miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kenny
Pues eso, que me acaban de traer el revmax y he estado leyendo posts sobre él, pero en todos o en la mayoria de ellos, las indicaciones que se dan es para configurarlo en la f-9 y sobre la 9zhp wcII no he encontrado nada. Si alguien sabe si hay algo porfavor que me lo diga o si no los que tengais este aparatejo y esta emisora echarme una manita. :roll:

Muchas gracias. :wink:
Por airshark
Hola
AJUSTES DE Throttle Jockey en la emisora FUTABA T9ZHP
Haga que cualquier mezcla en el canal AU2 esté inhibida antes de la calibración.
Ajustes Calibración.

Conecte el motor al canal 3

Conecte el auxiliar al canal AU2 (canal ocho)

Seleccione control para AU2= SW(C)
Ajuste la proporción de ATV al 95%
CND-ATV
NORMAL : MODE
AU2 : CHANNEL
100 % : RATE A
100 % : RATE B
Nota: Puede observar el AU2 en la pantalla SYS-SRV [Q-I]
Para entrar en modo de calibración, cambie SW(C) entre posiciones 2 y 1 inmediatamente después de encender el receptor.

El sistema está ahora listo para calibrar.
Procedimiento de Calibración

Ajuste del Throttle Jockey con un interruptor de 3 posiciones.

Seleccione el Menú CND-ATV
Seleccione el Canal AU2
Con el interruptor AU2 abajo (posición 2), ajuste el ATV a 29 (1200rpm @ 9.3)
Con el interruptor AU2 arriba (posición 1), ajuste el ATV a 53 (1500rpm @ 9.3)
Interruptor AU2 Rotor RPM @ 9.3:1
Arriba (1) 1500rpm
Medio (0) Desactivado
Abajo (2) 1200rpm

Ajuste del Throttle Jockey con un interruptor de 2 posiciones

Conecte el motor al canal 3

Conecte el auxiliar al canal AU2 (canal ocho)

Seleccione el control para AU2=SW(D) [P-K-L-P-M-H-N]

Ajuste los endpoints como switch usando AFR para ajustar pos2=OFF, pos1=RPM,
[O-G-B-L-C-H-D-(use entre F y M para ajustar el valor del end-point-para ir a las RPM deseadas)-N]

Nota: El ajuste mínimo del ATV es del 10%, pero el AFR mínimo es 0%. Either trabajará, pero EL AFR se usa si usted necesita cambiar a OFF el Throttle Jockey con un switch de dos posiciones.

Use el ATV Calculador para convertir el ajuste AFR a RPM
http://www.modelavionics.com/calc.asp

AJUSTE Throttle Jockey a diferentes RPM para cada modo de vuelo

La configuración es la siguiente...

Ajuste los modos de vuelo de la manera usual way [SW(E) Norm=2, Idle1=0, Idle2=1]

Ajuste los endpoints para cambiar usando AFR para ajustar posición 2=OFF, posición 1=RPM(s),
[O-G-B-L-C-H-D-
(cambia al primer modo de vuelo con SW(E))-
(use entre F y M para ajustar el valor del end-point para ir a las RPM deseadas)-

(cambie al siguiente modo de vuelo con SW(E))-
(use entre F y M para ajustar el valor del end-point para ir a las RPM deseadas)-

(cambie al siguiente modo de vuelo con SW(E))-
(use entre F y M para ajustar el valor del end-point para ir a las RPM deseadas)- N]

"Nota" Puede observar el canal AU2 en la pantalla SYSTEM-SRV [Q-I]

El sistema está ahora listo para la calibración (siga este procedimiento simple de calibración sistema en las instrucciones).
Salu2
Por kenny
Muchas gracias, si me surge alguna duda ya la iré posteando. :wink:

SALUDOS.
Por kenny
Tengo una duda. Ya lo he instalado todo y lo tengo de la siguiente manera: Tengo el control del revmax en la palanca de tres posiciones de los modos de vuelo. En todas el ATV del AU2 está al 100 % lo que he hecho ha sido en el AFR del modo normal y del idle 1 ponerlo al 0% y en el idle 2, que es en el único en el que quiero que me regule las vueltas ponerle un valor por encima de 5 %. He estado haciendo las comprobaciones y la luz, naranja, que no verde, se enciende únicamente en el idle 2. Está todo esto correcto?

SALUDOS
Por kenny
Buenas chichos, esto parece que funciona, aunque aún me queda la duda de porque la luz que se enciende es naranja y no verde. Además he estado releyendo algunos post relativos al revmax y en algunos se habla de la opción superservo y yo eso no lo encuentro en las instrucciones. Alguien podría aclarame estas dudas. Muchas gracias. :D

SALUDOS.
Por Mario
Hola, la luz naranja se enciende en modo programación, una vez programado la luz que se deberia encender al activarlo es verde, luego algún error estas cometiendo. La opción superservo es para cuando vas a utilizar un servo rápido, ahora no me acuerdo como se activaba porque yo tengo puesto un 3001, pero si utilizas el buscador seguro que encuentras algo.

Saludos.
Por saturndj
Vamos a ver. Hay dos formas de programar el revmax que es:
Verde: Servos normales de más de 0,10 seg.
Naranja o Super servos: Servos rápidos de menos o igual a 0,10seg.

Es muy recomendable saber que servo llevamos y elegir entre estas dos programaciones, ya que podemos llegar a quemar el servo si no lo elegimos bien y mas cuando lo programamos en naranja y es un servo de más de 0,10 segundos. Al contrario no ocurriria nada, que seria en verde teniendo un servo rápido, pero lo mejor es adecuarlo a su velocidad.

Para programarlo en verde es facil, entramos en modo programación, estando el stick de gas bajado lo subimos (color naranja), lo volvemos a bajar (color verde) y en ese momento le damos al interruptor y listo. Si lo dejamos arriba en color naranja y le damos al interruptor lo tendremos en superservo (naranja):
Por kenny
Hola el servo que tengo puesto es el 3152 digital de Futaba y pone que su velocidad es 0.22 seg./ 60º. Ya he hecho 5 o 6 vuelos con el y parece que no va mal debería cambiarlo al modo de servo lento?

SALUDOS
Por saturndj
yo de ti lo quitaria, ya te lo he avisado antes.....
Por kenny
OK, una ultima cosa con modo de programación te refieres a modo de calibración verdad? es decir encendiendo y apagando un para de veces el interruptor? Muchas gracias y perdona las molestias.

SALUDOS
Por saturndj
Modo de programación = modo de calibración.
Por kenny
Buenas,, pues ya cambié el modo a servo normal con led en verde y he hecho tres vuelos bien, pero al cuarto vuelo al hacer un flip me pegó una bajada de vueltas que no era normal muy fuerte como si tuviera mucho paso y poco gas, con el revmax conectado. El caso es que lo bajo y a la que voy a subir otra vez el paso respondia pero el gas no. Despues de subir y bajar el stick del gas dos o tres veces resucita el servo. He hecho pruebas en casa y no lo ha vuelto a hacer pero ese sintoma no me gusta nada, Saturndj creo que al final me lo he cargado con lo del superservo. Además en el primer vuelo ya noté que no mantenia las vueltas tan bien como antes en el otro modo.

SALUDOS.
Por maxius
pues amigo mio creo que te has cepillado el servo .el señor satudj parece brujo jejeje.eso me paso ami, me dejo volarlo durante unos 5 o 6 vuelos de ajustes hasta que decidio quedarse acelerado al 100x100 de motor.el servo que tenia era mas lento de 0,10 segundo y se lo cepillo.ya que lo tenia programado el modo super servo con luz naranja.pero lo mas sorprendente es que despues de la reparacion del heli al cual le pegue un buen tortazo siendo ese uno de los motivos del fallo .he vuelto ha poner otro servo y todo bien con luz verde y no me a durado ni dos vuelos.no se que podra ser eso pero la verdad que me tiene un poco intrigado.a si que lo mejor que puedes hacer es cambiar el servo directamente y si puedes poner un 3001 mejor que mejor por que la verdad que van muy bien en gas.el servo que yo tenia puesto es un servo JR 539 y ahora tengo un 3001 pero si el revmax activado por que me saco tambien el iman el ultimo dia.tambien tengo puesto ese mismo servo de jr en el vibe en el gas y solo ha volado unas tres veces asi que se lo quitare antes de volver a volarlo.

suerte
Por kenny
Pues la verdad es que si voy a cambiar el servo. Pero me estaba planteando meterle un 9254 y poner el revmax en superservo. Es que en los vuelos que tuve activado esa opción iba mejor que despues de ponerlo en servo normal. Lo que no se es si ahora no iba tan bien porque el servo ya estaba tocado. Habeis probado vosotros con servos rápidos? me lo recomendais?

SALUDOS.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!