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Moderador: Moderadores

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Por el keno
#466242
Hola, es el primer articulo que escribo aqui en el foro.
Bueno mi pregunta es sobre el rodaje de un os 91 sz.
¿Dónde es mejor rodarlo? Tenia pensado en una bancada, porque aun no tengo el heli.
Otra pregunta es si el rodaje se podria hacer con hélice de avion o sin nada...
si teneis el link de alguna pagina donde lo explique lo agradezco: y asi no escribis tanto xD. Gracias 8)
Adjuntos
DSC00600.jpg
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Por Luis García Aguillo
#466258
El rodaje hazlo en el helicóptero, en las mismas condiciones en las que volará normalmente, pero con la aguja más abierta de lo normal.
Que coja una temperatura cercana a la de funcionamiento. Haces un depósito en estacionario, luego ya empiezas a volar normalmente con el, cerrando poco a poco la aguja hasta el ajuste optimo.

Como eres nuevo, te comento que en el foro existe un buscador, ya que esta duda, ha surgido varias veces. Antes de preguntar algo, buscalo con esta herramienta y así no se repiten los post.

Bienvenido al foro

Saludos
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Por saturndj
#466351
Lo del buscador es la mejor idea que te ha dicho luixito porque podras encontrar infinidad de post hablando de esto.

En resumen a lo que preguntas es abrir un poco mas la aguja de alta, lo arrancas haces un tanque en estacionario (siempre observa que eche mucho humo blanco el heli), el siguiente tanque un vuelo tranquilo y al tercer tanque ya puedes darle caña cerrando la aguja de alta un poquito hasta que veas que el heli responde mejor.
Por mati1979
#466374
Extraìdo de :

Fijo (PostIt): Ajustes helicoptero :lol:


EL MOTOR: RODAJE

Para que un helicóptero vuele perfectamente, es evidente que el motor ha de estar al cien por cien , cosa que muchas veces no se tiene en cuenta y no le dedicamos el tiempo que se merece, quizá por aquello de que mientras gire ya tenemos suficiente, siendo en muchos casos el origen de otros problemas.
De entrada comentaré que cuando el motor es nuevo y viene embalado en su caja, ó incluso montado ya en un helicóptero nuevo, no hemos de pensar que ya está dispuesto para usar: ni mucho menos; en fábrica simplemente se emparejan camisas y pistones al azar, con una tolerancia muy forzada y menor de la correcta, dejando que el ajuste final lo hagamos nosotros, para no tener que encarecer el precio del mismo, debido al tiempo que ello precisa.
El normal funcionamiento de un motor se hace a una temperatura determinada, al igual que ocurre con los coches, donde el control y visualización de la misma es de obligado cumplimiento en todos los paneles de conducción. Cuando el motor es nuevo, a parte del calentamiento normal por efecto de la combustión, hay que añadir el producido por el mayor rozamiento entre las partes nuevas del mismo, hasta el extremo de producir un sobrecalentamiento tan excesivo, que es capaz de "gripar" nuestro motor: mayor dilatación del pistón que la camisa, hasta conseguir que el motor se pare. Si no llega a pararse del todo si que es probable que pierda casi toda la potencia a los pocos minutos de estar funcionando. Síntoma muy habitual sufrido por muchos principiantes y que llega ha confundirlos.
El trabajo que se nos encomienda, es conseguir que el pistón y la camisa encajen perfectamente a la temperatura normal de funcionamiento y eso se consigue con el rodaje
¿Cómo conseguirlo?
Simplemente hemos de hacer que nuestro motor funcione durante unas horas a una temperatura inferior a la normal, para que todas sus partes móviles se desgasten en su justa medida.
Para conseguir que un motor funcione a una temperatura inferior a la normal, la forma mas sencilla es ajustar la carburación de tal forma que al motor le entre más combustible del necesarío, y así todo el combustible no usado en la combustión, se empleará en refrigerar el mismo. El inconveniente que se presenta, es la importante pérdida de potencia del motor.
Hay dos formas de llevarlo a cabo: montado en el propio helicóptero ó fuera de él en una bancada.
Por mati1979
#466375
Extraìdo de :

Fijo (PostIt): Ajustes helicoptero :lol:


EL MOTOR: RODAJE

Para que un helicóptero vuele perfectamente, es evidente que el motor ha de estar al cien por cien , cosa que muchas veces no se tiene en cuenta y no le dedicamos el tiempo que se merece, quizá por aquello de que mientras gire ya tenemos suficiente, siendo en muchos casos el origen de otros problemas.
De entrada comentaré que cuando el motor es nuevo y viene embalado en su caja, ó incluso montado ya en un helicóptero nuevo, no hemos de pensar que ya está dispuesto para usar: ni mucho menos; en fábrica simplemente se emparejan camisas y pistones al azar, con una tolerancia muy forzada y menor de la correcta, dejando que el ajuste final lo hagamos nosotros, para no tener que encarecer el precio del mismo, debido al tiempo que ello precisa.
El normal funcionamiento de un motor se hace a una temperatura determinada, al igual que ocurre con los coches, donde el control y visualización de la misma es de obligado cumplimiento en todos los paneles de conducción. Cuando el motor es nuevo, a parte del calentamiento normal por efecto de la combustión, hay que añadir el producido por el mayor rozamiento entre las partes nuevas del mismo, hasta el extremo de producir un sobrecalentamiento tan excesivo, que es capaz de "gripar" nuestro motor: mayor dilatación del pistón que la camisa, hasta conseguir que el motor se pare. Si no llega a pararse del todo si que es probable que pierda casi toda la potencia a los pocos minutos de estar funcionando. Síntoma muy habitual sufrido por muchos principiantes y que llega ha confundirlos.
El trabajo que se nos encomienda, es conseguir que el pistón y la camisa encajen perfectamente a la temperatura normal de funcionamiento y eso se consigue con el rodaje
¿Cómo conseguirlo?
Simplemente hemos de hacer que nuestro motor funcione durante unas horas a una temperatura inferior a la normal, para que todas sus partes móviles se desgasten en su justa medida.
Para conseguir que un motor funcione a una temperatura inferior a la normal, la forma mas sencilla es ajustar la carburación de tal forma que al motor le entre más combustible del necesarío, y así todo el combustible no usado en la combustión, se empleará en refrigerar el mismo. El inconveniente que se presenta, es la importante pérdida de potencia del motor.
Hay dos formas de llevarlo a cabo: montado en el propio helicóptero ó fuera de él en una bancada.
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Por el keno
#466645
muchas gracias a todos, creo que me he hecho a la idea.
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Por el keno
#466647
por cierto como haceis lo de poner la foto??? debajo del nombre...
Avatar de Usuario
Por emiza
#466833
arriba a la izquierda

¿ F.A.Q.

tienes todas las repuestas de funcionamiento del foro ,fotos,encuestas, avatar etc.
:D

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