miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pepetorke
-Hola a todos,¿alguien sabe como rodar un zenoah 23 para heli,fuera de èste,osea en bancada?....¿tal vez instalandole una heli de avion....?
SALUDOS Y BUENOS VUELOS
Por vicent99
hola , claro que se puede ya que los motores son iguales que los de avion solo que modificados , por lo que es mucho mas comodo rodarlo en bancada.

la helice apropiada seria una 18x6 si no me equivoco.

un saludo
Por Javier Lara
Hola... si es el 23 especial para heli, creo que es una tontería rodarlo en una bancada. Yo rodé el mío directamente en el heli, y no hubo mayor problema. Además, un heli con un Z23 no es para hacer 3d que digamos, así que puedes disfrutar el rodaje con unos estacionarios y así vas ajustando otras cosas, que cuando esté rodado no le vas a sacar mucho mas.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que estos gasolinos para heli van con mayor proporción de aceite que los de avión; creo recordar (míratelo en las instrucciones, que no me acuerdo bien) que era un 5% de sintético para el rodaje y un 3'5-4% después del mismo.

Un saludo.
Por Pepetorke
Gracias por contestar,el motivo principal de rodarlo en bancada,es por que todavia no tengo el heli,y no se cuando lo tendre,por ese motivo he pensado que para adelantar cosas,pues nada....1 litrito de combustible.Referente a la heli,creo que es la correcta,y lo del aceite,la verdad,es que todavia no me he leido el manual,de todas formas Javier ,me sorprende la cantidad de aceite,pues en mis aviones uso 2 % como maximo.
SALUDOS Y BUENOS BUELOS
Por Javier Lara
Sí, a mi también me sorprendió la alta proporción de aceite, en mis motores de gasolina para aviones, uso un 3% de aceite para rodaje y un 2'5% después del mismo, pero así es en el caso del zenoah 23 para heli. He estado buscando las instrucciones antiguas (ya no tengo este heli, lo deseché hace unos meses), y recomiendan concretamente una mezcla 25:1, o sea un 4% si no me equivoco en las cuentas 8), para vuelo normal. Mi motor echaba muy poco aceite por el escape, pero muy quemado, incluso después del rodaje. Ten en cuenta que en un heli el motor no refrigera igual, y que va casi siempre a tope de vueltas.

Está bien que quieras arrancarlo fuera del heli para irlo rodando, pero las condiciones de uso son muy diferentes. Para rodar ese motor y soltarlo un poco vas a necesitar bastante mas que un litro de combustible; de hecho, van a ser bastantes horas de funcionamiento antes de que notes alguna mejora.

Un saludo.
Por BELL 214
Hola Javier soy nuevo con esto de los helis tengo un raptor 50 con el que practico y me estoy montando un Vario benzin Trainer me puedes explicar mas o menos que configuración tienes en la emisora y como tienes los servos conectados en el receptor, es que todavía no lo he volado porque la emisora que tengo es una futaba f7 y no tengo suficientes canales, me quiero comprar la nueva futaba C10, que te parece? se que tengo que configurar con el plato h4 pero no se muy bien en que orden están conectados los servos del plato teniendo en cuenta que solo el plato son 4 servo
Saludos,
Por Javier Lara
Hola Bell, mi heli era un Hirobo y la configuración que tenía era la misma que tiene el Raptor, con solo un servo para el cíclico, no sabría decirte como conectarlo en el Benzin trainer porque no lo conozco.

La Futaba 10C parece bastante mas que correcta para heli, yo he volado el raptor con una 14MZ y al final lo vuelo con una FF9 Super que me da los ajustes necesarios. El usar una emisora en teoría inferior lo hago mas que nada por comodidad, los ajustes sobre todo del stick de gas varían mucho de heli a avión, y yo vuelo indistintamente ambos, por lo que prefiero dedicar la 14 a los aviones y la 9 a los helis.

La 10C tiene detalles incluso superiores a mi FF9, como las curvas de motor y cíclico de 7 puntos y 3 idles, por lo que no deberías tener problema alguno y tendrías emisora de sobra. El hecho de que vaya en 2'4 es a tu elección, yo no entro en ese tema, cada cual verá.

En cuanto al ajuste, lo único que te aconsejo es que montes un governor, que te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza ajustando curvas de motor y paso. Montar un governor en un heli de gasolina es complicado porque tendrías que montar los sensores del governor en la corona del rotor principal; en el zenoah 23 no hay forma de montarlo en el ventilador del motor, como en el raptor. Además solo conozco un governor, el GV-1 de Futaba, que se pueda programar para medir revoluciones en el rotor principal, pero puede hacerse. Si te interesa me lo dices y ya te lo explico mas despacio.

Un saludo.
Por Pepetorke
-Hola Javier Lara, ya tengo el motor rodado, he usado 1Ltrs. al 5%,(a un relenti alto) siguiente litro al 3%, y el 3º litro al 2% dandole de vez en cuabdo golpes de gas con este ultimo litro.
Despues de asesorarme (creo que adecuadamente) parece ser que el motor una vez casi rodado conviene hacerlo funcionar en el heli al 2% de un sintetico de alta calidad,es decir no por darle mas cantidad de aceite el motor se va a refrigerar mejor.
SALUDOS Y BUENOS VUELOS.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!