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Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por Halt
#1431293
Hola a todos.
Me parece interesante para los turbineros eléctricos y pilotos de funyet comentaros lo bien que funciona un mega 16 15 2 y 16 15 3.
Lo normal para relax es meterle una 2s, y para vuelo rápido un 3s, hay quien le mete una lipo 4s con el que un consumo 70 A con una pala 4,75x4,75 es lo normal y un funjet subirá a la vertical como un ángel y sacarle 180 km/h es mero trámite. La duración del motor con 4 elementos será corta si nos gusta volar con palanca arriba constante.

Aunque pueda parecer poca cosa, un consumo de más de 30 amperios en un modelo tan pequeño lo convierte en una pequeña bestia.
Halt.
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Con una 2s empieza a cantar bien
Por Halt
#1431294
La batería lógicamente debe ser de más capacidad, ya que con esa de 1.3 A no hay para mucho, la de la prueba es solo para ver el consumo, ahora bien: un par de minutos con el gas arriba en un pilón no está al alcance de todo el mundo. Tampoco estará de más ponerle un variador más potente
Eduardo.
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Por Halt
#1431295
Otro detalle para los que empiezan con estos modelos pilón 400 es tener un lanzador, sobretodo cuando no vas sobrado de potencia, si te lo lanzas tú mismo y el motor no tira bien, le darás un porrazo porque no hay tiempo de reacción para llegar al mando de profundidad.
Si.
Halt
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Horno de curado barato y fácil de hacer
Por Halt
#1431302
Hola Juande.
Es muy sencillo, se puede hacer también con porexpan de construcción y forrarlo con cinta plateada de esa que aguanta temperatura alta , el radiador lo compré de oferta en Leroy Merlín, como lleva termostato no hay que hacer inventos de termostatos ni nada, yo le pongo dentro un termómetro y lo regulo más o menos a 35 °
Halt
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Temperatura 16°, muy baja.
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Tapa cerrada, cura muy buen a 30° en 20 horas
Por Halt
#1431303
Te vale también como banco para sentarte y no veas lo calentito que te deja el culo.
A parte de eso se puede reducir el tamaño, sobre todo en anchura y Altura y ponerle una tapa en la parte de abajo, de todas maneras el radiador se mantiene encendido poco tiempo porque el volumen de aire a calentar es pequeño.
Un abrazo
Halt
Por Halt
#1431337
Hola a todos.
Para finalizar la reparación del pequeño fuselaje le he dado otra mano de epoxi (de laminar), está vez con un trozo de esponja como hacían los de vuelo circular en el ala de balsa en los modelos de carreras, te pones guantes, recortas un poco de esponja y le das unas pasadas, de tal manera que quedará mas fino que a pincel.
Lo he lijado con lija de agua y lo he pulido con trapo y pulimento líquido.
Y, andando Fernando.
Halt.
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Con pulimento se ve un poco mejor
Por Halt
#1431361
Hola a todos.
El pilón 400 nº 1 y nº 2 estan listos para el servicio.
Y aunque no sea asunto de este sitio de reparaciones de aeromodelos no me puedo resistir a comentaros como he solucionado el tema receptor, ha sido maravilloso. ( de momento).
Sin querer ser pesado.
Halt.
Venga, que si seguimos así vamos a tener que volver al papel Japón y al vuelo libre y circular.
Un abrazo
Eduardo.
Por Halt
#1431364
Hola todos
No me gusta tirar la electrónica que no sirve y la voy echando en alguna caja de cartón por si alguna vez hay que echar mano de algún componente o quieres intentar reparar algo, ordenando un poco vi que tenía receptores corona, frsky en 2,4 y algún que otro en 35 MHz.
Pues bien, estos corona me funcionaron muy bien en una futaba F9 con un módulo corona de aquellos, hasta que tuve que desechar la radio cuando empezó a fallar, y me pasé a Graupner.
Ahora después de probar casi todas las marcas de emisoras pensé en volver a reutilizar los viejos corona y frsky y me he agenciado una radio máster 16 y...
Por Halt
#1431365
Joer, en 10 minutos estaban cantando con alegría todos los receptores graupner que yo siempre creí que no eran compatibles con nada, luego los corona, que siempre fueron jodidos de enlazar, el frsky me costó un poco más porque no estaba en el archivo de la radio máster y tuve que actualizarla.
Es maravilloso lo de que funcione casi todo lo que le enchufes, y en cuanto a la radio: de momento bien, me hizo tontear un poco encontrar la manera de poner un 2° alerón, pero ya está solucionado con el Mixer, asignando el servo 2 al canal que te de la gana.
Contento.
Si.
Por Halt
#1431366
Hola a todos.
Estos corona a pesar de ser muy económicos han funcionado bien incluso en modelos f5b, donde hay mucha electrónica apretada en un sitio justito y la intención es aprovecharlos en modelos de riesgo sin el miedo ese de romper por ej.: un receptor de 80 euros parriba cada 2x3.
En cuanto a los servos nos tenemos que jorobar porque por menos de 30 pavos no hay prácticamente nada que tenga la precisión (fundamental), que a mí me gusta.
Halt
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Funcionan todos menos yeti
Por Halt
#1431367
Los servos dymond aunque frágiles son una maravilla en miniatura, la precisión del neutro es perfecta y si se saben usar sin forzarlos ni darles leñazos cada vez que sacamos el modelo nos acompañarán muchos años.
He intentado repararlos más de una vez y es difícil por lo pequeño que es todo en su interior, con las herramientas normales es casi imposible soldar los cables que van al receptor o incluso desoldar el motor de la placa, el potenciómetro ni mirarlo y la piñoneria, ojito que siempre sale disparada nada más abrir la carcasa
Hoy he conseguido arreglar uno, pero con truco, he cambiado toda la placa con su motor y un piñón roto, y como nuevo.
Saludos.
Halt.
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Cabe está bestia 3s?
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Yes
Por Halt
#1431384
Hola a todos.
Cuando le vamos poniendo los últimos detalles a nuestro Racer, mas chulo va quedando, a pesar de estar perjudicado sigue luciendo bien como el que en su momento fue guapo.
Una pala 4.75x4.75 le irá de mil pares de pelotas, aunque no hará ascos a una 4.1x4.1
Halt.
No fotis.
Si.
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asi queda pala carbono en aterrizaje ralenti
Por Halt
#1431385
Esa pala carbono no se vende, es casera y...
Mejor que las comerciales, aunque ya lo puse en su día, os contaré cómo se hace.
En está modalidad de vuelo si no espabilas no ganas para palas.
Eduardo .
Abrazos para los machotes.
Besos para las piloneras.
Halt.
Por Halt
#1431386
Si le pones freno motor te da igual, romperás la pala 1 de cada 3 aterrizajes, por muy fino que seas con el mando de profundidad.
El cono es de mpyet, una birgueria.
Halt
Por Halt
#1431414
Hola a todos.
Este modelo está ya listo y pronto lo sacaremos a pasear, ando encerrando moldes de palas y rematando detalles.
1. Fijatuercas en tornillo servo profundidad.
2. Mezcla alerones arriba para entrar.
3. Dual rate con poco mando profundidad.
Halt.
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Acero 1 mm
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Mando directo sin holguras
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Freno
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Y sin embargo funciona
Por Halt
#1431415
Los servos de alabeo van pegados con epoxi, el de profundidad igual, es importante antes de pegarlos comprobar que el neutro está en su sitio para no tener que emplear el subtrim más de la cuenta.

Y sobre todo en estos modelos tener cuidado con los dedos y volar siempre enfrente tuyo sin pasadas por encima de las personas.
Hasta pronto
Eduardo
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Por Capitán_Pattex
#1431421
En la foto se ve que el piloto tiene buenos dedos, aunque yo diría que no le han sentado muy bien los torreznos del desayuno :)

Ánimo con la reparación y gracias por compartir.
Por Halt
#1431425
Hola Capitán.
Había pensado retomar la Tiger mouth, pero vamos a acabar el tema del pilón 400..
Falta hacer unas palas para poder echarlo al aire unas cuantas veces.
No encontraba el molde de la 4.75, ni tampoco los estabilizadores, pero rebuscando han aparecido y hemos decidido hacer las palas y un modelo nuevo, si es que: nos dejan, tenemos tiempo... y todas esas cosillas que hacen falta para hacer lo que nos apetece.
Halt.
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11x6
11x6 plegable, 4.1x4.1
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4
4.75x4.75 encontrada y encerada
Por Halt
#1431430
Hola amigos
Nos vamos al campo.
Porque?
Por que el el hombre (y la mujer), no solo viven de construir y reparar modelos, puede parecer una perogrullada, o una pijada, o incluso una ciripolled, pero es cierto.
Creo.
El día: maravilloso, viento de unos 15 k/h a ojo, térmicas en todas partes, hemos remontado desde 15 m un par de veces y todos lo han visto.
No hay que complicarse la vida, un 2.5 metros de unos 800 g. Y con su perfil Ag 25, hará eso y lo que le pidamos, los virajes a cuchillo cerca del suelo y también al limite de tu vista los hace cualquiera.
Las espirales cerradas, mero trámite.
Jodoooo.
Si.
Saludos
Halt
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La mejor maquina que he tenido
Por Halt
#1431431
Si, y en invierno que?
Pues, cortando a 100 m. es sencillo para cualquiera hacer 4 minutos de vuelo, si no tocas el mando mucho en los virajes (suavito), hacer 6 minutos es posible si no hay viento de más de 20 k/h
Parece poco, pero con condiciones de no ascendencia, hacer más de 2' es difícil con la mayoría de veleros.
Saludos
Eduardo
Por Halt
#1431432
Ojo!
No vayas a ser de esos listos que meten motor a cada momento y se piensan que son veleritas.
No hijo mío no!
Un piloto de veleros no mete motor ni con una pistola en el pecho, ni aún pidiendoselo de rodillas.
Lo bonito de un velero con o sin motor es dejarlo volar.
Halt.
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Por Juande
#1431433
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me ha gustado esa definición del piloto de veleros térmicos: antes muerto que volver a dar motor :mrgreen:
Enhorabuena por ese velerazo, que lo sigas disfrutando.
Por Halt
#1431434
Hola Juande.
Creo que nos llevaríamos bien.
Me ando con la lata de cera dando untadas aquí y allá, y sacando plantillas para cortar la tela y la balsa de 1 mm
Lo mejor para que nuestro trabajo no se pegue al molde?

Una lata de cera sin silicona, hay otras cosas, pero la cera bien dada no se pega casi nunca y, es mas barata y fácil de manejar.
Hace años (no me acuerdo cuántos), solo había un tipo en Zaragoza que manejaba eso de hacer un molde, tallando el fuselaje en madera y con poliéster (no había otra cosa), sacarse un fuselaje de Flamingo de multiplex precioso.
Pues bien: un aeromodelista cojonudo, pero si le preguntabas, no soltaba una sola idea que pudieras aprovechar, era de los que se van sin decirte nada de lo que saben.
Si.
De tal manera que, pasaba lo mismo para aprender, había un grupo de elementos que no te enseñaban ni a empezar a volar tu modelo,todo pegas, todo fanfarronadas, etc...
Era el hagaselo todo Vd. mismo.

Yo siempre que veo a alguien enseñando a hacer algo, casi siempre aprendo algo.
Halt
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Más cera, cabe en una caja de 80x18x10
Por Halt
#1431436
Hola a todos.
La temperatura empieza a ser buena para trabajar con la fibra y también con las pinturas 2K, tengo exactamente 18º C, en el taller y, como pronto empezará a apretar el calor, nosotros vamos a hacer lo propio y vamos a empezar a darle a la brocha.
Tenemos encerados los moldes del pilón 400, un fuselaje de velero sin motor, y alguna otra cosilla que iremos viendo.
Sin prisa y sin matarnos a trabajar.
Aunque este no es el sitio de estos temas, me permito ponerlo aquí si os parece bien, para no ir mareando al personal de aqui para allá.
Eduardo.
Por Halt
#1431447
Hola Capitán_Pattex.
Enceramos con un cuadradito de esponja que siempre dejaremos dentro de la lata, esperamos una hora o un poco más y lo frotamos con un trapo de algodón, de micro fibra vale y el algodón de farmacia también. Te pones un guante para no dejar huellas y aquello te queda como una patena.
En un molde viejo con una o dos manos de cera va que chuta, en un molde nuevo no te fies y dale 5 o 6 encerados y al final una capa de alcohol polivinílico con una esponja.
La cera se frota hasta que brille, no hay que dejar ninguna zona mate.
De esta manera se puede poner cinta adhesiva para pintar, dar pinturas con disolvente y resinas de todo tipo.
Si no te gusta la cera, puedes dar manos de polivinílico y a correr.
Y después de dar cera y pulirla hay que hacerse plantillas de cada molde para varios asuntos.
Con cinta de pintor está chupao.
Eduardo.
A las órdenes de vuecencia mi Capitán.
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Plantilla y balsa 1 mm timón direccion
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Plantilla cinta pintor
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Levántala y pegala en una cartulina
Por Halt
#1431449
Buen día a todos.
Las plantillas con cinta de pintar y papel se pueden mejorar pasándolas a cartulina o contrachapado fino si vamos a hacer muchos modelos, estás de papel son chungas pero valen.
Saludos.
Halt.
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Por Halt
#1431450
Con 2 chapas de balsa nos bastará para todo el modelo, hay que procurar limpiar bien los restos de pegamento para que no queden bultos duros.
Y para terminar el curro una pala 4,75x4,75 y un fuse nuevecito con algún que otro poro por racanear con el epoxi para aligerar peso.
Halt.
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Por Halt
#1431457
Hola a todos
Es mejor dar dos manos de gelcoat que una, como siempre las cosas se aprenden después de hacerlas. Es como la pintura de un coche: un mercedes lleva más de de 4 capas de pintura (de la buena), y te durará toda la vida, los Mercedes de antes, los de ahora son una mierda. En estos primeros moldes que hice se nota que han envejecido mal, el gelcoat azul era de calidad pero con una sola mano y a brocha, en cuanto sacas 2 o 3 piezas empiezan a salir los fallos por desgaste de la capa de gelcoat, que es la principal.
Pero no por eso los vamos a tirar, si la pieza que sale no brilla tanto como las primeras, la puliremos y andando Fernando
Halt.
Saludos aeromodelistas.
Adjuntos
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Recortando bancada motor

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