- Dom, 18 Ene 2015 17:38
#1303950
Buenas a todos,
esta mañana hemos tenido un debate en nuestro campo de vuelo acerca de la resistencia que opone la helice al avance del avión en dos configuraciones:
1. Motor parado y frenado. La hélice se queda quieta mientras el avión planea
2. Motor parado y hélice girando libre. La hélice sigue girando debido a que no hay un freno.
Estamos hablando siempre de hélices estándar, no plegables.
Casi por unanimidad se comenta que es mejor dejar la hélice girando que parada. Yo opino justamente lo contrario.
¿Qué opináis vosotros?
Un saludo,
Picachu
esta mañana hemos tenido un debate en nuestro campo de vuelo acerca de la resistencia que opone la helice al avance del avión en dos configuraciones:
1. Motor parado y frenado. La hélice se queda quieta mientras el avión planea
2. Motor parado y hélice girando libre. La hélice sigue girando debido a que no hay un freno.
Estamos hablando siempre de hélices estándar, no plegables.
Casi por unanimidad se comenta que es mejor dejar la hélice girando que parada. Yo opino justamente lo contrario.
¿Qué opináis vosotros?
Un saludo,
Picachu