electronet2007 escribió:Hola, soy nuevo en el mundo del aeromodelismo. Me he comprado un falcon, y a la hora de aterrizar me choque con una farola y se callo empicado, se me ha roto la ala, tiende un corte limpio,y el encarenado, quisiera saber si hay alguna manera de pegar dicha ala que no sea con el super glu 3, ya que se come el corcho.
¿conoceis algun club de aeromodelismo en Toledo o alrededores?
Gracias un saludo
Un par de cosas.
Para reparar las alas lo que mejor he encontrado es la resina epoxi de dos componentes rápida ( 5 minutos). El tipico Araldit.
Pongo el ala sobre una tabla de madera con un poco de cinta adhesiva ancha en la zona donde se va a poner la union del ala rota.
Luego doy el Araldit a las dos partes del ala y la pongo sobre la tabla. La cinta ancha es para que no se quede pegada el ala a la tabla.
Esto me permite que el ala quede totalmente horizontal y sin deformaciones. A veces le pongo unos pesos ( libros) para obligar a que permanezca en esa situación hasta que se endurezca el pegamento.
Para el carenado o como se llame ( la parte blanca donde va la bateria y el receptor, lo mejor que he encontrado es el adhesivo instantáneo ( cianocrilato) pero aunque te parezca mentira haz la siguiente prueba.
Das el pegamento a cada parte rota, las unes y le hechas por encima de la unión bicarbonato.
El bicarbonato con el pegamento instantáneo queda duro y le da mucha mayor consistencia a la unión. Luego incluso le pueds pasar un lija fina para un acabado mejor.
Para preservar las alas la mejor solución es eliminar los tornillos de fijación del ala ya que queda demasiado rígido el conjunto.
Yo en mis Falcones les he puesto 4 tornillos de plastico y el ala la sujeto con dos gomas cruzadas enganchadas en los tornillos.
No sabes la de alas que he salvado con esto.
Incluso las tapas de los motores se las sujeto con gomas.
Saludos