miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Andreu
#1140870
Si diego pero esa grieta minúscula no te dejaba pasar la corriente, la celda ultima es la que te estaba fallando azul-rojo.
Me alegro que para algo sirvamos, aparte de dar de comer a los de Aduanas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
#1140905
Andreu escribió:Si diego pero esa grieta minúscula no te dejaba pasar la corriente, la celda ultima es la que te estaba fallando azul-rojo.
Me alegro que para algo sirvamos, aparte de dar de comer a los de Aduanas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
JEJEJEJE ya te digo tio era el azul y rojo muchas gracias por la info.
pues las aduanas van ya a comer poco con migo, jejeje paquetitos pequeños para pasar desapercibidos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Andreu
#1140915
Diego Gil aguila007 escribió:
Andreu escribió:Si diego pero esa grieta minúscula no te dejaba pasar la corriente, la celda ultima es la que te estaba fallando azul-rojo.
Me alegro que para algo sirvamos, aparte de dar de comer a los de Aduanas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
JEJEJEJE ya te digo tio era el azul y rojo muchas gracias por la info.
pues las aduanas van ya a comer poco con migo, jejeje paquetitos pequeños para pasar desapercibidos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Veo que ya lo tienes controlaoooooooooo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1140922
Andreu escribió:
Diego Gil aguila007 escribió:
Andreu escribió:Si diego pero esa grieta minúscula no te dejaba pasar la corriente, la celda ultima es la que te estaba fallando azul-rojo.
Me alegro que para algo sirvamos, aparte de dar de comer a los de Aduanas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
JEJEJEJE ya te digo tio era el azul y rojo muchas gracias por la info.
pues las aduanas van ya a comer poco con migo, jejeje paquetitos pequeños para pasar desapercibidos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Veo que ya lo tienes controlaoooooooooo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Se intenta se intenta, pero no voy a hablar muy alto valla q me toque pagar otra vez, :lol: :lol: :lol: :lol:
Por xiarre
#1412999
Jose Luis28 escribió:
Vie, 27 Abr 2012 13:58
Y ya está Diego, la que este mal hay que jubilarla.

Termino con mi rollo, esta mañana he medido las Rinterna de mis lipo a unos consumos muy bajos, como carga he utilizado una R de 15ohm. y 50W.


UNos ejemplos:

La flightpower EVO 25 3S2170mah, tiene infinidad de vuelos.

Tension en vacio: 11,49V ; conecto al R y mido tension 11,31V, con una I de paso de 0,74A ;

DSC00139.jpg

R.interna = (11,49-11,31) / 0,74 = 0.243ohm.
--------------------------------------------------
Las 2 RFI 2S2200mah conectados en serie, así 1 4S2200mah (pocos vuelos, eso si a toda tralla con EDF (50A)):

Tension en vacio: 16,79V ; conecto al R y mido tension 11,68V, con una I de paso de 1,09A ;


DSC00144.jpg

Rint. = (16,79-16,68) / 1,09 = 0,1 ohm.

------------------------
TGY 3S 1800mah, unos 30-40 vuelos

En vacio 11,61V; 0,75A ; con carga11,52V;

DSC00138.jpg

Rint. = (11,61-11,52) / 0,75 = 0,12ohm

Estas R.internas con intensidades muy bajas, ahora la proxima la mediré con consumos importantes de 20A p.ej.

Un saludo
Refloto este tema, porque quería medir la resistencia interna de alguna lipo y sobre todo ver su evolución y mi cargador no me la mide.

El sistema que explica Jose Luis, parece muy sencillo, primeros medimos voltaje en vacío, pero cuando metemos la resistencia, tenemos que hacer dos medidas con el multimetro no?, primero tensión y despues intensidad.

Luego tengo dudas con qué resistencia poner, y de donde sacarla. Es mejor una resistencia de muchos ohm o de pocos? Parece por la última frase que pone José Luis que es mejor utilizar en vez de una de 15 ohm (que con 11,31 V pasan 0,75 A) una de por ejemplo 0,5 ohm (para que si por ejemplo leyera los mismos 11,31 V pasaran 22,62 A)

Se pueden utilizar las resistencias de algún circuito de esas que llevan las franjas de colores para saber cuantos ohms tiene? suelen tener valores que nos encajan? o puedo utilizar como resistencia el hilo de nicrom de cortar el poliestireno, jugando con la longitud (el mío de de 0,65 mm de diámetro teóricamente es de 3,25 Ohm/metro)

Venga gracias
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1413056
La carga que tenga da igual, si bien es claro que , cuantos mas amperios suelte, más mas R interna tendrá.

Claro, con las de colores, si cargas una 3S con 1 Mohm, el consumo es ínfimo, la R.in tb lo será, si vamos buscando valores absolutos, nos importará un carajo, lo que nos interesará muy mucho, va a ser esa resistencia, en definitiva la caída de tensión interna, para los valores de decarga a los que vamos a someter a esa Lipo en nuestro modelo. Si a tope se queda a tensión nominal, bueno, no esta mal, pero si baja de ella, vete aumentando capacidad, o Cs de descarga, no hay que complicarse mucho más, siempre todo en función de tus necesidades, para que complicar más.
Por xiarre
#1413063
Muchas gracias por contestar José Luis, pero lo siento mucho, me cuesta seguirte, la verdad es que mi ignorancia en el tema es importante, creo que necesito que vayas un poco más despacio.

Ayer conecté a una batería 3S cargada a 12,40 V una resistencia de 5 ohm de las de colores con el amperímetro en serie para medir la intensidad que pasaba y empezó a echar humo al instante por lo que desconecté al momento. Se supone que pasaron 2,48A calculados, porque yo ver no pude ver nada en el amperímetro, la resistencia tendría que disipar esa intensidad en calor, pero con lo pequeña que era, no podía. ¿tengo que conectar el amperímetro en serie para medir intensidad o me vale con el valor teórico (V/R) y solo mido la caída de voltaje?

Sí conecto una de 1Mohm (1.000.000 ohms) va a ser justo con contrario no?? vamos casi como no hacer nada no?? van a pasar 0.0000124A.

No se puede conectar el amperímetro en serie a un motor a medio régimen, medir intensidad y con el salvalipos ver la caída de tensión con el motor parado y con el motor a medio régimen y aplicar ya la fórmula

No entiendo lo de los valores absolutos que citas, solo quiero como dices complicarme lo menos posible para saber más o menos cómo están mis baterías y cómo van evolucionando.

Muchas gracias y perdón si pregunto cosas demasiado básicas, pero sigo sin saber como medir la resistencia interna de una lipo.

Muchas gracias, de verdad
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1413066
Obvio , si la R no puede disipar la potencia que genera, se achicharrará si o si.

Olvida lo de los valores absolutos que además tampoco era así, me refería, la R.interna con la R de 1Mohm. de poco te vale porque para la aplicación que le vas a dar a esa Lipo, ese dato no es significativo, no tiene utilidad.

Lo que nos interesará saber es, cual es el consumo máximo del conjunto ESC-motor, para utilizar una lipo que pueda suministrar esa descarga de amperios , y algo mas de margen, échale por lo menos un 20% más. A partir de ahí, intercalas el amperimetro en el cable positivo que va de la Lipo al ESC, un voltimetro para medir la tensión de la Lipo mientras va soltando amperios, y vas anotando. De todas formas lo ideal es un watimetro, porque ya tienes todos esos datos en su pantalla; o por telemetría con una pinza amperimetrica y el sensor de tensión como yo tengo, y los tendrás en la de la emisora, y así vas estudiando los distintos valores, inclusive ir comparando Lipos para futuras compras.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1413078
En unos dias te pondré un ejemplo práctico, así ya puestos, comparo un par de Lipos 4S1300mah , distinto modelo , de alta descarga ámbas.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1413659
Hola pirulelo:
Si tu cargador tiene para medir resistencia interna de las celda, lo que tienes que hacer es buscar el programa correspondiente.
En mi SKYRC B6 mini esta en:
BATT/PROGRAM
BATT RESISTANCE
Cuando estés en este programa conecta la batería como si la fueras a carga y pulsa star y en pantalla tendrás los dados de resistencia de cada elemento.
Te adjunto una foto del manual por si te sirve de guía.
Páginas desdeB6AC_V2_Instruction_Manual_Spanish-2.jpg
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por pirulelo
#1413700
LUAR escribió:Hola pirulelo:
Si tu cargador tiene para medir resistencia interna de las celda, lo que tienes que hacer es buscar el programa correspondiente.
En mi SKYRC B6 mini esta en:
BATT/PROGRAM
BATT RESISTANCE
Cuando estés en este programa conecta la batería como si la fueras a carga y pulsa star y en pantalla tendrás los dados de resistencia de cada elemento.
Te adjunto una foto del manual por si te sirve de guía.
Páginas desdeB6AC_V2_Instruction_Manual_Spanish-2.jpg
Un saludo.
Raúl.
Gracias, lo pregunto porque no me da la misma medición este la batería cargada o descargada.
Un saludo

Sent from my Redmi Note 8 Pro using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por LUAR
#1413706
Hola pirulelo:
Eso es normal, ya que la resistencia interna depende entre otras cosas del estado de carga de la batería.
No te dará igual si esta descargada, a media carga o totalmente cargada.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por pirulelo
#1413765
LUAR escribió:Hola pirulelo:
Eso es normal, ya que la resistencia interna depende entre otras cosas del estado de carga de la batería.
No te dará igual si esta descargada, a media carga o totalmente cargada.
Un saludo.
Raúl.
Y cuál es la mejor manera de medir la RI, estando cargada, descargada a media carga?
Un saludo.

Sent from my Redmi Note 8 Pro using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por LUAR
#1413771
Hola pirulelo:
No creo que haya una mejor manera, sino que siempre lo hagas en las mismas condiciones de carga, para poder evaluar su evolución con el uso y el tiempo.
Un saludo.
Raúl.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!