miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1342455
Pues ya he empezado a volver a enchapar el fuselaje y añadir algunos refuerzos por donde partió. Así está ahora:

Imagen

y en una de las alas falta pegar los refuerzos de contrachapado que sujetan la funda de la bayoneta, pegar la propia funda de la bayoneta y hacer la costilla que refuerza la costilla mayor, que tiene bastante miga. Mi idea es hacer esa segunda costilla de refuerzo y despegar la costilla mayor. Con eso, presentar la funda de la bayoneta para ver por donde van los tiros, pero ya montandola en el fuselaje y hacernos una idea de que tal va ajustando... Miedo me da :roll:

Imagen

Entre medias, he encontrado un sustituto para seguir volando con el CRRC 26, o por si la reparación no queda bien. Al final los aviones ahora son para 20cc o para 30cc y cuesta mucho encontrar uno sobre las 70" así que encontré este X100 a falta de terminar de montar y ayer me lo traje para casa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1342487
Bueno, pues ya está cortada la bayoneta de carbono. Además he recortado el enchapado para pasar los cables del ala y puesto otra pieza que quité también para sanear. Le falta una lijadita, tapar los agujeros de los anteriores interruptores, algún refuercito.. pero vamos, que ya al fuselaje de reconstrucción, poca cosa

Imagen

Una vez llegados a este punto, decido presentar un poco por encima las piezas, para ver como vamos y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Muy desencaminado parece que no voy. De todos modos estoy a ver si me hago con un nivel láser para que todo quede perfectamente alineado. Una vez visto esto, he sacado los trozos de la segunda costilla para hacer la plantilla. Reconstruimos el puzzle...

Imagen

Imagen

Sacamos la pieza nueva, la presentamos.. y voilá!

Imagen

Imagen
El ajuste me parece que es bastante bueno, a falta de un poquito de lija. Estoy muy contento con el avance de la reparación. Para el otro ala, ya he sacado las plantillas de ir reparando esta así que básicamente va a ser cortar y pegar. Luego enchapado, lija, masilla y a entelar!! Esto marcha :lol: :D :D
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1342660
Estos 2 días han sido de poco trabajo y poco vistos. Añadir unos refuerzos al fuselaje por donde se había roto, a los empalmes del borde de salida de las alas, para que aguante mejor... y luego me he pegado la calentada y he montado todas las costillas del otro ala. La tercera costilla, que tuve que sacar aproximada, me está dando una guerra terrible. Además, parece que entran las prisas y el ajuste no está siendo tan bueno como en el ala derecha... Ahí se ha quedado secando. Mañana veré como queda de fuerte todo y si tengo que añadir algún refuerzo o algo de epoxy.

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado, he sacado 2 refuerzos más para las costillas, en la parte donde pasa la bayoneta aunque de estos no tengo fotos, pero están bastante bien. Me queda sacar los 2 refuerzos de las cuartas costillas y unos que llevan la bancada del servo, que he encontrado repasando los trozos para ir tirando cosas y no sabía ni que llevaban :? Luego hacer los karman, reparar el alerón que está roto y también he visto que el marginal de una de las alas estaba tocado. El viaje que se ha llevado este avión ha sido de órdago... Cuando estén secas, aparte también tengo que hacer (o recuperar) todos los refuerzos de la primera costilla para los toritos y la autoempotrable que sujeta el tornillo que fija las alas en el fuselaje. Mucho trabajo aún :( :(

La lectura positiva es que el fuselaje está a falta de tapar unos agujeros de interruptores y por gusto, porque con el forro no se van a ver. Una vez hecho esto ya puedo empezar a enmasillarlo con liteplast que he comprado ayer.

Por cierto, truco. Si teneis que comprar algo en ikea, hay una máquina fuera en la que por 1€ puedes sacar repuestos de tornillos, piezas de los muebles y... toritos. Los hay de 6mm y más grandes y todos los repuestos vienen con un vale de 1€ a descontar en compra. Total, que si necesitais toritos y teneis que comprar algún mueble, pues te salen gratis :D .
Avatar de Usuario
Por TOÑO-LEON
#1342758
Shogo,shogo,shogo...
como sabes sigo la reparacion desde el principio.
Te vas a ganar dos collejas por lo de las prisas,agradece que estos dias tengo que viajar en otra direccion,que sino...
Si vas a empezar con prisas y agobios dejalo enfriar unos dias en el taller y cuanto te veas con ganas retomalo ;)
Animo,ahora a disfrutar de ese Funtana ;)
Un saludo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1343069
A pesar del poco interés que ha generado el hilo, sigo reparándolo. Hoy he pegado las fundas de las bayonetas con sus refuerzos en contrachapado. Da muchísima guerra alinear todo correctamente cuando parte de piezas que no has sacado de un plano. Ha quedado claro que la plantilla de la tercera costilla (de la que me faltaba material) no estaba correcta, porque en ambas alas me ha tocado corregir el paso de la funda de la bayoneta. Más adelante añadiré unos refuerzos en balsa para reforzar el agujero que he tenido que agrandar. Con esto me falta hacer las piezas que van entre las costillas y los listones del ala, los refuerzos de la costilla mayor, los refuerzos de las bancadas de servos, los karman, los tetones.. y enchapar

Imagen

Por otro lado, también he empezado a reparar uno de los alerones. Están rotos ambos. En el fuselaje he empezado a quitar todos los restos de forro, masilla en algún desperfecto y poco más. Está casi listo para cubrir. En breve haré el pedido de bisagras, forro, cono, tren y depósito. Pretendo ahorrar unos 300g de peso cambiando estos accesorios y la idea es que después de reparado quede incluso más ligero que antes

Merece la pena meterse en una reparación como esta? Cada vez tengo más claro que no. Volvería a hacerlo? Pues probablemente sí :D
Por Juan Jesus
#1343075
Eso de poco interés... te animo a que sigas publicando la reparación!! Te esta quedando de miedo y la gente que construimos sabemos el merito que tiene lo que estas haciendo con un avión que estaba para tirar prácticamente... dale caña!!!

un saludo,
Freire
Avatar de Usuario
Por peru21
#1343080
Que no escribamos no quiere decir que no sigamos el hilo, ánimo que lo vas a dejar de lujo.


Yo tuve no hace mucho un siniestro con mi 30cc y fue demasiado grave la cosa, de la bayoneta hacia adelante estaba desintegrado, no había por donde cogerlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1343081
Se agradece ir viendo algún comentario de vez en cuando y anima bastante :D Creo que todo es reparable si has conservado los trozos suficientes, otra cosa diferente es que valga la pena. Mi motivación principal fué que ahora cuesta encontrar acros para 26cc y los que hay andan en más de 400€. Ya terminó la época de modelgifts, axarmodel y demás. Como estimaba el coste de la reparación en menos de 100 creí que merecía la pena pero es una currada de narices, sobretodo por no tener un plano. Puse un anuncio aquí en el foro a ver si salía algo y nada de nada :roll:

La idea este fin de semana sería tener acabadas las alas a falta de enchapar aunque quizá va a ser un objetivo demasiado ambicioso :oops:

Aprovecho para decir 2 cosas:

La primera ¿Alguien sabe donde está el CG o el manual de este modelo donde venga? Yo ya lo compré de segunda mano y no tengo este dato. Si no, pues se dejará un poco por delante de la bayoneta para el estreno y luego se irá ajustando

La segunda es que sigo buscando acro de los de arf o goldwing, sobre las 70" de ala. Incluso para reparar me vale, si tiene bastante menos que este claro :D
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1343240
Soy uno de los agazapaos que siguen asombrado la evolucion del resurgir del Edge... :shock: :shock:
en serio, yo lo hubiera tirado al bidon del campo y ...cerilla+un poco de glow y a bailar alrededor como los indios :mrgreen:
Mis alabanzas Sogo, te lo estas currando... se de lo que hablo, yo tambien he reconstruido algun desastre como este y es un palizon e coj...
sigue, no pares ... queremos vidrio final del vuelo inaugural , eh?
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1343242
Gracias. Tienes toda la razón del mundo. Ya me parecia bastante antes de empezar pero como el fuselaje tenía una rotura bastante limpia... pensé que las alas iba a ser hacer las costillas y poco más pero una vez que andas metido en el ajo... De la parte de reconstrucción (sin contar entelado) calculo que andaré al 65/70%... :( :( :(

El último día pegué los refuerzos de los tetones en ambas alas y empecé a reconstruir uno de los karman. A ver si subo unas fotos que siempre es más interesante que leer ;)

Ayer además fuí a pedir el forro y me he encontrado que el blanco está en backorder en hobbyking, putada :(
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1343281
Agazapado y a la sombra te seguimos 8) 8) asi que ¡¡¡¡¡no pares leches!!!!!!

Un colega tiene uno igual con una leche muy parecida,bueno menos porque esta es mas de fuse que de alas

Animo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1343303
Bueno, pues he aprovechado media horilla a medio día y he presentado las costillas mayores. Como no sabía exactamente la longitud de la bayoneta, la dejé unos mm larga de más así que en breve tocará ajustarla. El ajuste de la costilla mayor no es perfecto pero creo que se debe a algunos pocos restos de pegamento sobretodo en el borde de ataque. La del ala izquierda directamente creo que es que la he metido al revés :twisted: Con algo de suerte esta noche los pego. Las alas van cogiendo fuerza y se va notando al manejarlas.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por peru21
#1343352
_ShoGo_ escribió:¿Qué opinais de hacer las bisagras con el propio entelado?

Yo, en un avión mio, no lo haría y menos en un 30cc, es mi opinión.
Por TIO JUAN
#1343360
:oops: Olvidate... para ese Avion seria jugartela, no tardas nada en ponerle unas bisagras en condiciones, y te ahorrarás disgustos, una vez puestas, lo que si le puedes hacer con el entelado, es un sellado aerodinamico para que no se vean esas típicas luces que dejan el eje de las bisagras entre los mandos de control. :wink:
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1343362
Este avión de origen lleva bisagras de fibra, de las de pegar con ciano, y la verdad es que no dieron problemas. Lo que me gusta de estas es que las superficies quedan muy unidas. Ahora mismo para poner las de robart me tengo que rascar el bolsillo porque además me compraría ya también el útil para montarlas y no me apetece demasiado la verdad :(
Por TIO JUAN
#1343365
8) ...Si te fueron bien las de fibra utilizalas entonces de nuevo, ...es cierto las de fibra dejan menos luces al no tener un eje de giro tan grueso en comparación con las clásicas.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1343620
Seguramente opte por las de fibra forrando el hueco en oracover, pero ya veremos que aún queda mucho para eso.

Mientras, yo he seguido a lo mío. En ambas alas ya están taladrados los alojamientos de los tetones y los de las tuercas autoempotrables. Recordar aquí que es conveniente dar un poco de epoxy porque si el día de mañana se despegan tenemos un problema de los buenos :twisted: Una de las alas ya tiene también todos los refuerzos verticales y a la otra le faltan sólo un par de ellos. Hoy tras medir y remedir he pegado una de las costillas mayores que se está secando ahora mismo. Cada vez va quedando menos para enchapar!

Imagen

Estoy esperando a que seque para pegar la otra. Creo que en la segunda costilla, como me faltaba material, hice un aligerado que no debía llevar y me parecía que estaba un poco endeble. Así que puse un refuerzo en balsa de 2mm que creo que no añadirá prácticamente peso pero si me hará ganar bastante en resistencia.También corté y pegué los refuerzos de la caja del servo. Se aprecia en la foto. Vamos viendo luz al final del tunel :D :D :D
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1343671
Bueno, pues ya está pedido el forro :D En teoría esta semana llegará todo. Este fin de semana ha sido de bastante curro. Anoche, mientras se terminaban de secar las costillas mayores no me pude resistir a montarlo todo. Un poco de motivación extra nunca viene mal. Así estaba el bicho:

Imagen

Imagen

El ajuste de las alas al fuselaje es bueno. Creo que el poquito hueco que ha quedado se tapará con el forro.

En una de las alas se despega un pelín (décimas de mm) el borde de fuga

Imagen

En la otra, el borde de ataque

Imagen

En fin, con el siniestro que tenía me parece pecata minuta. La cabina también pilló

Imagen

Ya están pegadas las cajitas de los servos de ala con sus refuerzos. Los karman a falta de enchapar.

Imagen

También he reconstruido a falta de enchapar el marginal de una de las alas. La otra la he vuelto a pegar ya que no había pérdida de material y está secando a falta de hacer nuevos los cap strips.

Imagen

Imagen

He seguido pelando también el fuselaje. El forro de los chinos es un asco. A base de cutter y lija he ido quitando algo más del forro ya que sí lo vas haciendo a ratitos se lleva mejor. Ya a última hora, no me he podido resistir a empezar a enchapar. Pensé que nunca llegaría este momento!! La parte más agradecida, junto con forrarlo.

Imagen

En fin, que esto marcha!!
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1343803
Seguimos enchapando. Esta parte es la más agradecida porque con poco trabajo luce mucho :D

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1344103
Pues ya prácticamente está completo de maderitas. Me falta acabar de reparar unos cap strips de un alerón y terminar de desentelar algunas partes. Parece mentira pero lo que más tiempo se lleva es desentelar el puñetero forro este chino :evil: Ya he empezado incluso a entelar :D

Imagen
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1344247
Pues seguimos con el entelado. Siempre he ido un poco a los chapuzas con el forro pero esta vez me he decidido a ir sacando plantillas. Es un coñazo de narices pero vale la pena. A partir de ahora lo haré en todo lo que entele. Para el que ande en dudas con el forro de hobbyking, que no dude, es cojonudo, y a ese precio aún lo es más. Tenía dudas de que pasaría con él al darle mucha temperatura pero se comporta igual que el oracover. Cambia de color y luego vuelve a su sitio. En comparación con el oracover tengo que decir que es más finito y que transparenta un poco más, pero vamos, que sigue valiendo la pena teniendo que con lo que vale 1m de oracover compras casi 5 de este. Dejo algunas fotos del progreso:

Imagen

Imagen

Falta hacer la tira que va en medio y separa ambos colores. Además, en la decoración final que tengo pensada, luego van unas tiras grises a lo largo

Detalle del remate
Imagenernando_del_Caz/media/IMG-20160326-WA00 ... .jpg[/img]

Imagen

Imagen

Imagen

La idea es que la parte de la cabina vaya en blanco, aunque eso supone que tengo que desentelarla (y estoy hasta las narices de quitar forro chino) porque si lo hago encima, transparentará algo. Luego quería poner unas tiras rojas estilo krill. De hecho, esta es básicamente la decoración que quiero copiar, pero manteniendo los colores que tengo en la carena porque paso de pintarla

Imagen
Por TIO JUAN
#1344248
8) Excelentes los avances, ya te queda menos para la recompensa por el trabajo realizado. :wink:
Última edición por TIO JUAN el Dom, 03 Abr 2016 19:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1344249
TIO JUAN escribió:8) Excelentes lo avances, ya te queda menos para la recompensa por el trabajo realizado. :wink:
Gracias TIO JUAN. Estoy aquí ahora haciendo el cafre con el paint a ver como replanteo la decoración. La veo muy complicada de hacer :(
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1345064
Después de un pequeño paroncillo de unos días, como hoy hacía malo para ir a volar, sigo reparando el bichillo. Alguna maderita que faltaba de poner, algún capstrip, masilla, lija.. pero sobretodo, entelado. Ya tengo las 2 semialas (a falta de los remates de los marginales), un alerón y medio timón. Tengo que ir parando y hacerlo de poco en poco porque me pongo nervioso y empiezo a chapucearlo, así que he decidido tomarme un descanso y compartir con vosotros los avances. Va cogiendo forma la cosa!!

También me he hecho con el útil de robart para poner bisagras de espiga, que será las que lleve finalmente. Además sellaré las uniones con forro para evitar flutter y, que leche, porque queda más fino :D

Extradós de la semiala izquierda

Imagen

Extradós de ambas semialas

Imagen

Revisando el acabado del borde de ataque, a falta de entelar el karman

Imagen

Presentando todo un poco, que nunca hay motivación suficiente

Imagen

Imagen
Por TIO JUAN
#1345073
8) :D Yo se que cuesta el curro que lleva, pero ya lo ves... el resultado y el esfuerzo quedan reflejados y a la vista, está genial, :P hiciste bien en hacerte con el útil para las bisagras, ya lo dice el dicho, " con buena herramienta bien se .... " :mrgreen: :lol:
...en poco seguro nos dejas verlo volar como Ave Fenix. :D :wink:
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1345089
Gracias TIO JUAN. Lo he comprado en ebay USA. Son 12 eurillos pero digo yo que le daré uso. Para la próxima reparación toca una plancha de entelar, que ahora mismo uso una de viaje de hace 25 años :D Espero acabarlo esta semana. Básicamente lo que queda es entelar y luego ya llegar a la fase de pasar de tener un kit de palitos a un ARF :lol: :lol: :lol: Lo más coñazo es desentelar, pero ya voy cogiendo una maña...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1345191
Pues los avances de hoy han sido acabar la parte de arriba del alerón derecho y acabar el lateral izquierdo del fuselaje. Queda (aparte de los remates de alas y alerones) estabilizador horizontal y vertical, elevadores, medio timón y la decoración :D Lo bueno de hoy es que ya tengo la plantilla para el lado contrario :lol: :lol: Después de eso.. decoración, logos y ya llego a la fase de ARF 8)

Sin carena

Imagen

Con carena

Imagen

La arruga que se ve grande en el lateral, es el hueco de los cables del ala, no cuenta jaja
Por TIO JUAN
#1345202
8) Menudo cambio vas a sentir cuando te hagas con la plancha específica para entelados, iras mas suelto y trabajaras con más agilidad, solo ver el pico de esa plancha que sobresale al fondo impone, :mrgreen: tendrás unas muñecas de acero de ejercitar con ese hierro, :D aunque la verdad sea dicha... cuando no se dispone de otra cosa, lo que se tiene a mano es una bendición para salir del paso, :twisted: buena puntualización sobre la arruga, porque es lo primero que canta al ver la imagen. :lol: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!