miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos,
Siento ser pesado con este tema que veo que le ha pasado a mucha gente y se ha repetido muchas veces.
Pero después de leerme las incidencias de los demás compañeros y hacer pruebas no hay manera que pueda hacer funcionar mi cessna.
Empiezo explicando un poco lo que tengo:
Cessna 182 skyartec
Emisora sky502 2.4 gb.
Mi primera consulta es si puedo conectar la bateria y hacer funcionar el motor, alerón de cola y profundidad si conectar los servos del ala, porque de momento lo hago así ya que no tengo lista el ala.
lo último que me ha hecho es esto:
Enciendo emisora, pongo el trim y regulador del acelerador a bajo.
Los botones blancos de la emisora están todos en NOR menos el 3 y 7 que están en REV
Conecto la bateria y me hace unos pitidos, luego suena o susana y luego hace una serie de pitidos.
Pero se queda bloqueado sin para pitando.
Lo apago y lo enciendo de nuevo pero sigue bloqueado pitando.
Le doy al botón de receptor pero no se enciende la luz roja (anteriormente si estaba encendida).
Seguro que es una chorrada por no hay manera que lo averigüe.
A ver si alguien sabe como.
Felices fiestas.
Prueba a poner el canal del acelerador en reverse, a veces se da el caso de que al tener la palanca al mínimo en realidad está a tope y por seguridad no se pone en marcha emitiendo pitidos de aviso.

No es seguro que sea eso pero a mi me pasó una vez con un avión eléctrico.

Saludos.

Edito: Si ya está en reverse cambialo a mormal.
Por un lado puede ser lo que dice nuestro compañero peru21, pon el 3 (THRO) en NOR y vuelve a probar. Si no es eso, puede ser que la emisora no esté enlazada con el receptor, para ello tienes que encender el receptor, mantener pulsado el boton que tenga hasta que la luz empieze a parpadear, y luego encender la emisora.
Mi primera consulta es si puedo conectar la bateria y hacer funcionar el motor, alerón de cola y profundidad si conectar los servos del ala, porque de momento lo hago así ya que no tengo lista el ala.
Si claro, de todas maneras cuando vayas a poner el ala asegúrate de que está todo correcto en los servos de las superficies de control, como tengas un canal invertido por accidente y lo eches a volar es posible que no vayas a poder recogerlo de una pieza.
Buenos dias,
Al final era cuestión de conectar los servos del ala.
Por un momento se ha bloqueado y ha empezado a pitar pero he visto que era la batería poco cargada.
Muchas gracias por la paciencia de hacerlo leído y dado posibles soluciones.
Tengo otra consulta para vosotros.
Me comentaron que el motor tenia que ir montado con una posición algo inclinada, pero no se como hacerlo.
El soporte que tengo no se puede ajustar.
Saludos.
Eso me parece realmente extraño, de hecho yo tengo el mismo modelo y no hace falta que esten conectados todos los servos pero bueno, supongo que será una versión diferente (me sigue pareciendo raro la verdad).

Lo que te comentan es la incidencia, en este modelo ya viene dada, si te fijas en el parallamas tiene unos agujeros con unos bultos en el exterior mas gruesos que otros. Sólo tendras que comprobarla si has tenido un accidente con el avión ya que el omega de metal en el que viene montado el motor puede haberse doblado y haber modificado dicha incidencia, de todas maneras si necesitas modificarla a mayores puedes colocar unas arandelas entre la bancada y el parallamas, pero ya te digo que si lo tienes como viene de fábrica eso no es necesario.

Lo que sí es que te recomendaría que mirases bien lo del tren de aterrizaje porque como podrás comprobar, el delantero es bastante endeble, yo lo que hice fue poner un pequeño tubo de carbono para limitar la flexibilidad de la vara que va del servo del timón de dirección, y el tren delantero intentar fijarlo con algo porque los tornillos se agarran muy mal a la superficie curvada de la vara (no tiene hendiduras como en otros trenes de aterrizaje). Si eres un manitas incluso puedes hacerte tu uno.
Ahora que ya veo que sale la canción y todo va, probaré de conectar el cessna sin el ala a ver que pasa.
Lo del motor que tenga que ir con inclinación o algo ladeado me lo digeron porque sino no volaba recto.
Pero nose, con el otro cessna no lo hice.
El tren de aterrizaje también lo modifique en el otro avión pero me raya un poco tener que fastidiar este para colocar la pieza de plástico para el tren trasero.
Mirare brico a ver como lo hacen.
Gracias
El motor no necesita mas inclinación que la que ya tiene, la inclinación necesaria viene dada ya por el parallamas, fijate en como los bultos donde se atornilla la base del motor tiene unos mas gordos que otros: Imagen

Ojo, esto es si está todo bien, si has tenido algun aporrizaje es posible que se haya doblado la pieza de metal, por lo que la incidencia no será la misma:
Imagen

Yo el tren le dejé el delantero pero hice un par de modificaciones: pegar las dos piezas con superglue y poner la vara que va del tren al servo dentro de una vara de carbono para quitar flexibilidad, si lo dejas como viene de fábrica al aterrizar, con la fuerza esta vara se dobla y por ello se dobla el tren lo cual hace que en algunas ocasiones quede a 90º o cerca y el avión se de de morros.
El otro día se me rompió, pedí una barra en una ferretería y le hice otro nuevo, de paso le hice unas hendiduras por donde se van a fijar las piezas que se fijan con tornillos y quedo niquelado, no se mueve (el otro igual con un poco de fuerza si, por lo menos a base de aterrizajes acabas teniendo que volver a fijarlos), de paso le metí un muelle con un par de arandelas para hacer de suspensión, aún no aterricé con el bicho pero creo que irá mejor que antes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!