con tus agujas hasta encontrar la mejor combinación
Por MarquinhosBrasil
Hola Obiwan!
Quisiera que 1º agradeciera su contestación. Estoy utilizando la CoolPower 15% del combustible. Utilizaba el WildCat 15%, pero tenía problemas que no sé si con la marca o el galón que compré el exterior de Portugal. Muy calentó tan el motor de mis helis. En el Hirobo Freya OP. está Mufla Hatori, 91 SZ, con los palas del origen del Hirobo. Qué me cuesta es decir es cuál la aguja a afilar. No todavía entendía cuál hace lo que. ¿De ya que te aprovisionan de combustible uso? Uno que abrazo y buena Navidad para ti.
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Marquinhos,

Te he hecho un dibujo con el nombre de las agujas:

Aguja de baja: controla el ralenti del motor (idle) no la toques si el motor se mantiene bien a ralentí.

Aguja de medios: controla la transición de baja a alta, SE AJUSTA EN ULTIMO LUGAR, ponla sobre 3/4 de vuelta. Sirve para controlar la mezcla cuando aceleras o desaceleras, tambien controla la mezcla en estacionario (hover)

Aguja de alta: controla la mezcla con acelerador abierto al máximo. Empieza a ajustar sobre 1 vuelta y 3/4 y ve cerrando poco a poco

Cuantas arandelas (Shims) tienes puestas en el motor?
Adjuntos
carburador.jpg
Por Marquinhos brasil
¡Perdona! Pero no sé de ésa arandelas que eres discurso de cuántos tengo en el motor… al pocos voy a ver que no sé nada de helis exactamente. Perdona mi ignorancia Obiwan.
Por Luis García Aguillo
Obiwan, con combustible al 20% que arandelas se pondrian?

Saludos
Por Obiwan (A. Conde)
Lo puedes volar solo con la que trae (aunque es para el 15%) pero lo suyo es la que trae puesta , mas la fina.
Por chinomadrid
Estimado Obiwan:

He estado mirando el manual y aunque si hace referencia a las arandelas " Head Gasket " de 0.2 y 0.1 mm, no indica lo que decis de que la que trae es para el 15%, + la de 0.1 para 20% y la que trae + 0.2 es para 30%.

Ante mi ignorancia al respecto, y como acabo de comprar uno ¿ me podeis confirmar esto que he indicado ?.

Yo particulrmente utilizo normalmente en mi sceadu 50 combustible al 15%, ¿ puedo utilizar este con el 90 ? o me aconsejais utilizar para el 90 combustible al 20%

Aprovechando las preguntas, en el manual en el apartado de STARTING indica que la valvula de alta tiene que abrirse a 2 vueltas desde cerrado y la de medios igual ¿ esto es para realizar el rodaje ? lo digo porque en otro post Obiwan indica:

Aguja de medios: controla la transición de baja a alta, SE AJUSTA EN ULTIMO LUGAR, ponla sobre 3/4 de vuelta. Sirve para controlar la mezcla cuando aceleras o desaceleras, tambien controla la mezcla en estacionario (hover)

Aguja de alta: controla la mezcla con acelerador abierto al máximo. Empieza a ajustar sobre 1 vuelta y 3/4 y ve cerrando poco a poco

Muchas gracias por vuestras contestaciones, y os deseo feliz navidad.
Por Obiwan (A. Conde)
Hola,
chinomadrid escribió:Estimado Obiwan:

He estado mirando el manual y aunque si hace referencia a las arandelas " Head Gasket " de 0.2 y 0.1 mm, no indica lo que decis de que la que trae es para el 15%, + la de 0.1 para 20% y la que trae + 0.2 es para 30%.

Ante mi ignorancia al respecto, y como acabo de comprar uno ¿ me podeis confirmar esto que he indicado ?.
La arandelas son para ajustar la compresión, y no solo depende del tanto porciento de nitro sino de mas factores como por ejemplo temperatura ambiental y altitud respecto al nivel del mar. Pero esa combinación que pones es la que se utiliza habitualmente con buenos resultados.
Yo particulrmente utilizo normalmente en mi sceadu 50 combustible al 15%, ¿ puedo utilizar este con el 90 ? o me aconsejais utilizar para el 90 combustible al 20%
Para vuelo sport el 15% de nitro no representa ningún problema, puedes mantenerlo si quieres.
Aprovechando las preguntas, en el manual en el apartado de STARTING indica que la valvula de alta tiene que abrirse a 2 vueltas desde cerrado y la de medios igual ¿ esto es para realizar el rodaje ? lo digo porque en otro post Obiwan indica:

Muchas gracias por vuestras contestaciones, y os deseo feliz navidad.
Correcto, es para los primeros depósitos exclusivamente, pero tendrás que cerrar si quieres que al menos despegue :) . Por cierto, este motor para que empieze a dar toda la potencia necesita unos 5 a 8 litros de combustible.
Por chinomadrid
Estimado Obiwan:

Gracias por tu contestación, me has aclarado muchas dudas.

Feliz navidad a todos
Por MarquinhosBrasil
Hice exactamente mientras que Obiwan hablaste. E era bien mejor el motor. Qué ahora veo es ese heli estaba con más rotación. Se parece muy ser acelerada. ¿Será las curvas del motor? También no sé si los 90 están rotando iguales… De más el un Obiwan muy abrigado.
Por onk
Esa ultima frase tiene gracia jeje.
MarquinhosBrasil, quiza se te entienda mejor en ingles, o prueba otro traductor.
Por Chunays
muy abrigado == muchas gracias

saludos
Por the_bestt
obiwan, tienes frio??????? jajajjajajaja no es una burla ehhhh........ es solo un toque de humor!!!!

Saludos!!
Por Obiwan (A. Conde)
No seais malos :D

Marquinhos hace todos los esfuerzos por comunicarse en castellano.

Gracias por el esfuerzo Marquinhos :lol:
Por MarquinhosBrasil
Deseó perdonarme a todos. Pero realmente es lo que hago para entenderme y para intentar comunicar aquí. (Traductor ). Es la manera que encontré para poder participar de este foro. Sé que él es difícil todos a entender. Pero él es lo que tengo eso a hacer.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!