miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por maka sagwena
#1345223
_ShoGo_ escribió:Imagen[/url]
Hola, enhorabuena por la meticulosa y paciente reparación. Hay una cosa que me preocupa y es si has reforzado el empalme que se aprecia en la foto entre las chapas del d-box. Si no es así, la resistencia del ala en ese punto está solamente soportada por los largueros, lo que podría ser insuficiente. También parece observarse en esta y otras fotos, que algunas chapas de unión entre largueros están colocadas con la veta horizontal, esto es un error, deben tener la veta vertical.

Siento mucho decir esto cuando ya tienes el ala entelada, ojala lo hubiera visto antes.

Un saludo y suerte en el estreno.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1345226
Pues sí, puede ser que algunos de esos refuerzos verticales los haya puesto con la veta cambiada. He ido metiendo refuerzos donde me ha parecido necesario. No sé exactamente a que punto te refieres tú, pero la verdad es que las alas parece que han quedado muy fuertes, al menos tanto como lo estaban antes de que se rompiera el avión.

De todos modos, como bien dices, las alas ya están enteladas y creo que es demasiado tarde para echarse atrás. ¿Puedes explicarme un poco mejor donde ves que puede haber un problema?

Precisamente uno de los motivos de ir subiendo esto al foro era que estas cosas se vieran a tiempo :( que faena

Gracias
Por maka sagwena
#1345235
ala_defecto.jpg
Donde indica la flecha es el punto débil al que me refiero. Lo suyo hubiera sido poner una pieza de fibra uniendo las dos chapas de balsa.

Un saludo y reitero mis disculpas por no haber visto antes el hilo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1345238
maka sagwena escribió:
ala_defecto.jpg
Donde indica la flecha es el punto débil al que me refiero. Lo suyo hubiera sido poner una pieza de fibra uniendo las dos chapas de balsa.

Un saludo y reitero mis disculpas por no haber visto antes el hilo.
No te tienes que disculpar hombre! Faltaría más. Todo lo contrario, te agradezco mucho tus comentarios. La pena es que no lo hayas visto antes. Esa parte, aunque ahí salga así, se rellenó con cola blanca toda la grieta. De hecho, creo que pone en el hilo que en la foto salen a distinto nivel pero luego las sujete mejor para que hicieran fuerza chapa con chapa. No sé si puede merecer la pena cortar el forro, poner esa pieza de fibra y forrar encima. La parte buena es que es el intradós y, además, luego lleva la decoración. Puedo jugar con ella al colocarla y dejarlo tapado.

Ahí se ve la grieta rellenada con pegamento

Imagen
Por maka sagwena
#1345242
La chapa de balsa en un d-box trabaja a tracción, por lo que el que hayas rellenado la grieta con cola va a servir de muy poco. Si eso es el intradós, en cada looping que hagas el larguero va a sufrir. No soy ningún experto y menos en aviones tan grandes, a ver si alguien mas experimentado nos da su opinión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1345244
Esta es la otra

Imagen

Una tiene el empalme en el intradós y la otra en el extradós
Avatar de Usuario
Por unomás
#1345391
ShoGo, soy otro de los que te sigue en la sombra 8)
Vaya curro te has pegado con esta reconstrucción/reanimación/vuelta a la vida de entre los aviones muertos/etc....
De verdad, yo veo un avión en la situación del tuyo y ni me molesto.
Siempre llevo en el coche una superbolsa negra de plástico a la que cariñosamente llamo "la bolsa del forense" y ya te puedes imaginar para qué se usa :lol:
Que conste que por suerte la uso poco, pero alguna vez sí que ha sido útil.
Tiene mucho mérito la reconstrucción que estás haciendo e imagino la satisfacción que te dará cuando remonte el vuelo de nuevo, porque seguro que vuela.
Mucho ánimo y a continuar, que lo más difícil ya lo has pasado.
Te seguimos :wink:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1345431
Hola Shogo.

El empalme que has hecho en el borde de ataque pienso que es posible que en el primer esfuerzo fuerte que tenga parta por la union. Este tipo de empalmes suelen hacerse en bisel, pero nunca en el sentido perpendicular al esfuerzo.

La balsa para enchapar el ala lo que suelo hacer es empezar a enchapar borde de ataque y borde de fuga a la vez y acabar en el centro pero esto es mas cuestion personal y no es tan critico como el enchapado del borde de ataque.

Fijate que ademas enchapando a 45 grados, se apoya tambien en la costilla ganando mucha mas fuerza la union.

Si ademas le pones unos cuadraditos de balsa fina por debajo para que apoye la nueva madera lo bordas.

Un saludo
Adjuntos
ALA.jpg
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1345436
Si, para la próxima vez lo tendré en cuenta. Para esta vez, no sé si tiene sentido deshacer todo lo hecho a estas alturas. En esa zona tiene los refuerzos verticales, listón del borde de ataque, listón del de fuga, el enchapado de abajo, el de arriba, los 2 listones, el propio forro de encima, la bayoneta.... No tengo demasiado claro que el hecho de que esté el corte perpendicular o diagonal al eje del ala vaya a determinar que se pueda romper o no.

Ojo, que no dudo que estaría mejor de la otra manera, pero yo tampoco hago snap rolls, ni barrenas bestias, ni maniobras bruscas en general. Ayer estuve revisando ambas alas, forzándolas un poco y ni se menea
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1346242
Llevo más de una semana con una gripe del copón, así que últimamente no he podido avanzar mucho. El avión prácticamente está entelado por completo, salvo por la decoración. Tiene los servos puestos, el motor, tren delantero y trasero, transmisiones... y ya se mueve! :D Estoy bastante animado porque el final de la reparación parece que está bastante cerca. Una planchadita final también le hará falta. Dejo un par de fotitos que valdrán más que unas 2000 palabras :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por peru21
#1346244
Me imagino la satisfacción que te debe producir ver de nuevo el avión en orden de vuelo gracias a tu esfuerzo.

Te felicito...
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1346245
peru21 escribió:Me imagino la satisfacción que te debe producir ver de nuevo el avión en orden de vuelo gracias a tu esfuerzo.

Te felicito...
Gracias!! Aún me queda un montón pero al menos, voy viendo la luz al final del túnel! Espero que se comporte al menos tan bien como lo hacía antes de reventar :twisted:

La verdad es que debo ser bobo porque ya me he hecho con otro bichito para 26cc que pide un poco de overhauling, un ultimate. Me llega la semana que viene y hay que hacerle chapa y pintura, aunque en comparación con este muy poca chapa y muy poca pintura :D :twisted:
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1349426
Pues después de la currada que me pegué, me ha entrado pereza :( Me queda la cabina, decoración y poco más, pero ahí está parado. A ver si lo retomo :twisted:
Avatar de Usuario
Por jedelos
#1349447
Animo Compañero, aveces nos pasa, pero la mejor recompensa a tu esfuerzo y dedicación es ver el bicho en el aire y disfrutar de su vuelo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1349481
jedelos escribió:Animo Compañero, aveces nos pasa, pero la mejor recompensa a tu esfuerzo y dedicación es ver el bicho en el aire y disfrutar de su vuelo.
Un saludo.
Tienes toda la razón :D En cuanto lo acabe prometo subir fotos y, si alguien me graba, un video
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1351700
Pues una pequeña actualización. Estuve reconstruyendo la cabina, que se había roto el marco trasero. Lo rehice, desentelé el morro y lo volví a entelar de nuevo. También pinte de blanco sobre el plata desconchado que tenía el avión. No ha quedado mal para mi gusto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además he empezado la decoración de las alas. A ver si le metemos un empujoncillo a la decoración que se me hace muy cuesta arriba :D

Imagen
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1351860
TIO JUAN escribió::D :P Una resurrección estupenda, cuesta... :mrgreen: pero mereció la pena, muy guapo. :wink:
Gracias. Me queda un montón con la deco y luego toda la puesta a punto, pero ya si que veo el final muy muy cerca. :D
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1351885
Enhorabuena por la reparación, menuda currada, según yo veo a simple vista, se ve todo muy centrado, vamos que eso esta volando yá, y bien volao.

_ShoGo_ escribió:
maka sagwena escribió:
ala_defecto.jpg
Donde indica la flecha es el punto débil al que me refiero. Lo suyo hubiera sido poner una pieza de fibra uniendo las dos chapas de balsa.

Un saludo y reitero mis disculpas por no haber visto antes el hilo.
No te tienes que disculpar hombre! Faltaría más. Todo lo contrario, te agradezco mucho tus comentarios. La pena es que no lo hayas visto antes. Esa parte, aunque ahí salga así, se rellenó con cola blanca toda la grieta. De hecho, creo que pone en el hilo que en la foto salen a distinto nivel pero luego las sujete mejor para que hicieran fuerza chapa con chapa. No sé si puede merecer la pena cortar el forro, poner esa pieza de fibra y forrar encima. La parte buena es que es el intradós y, además, luego lleva la decoración. Puedo jugar con ella al colocarla y dejarlo tapado.

Ahí se ve la grieta rellenada con pegamento

Imagen
Yo hice lo mismo en un antiguo 32cc, y no pasa nada, no hace falta reforzar, si lijaba bien hasta ajustar lo maximo posible, y si tenía que rellenar mezclaba la cola blanca con el serrín de la balsa y bien así.

Mucho ánimo Shogo que ya queda poquito para volarlo... 8) 8)
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1352585
Bueno, pues ya tengo el fuselaje casi decorado también. Ayer estuve haciendo la decoración lateral y aunque no está perfecto, a mi me parece que está quedando bonito.

Me faltan los elevadores, acabar de pegar las tiras plateadas en el otro ala, poner las tiras que van a lo largo del fuse y... empezar a montar todo otra vez. Voy a intentar tenerlo para este finde y, con suerte, reestrenarlo. Entre medias me he hecho con un gemelo que además venía con alas de repuesto. Si las hubiera tenido cuando empecé la reparación hubiera sido muchísimo más sencillo. Básicamente hubiera reparado el fuselaje y rehecho su decoración para ponerle esas alas y listo :?

Si algo se saca en claro de estas cosas es lo que aprendes así que en eso es en lo que me tengo que fijar, digo yo :D
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1352633
Por aquí me llego :D No está perfecto y tengo que ver como fijo el vinilo porque en algunos sitios se despega. Es la decoración más complicada que he hecho hasta la fecha y también vale para eso, para aprender. En general me gusta como está quedando :D

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1353635
Bueeeno, pues este bicho ya ha volado. Aproximadamente 18:30 de la tarde, viento moderado, cruzado a vista y racheado, aunque no demasiado. Vamos, que no eran las condiciones idóneas para el reestreno pero es que si no ya veia que no lo sacaba nunca. Monto todo, lleno tanque, compruebo todos los mandos.. y voy a arrancar motor. El condenado motor no quiere arrancar. Quito pipa y veo que no hay chispa. Culpable? Una alargadera conectada al revés!! La cambio, vuelvo a darle cera y brooom, arranca!!

Lo dejo templar un par de minutos y lo paro. Ahora es momento de que caliente motores yo, así que me enciendo un cigarro que me dura como un minuto. Me acerco a pista, el cámara empieza a grabar y me tiembla la voz, los tobillos y hasta las orejas. Saludos a miliamperios y forocoches, gas a fondo y... el pájaro empieza a coger altura!

No vuela mal! Pide bastante trim de alerones y mucho en timón. Aun así, el día tampoco ayuda mucho para trimarlo correctamente. Parece que va algo colgado de CG. Lo ajusto lo mejor que puedo, 2 o 3 vueltecitas, pasadita baja y va llegando el momento de aterrizar. Aterriza como una paloma!!!

Con esto creo que puedo poner punto y final a 6 meses de trabajo duro, de muchos ratitos y de bastante agobio. Más tarde en casa, recuerdo que el motor no está calado correctamente asi que tendrá solución. Además hay que repasar un poco el entelado y algunos ajustes más pero bueno, ha volado y bastante bien, que no es poco :D

Para los que se haya leido el ladrillo y también para los que no, ahí va el video!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3ZT21ibDh3M[/youtube]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!