miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

Por julichi
#1383908
Bueno pues aquí os dejo mi proyecto "infinito" del robocat 270.
Digo infinito, porque evidentemente....no se acaba nunca!! Desde junio del año pasado llevo con el y a ratos perdidos y con mucho reciclaje....he podido "medio terminarle". Digo medio terminarle porque de tanto reciclar, he puesto algunos componentes que no me terminan de convencer y al ver lo bien que vuela el bichino pues veo que se merece buenos componentes.
El receptor es el gran cafre de todo el sistema, pues tiene salidas PWM y no tiene RSSI, así que en cuanto pueda le meto uno con salida PPM y RSSI y así quito el conversor PPM (cacharro de por medio con muchos cables y consumo extra) y la salida RSSI pues eso, para ver la intensidad de señal de la emisora en la pantalla FPV.
Seguramente también le cambie la controladora SP racing f3 por una f4 con OSD integrado y así quito también el micro minimosd (misma historia que el conversor PPM....cacharro de por medio con muchos cables dispuestos a fallar y consumo extra...)
Así que de momento vuela muy bien, pero le quiero mejorar.
El firmware de la controladora, estoy probando inav y la verdad es que va de miedo la navegación por GPS, mantiene altitud y posición bastante bien y me falta probar la función RTH y ya si me animo con el "follow me" a ver que tal sale la cosa.
De momento le tengo operativo y aquí van unas fotos del proceso (no demasiado detallado)
Adjuntos
20180306_185957.jpg
Soporte camara deportiva ya adaptado
20180307_125442.jpg
Todos los cables saneados
20180308_135455.jpg
Interruptor para los 12v del bec para VTX.
20180312_192912.jpg
Cableado del receptor...vaya kk
20180312_192948.jpg
VTX con antena pagoda y el GPS medio cortado.
20180312_192956.jpg
La tirilla led aun sin sujetar..con velcro...
20180315_172806.jpg
Microminimosd
20180322_193409.jpg
Con las patas largas para la camara deportiva
20180322_193449.jpg
Otra de perfil. Para vuelo tranquilo de video
20180402_183824.jpg
Este es el hijo pequeño! :)
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1383911
Hola julichi:
Enhorabuena por la criatura.
Conozco muy poco del INAV pero para las placas tipo racing es una pasada.
También le puedes incorporar telemetría si fuera necesario.

Un saludo.
Raúl.
Por julichi
#1384396
Hola, la telemetría la tenía metida por el osd al VTX para verlo en pantalla. Realmente solo uso voltaje de batería, RSSI, y algún dato del GPS como velocidad, altura y distancia a casa.
Pues digo "tenía" porque este finde me he quedado sin el juguete....me animé demasiado con el fpv y es increible lo rapido que te puedes ir muy lejos....
Empecé a perder señal de video de repente a unos 300m de distancia, parpadeaba muchisimo cuando intentaba orientar el drone hacia mi posición para volver y cuando quise reaccionar para volver "de culo" que era cuando veía un poco por donde estaba....se había ido a casi 500m de distancia y estaba la batería a 10.1V....así que activé el "vuelve pacá" y justo dejé de ver el poco video que se veía en ese momento....
Peinamos la zona, estimando en el mapa por donde había caido, con las ultimas imagenes grabadas en las gafas FPV, pero fue imposible encontrarlo...la mayor parte del terreno son fincas privadas enormes y en esta época está la hierba altísima...ya sin batería, no funciona el "pita pita", así que ir a ciegas en tanta extensión...y muchas fincas no podíamos ni entrar claro...con los perros y demás...así que adios al robocat..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!