miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

¿En planeo, que modalidad opone menos resistencia al avance?

Hélice frenada
6
86%
Hélice en giro libre
1
14%
#1303950
Buenas a todos,

esta mañana hemos tenido un debate en nuestro campo de vuelo acerca de la resistencia que opone la helice al avance del avión en dos configuraciones:

1. Motor parado y frenado. La hélice se queda quieta mientras el avión planea
2. Motor parado y hélice girando libre. La hélice sigue girando debido a que no hay un freno.

Estamos hablando siempre de hélices estándar, no plegables.

Casi por unanimidad se comenta que es mejor dejar la hélice girando que parada. Yo opino justamente lo contrario.

¿Qué opináis vosotros?

Un saludo,

Picachu
#1303969
Frenada sólo tienes la pequeña superficie de la hélice oponiéndose al movimiento, mientras que girando la supercie es la del disco que describe esta al girar. Aunque deje pasar parte del aire se considera una superficie mucho mayor. En ese modelo la resistencia que ofrece la hélice parada es muy baja dadas sus dimensiones, pero girando es mucho mayor y se nota como te hace perder velocidad rápidamente.

En modelos mayores se nota muchísimo, cuando quieres bajar lento de una trepada y hacer figuras a una velocidad controlada dejas la hélice girando y cuando quieres aprovechar la energía de la bajada la dejas parada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!