miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por Halt
#1430287
Hola a todos.
Para que no gane peso atrás, podemos pegarlo con ciano rápido, luego unas mechas de carbono finas pegadas con ciano medio y al final unas gotas de ciano fluido, estará reparado en unos minutos.

No había visto las últimas entradas
Saludos Capitan, saludos maka sagwena.
Halt.
Por Halt
#1431200
Hola a todos.
Hoy en vez de reparar lo de atrás, toca reparar lo de alante.
Una pasada pilonera a ras, piloto güeno, motor y batería fetén, tope gas como está mandado y lo de siempre ángulo 90° hacia el suelo a toda hostia.
Parece ser que fue el receptor de 6 canales graupner, aunque no lo podemos saber, tenía ,3 de estos receptores y ninguno funciona, 2 de ellos sin darles ningún golpe.
Bueno, hay que resucitar nuestra pequeña bestia y empezaremos por el fuse.
Halt.
Adjuntos
IMG_20250413_173110.jpg
IMG_20250413_173750.jpg
Por Halt
#1431206
Hola Capitán.
Estaba intentando pegar un poco el fuselaje en mi despacho de terraza donde está dando el sol y se está de maravilla.
Repasando los daños vemos que prácticamente es un siniestro total y que dejarlo tan guapo como era es imposible, pero le vamos a dar vida otra vez
Es importante después de un accidente de estos recoger todo, echarlo en una bolsa y dejarlo en el trastero, que el tiempo va pasando y lo que se veía feo pasa a ser un poco menos malo.
Pero tampoco hay que hacer una chapuza y que se vea remiendoso. *
Vamos a hacer un trabajito fino.

Halt.

*Notar que esa palabra no existe en español, pero yo la empleo a veces.
Por Halt
#1431207
Esto es lo que tiene un pilón, caen como moscas, pero son duros los jodidos.

El morro está muy tocado pero tiene fácil reparación.
Como se ha llevado todo el golpe adelante, la cola está intacta, cosa que es rara porque siempre salen los timones disparados al mínimo toque con el suelo.
El motor es un mega de concurso de esos que muerden, aunque no sé donde está, me da a mí que estará tocado.
El receptor?
Psssss quien se va a fiar de el?
Y el ala?
Tiene varios puntos a reparar con ciano, lo importante es el larguero y he visto que poniendo la rodilla en el centro y tirando de las puntas del ala, ni cruje ni dobla, ni parte.
Servo fuse? Hummmm.
Servos alerón?
Uno roto..
Como veis, la broma es más que cara, y más hoy en día.
Jodoooo.
Halt.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20250414_184712.jpg
IMG_20250414_184717.jpg
Los timones están bien y en su sitio
IMG_20250413_173356.jpg
Vaya pintura eh?
Por Halt
#1431213
Hola a todos.
Está modalidad de vuelo me recuerda a las alas de combate de vuelo circular, tú veías un domingo por la mañana un par de tíos con 5 alas y en un momento no tenían ninguna, es lo que hay: una velocidad tremenda, el piloto se calienta y es raro el día que no rompes nada, siempre te vas a casa con un regalo.
Está vez el ala se ha dañado bien, y la mayor parte del daño ha sido por la cinta adhesiva que es demasiado resistente y no ha dejado salir disparada el ala al golpear el Racer contra el suelo.
Halt.
Adjuntos
IMG_20250414_184759.jpg
Teton delantero pelín jodidin.
IMG_20250414_184822.jpg
Más roturas debajo
IMG_20250414_184950.jpg
Zona alerón despegada total
Por Halt
#1431214
Los servos de ala no los he sacado, el del fuselaje si, y a pesar de que seguía en su sitio se le ve pelín perjudicado.
El receptor, tararí que te vi
Y el mega 16 15 2?
Y el variador?
La batería ya la tiré.
Y lo que decía un amigo mío: la granja conejos no rinde nada, trabajamos como tontos y cada vez perdemos más, pero y lo que nos reímos?
Einh?
Saludos
Halt
Adjuntos
IMG_20250415_101527.jpg
Buen roto, hasta el tornillo quiere irse
Por Halt
#1431215
En fin, que aunque esto de joder un modelo a base de bien escuece y alegra a enemigos, nosotros no hemos venido aquí a llorar, ni a alas, ni a servos, hemos venido a reparar un tubo de fuselaje y sus aledaños.
Empezamos por sacar el bote gordo de ciano de la nevera y daremos toques aquí y allá y nos llenaremos las manos de mierda pegada y a sujetar lo pegado con cinta aislante, con los dedos, con lo que podamos.
Por cierto, si no tienes acelerador de ciano, el cual yo no uso, chúpate el dedo y toca lo pegado y verás como cura a la velocidad del rayo*
Halt.

*En caso de chuparte el dedo para lo del ciano, emplea un dedo distinto cada vez
Adjuntos
IMG_20250414_183131.jpg
Apalancar si la cosa no asienta bien
IMG_20250414_183723.jpg
Se ve la cinta de union
IMG_20250414_184616.jpg
Cinta adhesiva y ciano
IMG_20250414_185123.jpg
Piezas sueltas
IMG_20250415_172932.jpg
Relleno epoxi y polvo carbono
IMG_20250415_173159.jpg
Tapando entrada aire motor
Por Halt
#1431217
Hola a todos.
El fuselaje despues de lija basta y tapar agujeros se ha repasado bien con lija más suave del 280 y se ha fresado con fresa de cortar azulejos por dentro.
El ala ha sido pegada con ciano, llevando las piezas a su sitio como se ha podido.
Saludos
Halt
Adjuntos
IMG_20250417_174221.jpg
Teton por debajo
IMG_20250417_181303.jpg
IMG_20250417_181703.jpg
Teton por arriba pegao y limado
IMG_20250417_181635.jpg
Más ciano en larguero aleron
Por Halt
#1431224
Hola a todos.
Le queda poco a este pilón 400 para estar listo para el servicio, un poco de fibra por el interior y una mano de epoxi por el exterior, ponerle la electrónica y andando.
Este modelo fue uno de los primeros todos fibra que hice, con pocos medios, pintado a brocha (jodido de hacer), sin vacío ( más difícil todavía) y sin saber bien por donde me daba el aire y a pesar de todo salieron del molde muy bien.

Un artesano puede hacer lo que quiera y un aeromodelista no sabe hacer lo que no le da la gana.
Halt.
Adjuntos
IMG_20250417_181628.jpg
Imprescindible plaste
IMG_20250417_181926.jpg
Ajusta bien
IMG_20250417_182215.jpg
Servos fuera
IMG_20250417_182549.jpg
Incompatibilidad pintura y aarejo
Por Halt
#1431225
Esta claro que con cualquier cosa te puedes entretener y pasártelo en grande, pero si te gusta la velocidad un pilon 400 es lo tuyo, no te gastaras un riñón y te lo aseguro: no tiene nada que ver con modelos de corcho como funjet . aletas zagi y otras yerbas; los pasas y cuando quieren acabar un largo los vuelves a pasar y nunca te cogerán.

Si.
Halt.
Por Halt
#1431226
Lo ideal para un fuselaje de estos sería un tejido de carbono de 90 g/m2. o un carboline ucraniano, los dos intocables en precio, lo que puse en este y en otros modelos es carbono de 500g/m2, mucho mas barato pero indomable si no dispones de vacío, ahora bien. a pesar de estar la trama bastante distorsionada de tanto puntear con el pincel intentando dejarla en su sitio ha aguantado volteretas y porrazos fuertes cada cierto tiempo y podemos decir que es una pieza que nos acompañará toda la vida.
halt.
Por Halt
#1431246
Hola amigos.
Con un modelo de 77 cm de envergadura, podemos ir a 200 k/h?
Si.
Y podemos hacer 2 toneles sin pestañear en 1s?
Si
Y en un giro cerrado podemos alcanzar + de 18 g?
Si.
Hay que recordar que un piloto de combate con su traje presurizado o un astronauta no sobreviría a fuerzas superiores a 9 g.
Nosotros con nuestro peque hacemos eso y más.
Entretanto un poco de micro balones y fibra de 50 para tapar desperfectos, luego 2 días en el horno a 30° C.
Un poco de lija basta y luego del 100 con agua.
Halt
Adjuntos
IMG_20250424_150637.jpg
IMG_20250424_150718.jpg
IMG_20250424_160710.jpg
IMG_20250419_204734.jpg
Solo me quedan 3, el rojo es kevlar indestructible
IMG_20250414_184759~2.jpg
Por Halt
#1431247
Tampoco hay que engañarse, el fuselaje bien pegado y lijado queda muy tieso y aguanta la mirada cercana, el ala vista de cerca queda un pelín perjudicada, no está lisa como era y tiene unas sospechosas ondulaciones en toda su envergadura en intradós y extrados.
Y cuanto aguantará?
Psssss.
Una vez me dijo Coronilla que mientras el larguero este entero, no hay que fijarse en lo demás, que el ala aguantará.
Hein?
Un abrazo.
Eduardo.
Por Halt
#1431259
Hola a todos
El arreglo del pilón 400 va llegando a su fin, he pegado la bancada y hecho algún fresado para más refrigeracion del motor
De momento se quedará tal cual está y lo dejaremos en la reserva por si acaso
Buen domingo piloneros
Eduardo.
Adjuntos
IMG_20250427_110740.jpg
Por Halt
#1431260
Hola otra vez.
Os pongo una foto de como ha quedado la nariz del fuselaje y de cómo se instala el servo profundidad.
Halt
Adjuntos
IMG_20250427_112309.jpg
Por Halt
#1431261
Para el que tenga interés en la motorización, el mejor motor que he probado es un mega 16 15 2 que con 3s y una pala 4,75x4,75 nos consumirá 40 A o más según sea la batería.
Halt.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1431263
Halt escribió:
Dom, 27 Abr 2025 12:13
Hola otra vez.
Os pongo una foto de como ha quedado la nariz del fuselaje y de cómo se instala el servo profundidad.
Halt
Hola, te seguimos con interés, así que tirón de orejas por no ponernos lo del servo de profundidad :mrgreen:
Por Halt
#1431265
Hola a todos.
Mecachis la mar Juande, es que algo no funcionaba bien ayer y no había manera de mensajear ni de bajar las fotos.
Me parecía interesante lo como instalar el servo de profundidad porque si no se hace bien luego no hay manera de meter ordenadamente el resto de las cosas en tan poco sitio.
Lo primero es buscar un servo que sea preciso y que además de caber deje sitio para meter un receptor pequeño detrás del propio servo.
El variador que llevaba con el mega 16 15 2 era de 50 A, de buen tamaño, por lo que es conveniente dejarle los cables que van al motor un poco largos para así poder levantarlo fuera del modelo, deslizar la batería hacia delante y poner el variador encima de la batería.
Queda todo tan encajado que nada se moverá en vuelo.
Saludos Juande
Adjuntos
IMG_20250428_195041.jpg
Pegado en un taco balsa
IMG_20250428_194924.jpg
Servos más potente
IMG_20250428_194957.jpg
Bateria1800mah 3s y variador
IMG_20250428_195053.jpg
Diamond d47 super pequeño y delicado
Por Halt
#1431266
El receptor debe ir detrás del servo en el tubo de cola para alejarlo lo más posible del variador y además debe ser pequeño y muchas veces incluso hay que desnudarlo para que pase bien por un sitio tan estrecho.
Cuando íbamos en 35 MHz, y con motor de escobillas era imposible evitar interferencias de todo tipo y muchas veces imposible de volar.
Halt
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Juande
#1431277
Gracias por compartir.
Auténticas filigranas exigen esos fuselajes tan estilizados...
Por Halt
#1431278
Hola Juande
Los mejores receptores para sitios difíciles eran los corona chinos, quitando la carcasa se quedan en nada y muy baratos, los 6 canales de graupner actuales una mierda auténtica, de hecho el estropicio este ha sido por ese receptor. Y es el segundo que me falla sin haberle dado golpes ni nada.
En cuanto a las radios, lo mismo: son puro plástico que se rompe de mirarlo y la electrónica falla cada 2 x 3, nada que ver con lo que era está marca.
En mi vida había roto todos los componentes de un modelo, motor y variador, receptor, servos, batería, todo todito.
La mz18 no se la recomiendo a nadie, a los pocos días de comprarla se rompió el trim de profundidad (plástico malo), la antena se partió sin más, no se puede poner el idioma en español... Anda que os den.
Tuve tambien una MC 26, solo usada en veleros y ha funcionado bien, pero la deseché porque es un trasto grande con una pantalla minúscula y con un sistema de programación anticuado y difícil, he visto en este modelo romperse la placa madre (varias veces) y lo de siempre: reclamaciones al maestro armero.
Eduardo.
Adjuntos
IMG_20250501_173920.jpg
Bonita pero flojita
Por Halt
#1431283
Hola a todos.
Hace años Multiplex funcionaba, futaba no veas, y graupner era algo fuera d lo normal, radios caras pero duraderas y duras , te duraban para aburrir aunque costaban un buen dinero; al abrirlas veías una placa de verdad, bien soldados todos los componentes, casi nunca te fallaba un interruptor...
Hoy se puede ver como estamos: pagar, usar, y tirar pronto.
Anda que no tienen delito, son tan sinvergüenzas que no te dan ni instrucciones en español.
Si.
Jodoo.
No me digas?
Halt
He rebuscado en la caja de trastos y yo pensaba que se me habían roto 2 de éstas mierdas de receptor, pero hay 3, ojo que solo uno de ellos ha llevado golpe, los otros por fortuna dejaron de funcionar sin romper nada.
El rojo es el chino, mucho más barato y sigue funcionando
Halt.
Adjuntos
IMG_20250502_130959.jpg
Por Halt
#1431284
A más, a más, estás marcas no son compatibles con nada, te lo quieren vender todo, te dan una radio pelada sin maletín, sin receptor, con baterías nicad, sin cargador, sin instrucciones en tu idioma y a tomar por...
Un receptor de 6 canales de estos está en 80 pavos y más, si le ponen algún canal más te cobran un dineral por poner unos conectores de servo y poco más; si os fijáis un poco, alguna tienda los está liquidando porque ven lo mismo: precio alto y calidad muy floja.
Saludos.
Halt.
Por Halt
#1431285
Un RX desnudo y envuelto con cinta capton por ej. o con termorretractil cabe en cualquier sitio, y en pequeños modelos, acrobáticos de corcho etc. resulta ideal.
Halt.
Adjuntos
IMG_20250502_133131.jpg
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1431290
Yo he tenido susto también con un receptor de antena con conector... prefiero que no sea reemplazable y no se suelte, la verdad. Siguiendo intermintente la última temporada... espero volver a cotillear más a menudo.
Por Halt
#1431291
Bienvenido Capitán.
Hay que acordarse cuando tenemos un receptor u otro artilugio con los pines al aire de envolverlo con cinta para no provocar ningún cortocircuito. OJO.
Halt.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!