Hola,
chinomadrid escribió:Estimado Obiwan:
He estado mirando el manual y aunque si hace referencia a las arandelas " Head Gasket " de 0.2 y 0.1 mm, no indica lo que decis de que la que trae es para el 15%, + la de 0.1 para 20% y la que trae + 0.2 es para 30%.
Ante mi ignorancia al respecto, y como acabo de comprar uno ¿ me podeis confirmar esto que he indicado ?.
La arandelas son para ajustar la compresión, y no solo depende del tanto porciento de nitro sino de mas factores como por ejemplo temperatura ambiental y altitud respecto al nivel del mar. Pero esa combinación que pones es la que se utiliza habitualmente con buenos resultados.
Yo particulrmente utilizo normalmente en mi sceadu 50 combustible al 15%, ¿ puedo utilizar este con el 90 ? o me aconsejais utilizar para el 90 combustible al 20%
Para vuelo sport el 15% de nitro no representa ningún problema, puedes mantenerlo si quieres.
Aprovechando las preguntas, en el manual en el apartado de STARTING indica que la valvula de alta tiene que abrirse a 2 vueltas desde cerrado y la de medios igual ¿ esto es para realizar el rodaje ? lo digo porque en otro post Obiwan indica:
Aguja de medios: controla la transición de baja a alta, SE AJUSTA EN ULTIMO LUGAR, ponla sobre 3/4 de vuelta. Sirve para controlar la mezcla cuando aceleras o desaceleras, tambien controla la mezcla en estacionario (hover)
Aguja de alta: controla la mezcla con acelerador abierto al máximo. Empieza a ajustar sobre 1 vuelta y 3/4 y ve cerrando poco a poco
Muchas gracias por vuestras contestaciones, y os deseo feliz navidad.
Correcto, es para los primeros depósitos exclusivamente, pero tendrás que cerrar si quieres que al menos despegue

. Por cierto, este motor para que empieze a dar toda la potencia necesita unos 5 a 8 litros de combustible.