miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por electronet2007
Hola, soy nuevo en el mundo del aeromodelismo. Me he comprado un falcon, y a la hora de aterrizar me choque con una farola y se callo empicado, se me ha roto la ala, tiende un corte limpio,y el encarenado, quisiera saber si hay alguna manera de pegar dicha ala que no sea con el super glu 3, ya que se come el corcho.

¿conoceis algun club de aeromodelismo en Toledo o alrededores?

Gracias un saludo
Por jose cruz
hola,eres de toledo??,yo tb lo soy y tb ando buscando donde volar con mas gente,el falcon se arregla muy facilmente con cinta americana o cualquier cinta abdesiva,en los chinos tienes una cinta que parece de alumino y es bastante resistente,(lo digo por esperiencia) yo lo arregle con esa cinta pq tb parti el ala y el carenado

de que zona de toledo eres??,podria echarte una mano si eres de cerca
Por electronet2007
Hola javier,
Yo vivo en el poligono pero me puedo desplazar a cualquier lado para hechar unos vuelos,ademas mi hermano tambien se ha iniciado en el mundo del aeromodelismo.
Si te interesa podemos quedar y nos bamos a volar por ahi, pero eso si, cuando arregle mi falcon.

Conoces algun club de aeromodelismo por toledo o por la zona
Por electronet2007
Hola jose
Yo soy de la zona del poligono, pero me puedo desplazar a la zona que sea. De donde eres tu?. intentare arreglar el avion como me has dicho, y si no pues ya tengo alas y carenado de repuesto, si te interesa podiamos quedar algun dia para hechar unos vuelos, mi hermano tambien estado metido en el mundo del aeromodelismo y cuanto mas gente mejor.

conoces algun club de aeromodelismo por toledo??
Por jose cruz
hola,yo tb soy del poligono,si quieres el sabado o el domingo quedamos y volamos un ratillo(o al menos lo intentamos),todo sea por pasar un rato,si nos deja el tiempo que imagino que si,pq llover no creo que lo haga y viento tampoco suele hacer.

no conozco ningun club aqui en toledo,yo tb soy novato.
Por electronet2007
me parece bien que quedemos algun dia para volar, porque ami me hace falta aprender a aterrizar que aun no se, y cada vez que aterrizo me cargo las alas. Lo que pasa que ni este finde ni el otro puede, tendria que ser entre semana y por la mañana ya que por las tarde trabajo, no se como teparece, si quieres mandame un mensaje privado con tu numero de movil y quedamos en lo que sea.
Espero tu respuesta

Un saludo
Por mjaher
electronet2007 escribió:Hola, soy nuevo en el mundo del aeromodelismo. Me he comprado un falcon, y a la hora de aterrizar me choque con una farola y se callo empicado, se me ha roto la ala, tiende un corte limpio,y el encarenado, quisiera saber si hay alguna manera de pegar dicha ala que no sea con el super glu 3, ya que se come el corcho.

¿conoceis algun club de aeromodelismo en Toledo o alrededores?

Gracias un saludo
Un par de cosas.
Para reparar las alas lo que mejor he encontrado es la resina epoxi de dos componentes rápida ( 5 minutos). El tipico Araldit.
Pongo el ala sobre una tabla de madera con un poco de cinta adhesiva ancha en la zona donde se va a poner la union del ala rota.
Luego doy el Araldit a las dos partes del ala y la pongo sobre la tabla. La cinta ancha es para que no se quede pegada el ala a la tabla.
Esto me permite que el ala quede totalmente horizontal y sin deformaciones. A veces le pongo unos pesos ( libros) para obligar a que permanezca en esa situación hasta que se endurezca el pegamento.

Para el carenado o como se llame ( la parte blanca donde va la bateria y el receptor, lo mejor que he encontrado es el adhesivo instantáneo ( cianocrilato) pero aunque te parezca mentira haz la siguiente prueba.
Das el pegamento a cada parte rota, las unes y le hechas por encima de la unión bicarbonato.
El bicarbonato con el pegamento instantáneo queda duro y le da mucha mayor consistencia a la unión. Luego incluso le pueds pasar un lija fina para un acabado mejor.

Para preservar las alas la mejor solución es eliminar los tornillos de fijación del ala ya que queda demasiado rígido el conjunto.
Yo en mis Falcones les he puesto 4 tornillos de plastico y el ala la sujeto con dos gomas cruzadas enganchadas en los tornillos.
No sabes la de alas que he salvado con esto.
Incluso las tapas de los motores se las sujeto con gomas.

Saludos
Por electronet2007
muchas gracias mjaher.

La verdad esque su informacion me ha sido muy gran ayuda, ya que por fin he logrado volar hoy sin romper ningun ala.

Gracias
Por magnolio
Hola:

Me llamo Manuel y vivo también en Toledo (en el Casco Histórico) me han regalado por Reyes un Falcon. No tengo experiencia alguna en aeromodelismo. Si os parece me gustaría ponerme tambiene en contacto con vosotros. He recabado en el foro algo de información sobre como volar el Falcon, pero creo que sría mas fácil hacerlo en compañía.

Por cierto, ¿donde soléis volar el avión?.

Un saludo y espero vuestras noticias.
Por Juanje
mjaher, ¿podrias explicar mejor como va lo de los tornillos y la goma en las alas del falcon? Tengo un Falcon Pro, quiero tambien preservar las alas y no se si el sistema de "anclaje" es igual al del Falcon original.
Por McK
si, el pro al menos que yo sepa tiene el mismo anclaje (no se que instrucciones te venian a ti pero a mi me venian las del normal... y todo coincide :lol: )

Las alas tambien puedes probar a reforzaralas con tubos de carbono, tienes en el decathlon, en la seccion de cometas

Asi te aseguras que no se partan (aunque un buen golpe te las puede rajar de lado a lado dejandolas sujetas solo por la varilla)

Y para aterrizar ya sabes, motor parado, contra el viento y mejor caer rapido con la panza que con las alas :wink:
Por Juanje
El tubo de carbono...¿se inserta dentro del ala como los alambres que trae para acoplar las puntas? ¿Se pone por encima/debajo del ala y se fija con cinta? Necesito reforzarla porque en un aporrizaje el ala a tenido fractura en Z, nada limpia y sobre todo que se ha aplastado el borde de ataque, justo en la parte que pega al fuselaje.

Lo de los tornillos y las gomas, ¿podriais poner foto o esquema? He visto una piper hoy en el campo de vuelo con gomas cruzadas pero no se como se sujetarian en el Falcon.
Por mjaher
juanje escribió:mjaher, ¿podrias explicar mejor como va lo de los tornillos y la goma en las alas del falcon? Tengo un Falcon Pro, quiero tambien preservar las alas y no se si el sistema de "anclaje" es igual al del Falcon original.
Yo se lo tengo que poner tambien a mi Falcon Pro.
Se trata de poner unos tornillos en la carcasa blanca del Falcon. dos delante y dos detras justo debajo de donde termina el ala. De esta forma puedes cruzar las gomas y sujetar el ala.
La tapa de los motores tambien la sujeto con una goma pero lo mejor será que saque una foto y la pongo en el foro ya que vale mas que mil palabras.
A ver si puedo mañana mismo y así lo puedes preparar para el fin de semana
mjaher
Foto de las gomas sujetando el ala.
Si quieres puedes poner la tapa de plastico y sobre ella las gomas pero lo unico que se gana es que queda un poco mas estético.
Como ves el ala ya tiene reparaciones anteriores a las gomas.
Saludos
Adjuntos
gomas.JPG
Última edición por mjaher el Dom, 14 Ene 2007 19:47, editado 1 vez en total.
Por McK
Constatar que lo del tubo de carbono es para reforzar las alas en vuelo, pero en un aporrizaje el ala se te partira quedando uidas las 2 mitades solo por el tubo (por experiencia propia)

Hay un hilo ya dedicado al falcon, ahi puedes ver y aprender mucho del avion.

bueno, de entrada no es una varilla, la varilla flexa, el tubo no. es de 6mm de diametro externo y 4mm interno, asi tendras que hacer un surco en el ala, a unos 5 cm del borde de ataque, meterla y rellenar el surco con cola blanca o algun adhesivo...

Aunque siempre tienes la alternativa de ponerla sin perforar sujeta con cinta americana... claro que para unir el ala al fuselaje tendras problemas
Por chicoline
Buenas McK
Podrias colgar algunas fotos para ver como va eso de la varilla??
o si lo prefieres mandamelas a mi correo magonrom@yahoo.es. Muchas gracias y un saludo
Por McK
Desgraciadamente dudo que puedas ver nada, tengo la camara con un bonito "aporrizaje" en las escaleras... y con el movil se ve de pena... ademas le he metido ya tanta cinta aislante al pobre avion que casi no se aprecia xD pero oye, lo intento...

te comento como estan mis alas... xD la cinta aislante negra que reocorre las alas en horizontal es para sujetar el cable de las luces (como las alas de las pegatinas se estropearon muchisimo, para salir a volar al dia siguiente decidi ponerle las luces a las de repuesto... xD)

Te cuento lo demas... no hace falta que diga que es la parte de debajo no? xD

El rojo es el recorrido de los 2 tubos (que no varillas), en el centro no le puse al tener angulo... esta a 5cm justos del borde de ataque y recorren las alas desde el centro hasta la orejuela, creo que se llama...

El verde un error de calculo, le hice el surco a 5cm del borde de detras... xD

Lo amarillo es un bonito bujero al caerse un f16 de metal de unos 10 cm de envergadura en picado... con la mala suerte que se incrusto en el corcho de las alas

Lo rosa es un bonito refuerzo y reparacion a base de vueltas y vueltas de cinta aislante... se me quedaron las alas colgando del tubo... xD

Y para finalizar, el invento que me ingenie para sujetar el ala tras partir la pieza del fuselaje donde queda fijo el tornillo mas adelantado... bonito APORRIZAJE
Adjuntos
Imagen(123).jpg
Por mjaher
juanje escribió:mjaher, ¿podrias explicar mejor como va lo de los tornillos y la goma en las alas del falcon? Tengo un Falcon Pro, quiero tambien preservar las alas y no se si el sistema de "anclaje" es igual al del Falcon original.
Pongo las fotos de los tornillos.
El ala se sujeta con las gomas cruzadas enganchadas a los tornillos.
No esta montada la bancada de los motores para que se va mejor la colocacion de los tornillos

Saludos
Adjuntos
tornillos3.JPG
tornillos2.JPG
tornillos1.JPG
Por Galern
esos tornillos donde se pueden comprar? Vaya putadilla que se vean tan poco estéticos, la verdad... :( Pero si consigo que no rompan las alas no me kejo lo más mínimo :P
Lo de los tubos a ver si esta semana tengo tiempo, que ya los cogí ayer en el Decathlon :D
Por Juanje
Muchas gracias por las fotos mjaher. Yo me habia hecho un apaño pasando las gomas por debajo de fuselaje y pillandolas arriba con un clip de oficina de los grandes. A ver si encuentro donde vendan los tornillos, que el tubo de carbono ya lo he encontrado. No se si tendré que buscar otra ubicación para los tornillos delanteros, ya que donde tu los tienes, en el Falcon Pro van los servos, aunque primero tengo que reparar el interior del fuselaje ya que despues de un mal aporrizaje desde unos cuantos metros se me ha destrozado el soporte de la varilla de cola, que ahora da vueltas, tornillos de soporte motores...vamos todo el plastico del interior del fuselaje arrancado. Y del cristal de la cabina...ni hablo.
Por KAMIKAZE252
Buenas, yo tengo un falcon y la verdad es que vuela fenomenal, el unico inconveniente son las rachas de viento, pero por lo demas sin problemas.
Para pegar las alas, primero las pego con cianocrilato espesado y despues simplemente refuerzo con celo. he hecho ya reparaciones en el propio campo de vuelo tarda muy poquito en secar y resuelves rapido el problema.
Por Galern
KAMIKAZE252 escribió:Para pegar las alas, primero las pego con cianocrilato espesado y despues simplemente refuerzo con celo.
que es eso de cianocrilato espesado? que si es cuasi instantaneo interesa, que lo de la mezcla del epoxy es un coñazo que pa qué...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!